Informaciòn sobre Amarras

Description of your first forum.
Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Yañez » Mar Ago 18, 2020 3:05 pm

Hola, buenas tardes,

Estoy tratando de investigar el costo actual de las amarras para veleros. En un par de sitios con los que pude contactarme, me hablaron de dos categorias.. hasta 9 metros, y mayor a 9 metros. Por mi experiencia con barcos de amigos, o alguna regata en la que participe, vi que muchos lugares estan muy condicionados para entrar y salir cuando hay bajante. Esto ocurre con todas las amarras / clubes, o hay zonas donde este problema suele no ocurrir?. Al mismo tiempo me gustaria si me pueden dar una idea de los costos mensuales (o anuales). En pricipio no estoy pensando en comprar, sino en alquilar, si esto fuera posible. Tampoco tengo preferencias especiales.. mas al norte tenes la oportunidad de darte alguna vueltita por el delta (si tenes un buen motor ) las que estan mas hacia el centro, mas facil para salir a rio abierto.


bueno, desde ya muchìsimas gracias por los comentarios, informaciones, etc.....

Saludos!!!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por FinisTerra » Mar Ago 18, 2020 4:09 pm

te puedo contar por conocimiento directo de Puerto Norte, frente aeroparque. Agua no se como estara hoy, hace 6 meses empezaron dragado interno ya que con menos de 50cm de marea terminabamos en la amarra todos clavados en el barro, Saliendo ya no tenias problema. No se como mejoro o empeoro en estos ultimos 6 meses. Valores: 9m $12.000 mas $14.000 (creo).
Tengo alguna informacion de amarras en tigre (lujan y sarmiento) del lado de la isla: calcula menos de la mitad. Hablo siempre de guarderias o amarras, no de clubes

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Nerpina » Mar Ago 18, 2020 4:40 pm

Yañez
En el puerto de San Isidro con calado de 1.50m
Con el agua en +0.20m salís bien de todos los clubes.
Con el rio en 0.00 con mania y arando el fondo salís pero no pasas del palo 2 del costanero. Hacia el Luján no hay problema de calado
El canal de acceso al puerto lo dragaron antes de la cuarentena. No sé como está ahora
Los clubes que salen al Luján, de San Isidro hacia San Fernando, en general no tienen problemas de calado para entrar o salir del club
Saludos

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Albo » Mar Ago 18, 2020 5:18 pm

No se la disponibilidad de mi club el San Martín.... por ser uno de los más buscados del Luján Pregunta. .....?????Contrario. La mejor opción es el barlovento. Sin la más mínima duda

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Albo » Mar Ago 18, 2020 5:21 pm

Barlovento. En las marinas actuales que hicieron. Contrario nooooo

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por jospe » Mar Ago 18, 2020 6:51 pm

Sin lugar a dudas , el CVB lo ideal, pero aqui pasa a tallar las posibilidades económicas del interesado .

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Indio » Mar Ago 18, 2020 8:06 pm

Con la voracidad económica y política, y la predisposición a captar tierras ribereñas para uso comunitario del municipio de San Fernando, ya desde hace bastantes años, yo optaría por clubes de CABA, Olivos o San Isidro. Creo que esto, hoy en día, es mas importante que el calado, cuando el río esta de + 0,30 para abajo y en bajante, salir de cualquier lado es una utopía.

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Albo » Mar Ago 18, 2020 8:16 pm

La voracidad siempre está latente Y nunca se concretó. Por suerte El Cuba. En caba Está en la cuerda floja. Si queres seguridad. Va mediana seguridad. Ándate para Villa la ñata

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por FinisTerra » Mar Ago 18, 2020 8:26 pm

captar tierras ribereñas para uso comunitario
cuidate de esta veleidades populistas mas que de no poder salir por falta de agua.
Sino en cualquier momento van a ir por TU barco!!!

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por tintero » Mié Ago 19, 2020 12:13 pm

Donde no va a tener problemas de calado nunca es en Puerto Madero o en el YCA sede dársena. No se de que calado estamos hablando pero yo diría que con 1.60 por lo general (90%) no hay mayores incovenientes en ningun lado si conoce las canaletas.
Si no es regatero puede darse el lujo de tener un lindo motor que sin duda lo va a sacar de varaduras leves a moderadas.
El tema de alquiler de veleros, no conozco a nadie ni que alquile su barco ni que halla alquilado por aquí.
Y para terminar de complicarla un poquito mas... los clubes en general están al limite de amarras ocupadas, así que primero tendrá que averiguar cuales tienen disponibilidad y luego ver el tema economico, calado, etc..

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por pitu13 » Mié Ago 19, 2020 1:52 pm

Creo que se refería a "alquiler" de amarra, y no clubes donde tengas que "comprar" o pagar una única vez un derecho de amarra o ingreso elevado.
Yo hace un tiempo busque con un criterio similar. En tigre, frente a puerto de frutos habia unas económicas sin costo de " entrada", creo que puerto encantado o algo así. El tema es que estabas en la isla en frente y dependía de una lanchita para cruzar.
En CABA lo más accesible era Puerto Norte y Centro Naval. Cuotas similares. En CN tenías una pequeña cuota de ingreso pero se dividía en varias cuotas.
En PN el precio es mas o menos lo que comentaron, para menos de 7m incluso menos.
En los peines dragaron hace poco, y tengo más de 2m de agua siempre. En el bocana no... Creo que debe haber entre 0,9 y 1,10 al 0 del puerto...

Si es por alquiler de veleros.. Hay un club de veleros que tienen unos h20, aloha22, pandora 23 y algunos mas compartidos.. se llama Bahia Azul, Y pagas una cuota con el que accedes a una especie de tiempos compartidos de los mismos Y los podes usar cierto tiempo y fines de semana.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por FinisTerra » Mié Ago 19, 2020 6:18 pm

En PN ...
En los peines dragaron hace poco, y tengo más de 2m de agua siempre. En el bocana no... Creo que debe haber entre 0,9 y 1,10 al 0 del puerto...
alegron que me das, yo desde marzo guardado no tenia idea concreta de como esta. En al bocana con 50 cm salis tranquilo entonces !!

Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Yañez » Mié Ago 19, 2020 11:00 pm

Hola, gracias a todos por sus aportes.

Tal vez mi mensaje fue confuso. Me referìa a alquiler de amarras, no de barcos.
buenas noches!!

Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Escota » Jue Ago 20, 2020 1:43 pm

Por conocimiento directo te cuento que los clubes del puerto de Olivos (CNO,YCO, CPY, COPNA) cuando hay 0,30 m y bajando se complican para entrar o salir con calado de 1,50 m. Calados de 1,00 o 1,20 m (casi todos los 20 o 21 pies) no tienen problemas en general. Otro tanto ocurre con los clubes de Nuñez (CUBA) con el Club Las Barrancas y con Centro Naval Olivos, todos directamente sobre el Rio de La Plata. Lo mismo Puerto Norte, frente a Aeroparque.
El único lugar adonde no hay problemas por calado es YCA dársena o Puerto Madero (YCPM). Al YCA no podrás entrar porque es muy caro. Puerto Madero es accesible, o era no se como estará ahora, pero tiene la contra de los horarios de apertura del puente para ingresar. Los clubes del rio Lujan (CNSI; Sudeste, Albatros, Victoria, San Martín, CVB, Yca San Fernando, CSF, CNB etc.) están limitados para salir al Rio de la Plata cuando esta en 0,30 m y bajando calando 1,50 o mas. La ventaja es que se puede patachear a motor (la vela esta prohibida en el Lujan por PNA) e ir al pajarito o al San Antonio etc. La contra es que los fines de semana parce Corrientes y 9 de Julio.

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por CheloMtz » Lun Ago 24, 2020 5:46 pm

Los clubes que se encuentran a la altura del Lujan y Sarmiento tienen muchos problemas para entrar y salir. Tengo entendido que dragaron justo antes de la cuarentena, pero solo el banco que se formaba en la entrada.
No dragaron las camas, así que te quedas varado en la amarra aunque tengas agua en el canal de acceso.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por arjona45 » Lun Ago 24, 2020 6:20 pm

La comunidad náutica de en los últimos años se ha ido degradando poco a poco y a medida que esto va sucediendo, cada vez
son mas los que no pueden pagar un Club o una marina bien ubicada ; ante la situación, empezaron a llevar los barcos a esas
canaletas o dársenas del Lujan y Sarmiento . No son para nada recomendables , no tienen calado suficiente, no hay atención
para los barcos ni sus dueños , el cruce es muy rudimentario , los autos hay que dejarlos a la buena de Dios del lado del puerto
de frutos y ni hablar si llega a haber un incendio . Una gran parte de los usuarios de estas marinas , son ex socios de clubes
donde dejaron de pagar o los dieron de baja .

Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Yañez » Mar Ago 25, 2020 10:15 am

Gracias Escota, por toda esta info. !!!!

Que lastima que los problemas de falta de agua parezcan agravarse, y encima retroalimentarse, ya que si los socios no pueden pagar las cuotas, los clubes no pueden hacer el mantenimiento (dragado) necesario! Una verdadera pena no poder disfrutar de nuestro entorno. En otro chat, lei de un forista que compro un barco en marzo y por la bajante del Parana, en Rosario, todavia no pudo salir!!!!

Para quienes como yo, estan pensando en comprar un velero.... este tema introduce una incognita adicional a la de la inversion necesaria!!!

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por CheloMtz » Mar Ago 25, 2020 10:30 am

Yañez escribió:
Mar Ago 25, 2020 10:15 am
Gracias Escota, por toda esta info. !!!!

Que lastima que los problemas de falta de agua parezcan agravarse, y encima retroalimentarse, ya que si los socios no pueden pagar las cuotas, los clubes no pueden hacer el mantenimiento (dragado) necesario! Una verdadera pena no poder disfrutar de nuestro entorno. En otro chat, lei de un forista que compro un barco en marzo y por la bajante del Parana, en Rosario, todavia no pudo salir!!!!

Para quienes como yo, estan pensando en comprar un velero.... este tema introduce una incognita adicional a la de la inversion necesaria!!!
Considera el costo de la amarra como si fuera parte del precio del barco, sino jamas lo vas a meter dentro de un club bueno.

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por pitu13 » Mar Ago 25, 2020 2:59 pm

Si, pero a cuantos espanta el hecho de no saber cuanto va a pagar.. no tener certeza donde dejaro... el hecho de invertir una suma inicial alta en una cuota de ingreso o derecho de amarra.. muchas veces muy alto.. espanta a cualquiera. no sabiendo si el barco lo va a tener 1 o 2 años, y esa plata no la va a recuperar.

Para mi fue un cuco en su momento también, y no tenía información clara de donde me convenía dejar el barco

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Albo » Mar Ago 25, 2020 3:04 pm

Opta por una marina. No hay gastos de entrada Y luego de un tiempo decidís. Si continúas en marina o vas club o. Vendes el barco y te rajas a la Mérda

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por CheloMtz » Mar Ago 25, 2020 4:43 pm

Albo escribió:
Mar Ago 25, 2020 3:04 pm
Opta por una marina. No hay gastos de entrada Y luego de un tiempo decidís. Si continúas en marina o vas club o. Vendes el barco y te rajas a la Mérda
Albo, que opciones conoces de marinas que se encuentren del lado del continente?

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Albo » Mar Ago 25, 2020 5:04 pm

Todas. Una al lado del club victoria y la otra al lado de canestrari. Son administradas por la intendencia de San Fernando. Creo Al lado del victoria muy buena

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Albo » Mar Ago 25, 2020 5:07 pm

También en varios club existe lo que se llama prestación de servicio. Una especie de alquiler de marina

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Albo » Mar Ago 25, 2020 5:23 pm

Hay una marina muy grande al lado YCA San Fernando. Donde está trimer. Las vi a todas de pasada. Es imposible entrar son muy exigentes

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por charanguito » Mar Ago 25, 2020 6:40 pm

Club Nautico Belgrano. Como socio o alquiler de amarra. Saludos

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por CheloMtz » Mié Ago 26, 2020 12:13 pm

charanguito escribió:
Mar Ago 25, 2020 6:40 pm
Club Nautico Belgrano. Como socio o alquiler de amarra. Saludos
El nautico Belgrano tenia solo amarras del lado de la isla disponibles.

Que paso al final con Marinas del Norte? Sigue funcionando como marina municipal?

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por lanchero » Mié Ago 26, 2020 1:57 pm

Hola .
Ex Marina del Norte, lo està administrando la muni de San Fernando junto con Cacel como socio minoritario, lo que es el Consorcio Parque Nàutico. Ya estàn recibiendo amarristas.

MFH
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 13, 2020 12:43 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por MFH » Lun Sep 14, 2020 9:48 am

Hola Gente! Bueno yo estoy averiguando para cambiar de amarra, visite puerto encantado (enfrente al puerto de frutos) mucho mucho mas economico que Buen puerto y mucho mas agradable. Punto totalmente subjetivo, si. El velero de mi madre tiene 9.5 mtrs y 1.6 de calado. Segun ellxs, tienen calado ya que el canal fue dragado hace poco.- Si, como todxs en el foro habla que en bajante, nadie sale.

Mi pregunta o duda es con respecto a la seguridad, si alguen tiene alguna experiencia, le agradezco. Me estoy encargando del velero de mi madre por que esta enferma y yo no tengo la remota idea de todo esto. :ugeek:
He leido todos los comentarios y me ha servido un monton! gracias!

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Albo » Lun Sep 14, 2020 10:22 am

Si no tenes idea de cómo es la vela. Y no te interesa a futuro. Solo por tus dichos estarías tratando de guardar barco en lugar seguro. Yo evaluaría dejarlo en tierra. En algún club de san Isidro. Los que rodean a prefectura. Tienen amplios espacios Recorre y conversa precios sin movimiento Es una posibilidad. Muchos vueltamundistas Cuando dejan sus barcos en algún lugar para retornar luego de un tiempo prolongado optan por dejarlos en tierra en varadero saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Informaciòn sobre Amarras

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 14, 2020 10:37 am

Si pensás guardarlo en tierra hasta decidir que hacer, en La Plata y Berisso solía ser bastante más barato.
Cordiales Saludos

Responder