MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Description of your first forum.
Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Pulpo negro » Jue Ago 20, 2020 8:31 am

Hola amigos
Ayer me alegré al conocer que el Poder ejecutivo dictó un decreto autorizando los deportes individuales, ( abajo les copio el link) entre los que está la vela. Más contento me puse cuando vi que el Gobernador adhirió a ese decreto a partir del 23 de agosto.
Sin embargo al leer el anexo de "recomendaciones" del decreto veo que los MAYORES DE 60 AÑOS NO PUEDEN PRACTICAR NINGUNO DE LOS DEPORTES EN FORMA INDIVIDUAL NI ENTRAR A LOS CLUBES!!!
CUBA, por ejemplo, ya les ha notificado a sus socios de está restricción.
Creo que deberíamos hacer algo en forma urgente!!!
Lamento ser el portador de tan malas noticias.
Un abrazo
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 4/20200819

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por René Sauzet » Jue Ago 20, 2020 9:48 am

Esto también, además de a los socios afecta a los profesores, entrenadores, etc. que tengan esa edad.
Esperemos que se hagan gestiones tendientes a revertir esta prohibición, aunque da la impresión que quién redactó este punto del Anexo quiere a la gente mayor "encanutada".
Cordiales saludos.

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Albo » Jue Ago 20, 2020 10:04 am

La redacción es tremendamente confusa Si hacemos interpretación estrictamente gramatical Parece que dice mayores de 60 quédense en casa. Socio o trabajador Ahora al estar la otra palabra RECOMENDACIONES .... y atendiendo al espíritu de la descision administrativa Deja todo en manos del club. Si ve el club que quiere entrar un socio o trabajador o profesor medio Chacabuco. Le recomiendan que no lo dejen entrar Igualmemente el texto jode

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Albo » Jue Ago 20, 2020 10:11 am

Ampliando pareciera que la prohibición de entrar a club es para cuando el fin es practicar un deporte. En nuestro caso Solo podrías continuar como hasta ahora entrar al club para mantener limpiar y cuidar el barco. Más no podrías levantar velas si sos mayor de 60 años Es muy común en la legislación nuestra que surgan decretos aclaratorios Como convendría hacerlo en esta ensalada dictada

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Albo » Jue Ago 20, 2020 10:29 am

Me gustaría la opinión de otro abogado ......!!!!

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por raya » Jue Ago 20, 2020 10:54 am

A mí me gustaría conocer la opinión de Alberto Fernández, que tiene 61 años y puede practicar football en su lugar de residencia.

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por charanguito » Jue Ago 20, 2020 11:01 am

Hola, no se necesita ser abogado, sino comprension de texto. A mi entender la " Resolucion 207/2020 del Ministerio..... " esta referida a empleados de los clubs y a trabajadores independientes ingresantes a los mismos. Saludos

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Sir Michael » Jue Ago 20, 2020 11:31 am

No soy abogado pero se que están destruyendo la economía de todos, impidiendo trabajar, y discriminando a la gente mayor.
Mientras tanto, en el bastión peronista desde siempre, La Matanza, la gente vive hacinada, haciendo colas por un plato de comida, sin agua y cloacas, tomando tierras para vivir como salvajes, salen a trabajar y deambular por necesidad por donde pueden, esparciendo el virus.
Mientras tienen a la gente encerrada, los políticos organizados en banda, buscan la manera de quedar impunes de sus actos delictivos, llevando el país a la hecatombe.
Como puede ser que un pequeño grupo de HMP nos maneje de esta manera?.
A JODERSE. SÁLVESE QUIÉN PUEDA.......

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ago 20, 2020 11:50 am

En una primera lectura parece bastante clara la norma en ese aspecto. Mayores de 60 y el resto de los mencionados en la norma del Min de Tr. como grupo de riesgo (embarazadas, epoc, dialisis, enf coronarias, etc) no puede practicar deportes individuales ni como deportista ni como profesor o entrenador. El fundamento es (y no hago ninguna valoración de la norma) que esas personas en caso de enfermarse tienen muchas más chances de ocupar terapia intensiva y/o morir. Habrá que esperar alguna norma aclaratoria o fallo que habilite a esas personas a practicar deportes individuales.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por René Sauzet » Jue Ago 20, 2020 11:55 am

charanguito escribió:
Jue Ago 20, 2020 11:01 am
Hola, no se necesita ser abogado, sino comprension de texto. A mi entender la " Resolucion 207/2020 del Ministerio..... " esta referida a empleados de los clubs y a trabajadores independientes ingresantes a los mismos. Saludos
Charanguito, leyendo esta parte te darás cuenta que no únicamente como decis está referida a empleados de los clubes y trabajadores independientes.

"...Todas las personas que se movilicen para la realización de los deportes; sea quienes
efectivamente lo realicen
, o los profesores/as y trabajadores/as de las instituciones
deportivas..."

Cordiales saludos.

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por raya » Jue Ago 20, 2020 11:55 am

Charanguito, yo entiendo que la restricción es tanto para los empleados como para los "deportistas" (lo pongo entre comillas porque el anexo usa esa palabra, incluso en otro ítem habla de los deportistas y sus familiares...) Ojalá esté entendido mal.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por René Sauzet » Jue Ago 20, 2020 12:08 pm

A mi entender esto, además de a los deportistas, socios, trabajadores, etc., también afecta a los profesores, entrenadores, etc. que tengan esa edad.
Esperemos que se hagan gestiones tendientes a revertir esta prohibición, aunque da la impresión que quienes trabajaron en la redacción de este punto del Anexo quiere a la gente mayor "encanutada".
Pareciera que quieren radiar a la gente mayor, toda vez que su pensamiento es que no produce y sí genera gastos, además que "eliminándolos" se ahorra el pago de jubilaciones, pensiones, etc.etc, gastos de medicamentos, hospitales y demás. En el fondo es el pensamiento de esta "buena gente" que nos gobierna (entiéndase lacra) y que nos está "cuidando", mientras el País y la economía se caen a pedazos y la gente sufre hambre y primordialmente se preocupan en imponer a todo trapo la reforma judicial para satisfacer los deseos de muchos que saldrían beneficiados de lograrse.
Adonde iremos a parar - Quo vadis Argentina ?
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ago 20, 2020 12:31 pm

René. Si quisieran muertos a los de 60 y más ,no intentarían que no salgan. Es más, harían un festival en conmemoración de Sandro por ejemplo, para que se junten todos a contagiarse y solucionar el supuesto problema que según vos significan los mayores de 60 ...
Esas teorías conspirativas no tienen sustento alguno.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por FinisTerra » Jue Ago 20, 2020 12:48 pm

Si quisieran muertos a los de 60 y más ,no intentarían que no salgan.
Exacto. O la llamarian a Lagarde como asesora...

Tiene mucha logica la medida, aunque me joda. Y aunque dicen que doy menos edad que la que tengo (por lo que digo) no creo que me den tantos menos como necesitaria ... asi que, a seguir guardado.

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por raya » Jue Ago 20, 2020 12:52 pm

Además, deberíase incluir como cabeza de playa y guía espiritual de "esta lacra que nos gobierna" Horacio Rodríguez Larreta, que fue un visionario en el asunto:
https://www.infobae.com/coronavirus/202 ... la-ciudad/

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por René Sauzet » Jue Ago 20, 2020 12:57 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue Ago 20, 2020 12:31 pm
René. Si quisieran muertos a los de 60 y más ,no intentarían que no salgan. Es más, harían un festival en conmemoración de Sandro por ejemplo, para que se junten todos a contagiarse y solucionar el supuesto problema que según vos significan los mayores de 60 ...
Esas teorías conspirativas no tienen sustento alguno.
Mariano Grumete: vos decis:"... Esas teorías conspirativas no tienen sustento alguno...."
Me remito a lo que en algún momento un miembro del gobierno actual expresó QUE LOS MAYORES GENERAN MUCHOS GASTOS.... o algo similar según recuerdo y fue duramente criticado.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por FinisTerra » Jue Ago 20, 2020 1:03 pm

Ah! me olvide, yo quiero salir a exigir REFORMA JUDICIAL, IMPUESTO A LA RIQUEZA, YA!!!
pero seguro que larrata me manda a casa de vuelta!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por FinisTerra » Jue Ago 20, 2020 1:05 pm

un miembro del gobierno actual expresó QUE LOS MAYORES GENERAN MUCHOS GASTOS.... o algo similar según recuerdo
No Rene, era miembro del Gobierno anterior: Christine Lagarde.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ago 20, 2020 1:25 pm

René. No entiendo tu teoría. Este gobierno te quiere muerto porque causas muchos gastos y tiene la herramienta perfecta para matarte sin ser responsable penalmente que es el Covid pero en vez de facilitarte el contagio impulsándote a que circules y tengas más riesgo de enfermarte, te hace quedar guardado ... ¿Cómo sería la lógica de tu teoría? No lo llego a comprender.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por FinisTerra » Jue Ago 20, 2020 1:33 pm

La logica es esta, aunque no se diga, oponerse a:
primordialmente se preocupan en imponer a todo trapo la reforma judicial para satisfacer los deseos de muchos que saldrían beneficiados de lograrse

Indio
Mensajes: 455
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Indio » Jue Ago 20, 2020 2:22 pm

Tengo 67 y once meses, hasta marzo mi actividad deportiva era: natación 3000 mts en 1 hora y 3 veces por semana, bicicleta 50 km una vez por semana, body combat 2 veces por semana, mas navegación la mayoría de las veces en solitario. Le agradezco al gobierno haberme incluido en el grupo etario considerado como: los viejos chotos y me cuiden al no permitirme hacer más nada en la vida. Se van todos a LPMQLRMP !!!!!!!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por FinisTerra » Jue Ago 20, 2020 2:40 pm

que tomas? y de sexo como venis?

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Larry » Jue Ago 20, 2020 2:52 pm

FinisTerra escribió:
Jue Ago 20, 2020 2:40 pm
que tomas? y de sexo como venis?
AHHHHHH Bueno........ Jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que enamoradizo resultó Finis :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por René Sauzet » Jue Ago 20, 2020 3:13 pm

Acabo de leer que:
Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos. Será así para que habiliten a los jubilados mayores de 60 años .....?????

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOBRE LA HABILITACIÓN DE LOS DEPORTES INDIVIDUALES EN TERRITORIO BONAERENSE
A partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación, se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional. Asimismo, se establece un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual. Por último, se delega en las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades.
En virtud de ello, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comunica la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos. En tal sentido, se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones:
1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.
Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.
Última edición por René Sauzet el Jue Ago 20, 2020 3:43 pm, editado 2 veces en total.

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por raya » Jue Ago 20, 2020 3:20 pm

El punto tres y el punto cinco empeora las cosas.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por René Sauzet » Jue Ago 20, 2020 3:39 pm

Tenes razón Raya, la verdad que o no conocen nada sobre yachting o están todos en pedo. Quizás Mariano Grumete o Finisterra puedan asesorarlos.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por raya » Jue Ago 20, 2020 4:01 pm

Y el punto 3 te obliga a hacer la práctica con un instructor:
3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
El punto cuatro cierra el moño:
4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por raya » Jue Ago 20, 2020 4:05 pm

Mi opinión no tiene motivación política, aclaro. En este contexto tengo tendencia a ser indulgente con cualquiera que esté a cargo de un ejecutivo (del color que sea), pero esto de los 60 años me parece irrespetuoso y discriminatorio.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Caligula » Jue Ago 20, 2020 4:07 pm

Para matar de hambre a nuestros viejos ya les bajaron las jubilaciones ni bien subieron al poder...
Y Ahora los miserables aumentos son una potestad del presidente según como se levante ese día... sin ningún mecanismo, ni formula, ni nada.
Un verdadero régimen autoritario.
Caligula.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: MAJORES DE 60 PROHIBICIÓN DE NAVEGAR Y DE INGRESO A LOS CLUBES

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ago 20, 2020 5:16 pm

Tenes razón Raya, la verdad que o no conocen nada sobre yachting o están todos en pedo. Quizás Mariano Grumete o Finisterra puedan asesorarlos.
Asesoralos vos René. Yo no tengo contacto alguno con gente del gobierno. Vos a través de ARBA capaz te resulta más fácil ...

Responder