piloto automatico de caña, no enciende

Description of your first forum.
Responder
Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por Martin1966 » Mar Sep 15, 2020 7:42 am

buenos dias, tengo un piloto automatico, no es nuevo, pero hacia un tiempo que no lo usaba, ... ahora no enciende.. no quiero abrirlo, pero si alguno conoce quien pueda, revisrlo, y o repararlo, ... gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 15, 2020 8:09 am

El ingeniero Jorge Gallo reparó el mío, no te mata y trabaja bien. 4731.0323. No se si el teléfono está actualizado pero acá varios lo conocen y puede ser que lo hayan contactado más recientemente. Saludos

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por guko » Mar Sep 15, 2020 10:03 am

aprovecho a preguntarles por el consumo.
yo tengo un raymarine st1000 que vino con el barco y me gustaria saber por cuanto tiempo se puede usar solo a bateria. mi panel solar es muy chico y solo para mantenimiento de la bateria cuando no uso el barco o sea que el piloto la iria consumiendo.
se que puedo hacer la cuenta de su consumo teorico respecto de la bateria pero me gustaria saber experiencias practicas de uds.
sds.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por filibustero » Mar Sep 15, 2020 10:22 am

Buenas
Estimá 1.5 amp/hora. Dependiendo las condiciones de ola/viento y si el barco va bien trimado/tipo de quilla....será un poco más o menos.
Saludos
Filibustero

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por julioc » Mar Sep 15, 2020 11:07 am

Fijate que le llegue bien la tensión al enchufe antes que nada. Tenía uno que algunas veces no prendía y cuando prendía cada tanto se apagaba. Resultó ser que el agua salada había jodido el enchufe y los cables por lo que llegaba algo de tensión pero al aumentar el consumo no le alcanzaba y se apagaba. Cambié el cable de alimentación y listo.

Para probarlo podés sacar el enchufe y conectarlo con un cable directo a la batería. Si con eso no anda tendrá que revisarlo alguien.


Respecto al consumo va entre 0.5 y 1.5amp depende cuánto trabaja y en nivel de respuesta. A motor con pocas correcciones no va a consumir nada pero si vas con el globo y tiene que corregir seguido vas a estar en 1.5amp.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por FinisTerra » Mar Sep 15, 2020 11:19 am

Antes de llamar a nadie considera:
Fijate que le llegue bien la tensión al enchufe antes que nada. Tenía uno que algunas veces no prendía y cuando prendía cada tanto se apagaba. Resultó ser que el agua salada había jodido el enchufe y los cables por lo que llegaba algo de tensión pero al aumentar el consumo no le alcanzaba y se apagaba. Cambié el cable de alimentación y listo.

Para probarlo podés sacar el enchufe y conectarlo con un cable directo a la batería. Si con eso no anda tendrá que revisarlo alguien.
Tambien chequea bien la ficha hembra, limpiala y ponele contaktec, puede ser por ahi la cosa.

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por Albo » Mar Sep 15, 2020 11:52 am

W40 en el enchufe hembra Siempre una lubricación viene bien. El enchufe está a la intemperie. Yo cada tanto le tiro. Al igual a la hembra de la llave de arranque motor Incluso a la llave

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por Indio » Mar Sep 15, 2020 3:39 pm

Yo tambien tenia el ST1000 conectado con las fichas provistas y constantemente se sulfataban, y era imposible limpiar todos los contactos correctamente, es la causa por la cual deja de funcionar el aparato. Si no se usa el piloto interconectado con otros instrumentos, lo único que necesita es la alimentación de 12 v, con lo cual lo ideal es cambiar las fichas macho hembra por cualquiera similar de 2 patas adquirible en cualquier casa de electrónica.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por albertotimonel » Mar Sep 15, 2020 7:02 pm

tengan en cuanta que el oxido de cobre es aislante , una miradita a los contactos y conexiones no estaría de más

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por Raul » Mar Sep 15, 2020 7:34 pm

Lo ideal es tener una batería dedicada al Piloto, en este caso un st1000.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por filibustero » Mar Sep 15, 2020 9:39 pm

Buenas
Raúl, me parece un exceso una batería únicamente para el piloto automático...con un panel solar de 40w alcanza para generar y acumular el uso 24hs de corrido.
Si fuera una heladera, podría ser.
Saludos
Filibustero

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: piloto automatico de caña, no enciende

Mensaje por Hala » Mar Sep 15, 2020 10:57 pm

Raul vende baterias...

Responder