Bomba para agua de rio/mar

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Lun Sep 14, 2020 4:59 pm

Quiero reemplazar la bombita a pedal pera la toma de agua de rio.... Lrs pregunto cual comprarian? Caudal etc.. autocebante? o no ( va debajo de la linea de flotacion ) asi que podria ser No autocebante.. colocarian un filtro previo a la bomba? Cual ?

Hala
Mensajes: 1143
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Hala » Lun Sep 14, 2020 6:00 pm


Hala
Mensajes: 1143
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Hala » Lun Sep 14, 2020 6:06 pm


julioc
Mensajes: 490
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por julioc » Lun Sep 14, 2020 8:30 pm

Si, esas que te pasaron.

Siempre con la exclusa cerrada al dejar el barco. Dos veces me falló y entré con los pisos flotando... Uno se confía porque son cosas que duran más de 10 años pero fallan.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por FinisTerra » Lun Sep 14, 2020 10:19 pm

Hala, baron segun lo que publicas en ML esta un 15% ariba que en baron!!!!

Hala
Mensajes: 1143
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Hala » Lun Sep 14, 2020 10:22 pm

FinisTerra escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:19 pm
Hala, baron segun lo que publicas en ML esta un 15% ariba que en baron!!!!
Es como la pizza por Pedidos Ya o en el local ;)

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Lun Sep 14, 2020 10:32 pm

Esta buena esta bomba que muestran ... con pedal incluido... muy practica... ( ahora tengo esas redondas para pisar con capuchon de goma) .. bastante incomoda de usas aunque funciona.

La disyuntiva que se me plantea ahora es la siguient: Para agua potable tengo una bomba electrica de 2,5 galones /min.. o sea teoricamente bombea 9 litros por minuto.. o sea un tanque de 100 litros lo vacia en unos 10 / 12 minutos... es una bomba que ya estaba en el barco cuando lo compre... Convendria pasar esta bomba vieja para tomar agua del rio y la nueva para agua limpia potable ? o estoy mezclando las cosas. Por otro lado para esta bomba ya existente debo reemplarar los pulsadores de pie que tenia.. porque no me gustan.. solo por eso ( Son de esos pulsadores de chapa estampada con un boton plastico para apretar con el pie) ...

Y de filtro? que colocarian.. esos de entrada a los tanques de agua domiciliarios? tipo Rotofiltro ... con cartucho de filtrado grueso.

La diferencia del 15% ,, sera la comision de ML?

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por de@motor » Lun Sep 14, 2020 10:35 pm

julioc escribió:
Lun Sep 14, 2020 8:30 pm
Si, esas que te pasaron.

Siempre con la exclusa cerrada al dejar el barco. Dos veces me falló y entré con los pisos flotando... Uno se confía porque son cosas que duran más de 10 años pero fallan.
Ese tipo de bomba es autocebante y podes hacerle un rulo o cuello de cisne con la manguera de ingreso, y si pierde se corta el flujo y no sufris inundacion. igual siempre es bueno el consejo de ponerle exclusa y cerrarla al irse.

Hala
Mensajes: 1143
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Hala » Lun Sep 14, 2020 10:49 pm

Mario, En mi barco solo tengo presurizada el agua del lavabo que es retràctil y la cubierta, para la bacha de la cocina tengo 2 bombas manuales (rio/potable) . Filtro no me acuerdo si vino con la shurflo de cubierta pero es uno muy còmodo de limpiar, es chico, a rosca y tiene una malla de inox.
El que decìs vos es màs grande que el barco. Slds

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Lun Sep 14, 2020 11:00 pm

de@motor escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:35 pm
julioc escribió:
Lun Sep 14, 2020 8:30 pm
Si, esas que te pasaron.

Siempre con la exclusa cerrada al dejar el barco. Dos veces me falló y entré con los pisos flotando... Uno se confía porque son cosas que duran más de 10 años pero fallan.
Ese tipo de bomba es autocebante y podes hacerle un rulo o cuello de cisne con la manguera de ingreso, y si pierde se corta el flujo y no sufris inundacion. igual siempre es bueno el consejo de ponerle exclusa y cerrarla al irse.

Ok si claro.. el barco se conecta al exterior siempre con exclusas que reviso siempre.. es mas tengo un Chek list a la salida para no olvidar nada.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Lun Sep 14, 2020 11:08 pm

Hala escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:49 pm
Mario, En mi barco solo tengo presurizada el agua del lavabo que es retràctil y la cubierta, para la bacha de la cocina tengo 2 bombas manuales (rio/potable) . Filtro no me acuerdo si vino con la shurflo de cubierta pero es uno muy còmodo de limpiar, es chico, a rosca y tiene una malla de inox.
El que decìs vos es màs grande que el barco. Slds

Para el Lavabo y la cocina tengo una bomba Jabsco de 2,5 galones /min ( agual limpia de los tanques internos del barco) ... pero para el agua de rio es esta bomba que pienso reemplazar... a que llamas "la cubierta"? tenes una ducha o algo asi afuera?

El filtro sii es enorme.. pero tampoco es tan terrible digamos es una medida standard de uso domiciliario la ventaja es que los cartuchos se consiguen en cualquier lado. Lugar para instalarlo comodamente tengo.

Estoy cambiando todos los caños.. y mangueras viejas... asi que aprovecho.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Walden » Mar Sep 15, 2020 8:49 am

Mario, una pregunta, usás asiduamente agua de río/mar?
Yo particularmente eliminé esa provisión de agua ya que la de río es imposible darle cualquier uso por el enorme nivel de contaminación, ni hablar en una estadía habitual cómo podía ser Colonia/Riachuelo donde te tenías que fumar las deposiciones de todo el mundo.
Simplifiqué instalaciones, reduje consumo eléctrico y sobre todo, tengo un agujero menos en el casco :D :D :D
Es para pensarlo.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Mar Sep 15, 2020 3:19 pm

Walden escribió:
Mar Sep 15, 2020 8:49 am
Mario, una pregunta, usás asiduamente agua de río/mar?
Yo particularmente eliminé esa provisión de agua ya que la de río es imposible darle cualquier uso por el enorme nivel de contaminación, ni hablar en una estadía habitual cómo podía ser Colonia/Riachuelo donde te tenías que fumar las deposiciones de todo el mundo.
Simplifiqué instalaciones, reduje consumo eléctrico y sobre todo, tengo un agujero menos en el casco :D :D :D
Es para pensarlo.
Saludos cordiales
Realmente me dejaste pensando... buen punto a tener en cuenta...

Mario " Desperta" !!! Deja de sonar que estas en esa cala de aguas cristalinas en la polinesia Francesa... :|

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Walden » Mar Sep 15, 2020 5:42 pm

:roll: :roll: :roll: y si estuvieras en la Polinesia Francesa, el agua de mar no creo que te sirva en la canilla :lol: :lol: :lol:
Yo llevo el tanque de agua potable para lavados y enjuagues.
Para consumo agua de bidones.

Hala
Mensajes: 1143
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Hala » Mar Sep 15, 2020 10:50 pm

Mario, bomba de cubierta llamo a la que uso precisamente para limpiar la cubierta, es de las más pótentes y muchas veces olo la uso con el motor a ciertas rpms por el consumo que tiene. Slds

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Mié Sep 16, 2020 10:21 am

Hala escribió:
Mar Sep 15, 2020 10:50 pm
Mario, bomba de cubierta llamo a la que uso precisamente para limpiar la cubierta, es de las más pótentes y muchas veces olo la uso con el motor a ciertas rpms por el consumo que tiene. Slds
Ahhh Ok, Gracias... Bueno yo tengo una solucion mas "Bestia" .. me lleve una bomba sumergible de uso digamos domiciliario... (miles de litros /hora )... logicamente para usar en la amarra o con un inverter potente porque es 220 ... pero esa bomba se conecta a una Hidrolavadora chiquita ... que consumira entre 6 y 8 litros por minuto... y con eso en 5 minutos saco todo lo pringoso que cae de los arboles y de los habitantes voladores que los habitan. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Larry » Mié Sep 16, 2020 12:02 pm

y con eso en 5 minutos saco todo lo pringoso que cae de los arboles y de los habitantes voladores que los habitan. :mrgreen:
Y salpica a todos los vecinos de amarra. Debe ser muy querido en el club... :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Walden » Mié Sep 16, 2020 12:39 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Walden » Mié Sep 16, 2020 12:42 pm

Mario... Me tiraste a la merda el glamour de la Polinesia Francesa :?

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por albertotimonel » Mié Sep 16, 2020 1:28 pm

Mario, va a ser facil reconocer tu barco ¡¡ el único limpio !! Jajajja .
Esta buena tu solución al fin y al cabo uno nonle da una limpieza profunda sienpre que sale, tengo un conocido que tiene una aspiradora en el barco :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Mié Sep 16, 2020 6:47 pm

albertotimonel escribió:
Mié Sep 16, 2020 1:28 pm
Mario, va a ser facil reconocer tu barco ¡¡ el único limpio !! Jajajja .
Esta buena tu solución al fin y al cabo uno nonle da una limpieza profunda sienpre que sale, tengo un conocido que tiene una aspiradora en el barco :lol: :lol:
;) Una aspiradora en el barco .... ejemmmm mejor no hablo mas... :roll:

A mi barco lo van a reconocer facilmente porque va a tener este dibujito:


Imagen

De paso pregunto
Lo tengo que meter aca en el foro como avatar ( es un gif animado) ... pero no me deja el sistema por el tamaño que tiene y no se como achicarlo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4166
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 16, 2020 7:43 pm

Este foro no permite avatares animados creo

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Mié Sep 16, 2020 10:49 pm

Mariano Grumete escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:43 pm
Este foro no permite avatares animados creo
Si popeye es animado. miralo ... lo que no permite es una cuestion del tamaño... el pescadito es ligeramente mas grande de lo permitido y lo rechaza.

Martinro
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por Martinro » Jue Sep 17, 2020 7:17 am

Muchachos: bomba de acá, súper bomba de allá.....para limpieza de la cubierta, no probaron el viejo sistema de balde+cepillo ? Con agacharse un poquito y fregar el barco ya esta...!!🤦‍♂️
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bomba para agua de rio/mar

Mensaje por marioest » Jue Sep 17, 2020 12:41 pm

Martinro escribió:
Jue Sep 17, 2020 7:17 am
Muchachos: bomba de acá, súper bomba de allá.....para limpieza de la cubierta, no probaron el viejo sistema de balde+cepillo ? Con agacharse un poquito y fregar el barco ya esta...!!🤦‍♂️
Pero mira que mi barco estaba MUY SUCIO !! 8-)

:lol: Pero entre a preguntar para bombita de agua de rio/mar... para la cocinita... es un embole andar pedaleando ese pedal de goma.

PD: Martin, ya esta pintado !!! HURRA !!! en breve espero volver a la amarra del Club !!!

Responder