Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por René Sauzet » Jue Sep 17, 2020 12:35 am

Fondear en el Pajarito podría ser, pero hay que tener cuidado con los troncos sumergidos donde el ancla suele engancharse. Los días de creciente o bajante fuerte son especiales para que garrees, salvo que tu ancla haya agarrado un tronco. Sin fondeas de popa al río y proa a la costa tenes que tener la precaución de recoger ancla de popa y separarte de la costa ya que podes quedar encima de la misma en caso de bajante fuerte. Las veces que he fondeado en el Pajarito lo he hecho con mucho cuidado del lugar, es preferible -a mi criterio- fondear al fondo, luego de pasar la curva donde está una muy linda casa remodelada, cerca de la costa y cuidando que el palo no toque los árboles y, preferentemente con un cabito tomado a alguna ramita de la costa para mantenerlo arrimado a lamisma.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por René Sauzet » Jue Sep 17, 2020 12:38 am

Alpino Fitz , en el Sueco mejor que no te agarre un Pampero....!!!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por René Sauzet » Jue Sep 17, 2020 12:42 am

Cruzando el Paraná, casi enfrente a la salida del Honda hay uno o dos arroyos en donde había suficiente agua para ingresar con hasta 1,50 m de calado. No recuerdo si es el Cangrejo o Cangrejito. Con la arboleda que hay existe un excelente reparo a todos los vientos y al fondo había una parrilla que brindaba un buen servicio. No se si continuará existiendo, pero era un lindo lugar para estar un par de días tranquilo.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por René Sauzet » Jue Sep 17, 2020 12:52 am

por Made » 08 Sep 2020, 10:41

Una historia verdadera: Decada del 80...embarcacion fondeada en el Sueco para pasar la noche del sabado. Un clima excelente ese fin de semana. 21 hs....preparando la cena a bordo. Llegaron sigilosamente en bote...abordaron dos personas a la embarcacion...uno de los tripulantes los vio, los enfrento y se resistio...le dieron un escopetazo. A los demas...con amenazas, golpes...los ataron. Robaron todas las pertenencias posibles, amenazandolos con prenderles fuego si no entregaban todo lo de valor. Los ataron...y huyeron en el auxiliar de la embarcacion. El mismo aparecio el dia siguiente Domingo en el puerto de frutos de Tigre abandonado. Los tripulantes el domingo a la madrugada, pudieron liberarse y dieron aviso a PNA. La embarcacion estuvo mas de un mes en Olivos...hasta ser liberada...y lo que no robaron los delincuentes...desaparecio en Olivos. A tener en cuenta quien decida pernoctar en algun lugar del Delta. Supongo que ahora sera mas peligroso.

Made, disculpame, podes afirmar que tenés la certeza que esto realmente ocurrió o lo escuchaste, te lo contaron y lo posteas sin haber comprobado la fuente o su veracidad.
Te pregunto dado que es la primera vez que escucho este relato, se de otros robos, como el ocurrido una noche a un crucero en el San Antonio, donde se noche le subieron a bordo desde un bote. A una lancha almacen en el Miní. Y varios otros más que realmente pude comprobar. Pero hablas del año 80 , donde la seguridad en el delta era otra cosa, al respecto te cuento que normalmente fondeaba con mis hijos recién nacidos en cualquier arroyo o río del delta, sea en la primera sección, segunda sección y/o la tercera sección, sin ningún tipo de problemas y permanecía varios días, surtiéndome de las lanchas almacen que pasaban y con los que a través de los días entras en confianza y te cuentan sobre cualquier problema que hubiera en la zona, ellos sí están al tanto de todo los que pasa ya que es su territorio de recorrida casi diario, de allí lo extraño de lo que narras, salvo que te hayas equivocado en las fechas y sea más reciente, donde si he visto muchas casas del delta tomadas, incendiades, etc. por gente que podría decirse no son isleños y que se han refugiado en la zona por algún problema que tienen y que algunos dicen que son escapados de la justicia o presos recientemente liberados, etc.
Lamentablemente el Delta no es lo mismo que hace unos años y particularmente no haría lo mismo que era fondearme con mi barco y mi familia para pasar la noche en lugares poco frecuentados o siendo la única embarcación.
Cordiales saludos

Made
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 29, 2020 6:11 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Made » Jue Sep 17, 2020 6:36 am

Rene: La historia es real ya que la vivio un pariente directo. Tengo nombre de los involucrados, nombre de la embarcacion, lugar de amarre del mismo en el año que sucedio etc etc. El dueño de la embarcacion tras la experiencia vivida, y su mujer no querer acompañarlo mas a disfrutar del rio...decidio vender el barco. Lo que la PNA dijo en su momento (no puedo dar fe de esto) es que era conveniente que no se hiciera publico, ya que en esa epoca no era comun que sucediera un hecho asi en el Delta. Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por René Sauzet » Jue Sep 17, 2020 10:00 am

Gracias Made por responder. Lo que me llamó la atención, además de no haber escuchado en su momento nada sobre el episodio que comentaste, que sin dudas fue un hecho importante, es que la embarcación del suceso estuvo retenida en PNA Olivos, cuando el asalto y robo sucedió en una jurisdicción distinta a la que le corresponde.
Cordiales saludos.

Made
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 29, 2020 6:11 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Made » Jue Sep 17, 2020 2:35 pm

Rene: porque lo llevaron a Olivos..no puedo responderte porque motivo fue. Si puedo relatarte un episodio que sucedio hace unos años atras. Salio una embarcacion (lancha con dentrofuera) a pescar a la noche cerca del Sueco. Salieron desde un country nautico de San Fernando. Tenian previsto regresar a la mañana siguiente. Al no tener noticias de su regreso, la familia dio aviso a la PNA. Amigos con embarcacion salimos a buscarlos...y desde la PNA salieron tambien a buscarlos pero desde Olivos. Cerca del mediodia fueron encontrados a la deriva en el canal Mitre a la altura de San Isidro con problemas mecanicos. No tengo idea porque la PNA no salio desde San Isidro o San Fernando. Saludos


Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Albo » Mar Sep 22, 2020 9:58 am

Pinito. Me comentaron que mato groso. Se vendió. Y que harán tremendas marinas. Yo no lo conocí más que por el navegante delta tour. Que ahora cambio por Facebook al nombre de palometa. De río o algo así. Ya no lo sigo Y ya no publica nada. Una lastima Igualmente si es cierto lo de las marinas. Un 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 por asumir semejante riesgo. Está en la orilla opuesta No se como plantearán el traslado pues hay que llegar a escobar y cruzar el palmas y remontar 2 kilómetros él carabelas ah me comentaron que habrá en marinas suficiente profundidad para veleros. Que arriesgados estos nuevos emprendedores

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por lanchero » Mar Sep 22, 2020 1:42 pm

Yo estuve, en el verano en Matto Groso, lindo lugar, se esmeraban en servir bien la parrilla. Las marinas eran precarias sobre el Caravelas, con 220. Una linda playita y no mucho màs.
Ahora durante la cuarentena le dieron un manijazo barbaro, bastante inversiòn. Cabañas nuevas, pisos deck de madera nuevos, asadores mejoraron el restaurant, mejoraron playa, hicieron unos deck elevados sobre la playa para comer del restaurant..
Y lo màs increible, con una gran retroexcavadora, hicieron unos canales para comercializar parcelas y calculo para marinas internas, esto aun no està terminado.
El empuje e inversion que se viò durante la cuarentena es muy grande, espero que tengan exitos.
Saludos.

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Albo » Mar Sep 22, 2020 4:18 pm

También me dijeron por esos lados está un parador con playa. Se llama isla margarita. Alguno fue No lo conozco. Se que el ideal es la pista. Pero en río normalito no supera 1,20 de profundidad ah. Para ir entrenando en uruguay se necesitan 311 pesitos para un verde. Jaaa solo de referencia. Porque ni con 311 te cambian

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por polizon » Mar Sep 22, 2020 4:32 pm

Albo escribió:
Mar Sep 22, 2020 4:18 pm
Para ir entrenando en uruguay se necesitan 311 pesitos para un verde. Jaaa solo de referencia. Porque ni con 311 te cambian
si albito, pero... te devuelven el iva... :?

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Sep 22, 2020 6:15 pm

albito, el navegante delta tour sigue firme!
yo los sigo en instagram y publican seguido, en el canal de youtube obviamente que se les complica, ya que no están pudiendo navegar por lo tanto no pueden producir material, lo ultimo que ví fue hace 2 meses sobre la restauración del parodi.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por javo. » Mié Sep 23, 2020 11:26 am

Albo escribió:
Mar Sep 22, 2020 4:18 pm
También me dijeron por esos lados está un parador con playa. Se llama isla margarita. Alguno fue No lo conozco. Se que el ideal es la pista. Pero en río normalito no supera 1,20 de profundidad ah. Para ir entrenando en uruguay se necesitan 311 pesitos para un verde. Jaaa solo de referencia. Porque ni con 311 te cambian
Se tapo mucho La Pista entonces! hace unos años había profundidad de sobra.
Sacaron el cable?
J

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Albo » Mié Sep 23, 2020 11:34 am

Si el cable lo sacaron ..,a la pista Mi hija va en verano casi todos los finde semana. Hay promedio 1,20 de profundidad. Yo calo 1,60. Me dijo hay una curva en entrada de muy poco ancho. Si me varo no entra ni sale nadie. Por eso la descarte

viento en popa
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:08 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por viento en popa » Mié Sep 23, 2020 7:25 pm

Alguien puede darme datos de la posibilidad de ir a Gualeguaychu a pasar unos dias. Hay lugar donde amarrar , algun club nautico que de amarra de cortesia o paga?. Fui al rio negro un par de veces y conozco el camino hasta ese lugar. No conozco la entrada al rio gualeguaychu, pero no creo que sea complicada.
Saludos.

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Albo » Mié Sep 23, 2020 7:46 pm

Yo fui por tierra El club tiene marinas precarias. Igual podes tirar ancla. El club es sencillo pero tenes la ventaja de estar en el pueblo mismo. Tiene el balneario ñandubaisal Buen parador. Me pase un finde espectacular. Al mismo podes ir con el bote No con el barco pues es un tremendo Playon el gran banco. La vista en la playa es de lo mejor. Un mundo de gente. Parece la Bristol de MDQ jaaa

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Albo » Mié Sep 23, 2020 7:51 pm

El tema de la entrada no creo que ofrezca problema. Con gps y carta Eso sí por la tarde entra un sudeste lindo lindo. Otra vez y en navegación Pase por la boca rumbo a concepcion del uruguay hermoso viaje No se el tema de jurisdicción si tenes algún inconveniente tendrás solo puerto uruguayos y ahí mmmmm

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Larry » Mié Sep 23, 2020 9:56 pm

La vista en la playa es de lo mejor. Un mundo de gente. Parece la Bristol de MDQ jaaa
Sobre todo la vista de la hermosa pastera humeante eas hermosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Albo » Mié Sep 23, 2020 10:05 pm

La verdad ya lo asumía como parte del paisaje 😬😬😬😬😬😬😬😬😬. Y ni lo notas .... el lugar ñandubaisal vale la pena. Tal vez mucho quilombo en la playa. Mucha juventud Contrarió hace zoom e incorpórate a unas vacaciones on line juaaaa 😳😳😳😳😳😳😳

viento en popa
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:08 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por viento en popa » Jue Sep 24, 2020 10:56 am

Gracias Albo por la informacion, es un lugar para tener en cuenta.

ACC
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 13, 2020 10:29 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por ACC » Jue Sep 24, 2020 11:18 am

creo que lejos la mejor opción, sobre todo ahora, es remontar el río Uruguay, el rio de los pájaros, lugar mas lindo no van a encontrar, hasta el Palmar pueden llegar sin problemas de agua, esta casi todo boyado y en el canal siempre hay mas de 2,5 mts. Partiendo de Buenos Aires, haces primer noche en la boca del naranjo antes de la salida del guazú al uruguay. Despues del paso marques, la segunda noche ya se puede hacer en la boca del yaguarí. Una vez pasado Fray bentos, hay infinidad de arroyos e islas y canales para pasar la noche sin problemas (juanico, jaula del tigre, arroyo roman, etc). Mas arriba Juanicó, Isla dolores, Isla Cambacuá, Colon, San Francisco, Bancos del Queguay, Bancos de Caraballo, etc etc...
súper recomendable, posta que es un paraíso!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4150
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Sep 24, 2020 11:57 am

Yo remonté hasta Concepción del Uruguay haciendo noche en Aulicino (si mal no recuerdo) y en la boca del Yaguarí (llevar repelente). Es muy lindo paisaje pero es muuuuuuucho motor. Son horas y horas de máquina. Las velas las llevas como adorno. Si te gusta navegar a motor el 100% del tiempo, es el viaje indicado.
Saludos.

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Albo » Jue Sep 24, 2020 2:14 pm

Yo he visto a muchos bajar el uruguay incluso con Spi. En veraneo la navegación a vela pasa a segundo plano. El resto de los 10 o 15 dias al barco se lo vive No se lo navega Para navegar a vela está el invierno. Las escapadas o la vuelta al perro o los grandes viajes. No lo veo mal subir el uruguay o Parana todo a motor. Haciendo escalas y con otros El tema hoy en día es que estamos pagando de décadas y décadas mirando al río de espaldas ja siempre dependiendo de uruguay. Y hooooyyyy lo pagamos

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por javo. » Jue Sep 24, 2020 3:29 pm

viento en popa escribió:
Mié Sep 23, 2020 7:25 pm
Alguien puede darme datos de la posibilidad de ir a Gualeguaychu a pasar unos dias. Hay lugar donde amarrar , algun club nautico que de amarra de cortesia o paga?. Fui al rio negro un par de veces y conozco el camino hasta ese lugar. No conozco la entrada al rio gualeguaychu, pero no creo que sea complicada.
Saludos.
Hace poco vi una charla de entrerrianos y creo que algún uruguayo, sobre la subida por el Uruguay. en un momento se toco el tema de la entrada al Gualeguaychú y un baqueano explico que no es tan facil; el banco de una isla se corrio, hay boyas faltantes y las profundidades están disminuidas y no coinciden con la carta.
Fue por zoom
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5F91C0D7
J

ACC
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 13, 2020 10:29 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por ACC » Jue Sep 24, 2020 4:08 pm

El rió uruguay no es como el parana, es mas ancho y mas playo, por ende corre muchisimo menos ,y hasta a veces directamente no hay corriente. Por lo gral. con rio normal la corriente es de 0,5knts. Seguramente en varias parte del trayecto vas a poder remontar solo a vela. El verano pasado sopló todos los días.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Alpino Fitz » Jue Sep 24, 2020 5:33 pm

yo me anoto, vamos en yunta con el Roy 32 de mi amigo Albo y en el caribe entreriano nos abarloamos al emperador Caligula.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por Ypake II » Jue Sep 24, 2020 5:41 pm

Estuve el invierno pasado navegando y corriendo regatas en Concepción del Uruguay y en Colon, me encantó y pienso volver, la onda de los Entrerrianos fue espectacular. Hay clubes y marinas dónde para, hay unas playas espectaculares.
Si pueden vayan.

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por raya » Jue Sep 24, 2020 8:15 pm

ACC escribió:
Jue Sep 24, 2020 11:18 am
creo que lejos la mejor opción, sobre todo ahora, es remontar el río Uruguay, el rio de los pájaros, lugar mas lindo no van a encontrar, hasta el Palmar pueden llegar sin problemas de agua, esta casi todo boyado y en el canal siempre hay mas de 2,5 mts. Partiendo de Buenos Aires, haces primer noche en la boca del naranjo antes de la salida del guazú al uruguay. Despues del paso marques, la segunda noche ya se puede hacer en la boca del yaguarí. Una vez pasado Fray bentos, hay infinidad de arroyos e islas y canales para pasar la noche sin problemas (juanico, jaula del tigre, arroyo roman, etc). Mas arriba Juanicó, Isla dolores, Isla Cambacuá, Colon, San Francisco, Bancos del Queguay, Bancos de Caraballo, etc etc...
súper recomendable, posta que es un paraíso!
Se me cae un lagrimón.

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pensando en las vacaciones embarcado.... donde ir ....?????

Mensaje por raya » Jue Sep 24, 2020 8:17 pm

Es lindo. Muy lindo.

Responder