NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Description of your first forum.
Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mié Oct 07, 2020 1:56 pm

Ni si quiera Antonio, los manteros no regalan su mercaderia delante de los negocios.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por barracuda » Mié Oct 07, 2020 2:10 pm

Digamos las cosas como son. Esto es un Kalfayan-Aguilar. Aguilar es el ídolo de algunos pocos de este foro y se le celebra y perdona todo y a Kalfayan se lo presenta como el mercenario, a quien no solo no se le agradece nada sino que se le cuestiona todo lo que hace.

Aclaro que yo compro todos los años las cartas de Aguilar y no me parece mal que las venda, al igual que lo hace Kalfayan, pero por favor, un poco de honestidad intelectual... Y menos planteos de leguleyos, que siempre buscan dar vuelta las cosas para sostener posturas que solo se fundan en sus gustos o afinidades personales.
Última edición por barracuda el Mié Oct 07, 2020 2:15 pm, editado 1 vez en total.

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mié Oct 07, 2020 2:13 pm

Y te agrego, los manteros son tipos que están en la lona y es el único medio que tiene para subsistir.

De los que estamos hablando, viven de otra actividad (y el algunos casos que conozco muy bien) y regalan cosas a otros, que en principio se supone que tendrían los medios para poder adquirirlos de aquellos que si eligieron vivir de la náutica dando cursos, charlas, vendiendo cartas náuticas, etc.

Por eso creo que tu ejemplo no tiene nada que ver y siempre me hizo ruido este tipo de prácticas en el ambiente náutico de argentina, que no se si se repite en otros lugares o en otros deportes.

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mié Oct 07, 2020 2:17 pm

Mira Barracuda, tenía entendido que Aguilar las regalaba o al menos en este foro varios ponderaban eso respecto de las de Alejandro. Le mandé un correo preguntando para aclararlo, veremos que dice.

Si es como vos decís y las vende, (lo cual me parece perfecto) es aún más hipócrita la postura de algunos por aquí respeto de este tema.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por barracuda » Mié Oct 07, 2020 2:33 pm

Marcelo, vengo pagando la suscripción de las cartas de Aguilar desde hace varios años. Cartas que uso tanto en Oruxmap como en Garmin. Me parecen buenas y accesibles en el costo, pero regalar? no. no las regala. No se en el caso de los amigos que tiene en este foro, por ahi a ellos si se las regala.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por danielk » Mié Oct 07, 2020 3:07 pm

Jorge Aguilar las cargaba gratis hasta que fue el desaguisado de "la copia " a partir de alli las cobra creo que la ultima version gratuita fur la 2.7

Por lo menos eso creo yo sin temor a que puedo estar equivocado

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por tobi » Mié Oct 07, 2020 3:37 pm

Los argentinos somos muy regalones, algunos regalan cartas náuticas, otros regalan su tiempo a UNEN y otros regalan choripanes.... :lol:

A caballo regalado....

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 07, 2020 3:49 pm

Hola Tobi, podes aclararme lo que expresas en cuanto a que ......"otros regalan su tiempo a UNEN".... dado que no interpreto el sentido de la frase y puedo confundirme.
Por otro lado, si te interesa conocer el accionar de UNEN y la labor que desarrollamos en procura de la seguridad de los navegantes, puedo invitarte a alguna de las reuniones futuras. Hacémelo saber con tus datos reales, club, marina o guardería en la que tenés tu embarcación y propongo se te invite....por ahora por las actuales circunstancias las estamos haciendo en forma virtual....

Te invito a navegar en la página de UNEN: unen.org.ar

Cordiales saludos.
René Sauzet
Última edición por René Sauzet el Mié Oct 07, 2020 3:54 pm, editado 1 vez en total.

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por tobi » Mié Oct 07, 2020 3:53 pm

Hola Rene, me causa gracia la discusión en general, no estoy en contra de UNEN, todo lo contrario. Lo que hace UNEN debería hacerlo el estado, pero dado que no lo hace, me parece genial que una institución como UNEN lo haga. Soy el primero en promover que la gente abone la cuota para que el rio sea mas seguro para todos.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Larry » Mié Oct 07, 2020 3:58 pm

Lo dije y lo sostengo........ René está endemoniado... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 07, 2020 4:21 pm

De acuerdo Tobi, todo bien. Lo que pasa es que molesta la forma en que algunos, que no tienen el coraje de identificarse con su verdadero nombre y apellido sino escudándose en el anonimato, formulen veladas e infundadas agresiones.
Para mi sería mucho más sencillo indicarles que si quieren estar actualizados con la información de UNEN se molesten en recurrir a la página que a tales efectos fue creada www.unen.org.ar y administro tratando de tenerla al día, sin molestarme en anticiparles y/o comunicarles directamente y en este foro, como en otros, las novedades que pudieran haber ocurrido. Elaborar las comunicaciones y difúndirlar tanto a clubes, guarderías, marinas, amarraderos, revistas del medio y también a un gran grupo de navegantes que tengo agendados lleva un considerable tiempo que de ahora en más espero invertir en otro tipo de actividad debido a que me ha molestado la actitud de algunos anónimos.
Cordiales saludos
René Sauzet

LOS INVITO A NAVEGAR EN ESTA PANDEMIA EN: www.unen.org.ar

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 07, 2020 4:41 pm

Marcelo C. Ossó escribió:
Mié Oct 07, 2020 12:04 pm
La verdad Mariano no sé qué decirte, me tienen cansado con este tema. Tanto despelote por navegar el costanero!

No me quiero imaginar si se ponen a discutir el derrotero para ir a Rio o cruzar el Atlántico!
Jaja, cruzando el Atlántico no vas a tener problema de calado :lol:
Supongo que se le dio tanta importancia al tema porque el costanero está cambiando rápidamente, incluso durante todo este tiempo en que la mayoría no pudo salir a navegar y si uno pretende navegar con la ruta que usó el año pasado, va a terminar varado. Y no es algo teórico. Tengo un par de conocidos muy experimentados, que hace poco volvieron a navegar y se vararon en las proximidades del palo 3, por eso son necesarias las precisiones solicitadas.
Saludos Marcelo

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Nelson » Mié Oct 07, 2020 4:45 pm

Marcelo C. Ossó escribió:
Mié Oct 07, 2020 11:13 am
Hola Nelson, esto ya se habló antes pero como dice Mirta “el público se renueva”

Cuando comentas esto, estás cometiendo un error de interpretación de las reglas del foro
Marcelo, nuevamente gracias por tu respuesta, me sorprende, siempre pensé que la razón de ser del foro era el intercambio desinteresado de experiencias e información náutica que aportan los propios foristas, pero si la génesis y los principios rectores son comerciales, así será, igualmente cuanta gente colabora gratuitamente para que el foro de Cibernáutica sea lo que es.

Sobre las colaboraciones ad honoren, cuando las mismas se hace dentro del mismo ambiente comercial que uno desarrolla profesionalmente, no son tales, eso es marketing y publicidad, ahora cuando colaboras en áreas ajenas a tu entorno comercial entonces sí, es por la honra.

Finalmente respecto de la competencia desleal, desleal es engañar o tener ventaja, si alguien ofrece información, servicio o producto a bajo costo, no necesariamente es desleal, si no engaña ni parte de una ventaja, cuando alguien comparte o regala lo que le pertenece tampoco es desleal, en todo caso es un acto de generosidad o camaradería que se aprecia, como se aprecian los clubes y las escuelas, necesarios para fomentar la actividad, que si solo estuviera promovida por empresas y comercios serían mucho más costosa, inaccesible y pequeña.

Por favor no nos comparemos con el primer mundo, porque todavía no podemos y hasta que no se resuelvan varias cosas de carácter central en nuestro querido país, tendencia que a mi criterio va en sentido opuesto, la náutica que tenemos es la única que podemos tener.

Todo aclarado, muchas gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 07, 2020 4:57 pm

barracuda escribió:
Mié Oct 07, 2020 2:10 pm
Digamos las cosas como son. Esto es un Kalfayan-Aguilar. Aguilar es el ídolo de algunos pocos de este foro y se le celebra y perdona todo y a Kalfayan se lo presenta como el mercenario, a quien no solo no se le agradece nada sino que se le cuestiona todo lo que hace.

Aclaro que yo compro todos los años las cartas de Aguilar y no me parece mal que las venda, al igual que lo hace Kalfayan, pero por favor, un poco de honestidad intelectual... Y menos planteos de leguleyos, que siempre buscan dar vuelta las cosas para sostener posturas que solo se fundan en sus gustos o afinidades personales.
Barracuda, te pido por favor que respecto de mi caso, no te adjudiques la facultad de atribuirme lo que vos pensas. Yo no planteé ninguna competencia ni rivalidad como la que vos mencionás. Solo efectué unos interrogantes que hasta ahora nadie pudo decirme que eran inválidos, improcedentes o poco éticos y que aún no se han contestado. Todo este tremendo revuelo que se armó se resolvía muy fácil. "UNEN informa que el palo 3 hay que dejarlo a XX metros y la posición de la boya km 22 a XX metros hasta tanto podamos reubicar las marcas actuales"
Toooooodo lo demás que se dijo fue consecuencia de evitar dar esa información que es la única que sirve para navegar con seguridad esa zona.

Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Glauber » Mié Oct 07, 2020 5:40 pm

Conclusión:
unos apoyan a este, otros apoyan al otro y cualquiera puede comerse el tronco

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 07, 2020 6:07 pm

Glauber, por favor serías tan amable de indicarme a cual de los troncos que hay en el río haces mención y si tenés los datos de su posición mejor.
Te consulto ello toda vez que para eliminar el tronco que habíamos detectado en su momento y que fue imposible de sacar por lo enterrado que se encontraba, se señalizó con un bidón y se convino con autoridades de un club cercano que en alguna bajante importante su personal concurriría con una motosierra para cortarlo y evitar algún inconveniente, aún estando dicho obstáculo fuera de la zona de navegación.
En posteriores recorridas que se realizaron no fue posible localizarlo, presumiéndose que fue arrastrado en alguna de las sudestadas.
Por lo demás y en cuanto a la señalización del ex costanero te comento que estamos trabajando en ello y que esperamos realizar la recolocación de las señales en sus nuevas posiciones y agregar otras nuevas, debido al avance producido en los bancos existentes en la zona.
Cordiales saludos
René Sauzet

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por super cadete » Mié Oct 07, 2020 6:07 pm

Che Galuber, me da la impresión a mi, o solo te gusta armar quilombo 8-) 8-) 8-) 8-) Rene te pide que des datos del famoso tronco que mencionas así UNEN se encarga y vos cri cri cri.
Dale che hace un aporte piola a la comunidad náutica en lugar de tirar guevadas y pasá las coordenadas del tronquito :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por FinisTerra » Mié Oct 07, 2020 6:34 pm

supongo que el tronco es el que fue inormado aqui en el foro en coordenadas S34 27.112 W58 29.993 aproximadas

Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Glauber » Mié Oct 07, 2020 6:45 pm

algunos se lo comieron, otros lo están buscando

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 07, 2020 8:12 pm

Glauber, insistís con el mismo texto pero no contestas lo que te pregunté. Tendrías la amabilidad de responder concretamente a la pregunta que te formulé o al menos tener la gentileza de confirmar si te referías al que menciona FinisTerra.
Cordiales saludos.
René Sauzet

Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Glauber » Mié Oct 07, 2020 8:41 pm

[/quote]
Las ramas visibles hoy están en S34° 27.109' W58° 29.989'
[/quote]

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Indio » Mié Oct 07, 2020 8:42 pm

Gente, que quilombo que armaron por una canaleta de barro !!!!, menos mal que no hay restingas ni rocas como en ROU !!, dejense de joder con este asunto, como si no tuviéramos grietas ya en este bendito país, Aguilar o Kalfayan, bienvenidos los aportes que hacen en distintos foros y redes sociales, y el que quiera la carta con precisiones, que se las compre.
La primera vez que salí después de los 6 meses, lo hice siguiendo la ruta que ya tenía cargada en el gps por las dudas y salí y entre lo mas bien, sin ningún tipo de problema, ha habido algunas variaciones en el lecho del río, pero no son taaaan significativas como para necesitar datos y referencias exactas, y con el primer croquis que se publicó se podía navegar perfectamente, y en otras salidas con mas agua me aventuraba en los bordes y saqué mis propias conclusiones.
René y Marcelo,( ambos con nombre y apellido ), continúen con su interesada y/o desinteresada labor, no gasten mas tiempo con algunos anónimos foristas, sabemos que éstos están para hacer discusiones al pedo, y lo que ustedes hacen es digno del reconocimiento de la gran mayoría que participa de este foro.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 07, 2020 9:29 pm

Gracias Glauber, ya le pasé los datos a los muchachos de Operaciones de UNEN para que traten de localizarlo en la posición que mencionas y ver que se puede hacer.
Cordiales saludos.
René Sauzet

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por tintero » Jue Oct 08, 2020 12:23 am

Marcelo Osso, este foro se basa en tecnologia de codigo abierto, resumiendo bastante significa que alguien puso su propio tiempo en el desarrollo de esta tecnología sin cobrar un centavo. Lo mismo pasa con las cartas, si pepito quiere salir a hacer su propia batimetria y publicarla, allá él !!

No estoy en contra que Kalfayan haga las batimetrias y no le pedimos que nos de sus cartas gratis, solo digo como contribuyente a UNEN que pase los waypoints mas relevantes, despues cada uno sabrá si le termina comprando las cartas a él a otro, o se las arregla actualizando la carta que ya tiene.

Basta de croquis, fotitos aéreas, rumbos en el aire sin ninguna georeferencia, para eso que no pase nada, por que sinceramente parece una tomada de pelo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 08, 2020 5:12 am

Gracias Tintero por expresarte tan clara y concretamente.
Saludos

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por par67 » Jue Oct 08, 2020 8:57 pm

Glauber escribió:
Mié Oct 07, 2020 8:41 pm
Las ramas visibles hoy están en S34° 27.109' W58° 29.989'
Hoy siguen en el mismo lugar. Se bancó la sudestada, por lo tanto resulta mas peligroso..

S34° 27.111' W58° 29.989'

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Indio » Jue Oct 08, 2020 10:45 pm

En efecto, el tronco sigue estando en el mismo lugar, hoy jueves por la tarde, con bastante agua, era bien visible, sobresalían ramas mas de medio metro, con biguas posados encima, y le paso cerca la lancha de Unen y la chata que venían de reposicionar la boya km 22. La única solución es que la chata trate de sacarlo, pero ésta no trabaja gratis y es un costo adicional para Unen.
Recomiendo no cortar nada con alguna bajante, porque ahí si sería peligroso al no ser visible.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por barracuda » Vie Oct 09, 2020 8:15 am

Cuanto cinismo!!
Cuestionar desde el anonimato sin contribuir en nada y buscando destruir al que trabaja y aporta.
Quieren terminar con UNEN. Meta nomás!!! Después vengan a poner bidones y a quejarse porque nadie hace nada.
Aguilar VENDE sus cartas. Además, hace batimetrías y ofrece sus resultados gratuitamente. No lo pinten como otra cosa.
Kalfayan VENDE sus cartas. Además, hace batimetrías y ofrece sus resultados gratuitamente. No lo pinten como otra cosa.
Quieren seguir pegando y denostando a René? Meta nomás!!! A ver quién se dedica después a ocuparse de lo que él hace.
Cobardes que critican desde el anonimato... Vayan por todo nomás!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Oct 09, 2020 8:44 am

A ver barracuda ¿quién le pegó o denostó a René? ¿Quién quiere terminar con Unen? No encuentro ningún mensaje de ese tenor. Si en cambio veo mensajes de René agrediendo y acusando falsamente a otro forista.
¿Pedirle a Unen respetosamente que diga a cuantos metros hay que dejar las marcas que tiene colocadas es querer terminar con Unen? ¡No me jodas! Me parece que tenés una visión un poquito distorsionada del tema y tu mensaje llevando las cosas hacia una visión de grieta, no aporta para calmar las aguas.
Si tenés un problema conmigo decímelo claramente y te lo voy a contestar. Basta de cagatintas, leguleyo, cínico, anónimo y alusiones indirectas. Jamás me referí a vos en términos peyorativos, sin embargo vos lo hacés bastante seguido "abusando de tu anonimato" acordate barracuda que sos tan anónimo como yo ... Sin embargo no demostras tener el mismo respeto.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA

Mensaje por par67 » Vie Oct 09, 2020 9:30 am

Indio escribió:
Jue Oct 08, 2020 10:45 pm
En efecto, el tronco sigue estando en el mismo lugar, hoy jueves por la tarde, con bastante agua, era bien visible, sobresalían ramas mas de medio metro, con biguas posados encima, y le paso cerca la lancha de Unen y la chata que venían de reposicionar la boya km 22. La única solución es que la chata trate de sacarlo, pero ésta no trabaja gratis y es un costo adicional para Unen.
Recomiendo no cortar nada con alguna bajante, porque ahí si sería peligroso al no ser visible.
Salí con bastante agua ayer. Apenas si se veía algo del espigón de la farola, agua al ras (con ese agua no se ven las ramas). Cuando volví se veían dos escalones y claramente las ramas. Y tenés razón. Son mas visibles gracias a los biguá, conté al menos 4.

Responder