Autorizados deportes individuales

Description of your first forum.
Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Indio » Vie Ago 21, 2020 9:49 am

Con respecto a la comunicación de la pcia de Buenos Aires, habilitando la navegación a partir del 24 de Agosto, se está gestando toda una burocracia ya que: si bien creo aún no se ha publicado en el boletín oficial, cada municipio debe reglamentar y autorizar la práctica de cada deporte, las instituciones deberán presentar protocolos al respecto, y la PNA está estudiando las medidas administrativas necesarias para autorizar la navegación, esto significa que podría haber muuuuchas restricciones, tales como permisos tipo isleños, horarios, zonas a navegar, medidas de higiene, límites de tripulantes, etc., etc..
¿ Es necesaria toda esta burocracia para dar la vuelta al perro ? Vamos a tener que hacer rol hasta para ir hasta la Norma Mabel.

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Albo » Vie Ago 21, 2020 10:36 am

El rol de salida. Diaria. Indicando destino y cantidad de tripu. Existio desde siempre. Se anotaba en libro No es preocupante. Luego por desuetudo se lo dejo de lado Lo que si me preocupa es el tema horarios. Parece que clubes cerraran 17 horas. Y que continúen los turnos de permanencia en barcos Peticionados una semana con anterioridad y la cantidad máxima de barcos habilitados por marina. Un absurdo total

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Indio » Vie Ago 21, 2020 10:59 am

Con respecto al límite de horario, pregunto: salgo a navegar y me quedo varado, zafo tipo 18 hs, ¿ el club no me va a dejar entrar y tengo que pasar la noche fondeado en el Lujan ?, ¿ Habrá que avisar a la PNA para que constate la anomalía, y autoricen al club a que se me permita el ingreso ? Absurdo total, pero.....todo puede ser....en Argenzuela.
Los turnos por marina para permanecer en la amarra durante los finde van a ser necesarios por los protocolos que deberán presentar los clubes a cada muni para evitar la aglomeración de gente.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por baupres » Vie Ago 21, 2020 11:10 am

Hola gente; aquí les dejo una nota, como para aportar un poco más de confusión :?

https://www.clarin.com/zonales/coronavi ... OpBZr.html

Abrazo

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Fondoplano » Vie Ago 21, 2020 12:14 pm

No entiendo que pasa, el PEN y provincia autorizaron, PNA y Municipios todavía no. Que pasa??? El lunes te tirás al agua y PNA viene a joder con la prohibición que ya no rige, lo podés mandar a pasear???

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Albo » Vie Ago 21, 2020 12:23 pm

Creo. Hay que dejar correr el agua un tiempo. Hasta ahora todo muy confuso

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Caligula » Vie Ago 21, 2020 12:46 pm

Preparate porque van a ser 4 años a pura confusión... :roll:
Caligula.

Bartolome Diaz

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Bartolome Diaz » Vie Ago 21, 2020 12:57 pm

En capital no hay historia. Puente de Ycpm volvió a horarios normales. Uno por barco no hay tema

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Fondoplano » Vie Ago 21, 2020 1:14 pm

Bartolome Diaz escribió:
Vie Ago 21, 2020 12:57 pm
En capital no hay historia. Puente de Ycpm volvió a horarios normales. Uno por barco no hay tema
Vos hablás del mundo civilizado, yo consulto por ese agujero negro, esos poblados de caudillos, que están del otro lado de la gral paz. Fijate que mamá PNA no se les va al humo a esos desubicados de PM que salen a vivir la vida, pero en congourbano si salis a remar META ACTA POR DESACATAO!

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por lisderoa » Vie Ago 21, 2020 3:26 pm

Sigo insistiendo con la idea de que toda dársena y aledaños del club son puerto según la Ley Nacional de Puertos, y por lo tanto no hay jurisdicción ni municipal ni provincial desde la entrada del club hasta el barco. Por lo tanto, mal pueden establecer protocolos sanitarios. La única parte que pueden definir es la circulación hasta el club desde la casa.
Me encanta como cualquier intendente con aspiraciones de reyezuelo se cree con autoridad para establecer normas sobre los demás.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por FinisTerra » Vie Ago 21, 2020 3:50 pm

Tiene mucho vento, muuucho vento. Anda rezongando por lo que le cuesta levantar el crucero pero va pa frente. En la vida real debe ser un capo sindical o un intendente peronchorro. Lindo ejemplar!
che caligula, te veo muy intrigado, muy vieja chusma conmigo y mis ingresos, asi que te voy a confesar algo.
Percibo fondos cubanos-iranies-venezolanos (estoy esperando que los mapuches se pongan con algo) para infiltrarme y hacer espionaje en la nautica deportiva.
No se cuanto durara, no les pude decir nada que no supieran... le conte que hay una mayoria de gorilas y el perfil socio-psicologico de algunos. No te preocupes, de vos no. No vales la pena...

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Indio » Vie Ago 21, 2020 11:16 pm

La habilitación de la navegación ya se publicó en el boletín oficial de la pcia.de Bs.As., por lo que se dice, únicamente faltaría el levantamiento de la prohibición de navegar por parte de la PNA, que se supone será de acá al lunes. En la reunión de hoy entre prefectura, FAY y comodoros de clubes, trascendió que no habría mayores trabas para navegar libremente mientras sea en modalidad solitario y de lunes a viernes, o sea, el tema de tener un instructor, mayor de 60, y certificado de circulación hasta el club no serían exigidos, de lo contrario se le estaría exigiendo al navegante bajar velas, abarloarse al gomón y estar labrando actas a todo el mundo. Esperemos que en no mucho tiempo más se pueda navegar en findes y con acompañantes y acompañantas.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Caligula » Lun Ago 24, 2020 3:59 pm

Finisterra yo no escribí eso que pusiste ahí!!! Evidentemente te confundiste...
Igualmente si me pedís una opinión te digo que estoy de acuerdo con ese texto, a alguien se le ocurrió antes que a mi jajajajajajaja :lol:
Chau parasito de doble moral! jajajaa
Emperador Caligula.

Hala
Mensajes: 1141
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Hala » Lun Ago 24, 2020 4:50 pm

Llegó recién para un barrio de Tigre


Resolución Nro. 2093/2020 – APROBACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Actividades Deportivas y su aprobación
Resolución Nro. 2093/2020 – APROBACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La Autoridad provincial ha autorizado, SIN NINGUN OTRO REQUISITO que los previstos en la Decisión
Administrativa Nro. 1518/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, las prácticas de TODOS LOS DEPORTES
INDIVIDUALES, para lo cual a su vez especifica que quedan incluidos entre los mismos los previstos en el
Anexo que acompaña a dicha Resolución Nro. 2093/2020.
Entendemos que, con esta norma, dichas prácticas HAN QUEDADO APROBADAS Y PODRAN COMENZAR
A EFECTIVIZARSE SIN MAS, a partir del próximo día lunes 24 de los corrientes.
Por lo tanto, se encuentran expresamente autorizadas en el partido de Tigre las siguientes actividades
individuales.

1.Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual)
2.Tenis (Single)
3.Paddle (Single)
4.Natación en aguas abiertas
5.Canotaje (individual)
6.Yachting (vela individual)
7.Remo (individual)
8.Golf
9.Skateboarding (En club o polideportivo, con turno)
10.Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos)
11.Deportes ecuestres (entrenamientos)
12.Ciclismo con circuito determinado (en velódromo), BMX (con turno individual)
13.Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos)
14.Surf (solo en modalidad escuela de surf)
15.Pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)
16.Tiro deportivo (individual en espacios abiertos
17.Badminton y Tenis de mesa (single, en espacios abiertos


Saludo atte.

Hala
Mensajes: 1141
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Hala » Lun Ago 24, 2020 4:54 pm

FinisTerra escribió:
Vie Ago 21, 2020 3:50 pm
Tiene mucho vento, muuucho vento. Anda rezongando por lo que le cuesta levantar el crucero pero va pa frente. En la vida real debe ser un capo sindical o un intendente peronchorro. Lindo ejemplar!
che caligula, te veo muy intrigado, muy vieja chusma conmigo y mis ingresos, asi que te voy a confesar algo.
Percibo fondos cubanos-iranies-venezolanos (estoy esperando que los mapuches se pongan con algo) para infiltrarme y hacer espionaje en la nautica deportiva.
No se cuanto durara, no les pude decir nada que no supieran... le conte que hay una mayoria de gorilas y el perfil socio-psicologico de algunos. No te preocupes, de vos no. No vales la pena...
Que hiciste finis !!!?
Gorila preocupado.jpg
Gorila preocupado.jpg (123.25 KiB) Visto 10130 veces

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por ramnosar » Mar Ago 25, 2020 5:22 pm

La resolucion 2093 autoriza una serie de actividades deportivas entre las cuales incluye "Yachting", pero agrega entre parentesis, "actividades individulaes". Por lo que no creo que incluya un cabinado que navega una sola persona. Es solo para laser, kite, windsurf etc.
De todos modos hay que esperar que dice Prefectura que es quien tiene el poder de policia en el agua.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Ago 25, 2020 5:29 pm

Ya está confirmado por PNA SF, SI y hasta Olivos que son todos las embarcaciones a vela sin distinguir en vela ligera, cabinados o no cabinados pero siempre de manera individual (solitario).
No entiendo por qué vas a hacer una excepción donde la norma no lo hace.
Saludos

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por ramnosar » Mar Ago 25, 2020 7:36 pm

Yo coincido con vos. Pero hay otros distritos que no lo interpretaron asi. Como el COE de Cordoba.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por filibustero » Mar Ago 25, 2020 8:09 pm

Buenas
Mariano tenés alguna novedad (de hoy) sobre veleros cabinados con motor (ridícula aclaración) de PNA SI? Hasta ayer al mediodía me consta que no estaba autorizado.
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Ago 25, 2020 8:24 pm

Filibustero: La última noticia que tengo es de ayer. Solo navegación a vela (además de remo y canotaje) sin ninguna distinción en el tipo de embarcación, en forma individual (solitario) y en el horario de 9 a 17 hs. firmado por el prefecto de PNA de SF. Con las siguientes recomendaciones no escritas: No navegación a motor ya sea en velero o en crucero. No navegación en grupo. No fondeo (salvo fuerza mayor). Antes tengo entendido por socios de clubes de San Isidro que se habían expedido en el mismo sentido en dicha zona. Olivos te confirmo que pude ver la nota rectificando la negativa anterior. Respecto de San Isidro no vi personalmente la nota.
Ramnosar ¿quién es el COE?

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por filibustero » Mar Ago 25, 2020 8:47 pm

Buenas
Ayer a media mañana en mesa de entrada de PNA SI: sólo vela ligera, kite o kayak.
Todo es muy dinámico y puede cambiar en cualquier momento...por eso mi pregunta.
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Ago 25, 2020 8:51 pm

Ok, no tengo nada más nuevo que lo que te dije. Raro que San Isidro no permita cabinados (sin ninguna norma que los respalde) ya que fueron siempre los más proclives a flexibilizar.
Pero es claro que no hay ninguna uniformidad en el tratamiento del tema.

Martinro
Mensajes: 225
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Martinro » Mié Ago 26, 2020 7:24 am

Asumo que la navegacion siempre que sea en solitario, dentro de los horarios establecidos y para los menores de 60 años, esta permitida. Esta semana, el lunes mismo, ya hubo gente navegando sin problemas:

https://www.facebook.com/photo?fbid=102 ... 2335563808


Yo estoy complicado por el trabajo, pero ya estoy organizando para un dia de estos arrancar con las navegaciones. El club San Fernando a partir de hoy permite a sus socios salir del club con sus barcos mientras cumplan las condiciones.
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 26, 2020 8:13 am

Lo de la prohibición para los que están incluidos en grupos de riesgo quedó como una simple recomendación según el Prefecto de SF.. Saludos

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por ramnosar » Mié Ago 26, 2020 11:01 am

Mariano Grumete escribió:
Mar Ago 25, 2020 8:24 pm
Filibustero: La última noticia que tengo es de ayer. Solo navegación a vela (además de remo y canotaje) sin ninguna distinción en el tipo de embarcación, en forma individual (solitario) y en el horario de 9 a 17 hs. firmado por el prefecto de PNA de SF. Con las siguientes recomendaciones no escritas: No navegación a motor ya sea en velero o en crucero. No navegación en grupo. No fondeo (salvo fuerza mayor). Antes tengo entendido por socios de clubes de San Isidro que se habían expedido en el mismo sentido en dicha zona. Olivos te confirmo que pude ver la nota rectificando la negativa anterior. Respecto de San Isidro no vi personalmente la nota.
Ramnosar ¿quién es el COE?
El COE es un comite interministerial del Gobierno de la Provincia de Cordoba que coordina y dicta las normas para todo lo que se refiere a la Pandemia.
Cuando autorizo la navegacion, lo hizo solo individual, pero quedaba claro que era solo para kayacs, kite, windserf , monotipos y barcos de orza. Yo pregunte si podia salir solo en un Alba 19 y todos interpretaron que no estaban incluidos.Despues tuvimos que gestionar autorizacion para cabinados y la dieron solo para dos personas por barco.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Nerpina » Mié Ago 26, 2020 11:42 am

Buenos días.
El post se hizo medio largo y a lo mejor se me pasó algo por alto y puede que esto ya se haya comentado.
Coincido con Lisderoa que ni las provincias ni los municipios tienen jurisdicción sobre las zonas portuarias ni sobre las vías navegables pero como se han ido cediendo derechos de administración y vaya a saber uno cuantas cosas más, todos quieren participar en la cadena de impedir y recaudar.
Así las cosas, Nación le tira el fardo a Provincia y esta a los Municipios.

En San Isidro, en la página web del Municipio figura la Resolución que autoriza la práctica de deportes individuales. que incluye "Yatching (vela e individual)" sin ninguna restricción al tipo de embarcaciones que practiquen la navegación a vela. https://www.sanisidro.gob.ar/sites/defa ... duales.pdf
Tampoco el Anexo 1 "Protocolos Sanitarios" indica restricción alguna. Solo habla del ingreso, permanencia en el club y egreso del mismo y de las medidas sanitarias en cuanto al movimiento del equipo en el club. https://www.sanisidro.gob.ar/sites/defa ... uticas.pdf
No encuentro ninguna información respecto de Prefectura (PNA) en cuanto al levantamiento de la Prohibición de Navegar, pero estando publicada en el Boletín Oficial https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 4/20200819 , la Decisión Administrativa 1518/2020 (DA1518/2020) del Poder Ejecutivo Nacional que establece "se dispongan las medidas necesarias para el desarrollo de diversos deportes individuales con fines recreativos, tales como actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching." PNA ya debería haber levantado la Prohibición de Navegar dentro de los considerandos de la (DA1518/2020) que solo indica "yatching" dentro de los deportes individuales sin aclarar si es vela o motor. La restricción de vela la puso el Municipio
Veremos en estos días si publican algo.

Saludos

PD: No encuentro como subir los PDF de los archivos mencionados en los links

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por marioest » Mié Ago 26, 2020 1:47 pm

Martinro escribió:
Mié Ago 26, 2020 7:24 am
Asumo que la navegacion siempre que sea en solitario, dentro de los horarios establecidos y para los menores de 60 años, esta permitida. Esta semana, el lunes mismo, ya hubo gente navegando sin problemas:

https://www.facebook.com/photo?fbid=102 ... 2335563808


Yo estoy complicado por el trabajo, pero ya estoy organizando para un dia de estos arrancar con las navegaciones. El club San Fernando a partir de hoy permite a sus socios salir del club con sus barcos mientras cumplan las condiciones.
Martin el club te envió algún boletín informativo, lo publico en su pagina o vos llamaste?

Me llama mucho la atención que desde que comenzó este tema de la cuarentena no hayan enviado ni siquiera un boletín informativo... tampoco vi nada en la pagina... parece que todos se dedicaron a dormir una larga siesta de 5 o 6 meses... ( Para que pague en termino si se comunicaron... )

Y como es eso de los mayores de 60 años? Es solo una sugerencia o una prohibición?

En cualquier momento llevo el barquito pintadito. Pero si no dejan navegar a motor lo tendré que llevar remando... :D

Es increible la capacidad e imaginacion de las "autoridades" para inventar laberintos burocraticos...

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Indio » Mié Ago 26, 2020 3:04 pm

La PNA es de público conocimiento lo que mandó a los clubes y estos así lo comunicaron a los socios: Navegación en SOLITARIO a vela, ya sea barcos de quilla, o sea cabinados, o monotipos, navegación a vela incluye TODOS los barcos, de lunes a viernes y de 9 a17 hs. No está permitida barcos a motor, no pesca embarcado. No compliquemos más las cosas, por favor. Y el horario de regreso hay que tomarlo con pinzas, ante una varadura, que se hace?, nada, a esperar la plea y a otra cosa. La muni de San Fernando está queriendo poner trabas a todo esto. Lo dispuso el PEN, la pcia. reglamentó con limite de días, PNA aprobó, los clubes tuvieron que mandar protocolos interminables a las municipalidades, ¿ Que mas quieren ? SOLITARIOS A NAVEGAR y que no rompan más las bolas por ahora.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Fondoplano » Mié Ago 26, 2020 4:42 pm

Que manera de complicar las cosas innecesariamente!!! No entiendo como los retorcidos les gusta generar quilombo de gusto.

La norma de PNA habla de habilitación de Yachting - Individual. Y estipula un protocolo ridiculo, pero bueno, alguien sabrá explicar como PNA constata que cuando entré al club me tomaron la temperatura, o que estaba vestido igual que cuando estoy navegando.

No condiciona según tipo de barco, tamaño, apéndices, aparejo, calado ni un coño prensado!

No joroben más, si estás en un velero estás pacticando yachting. Aunque estés a motor o fondeado, es parte de la actividad normal del yachting.

Pero quede claro que NO SE PUEDEN CAMBIAR DE ROPA EN EL BARCO!!! Lo que no está claro es quien te sanciona, por ahí todos! Nación, Provincia, Municipio y PNA te mandan actas porque te cambiaste de ropa en el barco.

El nivel de estupidez que alcanzó esto ya no tiene nombre, no hay otra palabra, es una estupidez carente de todo sentido común. Todos hicieron copy paste de lo que recibian y no tienen idea que hacer, y por las dudas prohiben. Hay que salir a navegar normalmente, con cuidados lógicos de la que estamos pasando, pero dejen de buscar complicar todo... eso si que no sea un sábado o domingo, esos días pueden salir los afortunados de CABA pero en zona norte salen los calamares gigantes y es peligroso. Y no se queden en el club charlando con un amigo!!! Mejor vayan a los bares a tomarse una cerveza en una mesita de San Isidro con cientos de personas desconocidas.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Pablo F. » Mié Ago 26, 2020 5:10 pm

Partiendo de la base de que la misma cuarentena esta flojita de papeles ya que incumple el Artículo de la Constitución que habla de la libertad de circular, de ahí en mas, todo pierde validez.

Responder