NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Description of your first forum.
GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por GusMg » Vie Sep 11, 2020 7:46 pm

A las dificultades de la zona se agrega la presencia de un árbol hundido unos metros al SW de S34 27.114 W58 29.941. En ese lugar un barco rompió el timón antes de la cuarentena, por lo que debe haber un tronco grande abajo y bien agarrado al fondo.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Dom Sep 13, 2020 11:17 pm

WhatsApp Image 2020-09-13 at 20.39.07.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-13 at 20.39.07.jpeg (162.87 KiB) Visto 11676 veces
Última edición por René Sauzet el Lun Sep 14, 2020 7:54 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Lun Sep 14, 2020 7:52 am

René Sauzet escribió:
Dom Sep 13, 2020 11:17 pm
_*Estimados, les informo que en el curso de la semana que se inicia UNEN con el Cap.Alejandro Kalfayan procederá a realizar los trabajos de batimetría del ex canal costanero y Aguaje Rivademar, para una vez concluidos y realizado el respectivo análisis proceder a la reubicación de la señalización correspondiente y difundir los datos obtenidos a los señores navegantes.*_
_*Para que tengan una idea del movimiento de los bancos de la zona les subo la imagen de una carta de enero pasado sobre la cual se volcó el traqueo de la navegación efectuada en junio de 2016 para la obtención de los datos batímétricos en dicha oportunidad.*_

_*Cordiales saludos.*_

René Sauzet
p/Comisión Directiva de UNEN

WhatsApp Image 2020-09-13 at 20.39.07.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-13 at 20.39.07.jpeg (162.87 KiB) Visto 11664 veces

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por tintero » Lun Sep 14, 2020 10:59 am

Buen dia René, excelente noticias de Unen como siempre. Sólo un pedido, cuando reubiquen los palos, podrían pasar las coordenadas de los mismos, asi podemos actualizar nuestras cartas electrónicas ?

Nota: deberian incrementar el aporte hacia Unen de parte de nosotros los socios de clubes que seguimos pagando $85, creo que mucho no pueden hacer con esto! Se me ocurre un valor cercano al doble o quizás mas.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 14, 2020 11:07 am

Tintero: Unen actualiza el estado y posición de sus señales en esta página:

https://www.unen.org.ar/boyas-y-balizas ... el-boyado/

Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mar Sep 15, 2020 11:39 am

tintero escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:59 am
Buen dia René, excelente noticias de Unen como siempre. Sólo un pedido, cuando reubiquen los palos, podrían pasar las coordenadas de los mismos, asi podemos actualizar nuestras cartas electrónicas ?

Nota: deberian incrementar el aporte hacia Unen de parte de nosotros los socios de clubes que seguimos pagando $85, creo que mucho no pueden hacer con esto! Se me ocurre un valor cercano al doble o quizás mas.

Muchas gracias.
Efectivamente Tintero, realmente con el magro presupuesto que cuenta UNEN no resulta posible hacer maravillas, fijate que ni aún si aportaran efectivamente los $ 85.- mensuales las 4759 embarcaciones declaradas por los clubes, marinas, etc. la cifra a recaudarse no llega a los $ 410.000.- mensuales y en la realidad el cumplimiento de pago nunca es por el total, existiendo importante morosidad. Con esos fondos deben atenderse los sueldos y cargas sociales de un contramaestre y dos marineros, el combustible (gasto muy importante), los repuestos de las embarcaciones, las piezas que componen las señales (las luminarias son importadas y cotizan valor dólar), el costo de contratación de una chata para la colocación de palmeras, la construcción de boyas, las cadenas (averigüen el costo del kg.), papelería, honorarios del contador, etc.etc. en fin todo lo que se necesita para poder desarrollar las tareas inherentes a la colocación y mantenimiento del boyado para la seguridad en la navegación.

Una vez realizada la batimetría y determinada la ubicación adecuada de la señalización, tanto del ex costanero como del Aguaje Rivademar serán comunicadas de la forma más amplia posible, sea a través de comunicaciones a las entidades asociadas y por su intermedio a los navegantes, mediante publicaciones en revista del medio y especialmente, como se hace siempre que hay novedades en la página de UNEN que te invito a navegar accediendo por intermedio de siguiente link: unen.org.ar
Cordiales saludos

Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Glauber » Mié Sep 23, 2020 2:21 pm

Igualmente los datos figuran luego en las cartas que comercializa kalpakian.
Se podrá poner marca o relevar la posición del árbol hundido?
Gracias. Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mié Sep 23, 2020 8:57 pm

Te sugiero consultar los Radioavios del S.H.N.

http://www.hidro.gov.ar/nautica/CRP.asp

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por par67 » Lun Sep 28, 2020 4:49 pm

Glauber escribió:
Mié Sep 23, 2020 2:21 pm
Igualmente los datos figuran luego en las cartas que comercializa kalpakian.
Se podrá poner marca o relevar la posición del árbol hundido?
Gracias. Saludos
Las ramas visibles hoy están en S34° 27.109' W58° 29.989'

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 29, 2020 7:18 am

Está fuera del eje del canal, recostado sobre el veril de la costa de San Isidro. ¿Es así?
Arbol ex canal costanero
Arbol ex canal costanero
Capture+_2020-09-29-07-21-03_opt.png (38.81 KiB) Visto 11340 veces

Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Glauber » Lun Oct 05, 2020 2:02 pm

Quedará presupuesto para atar un bidón?

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por par67 » Lun Oct 05, 2020 2:37 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Sep 29, 2020 7:18 am
Está fuera del eje del canal, recostado sobre el veril de la costa de San Isidro. ¿Es así?
Para los que vienen por el Luján si. Para los que salimos por el Sarandí es un punto habitual que da casi directo de la farola al palo 3.

¿Se sigue viendo ese árbol luego de la sudestada? Alguno pasó hoy ?

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por FLO » Lun Oct 05, 2020 2:49 pm

Hola a todos.
Anoche a las apuradas vi un hilo respecto de un croquis para salir del Lujan con una explicación de como navegar el canal Costanero, pero ahora no lo encuentro para verlo con detenimiento. Alguien sabe como se llamaba el hilo en donde figuraba todo.
Gracias
Fernando

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por lanchero » Lun Oct 05, 2020 3:08 pm

Hola FLO, fue borrado ese hilo.

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por FLO » Lun Oct 05, 2020 3:15 pm

Si, ahora aparece como que no existe, pero como ya estaba por dormirme lo vi en el celular y me quedo la pagina con todo el hilo en cuestión BATIMETRIA EX CANAL COSTANERO-OCTUBRE DE 2020, esta interesante, lastima que no lo dejaron acá, no veo un motivo valedero para borrarlo.
Abrazos
Fernando

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Yumpa 5 » Lun Oct 05, 2020 8:31 pm

Para los que no conocen, creo que un cuarterón o el croquis que borraron + los waypoints serían de utilidad, ahora si amarras de San isidro para el norte, y pasaste por ese tubo 10000 veces, no necesitas absolutamente nada, es como usar el gps para moverte dentro de tu casa. vamos muchachos!
Saludos,
8 en 1

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por FLO » Lun Oct 05, 2020 9:55 pm

Marcelo Osso, me es difícil preguntarte lo siguiente, porque se que la respuesta a lo mejor no me la das o te fastidias por hacerlo.
Cuales son las razones que diálogos sin ningún tipo de agresión se borran?
En este hilo yo había hecho una serie de preguntas y obtuve algunas respuestas respecto de un hilo que se borró íntegramente.
No solo es criticable el hecho de haber borrado íntegramente un hilo en el cual no se agredía a nadie, en el cual solamente se hacían criticas respecto como se daban datos respecto del canal costanero sin muchas precisiones, sino que como colofón se borró una serie de conclusiones que hicimos Grumete y yo, respecto de cuales habrían sido los motivos de su borrado.
Se que el dominio y administración del Foro es tuyo, pero sería conveniente la sana discusión de los temas que se dan, sin ningún tipo de censura o borrado de mensajes cuando no hay una agresión a nadie.
Saludos.
Fernando

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mar Oct 06, 2020 7:25 pm

FLO, te invito a navegar en la página de UNEN, donde encontrarás, además del listado actualizado del boyado, también el croquis con los rumbos para sortear los bancos actuales del ex canal costanero y un texto con indicaciones para navegarlo, hasta tanto podamos reubicar las marcas existentes como así también colocar nuevas, lo que trataremos de hacer dentro de la brevedad posible.
Cordiales saludos
René Sauzet
Miembro C.D. de UNEN

https://www.unen.org.ar/

https://www.unen.org.ar/boyas-y-balizas ... el-boyado/

https://www.unen.org.ar/batimetria-ex-c ... e-de-2020/

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mar Oct 06, 2020 8:37 pm

Fernando, para nada me molestan las preguntas y tampoco las criticas.

Borré esos mensajes porqué consideré que era lo mejor por el cariz que estaban tomando, en donde una serie de “anónimos” estaban haciendo comentarios agresivos respecto de una persona real.

Eso está claramente señalado en las “reglas” (palabra complicada para muchos) donde dice:

Recordamos que no se permiten mensajes:

• Donde se atente contra la moral, los buenos modales, se presente como agresivo…………. hacia cualquier miembro del foro, grupo social, raza o religión.


Cuando en el foro anónimos se trenzan con agresiones, en general lo dejo pasar, después de todo son anónimos, las reglas están claras y aquí somos todos grandecitos como para que esté haciendo de niñero. En este caso, los comentarios agresivos los hacían anónimos hacia una persona real lo cual ya es otra historia.

Finalmente respecto de tu comentario sobre la "censura", es un error que se ha repetido muchas veces en estos 24 años que el foro está al aire, ya que se confunde censurar con moderar.

Fijate hasta que punto aquí no hay censura que te estoy respondiendo. Si yo aplicara censura, no solo no me tomaría le trabajo de responder a tus preguntas, eliminaría tu mensaje y te bloquearía como usuario, cosa que si ocurre en otros foros o redes sociales, cuando se le efectúan críticas a los administradores.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Larry » Mar Oct 06, 2020 8:51 pm

, cosa que si ocurre en otros foros o redes sociales, cuando se le efectúan críticas a los administradores.
Me consta absolutamente eso que sostiene don Marcelo. Un lugar donde ocurre asiduamente es el grupo de Facebook Náutica Social, que suele tener muy poca sino nula tolerancia con las críticas y los mensajes que no apunten a fomentar el kalfayanismo.
Y en la página de Facebook de Unen borraron el mensaje en el que les señalé un error en las cardinales del banco Bikini que figuraba en el croquis de la discordia.
Larry

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mar Oct 06, 2020 9:47 pm

En realidad larry estaba pensando más en algunos foros abiertos que hubo aquí hace tiempo y hoy desaparecieron y también en España.

Las redes sociales si queres tiene más lógica que se amolden a los deseos del que la formó ya que en definitiva vos podes elegir quien entra y quién no, es como un grupo de amigos y solo estas con los que te sentís cómodo.

Los foros abiertos como es este, tienen otra importa y aquí entra cualquiera piense lo que piense. Al menos eso siempre fue lo que tuve en mente cuando lo puse al aire en 1996, pero eso tiene problemas y ventajas.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Oct 07, 2020 6:00 am

mas que ponerlo “al aire” en 1996 digamos que lo pusiste a flotar....
slds!

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Nelson » Mié Oct 07, 2020 9:11 am

Siempre muy agradecido a Marcelo por su iniciativa y el esfuerzo que debe significar llevar adelante Cibernautica con su invaluable foro, y se entiende aquel limite respecto a las agresiones o comentarios negativos sobre una persona real, pero el problema comienza antes y también infligiendo una regla de este foro.
Resulta que desde algún tiempo un forista en representación UNEN sistemática y solapadamente promueve en este foro a una persona real que, se dedica comercialmente a vender productos y servicios vinculados con la náutica deportiva y comercial, con un estilo paternalista, excluyente, buscando siempre, con el apoyo de marcas, instituciones y autoridades, imponer sus productos y servicios en posición dominante frente a soluciones alternativas de igual o mejor calidad que se generan sin fines de lucro desde la propia comunidad náutica, mismo espíritu rector que ha permitido el imponente desarrollo de este foro desde 1996 y hasta la fecha, entonces es lógico suponer que muchos de nosotros, foristas y miembros de la esta comunidad náutica nos resulte molesto y sintamos la necesidad de expresa nuestra disconformidad con esa publicidad solapada que el representante de UNEN promueve y las autoridades del foro parecen aceptar sobre un estilo comercial que a muchos nos desagrada.

Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Glauber » Mié Oct 07, 2020 10:33 am

Y los contribuyentes de Unen terminamos financiando esa actividad comercial mientras que un peligro real para la navegación, como es el árbol hundido del costanero, sigue, desde hace años, sin una marca.

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mié Oct 07, 2020 11:13 am

Hola Nelson, esto ya se habló antes pero como dice Mirta “el público se renueva”

Cuando comentas esto, estás cometiendo un error de interpretación de las reglas del foro
pero el problema comienza antes y también infligiendo una regla de este foro.
Si te fijas la norma completa es esta:

Recordamos que no se permiten mensajes:
• Donde se promocione la compra venta de productos y servicios tanto por parte de empresas como de particulares, reservándose Cibernautica el derecho exclusivo de promocionar y difundir por el foro las actividades comerciales que considere necesarias para el financiamiento del sitio.


Y aquí vamos al tema concreto, Alejandro es un amigo mío que conozco desde hace años, además de amigo es colaborador (ad honorem) de esta página y en gran parte gracias a él, ustedes disfrutan de este foro ya que Alejandro se encarga de solucionar los problemas que cada tanto aparecen con el sistema.

Por ese motivo, no solo no tengo ningún problema en que René o quien sea difunda las actividades de Alejandro, sino que en Cibernautica hay banners que las promocionan. Alejandro realiza muchas tareas que son de gran valor y ayuda a los que navegamos y es evidente que hay un pequeño grupo que tiene alguna animosidad contra él y cada tanto lo expresan por aquí aprovechando la libertad que este foro tiene. El problema Nelson es que esos ataques, a mi modo de ver, se fundamenten más en cuestiones personales que en una crítica profesional por lo que él hace.

Entiendo, Alejandro se maneja igual con UNEN, ya que su actividad principal está en la navegación comercial y no en la deportiva. Eso seguramente, si tiene ganas y lo considera oportuno, lo comentará René.

Sobre la gratuidad de otras cartas tengo entendido, y si estoy equivocado me lo corrigen, que las de Aguilar no son gratuitas.

Respecto de la gratuidad de algunas actividades que brindan personas que no viven de la náutica, siempre tuve una doble sensación que me genera dudas. Por un lado es una clara ventaja para los usuarios pero por otro lado, considero que es una competencia desleal frente a los que lícitamente, decidieron vivir de la náutica.
Hablando de este tema con varios nautas les pregunté qué ocurriría si una persona saliera a ofrecer en forma gratuita el trabajo que ellos hacen en su vida profesional. Por ejemplo lo hablaba con un arquitecto y le pregunté que opinarías si otro arquitecto o ingeniero, se dedicara a regalar diseños de casas similares a las que haces porqué le gusta hacerlo y vive de otra cosa. Obviamente la respuesta fue que no le caerían nada bien porque sería claramente una competencia desleal.

Acaso no ocurre lo mismo cuando personas, que no viven de la náutica porque son ingenieros, contadores, empleados, etc. salen a dictar cursos, distribuir cartas, etc. en forma gratuita? Como te dije, a mi me genera dudas esas situaciones.

Te aclaro que el espíritu rector por el que armé esta página en 1996 estaba lejos de ser algo altruista, imaginé poder venderla en varios millones de dólares como ocurría en esa época con la explosión de las .con (estuve cerca :roll: ) pero por diversas circunstancias y principalmente por lo exiguo y cada vez más paupérrimo del ambiente comercial de la náutica en Argentina, eso no ocurrió y hoy es un hobbie para mi mantenerla al aire, ya que mi actividad comercial para por otro lado.

Saludos Marcelo

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mié Oct 07, 2020 11:15 am

Glauber, creo estas equivocado. Fijate de informarte bien en UNEN como es el tema.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 07, 2020 11:41 am

Es por eso Marcelo que yo no me referí a la persona que hizo la batimetría sino que critiqué la validez práctica y concreta del croquis para ayudar a la seguridad de la navegación publicado por una entidad que tiene ese objetivo como único fin y razón de ser.
Concretamente nadie pudo rebatir mis críticas y asegurarme que con ese croquis se podría transitar el canal costanero con seguridad. Ni siquiera la aclaración que se publicó posteriormente alcanza para darle seguridad a dicha derrota. ¿Quién se encuentra en condiciones de afirmar que ya navegó 1800 metros y ya puede maniobrar buscando el siguiente rumbo inserto en el croquis? Para navegar con seguridad una zona donde 50 m hacen la diferencia, se necesitan más precisiones y eso es lo que yo solicité a Unen y llamativamente mi pedido despertó respuestas destempladas y fuera de lugar. Yo no hablé de combustible ni de complicidades como falsanente se me atribuyó. Solamente pedi que aclaren ¿cuántos metros son la distancia prudencial que Unen dice que hay que mantener respecto de las marcas que ellos instalaron?
¿Tan lesiva puede ser esa inquietud? Otro forista pidió los waypoints de los cambios de rumbo ¿qué sería lo injurioso de pedir esa información que por otra parte no se ha publicado aún?
¿Por qué Unen no da esos datos críticos para la seguridad de la navegación?
¿Está mal o no es éticamente aceptable pedir esa información? ¿Por qué?
Me temo que estas preguntas quedarán huérfanas de respuestas.
Un afectuoso saludo Marcelo.

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mié Oct 07, 2020 12:04 pm

La verdad Mariano no sé qué decirte, me tienen cansado con este tema. Tanto despelote por navegar el costanero!

No me quiero imaginar si se ponen a discutir el derrotero para ir a Rio o cruzar el Atlántico!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 07, 2020 12:12 pm

Glauber, por favor serías tan amable de indicarme a cual de los troncos que hay en el río haces mención y si tenés los datos de su posición mejor.
Te consulto ello toda vez que para eliminar el tronco que habíamos detectado en su momento y que fue imposible de sacar por lo enterrado que se encontraba, se señalizó con un bidón y se convino con autoridades de un club cercano que en alguna bajante importante su personal concurriría con una motosierra para cortarlo y evitar algún inconveniente, aún estando dicho obstáculo fuera de la zona de navegación.
En posteriores recorridas que se realizaron no fue posible localizarlo, presumiéndose que fue arrastrado en alguna de las sudestadas.
Por lo demás y en cuanto a la señalización del ex costanero te comento que estamos trabajando en ello y que esperamos realizar la recolocación de las señales en sus nuevas posiciones y agregar otras nuevas, debido al avance producido en los bancos existentes en la zona.
Cordiales saludos
René Sauzet

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por FinisTerra » Mié Oct 07, 2020 1:12 pm

Respecto de la gratuidad de algunas actividades que brindan personas que no viven de la náutica, siempre tuve una doble sensación que me genera dudas. Por un lado es una clara ventaja para los usuarios pero por otro lado, considero que es una competencia desleal frente a los que lícitamente, decidieron vivir de la náutica.
suena a la discusion de si manteros si o manteros no

Responder