Autorizados deportes individuales

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Autorizados deportes individuales

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 19, 2020 9:24 am

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 4/20200819

Esperemos que PNA se adapte pronto a la norma en el caso de la vela.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por albertotimonel » Mié Ago 19, 2020 10:00 am

Crucemos los dedos !!!
Calculo que será rápido, no creo que esten felices haciendo actas a remeros y veleristas solitarios

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Albo » Mié Ago 19, 2020 10:21 am

Por lo que he oído. Te permitirán estar en club Tomar mate en barco al dueño y grupo conviviente No usar instalaciones Salvo una parte del baño. No duchas y hasta ahí. No navegar. Porque implica mayor personal moviéndose Prefectura ya está abocada a otras tareas

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Albo » Mié Ago 19, 2020 10:25 am

También se podrá hacer movimientos de los barcos dentro del espejo de agua y usar pluma. Y monotipos pasear dentro del club. Bueno algo es....!!!!!

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Sir Michael » Mié Ago 19, 2020 10:30 am

Para ir a tomar mate al barco me quedo en mi casa, que estoy mas cómodo.........

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Indio » Mié Ago 19, 2020 10:52 am

La vuelta es inminente, la orden viene de lo mas alto del PEN y ya esta publicado en el Boletin Oficial. La PNA no se puede oponer y los municipios se van a tener que amoldar. Al principio será solitario o con el grupo familiar, horario predeterminado y otras cosas. Pero el real problema no es los que salgan a navegar, el problema va a ser con los tomadores de mate en la amarra, ahí si va a haber que reglamentar las medidas sanitarias, posiblemente con turnos, limitando gente en marinas, etc., hasta que la gente se acostumbre a seguir con el aislamiento, uso de barbijos, no charlas en el mostrador, no uso de áreas comunes, etc.. Hay que ver las normativas que dicten los clubes al respecto.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Martinro » Mié Ago 19, 2020 11:03 am

Albo escribió:
Mié Ago 19, 2020 10:21 am
Por lo que he oído. Te permitirán estar en club Tomar mate en barco al dueño y grupo conviviente No usar instalaciones Salvo una parte del baño. No duchas y hasta ahí. No navegar. Porque implica mayor personal moviéndose Prefectura ya está abocada a otras tareas
Albo: Ojo que lo unico que esta parado es la nautica deportiva, todo el otro universo (Transporte, pesca, etc) esta operativo y ese hace que Prefectura esta operativa tambien. De hecho, con los mismos recursos que hoy controlan que no naveguemos, podrian tranquilamente controlar que lo hagamos en las condiciones indicadas por los protocolos.

Creo que el problema de Prefectura es la ley del minimo esfuerzo, seguramente ellos serian felices si pudiera tener a todos los barcos todo el tiempo dentro de los puertos. Una verguenza....
Saludos, Martin R.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por tintero » Mié Ago 19, 2020 12:27 pm

Tengo sentimientos encontrados con respecto a este tema... por un lado creo que el aislamiento es la unica arma efectiva que tenemos contra el bicho y por otro lado digo... si permiten a tantas otras actividades que se practican con menor distanciamiento que el yachting, por que no está permitido?
Yo en lo personal por mas que habiliten la nautica recreativa tengo mis dudas que vaya a salir con el barco, sigo pensando que son riesgos innecesarios, pero tal vez mi pensamiento está sesgado por el hecho que me gusta correr regatas mas que pasear, aún antes de la cuarentena raras veces salía, preferia quedarme en el club o haciendole algo al barco.

Creo que como siempre cada uno tiene que pensar en los costos/beneficios de salir a dar una vuelta, te puede costar o no la vida. Hay personas que dirán que la probabilidad de contagio tiende a cero, lo cual es cierto, luego si te contagias la probabilidad de muerte es baja si tenes menos de 50, o casi nula si sos joven... en fin, cada uno sabrá si vale la pena o no. No debo estar diciendo nada nuevo (como siempre).
un saludo a todos

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Fondoplano » Mié Ago 19, 2020 12:35 pm

Indio escribió:
Mié Ago 19, 2020 10:52 am
Pero el real problema no es los que salgan a navegar, el problema va a ser con los tomadores de mate en la amarra,
Si te dejan estar en una plaza tomando mate porque no en tu barco?

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Fondoplano » Mié Ago 19, 2020 12:37 pm

tintero escribió:
Mié Ago 19, 2020 12:27 pm
Tengo sentimientos encontrados con respecto a este tema...
Don Tintero, esta es la actitud que necesitamos tomar todos. Ya conocemos los riesgos, sabemos como cuidarnos y podemos elegir que actividades desarrollar de acuerdo a esto. Apertura no es obligación de ir. Pero tampoco te pueden prohibir.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por albertotimonel » Mié Ago 19, 2020 12:42 pm

Fondoplano escribió:
Mié Ago 19, 2020 12:35 pm
Indio escribió:
Mié Ago 19, 2020 10:52 am
Pero el real problema no es los que salgan a navegar, el problema va a ser con los tomadores de mate en la amarra,
Si te dejan estar en una plaza tomando mate porque no en tu barco?
O club ( guardando distancia y todo lo que ya sabemos )
Vamos a seguir aislados , me cuenta una prima de España que x alla los jovenes a la noche salen sin batbijo y se toman hasta em agua de los floreros y chau distancia social por eso volvieron tantos contagios.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Indio » Mié Ago 19, 2020 12:57 pm

Tintero, le recuerdo que nuestra actividad deportiva tiene riesgos que creo peores que agarrarse el bicho, hasta con vientos bonancibles hubo casos de tripulantes caídos al agua y haber muerto en esas circunstancias, o golpes y fracturas varias, ni hablar en una navegación con vientos de 25 nudos o en travesías nocturnas sin tener arnes, línea de vida, chalecos salvavidas, etc.. Justamente, esa adrenalina, de estar a merced de las condiciones climáticas hace lo interesante de este deporte. Es lo mismo que el que practica buceo o alpinismo no lo haga por temor al contagio, igualmente es de respetar el pensamiento de cada uno al respecto.

Todo con el agua
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 09, 2020 1:26 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Todo con el agua » Mié Ago 19, 2020 1:12 pm

Buen dia nautas, mañana a las 12:00hs un grupo de navegantes nos vamos a acercar a la Municipalidad de Tigre para entregar un petitorio de apertura de la actividad nautica. Quienes quieran/puedan sumarse, seran bienvenidos. Saludos


lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por lisderoa » Mié Ago 19, 2020 4:03 pm

Nuevamente creo que se está mezclando todo. Como dice un corolario de la Ley de Murphy: "Si uno tiene un martillo, todo parece un clavo". Creo que hay distintos tipos de navegación y también distintas formas de llegar hasta el club. Y también el manejo dentro del club. Y lo que importa es la interacción con otras personas, porque una de ellas podría estar contagiada sin todavía tener síntomas y por lo tanto contagiar a otros.
Parte 1: Viaje hasta el club
a) Quienes van en su auto, tienen pocas posibilidades de contagiarse, porque no tienen interacción con otros. Más todavía si salen de su casa. Los que tienen que ir hasta el garage tiene alguna posiblidad más, pero con barbijo, anteojos y mejor mascarilla, tienen pocas posibilidades.
b) Hoy no hay casi transporte público para llegar, pero algunos pueden tener la SUBE habilitada por ser esenciales. Pero el transporte público es "peligroso", espacio cerrado con varias personas.
c) Bicicleta: puede estar cruzando la "estela" de algún infectado, pero lo mejor sería llevar mascarilla, y si se aguanta, el barbijo.
Parte 2: llegada al club
Identificación en la puerta. Creo que basta extremar el cuidado de mantener distancia. En algunos casos ya se conoce el auto o las caras para ni siquiera acercarse al guarda.
Parte 3: llegada y preparación del barco.
a) Windsurf y vela ligera individual: el socio retira sus cosas del tinglado, no interactúa con nadie y si usa barbijo no debería contaminar nada.
b) Barco en tierra: mantenerse alejado del operador de la pluma y desinfectar manos luego de tocar lingas o ganchos.
c) barco en agua: desinfectarse al llegar al barco por haber tocado el bote. Mantener distancia con el botero.
d) barco en marina: ir directamente al barco, no pasear por la marina, no tocar nada. Idealmente cambiar el calzado.
Parte 4: navegación
a) Individual: cero riesgo, no hay contacto con nadie
b) familiar: cero riesgo, son los mismos que ya viven juntos.
c) amigos: hay riesgo, porque llegan de distintos lugares y entonces pueden estar usando el barco como nexo para pasar la enfermedad. Es por eso que entrenamiento para regatas o cosas parecidas no parecen lo mejor para este momento.
Parte 5: regreso al club
Idem parte 3, no usar instalaciones del club en absoluto. Si el barco tiene baño, usarlo a bordo antes de ingresar a puerto y luego "aguantar" hasta casa.
Parte 6: salida del club
Ya no debería haber interacción con nadie.
Parte 7: viaje a casa. Idem parte 1.
Contra los riesgos citados, están los beneficios de haber tomado aire, hacer ejercicio, dispersar la mente en otros temas, relajarse, olvidarse del mundo.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Fondoplano » Mié Ago 19, 2020 4:13 pm

Viendo estas normas, si yo quiero tirar un laser/canoa/kite en la playa pública de San Isidro, una lanchita en dique luján o un bote en tigre o lo que sea sin guardería/club debería poder salir sin problema no? No hay club ni nada intermedio.

Si PNA se me viene al humo, quedaría en claro ahora es que PNA está prohibiendo arbitrariamente la navegación aún cuando, ya que el PEN no lo prohibe. Los considerandos de la prohibicion de PNA hablan de la cuarentena, del decreto blablabla, habiendo caido ese argumento la prohibición se vuelve inaplicable. O estoy errado?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por FinisTerra » Mié Ago 19, 2020 5:02 pm

Cuantos juristas!!!!!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Albo » Mié Ago 19, 2020 5:32 pm

Finis .... como anda el crucerito...., ???

ACC
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 13, 2020 10:29 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por ACC » Mié Ago 19, 2020 5:45 pm

Anexo - Decisión Administrativa 1518/2020

• No podrán ingresar al establecimiento deportivo ni realizar deportes aquellas
personas que se encuentre en aislamiento domiciliario por diagnóstico de
COVID-19 RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 7
INDIVIDUALES EN CONTEXTO DE LA PANDEMIA
COVID-19 o ser contacto estrecho de caso de COVID-19; ni tampoco quienes
tengan síntomas tales como tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta,
dolores musculares, alteraciones del gusto o el olfato (u otros síntomas
contemplados en la definición de caso sospechoso) o quienes pertenezcan a los
considerados grupos de riesgo según Resolución N° 207/2020 del Ministerio de
Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en su artículo 1°. Dentro de este grupo se
incluyen a las personas mayores de sesenta (60) años de edad, embarazadas o
aquellas que presentan enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad
pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia
broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo),
enfermedades cardíacas (Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria,
valvulopatías y cardiopatías congénitas), inmunodeficiencias, diabetes,
insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en
los siguientes seis meses o cirrosis hepática.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por FinisTerra » Mié Ago 19, 2020 6:11 pm

Finis .... como anda el crucerito...., ???
recien hace unos 10 dias permitieron en Tigre trabajar.
Se estan terminando rumbos, despues calafate, pintura fondo y bandas y estoy con el mecanico en cuarentena para terminar con el motor, Perkins 6-354, Cuando termine espero difrutalo finalmente...
Yo guardado estoy dirigiendo y comprando materiales a distancia y garpando...
La puta la de detalles que van apareciendo... elementos de seguridad un fangote de guita.
desde marzo que no voy, tampoco al Victory. En cuanto pueda ire al menos a ponerlo en marcha.

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Durazno » Mié Ago 19, 2020 6:29 pm

Ojala lea esto algun oficial prefecturiano con un CI que permita comprenderlo y aplicarlo.

Consulta: ir a pescar al medio del rio, esta dentro de las habilitaciones????

lisderoa escribió:
Mié Ago 19, 2020 4:03 pm
Nuevamente creo que se está mezclando todo. Como dice un corolario de la Ley de Murphy: "Si uno tiene un martillo, todo parece un clavo". Creo que hay distintos tipos de navegación y también distintas formas de llegar hasta el club. Y también el manejo dentro del club. Y lo que importa es la interacción con otras personas, porque una de ellas podría estar contagiada sin todavía tener síntomas y por lo tanto contagiar a otros.
Parte 1: Viaje hasta el club
a) Quienes van en su auto, tienen pocas posibilidades de contagiarse, porque no tienen interacción con otros. Más todavía si salen de su casa. Los que tienen que ir hasta el garage tiene alguna posiblidad más, pero con barbijo, anteojos y mejor mascarilla, tienen pocas posibilidades.
b) Hoy no hay casi transporte público para llegar, pero algunos pueden tener la SUBE habilitada por ser esenciales. Pero el transporte público es "peligroso", espacio cerrado con varias personas.
c) Bicicleta: puede estar cruzando la "estela" de algún infectado, pero lo mejor sería llevar mascarilla, y si se aguanta, el barbijo.
Parte 2: llegada al club
Identificación en la puerta. Creo que basta extremar el cuidado de mantener distancia. En algunos casos ya se conoce el auto o las caras para ni siquiera acercarse al guarda.
Parte 3: llegada y preparación del barco.
a) Windsurf y vela ligera individual: el socio retira sus cosas del tinglado, no interactúa con nadie y si usa barbijo no debería contaminar nada.
b) Barco en tierra: mantenerse alejado del operador de la pluma y desinfectar manos luego de tocar lingas o ganchos.
c) barco en agua: desinfectarse al llegar al barco por haber tocado el bote. Mantener distancia con el botero.
d) barco en marina: ir directamente al barco, no pasear por la marina, no tocar nada. Idealmente cambiar el calzado.
Parte 4: navegación
a) Individual: cero riesgo, no hay contacto con nadie
b) familiar: cero riesgo, son los mismos que ya viven juntos.
c) amigos: hay riesgo, porque llegan de distintos lugares y entonces pueden estar usando el barco como nexo para pasar la enfermedad. Es por eso que entrenamiento para regatas o cosas parecidas no parecen lo mejor para este momento.
Parte 5: regreso al club
Idem parte 3, no usar instalaciones del club en absoluto. Si el barco tiene baño, usarlo a bordo antes de ingresar a puerto y luego "aguantar" hasta casa.
Parte 6: salida del club
Ya no debería haber interacción con nadie.
Parte 7: viaje a casa. Idem parte 1.
Contra los riesgos citados, están los beneficios de haber tomado aire, hacer ejercicio, dispersar la mente en otros temas, relajarse, olvidarse del mundo.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por gearhead » Mié Ago 19, 2020 6:37 pm

El Gran Hermano me vigila, Alberso me protege y Kristina me ama.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por FinisTerra » Mié Ago 19, 2020 6:42 pm

dudo que cristina ame a alguien como vos...

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por danielk » Mié Ago 19, 2020 7:35 pm

FinisTerra escribió:
Mié Ago 19, 2020 6:42 pm
dudo que cristina ame a alguien como vos...
Te sobró el "como vos"

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por FinisTerra » Mié Ago 19, 2020 8:23 pm

:lol: :lol: :lol:

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Albo » Mié Ago 19, 2020 9:50 pm

Finis ...porque te metiste en el quilombo de semejante crucero Me intriga A esta altura de la vida. Ya me jode el simple hecho de cambiar un rotor ...!!!!

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por lanchero » Mié Ago 19, 2020 11:57 pm

Albo escribió:
Mié Ago 19, 2020 9:50 pm
Finis ...porque te metiste en el quilombo de semejante crucero Me intriga A esta altura de la vida. Ya me jode el simple hecho de cambiar un rotor ...!!!!
Perdon que me meta. Para mi me parece un excelente proyecto para un nauta. y tener una zanahoria que perseguir, siempre es muy bueno, a cualquier edad.
Solo es mi opinion, con todo respeto.
Saludos.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por FinisTerra » Jue Ago 20, 2020 12:54 pm

Para mi me parece un excelente proyecto para un nauta. y tener una zanahoria que perseguir, siempre es muy bueno, a cualquier edad.
Gracias.
Perseguí y persigo zanahorias desde hace tiempo. El tema no es alcanzarlas sino moverse hacia ellas.
Aunque espero alcanzar alguna...

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por Caligula » Jue Ago 20, 2020 4:16 pm

Y si probas laburando??? Esa seria una buena zanahoria para vos.... conseguir un laburo Parásito!!!!
Jajajajajajaja :lol:
Caligula.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Autorizados deportes individuales

Mensaje por gearhead » Jue Ago 20, 2020 8:17 pm

El "defensor de pobres y oprimidos" es un caradura. Tiene mucho vento, muuucho vento. Anda rezongando por lo que le cuesta levantar el crucero pero va pa frente. En la vida real debe ser un capo sindical o un intendente peronchorro. Lindo ejemplar!

Responder