puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Description of your first forum.
Responder
Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por Martin1966 » Vie Sep 11, 2020 10:26 am

Buenos días! mis deseos que todos estén bien y sanos! es un tema que me da vuelta en la cabeza, se puede poner un motor interno nuevo en mi 25 pies? y si se puede alguien ya lo hizo, y como... y que tramites debe hacer? en fin se leen todas las respuesta y se agradecen. pd que potencia pondrían, es un jt25 excelente estructuralmente.- gracias!

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por Albo » Vie Sep 11, 2020 10:37 am

Ese excelente barco va interno. Tiene un espejo muy lanzado. Con marejada la pata te quedará fuera del agua. Un yanmar 7 hp o 7,5 Es el ideal. No sé cómo vienen pero los hp deben andar por ahí. Pata o eje es decisión personal Pero la marca es la mejor Si te da el bolsillo

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por Albo » Vie Sep 11, 2020 10:43 am

Él papelerío es un tema Tiene que tener el instalador matrícula inscripta en prefectura. Te hacen visitas. Para ver cómo lo instalas. En fin te complican la vida. Igual salió San Gestor De la galera te saca lo que quieras 😅😅😅😅😅. Hacelo. Un interno te cambia la vida en los momentos jodidos. La familia te lo agradecerá.

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por hiper » Vie Sep 11, 2020 10:49 am

Hola Martin, podes ponerlo, espacio tiene para un motor chico
yo tuve un JT (Martin) y averigüe mucho el tema y estructuralmente no había problemas
Hay algunos Eitin y (mismo casco) que tienen interno
Otra cosa es el tramite ante PNA, a mi me tardo 3 años el cambio de arboladura para que el motor interno
conste en la matricula, justo ayer me llego la nueva matricula que ahora es en formato digital como los títulos de los autos
En el caso del JT seguramente las inspecciones son mas fáciles pues el indice que surge de la formula de las medidas y tonelaje permite las inspecciones de las subprefecturas , en mi caso tuve que hacer las inspecciones en Zona delta con sede en San Fernando, que es mas complicado y burocratico

saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por jospe » Vie Sep 11, 2020 11:54 am

En ese barco se puede colocar motor interno sin problemas, sobra lugar , hay muchos con Rugerini , por lo tanto aguanta cualquier otro.
No se si cambió el trámite , pero hace unos años le puse un Yanmar a mi 26 y cuando terminé de instalarlo pedí hora y dia en SI y lo lleve
para inspeccionar , subió el oficial , constató la numeración de la factura , formulario de inscripción y motor , nada más .

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por Nerpina » Vie Sep 11, 2020 1:37 pm

Martín
Para el JT igual que para el Eitín andaba muy bien el volvo o Yanmar 8hp.
En la actualidad no traen más motores tan chicos, el más chico de Volvo que trae Naval Motor es de 12hp y el Regnicoli trae el Yanmar 14hp. de tamaño son casi iguales al 8 , te va a quedar un poco sobrado de potencia pero no habría problema. En el Eitín entran perfecto. Supongo que en el JT también.
Igual a lo que comentó Jospe yo instalé un Yanmar hace 6 años y solo tuve que llevar el barco a PNA San Isidro a inspeccionar, presentar una copia certificada de la factura (que ya me la había entregado Regnicoli para dicho trámite) y creo que nada más (seguramente copia de DNI etc.) y en tres meses salió el trámite
Por los comentarios en los últimos post sobre inscripción de motores últimamente están más vuelteros.
El motor interno (nuevo, diésel y bueno) es realmente más cómodo que el fuera de borda, tiene solo ventajas para la navegación a motor y ciertas desventajas para la navegación a vela. Justo hay en este foro un post actual sobre el tema.
Tené en cuenta que es una inversión para que la disfrutes vos, el valor de un barco como el tuyo no se va a incrementar tanto como la inversión que vas a hacer pero la prestación y confiabilidad de estos motores (Volvo o Yanmar) te dan una tranquilidad que vale la pena (si te da el bolsillo)
Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por FinisTerra » Vie Sep 11, 2020 1:39 pm

jospe, vos pretendes hacer notar lo innecesario de los eternos consejos gestoriles de Albo?

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por charanguito » Vie Sep 11, 2020 1:44 pm

No hagas ningun tramite, cuando lo vendas si no te quieren pagar lo que vale, lo sacas. Saludos
Pos. dta: si necesitas te asesoro, sin costo.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por jospe » Vie Sep 11, 2020 2:53 pm

Solo cuento mi experiencia , instalé yo mismo el motor que me vendió Regnícoli y fui a PNA SI una vez para averiguar y otra para inspeccionar.El trámite no tardo mas de 45 dias . En este momento quizás sea mas dificil y justifique los servicios de un ladr... , perdón quiero decir gestor .

Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por Aqueron » Vie Sep 11, 2020 7:00 pm

Si se puede, en mi caso Yo tengo un Peterson de 26 pies, venia con un motor Vire naftero que andaba cuando queria. Yo le habia puesto un motor fuera de borda como auxiliar (que se habia transformado en mi motor principal porque el otro no funcionaba).
Como me pienso quedar mucho tiempo con este barco le cambie el motor y le puse un volvo D1-13 nuevo.
Jamas hice el tramite de cambio de motor (por lo cual si alguien tiene el telefono del gestor se lo agradecere).

Siempre pude despachar sin problemas con la matricula vieja, la que dice que tengo un Vire.....

Al margen del papeleo estoy super contento con el motor. Para mi si podes Yo iria siempre por un motor interno, super confiable en toda condicion.

Mucha suerte.

Barba
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ago 26, 2018 6:41 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por Barba » Vie Sep 11, 2020 7:13 pm

El JT25 Truco en el que navegue algunas veces tenía un interno que lo llevaba muy bien

match
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por match » Vie Sep 11, 2020 8:31 pm

tal como te dijeron poder se puede, pero desde el punto de vista economico si vas a poner un diesel okm no vale la pena, casi que vale mas el motor que el barco , sin animo de ofender , solo lo digo con buena intencion .hoy por unos 30 se consiguen barcos mas grandes y ya con motor interno diesel que es lo que te va a terminar costando el barco mas poner el motor nuevo saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por jospe » Dom Sep 13, 2020 10:01 am

No todo se mira desde el punto de vista económico , hay que gente que ama su barco y lo quiere tener lo mejor posible para disfrutarlo
con todo .

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: puedo ponerle un motor interno a mi 25 pies?

Mensaje por tintero » Dom Sep 13, 2020 10:21 pm

De acuerdo con match, sin animo de ofender yo tampoco.

Responder