la carpa se puede mandar a lavar

Description of your first forum.
Responder
Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Martin1966 » Lun Ago 10, 2020 4:41 pm

tengo una carpa de 2 años y medio, color borravino muy linda, pero esta sucia. es de Umbrella. quisiera saber si la puedo llevar a un lavadero para que la laven, no tengo idea si se puede arruinar, ante todo muchas gracias

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Albo » Lun Ago 10, 2020 5:05 pm

Cif crema extra blanco con cloro y lavandina Diluido con agua Es un nuevo producto Lo lavas vos mismo con cepillo suave Dejando que actúe Es decir sin enjuagar rápido. Yo no la mandaría a una lavandería. Sabe que cuanto más lavas. Más perdes ese apresto que la hace impermeable Así lo hago en chubasquera y Bimini..igual sabe que el tiempo y el sol es su peor enemigo. Por eso yo la lona principal volví a la plástica

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por albertotimonel » Lun Ago 10, 2020 6:15 pm

NI SE TE OCURRA AGUA CALIENTE se achica me pasó con el snipe y me queda 20/30 cm corta :cry: :cry: :cry:

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por charanguito » Lun Ago 10, 2020 7:00 pm

Hola, la mia tenia mugre de muchos años y ademas en el club tenemos casuarinas que generan resina. En la pagina de sumbrela ( jabon neutro y cepillo suave ) no me anduvo. Si es poca la siciedad creo que si. Pero igual transmitire mi experiencia. Primero ponerla sobre un piso duro, inicialmente la puse sobre el cesped del club, no fue. Mojar mucho, con mucha agua para que ablande y luego el jabon y esperar siempre manteniendo mojado ( yo tuve que usar detergente ) y empezar a cepillar en tramos cortos, ojo que cansa, arrodillado y ahora con frio. No usar agua caliente. Enjuagar con mucha agua y colgar para que seque. Verificar y si esta sucio, empesar de nuevo. No la metan en un lavarropa (industrial), no centrifugar y no usar JABON EN POLVO. El lonero que la lleve a coser me elogio el lavado, no sabia que yo lo hice. Un lindo trabajo para la cuarentena. Saludos

Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Martin1966 » Lun Ago 10, 2020 8:30 pm

Muchas Gracias a todos! me gusto la ultima respuesta, arranco con ese consejo. gracias

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Albo » Mar Ago 11, 2020 3:46 pm

Y con un simple jabón. Neutro. Te salió hongos. Cagada de garzas. Y las cagas de mora Esas violetas ....?????

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por charanguito » Mar Ago 11, 2020 7:03 pm

Albo, jabon neutro lo dice sombrela, yo termine usando detergente. Ademas, a los bigua que se instalan en la cruceta les pongo pañales ( hijos de puta, cagan acido muriatico ). Saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por jospe » Mar Ago 11, 2020 7:53 pm

Yo llevo la carpa a mi casa , pongo una soga atravesando el jardín , el cabo hace de botavara , le pongo detergente a la hidro y le
doy con todo , la dejo toda la noche y al otro día le doy con agua sola, con abanico para que no sufra la tela; si queda alguna
suciedad le doy con cepillo de pelo duro . Una pinturita, nuevamente luce como nueva ó como puede lucir una carpa que tiene
15 años .

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Caligula » Mié Ago 12, 2020 3:17 pm

Jospe pero después de eso la tela deja de ser impermeable no? :shock:
Caligula

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por albertotimonel » Mié Ago 12, 2020 6:08 pm

Caligula escribió:
Mié Ago 12, 2020 3:17 pm
Jospe pero después de eso la tela deja de ser impermeable no? :shock:
Caligula
Hay líquidos para impermeabilizarla ( x ML lo venden x litro) igual despues de 15 años , no creo que le quede el trat original, y si no la lava pesa más la tierra y suciedad que va juntando que lanpropia caroa jejejej

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Albo » Mié Ago 12, 2020 6:41 pm

Esos impermeabilizantes los probé. Funcionan. Son caros. Lo tengo colocado en la bimini y chubasquera. La lona principal volví a una plástica termosellada. Sin hilos. Bárbaro. Hace Dos años que se viene aguantando todos los temporales Tranquilo el año que viene haré la chubasquera de este material plástico. Que no produce misteriosamente hongos en su parte inferior Tiene un tramado especial simil rowing. Contentísimo

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por albertotimonel » Mié Ago 12, 2020 7:36 pm

Albo escribió:
Mié Ago 12, 2020 6:41 pm
Esos impermeabilizantes los probé. Funcionan. Son caros. Lo tengo colocado en la bimini y chubasquera. La lona principal volví a una plástica termosellada. Sin hilos. Bárbaro. Hace Dos años que se viene aguantando todos los temporales Tranquilo el año que viene haré la chubasquera de este material plástico. Que no produce misteriosamente hongos en su parte inferior Tiene un tramado especial simil rowing. Contentísimo
¿Que es, como los parasoles o lonas que ponene en balcones para que el sol no te achicharr?

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Albo » Mié Ago 12, 2020 8:08 pm

Los impermeabilizantes vienen en aerosol La sumbrela debe estar limpia seca y hay que darlo sin viento. No al sol ..esperar Unas 2 horas o más. Para volver a mojarla. Yo a las 2 horas le di la segunda mano

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por jospe » Mié Ago 12, 2020 10:57 pm

Mi carpa la dejo siempre bien colocada y lisa , pero si en la semana se llega a aflojar y llueve , puede que se junte un poco de agua
y filtre un poco, pero yo no estoy. Si pasa un poco de agua , no me importa porque mi barco tiene una cubierta debidamente construida
para mojarse , lo mas importante es la sombra . :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Nicocastosa » Mié Ago 12, 2020 11:14 pm

Jabón blanco y cepillo suave es lo que aconseja sumbrella. Luego una vez seca un impermeabilizante que se llama Paipasil que se vende en Mercadolibre.
Eso es todo.

Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Martin1966 » Jue Ago 13, 2020 8:51 am

muy buenos datos, me voy a ver donde consigo el aerosol. muy agradecido por todos los consejos

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Albo » Jue Ago 13, 2020 9:36 am

Los aerosoles los compras en casas de camping. Es importado. Y grande Hay uno nacional a menos de la mitad de precio. Por supuesto menor cantidad. Lo promocionan como impermeabilizante de camperas de cuero y zapatos de cueros.de camping para el frío Lo probé y no sirve. Se agota rápido impermeabiliza por poco tiempo Dale doble mano en zonas horizontales. E incluso tres manos e esa zona Notarás que toda la chubasquera o bimini queda totalmente mojada Déjala secar a la sombra En las verticales con una mano es suficiente y deja reposar hasta el otro día. Siempre a la sombra. Esto es como estirar un año más o un poco más el recambio

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: la carpa se puede mandar a lavar

Mensaje por Caligula » Jue Ago 13, 2020 1:00 pm

Buena info, gracias.
Emperador Caligula.

Responder