Consulta sobre botes de remo

Description of your first forum.
Responder
raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Consulta sobre botes de remo

Mensaje por raya » Vie Sep 18, 2020 8:40 pm

Hola.
Estuve viendo posibilidades para remar, hay distintas opciones: botes rotomoldeados de polietileno tipo kayak, botes de competición con carro de fibra, y otros con banco fijo, también de fibra; de éstos últimos hay con toleteras sobre el casco y también con extensiones para remos más largos.
Me gustaría saber qué sería más adecuado para salir a pasear desde un club situado sobre el Luján, a la altura del Sarmiento, pros y contras de cada uno.
Saludos a todos.
PD: También me sirve si me pueden pasar datos sobre fabricantes que los construyan y sobre foros específicos de ese tema.
Gracias

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por albertotimonel » Vie Sep 18, 2020 8:59 pm

Raya , que queres hacer, salir a pescar? Ojo que la remada tiene una técnica ( si no te destruye los hombrosby cintura ) es fácil hay varios videos .
Queres algo para poder salir ahira y no remar más de 5 km, hay mucha ola por donde vas a bajar / cruzar.
Tengo un conocido wue justo se compró un travesia si queres le pregunto si vendió el sit on top ( plolietileno rotomoldeado, no se unden, muy estables y los podes llevar arriba del velero )

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Albo » Vie Sep 18, 2020 9:05 pm

Yo fui un par de años remero en mi juventud.en regatas la marina tigre Siempre con carrito single Probé tod kayak una Mérda pesado. Posición asiento horrible En mi época madera y lona en cubierta un balazo era Linda época tenía 20 años Era la época de demidi. Busca algo liviano bien liviano. Quien lo hace ni idea. Será cuestión de ir por los clubs de tigre y preguntar. Acordare liviano. Y carrito.obvio con toleteras externas Y vas haciendo patito con los remos Sino anda a los lagos de Palermo jaaaass

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Ypake II » Vie Sep 18, 2020 9:39 pm

Yo le compré unos cuantos boreales a los chicos de atlantikak son indestructibles y hoy están en súper precios por la pandemia.
Acá les compraron unos Australes que es un muy buen modelo para empezar y tener en el barco.
Cockpit grande y fácil de entrar, buena estabilidad y tamaño mediano para llevar abordo.
No son tan rápidos como el boreal pero dan para ir a remar tranquilo por el delta y son un Kayak no un sittop que sirven más para jugar.
Tiene uuu na tienda online en Mercadolibre y podes comprar directo en fábrica.
Ojalá te sirva el dato.
Saludos

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por raya » Vie Sep 18, 2020 9:49 pm

La idea es remar un poco por los alrededores del club, los días y las horas que el río no es un hervidero de lanchas y cruceros. El que está entusiasmado con el proyecto es uno de mis hijos, y a mí me entusiasma que él se entusiasme... aunque yo también lo quiero usar. Es importante que sea liviano, porque el club no tiene muchas comodidades, para empezar, no tiene rampa.
Muchas gracias por la información que me van pasando.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Albo » Vie Sep 18, 2020 10:24 pm

Exacto raya. Liviano es el secreto. Bien liviano Cómprate doble par. Sin timonel carrito y toleteras plegables Te aseguró muy buen ejercicio. El tema plástico no lo sé. En mi época eran de madera tinglada. Con cubierta de lona.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por raya » Vie Sep 18, 2020 10:34 pm

En mercado libre hay un par de madera en venta. Son hermosos. Hay uno que piden un huevo ($ 390.000) no sé por qué, porque los otros dos están uno en 100.000 y el otro en 130.000.
Lo de los kayak está interesante también, son muy livianos y si lo recomienda Ypake... es para tener en cuenta. Y están baratos. Lo qué sí, voy a tener que aprender esa técnica. Siempre remé con dos remos.
Si no, me voy a tener que comprar uno de cada uno :D
Mientras tanto, en Tigre creo que es lo único que se puede (remar)... :(

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Albo » Vie Sep 18, 2020 11:00 pm

El que piden un huevo. Son los de alta competición Si mal no recuerdo eran de madera terciada en forma de U una joya. Quizás ahora tienen algo de carbono. Imagino

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Sep 19, 2020 6:55 am

yo tuve una mala experiencia con un sit on top de atlantikayak, lo compré nuevo, era un doble.
primera salida a remar fue por el caraguatá, mi novia adelante (mas liviana) y yo atras
notaba que el kayak se iba siempre para el mismo lado y habia que remar con mas fuerza del otro para compenzar.
como mi novia no tenia mucha idea (yo en los 90 reme varios años en el teutonia) pensaba que era culpa de ella jaja.
siempre que saliamos pasaba lo mismo y yo ya perdia la paciencia y la “recriminaba” y le decia que reme parejo.
un tiempo despues viendo la quilla bien hacia popa noté que tenia un centimetro aprox mas de un lado, era deforme.
eso provocaba un “efecto timon” muy leve pero molesto, y yo cagando a pedos a mi novia !

sera por eso que ahora es mi ex novia ? 🤣🤣🤣

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Sep 19, 2020 6:59 am

como bien dijeron por ahí, sit on top es algo muy recreativo y para usar en verano
acá encontré una foto del “deforme”
Adjuntos
932D634D-E571-4B87-9867-F06D55FA8B49.jpeg
932D634D-E571-4B87-9867-F06D55FA8B49.jpeg (120.05 KiB) Visto 10936 veces

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Albo » Sab Sep 19, 2020 8:59 am

Pinito. Mira como son las cosas Yo cuando remaba en él regatas la marina Lo hacía con mi novia. Pero la mandaba siempre al asiento de popa Con las dos cuerdas ella era La timonel Jamás remo. Solo ponía música. Cebaba mate. Pura sonrisa y buenos momentos. Actualmente es mi esposa ..Y te hablo año 1972...Tenía 20 años. Ella 19 Ja. Hay que comprender y saber llevarlas. A las minas. Les gusta solo. Tomar sol jass..Cuando venía mi hermano con su novia Salíamos las dos parejas. Nosotros remábamos y ellas iban en asiento popa Mi hermano a su novia la hacía remar. Para descansar..Pero Lo hacía tan mal. Que rápido fue su ex novia jaaass

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Hala » Sab Sep 19, 2020 12:53 pm

más 45 años remando y es la primera vez que escucho que te jode los hombros, tal vez si caminás mal también te los joda...

Hace años compré uno de fibra a Miguel A Gitto 1544139792 47312828 en tigre, creo que no trabaja más por el estado del lugar
https://www.google.com/maps/@-34.419430 ... 384!8i8192

Los de madera no los tenes que dejar al sol porque se joden mucho, tratá de encontrar un par con timonel, por supuesto con carrito y toleteras.

Slds

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Ypake II » Sab Sep 19, 2020 1:17 pm

Raya si lo queres para tu hijo te recomiendo el Austral que es muy estable pero también sirve para ir a remar todo un dia con algo de carga para un picnic o ir a pescar. ronda los 20kg tiene 4 mts de eslora creo y unos 20000 pesos o eso estaban hace unas semanas.
EL Boreal mide 5 mts y pico y pesa unos 30kg tiene timon y 3 estancos para carga, rema lindo, surfea bien y tiene buen equilibrio, cualquiera de los dos son irrompibles, les dimos como caja a uno lo agarró una ola que nos tumbo camino a las georgias del sur y lo dobló casi a 90 grados a un metro y medio de la proa, la pedalera de alu se dobló y en Grytviken con un soplete a gas y paciencia en un par de horas ni se notaba donde se había doblado, son resilientes.
Mordeduras de elefantes marinos y lobos de dos pelos, entradas a playas con piedras y olas rompiendo encima, tirarlos en cubierta, hielo, arena, meses colgados, calor en brasil.
Son carne de canion, tenes mil marcas de kayaks rotomoldeados pero por lo general cuestan unos 1000 dólares en el mundo y aca en casa tenemos un modelo canadiense muy bueno (le compraron la matriz a canadá) por menos de 300 usd.
No tendrán las terminaciones de un Perception o un Dagger pero andan barbaro, yo compre 9 boreales y dos Australes así que te hablo desde la experiencia de usarlos y darles paliza.
Los sit top son para jugar en la playa o dar una vueltita por ahi.
Austral para empezar, muy muy estable, tamanio manejable, liviano e irrompible.
Boreal inestabilidad media primaria buena secundaria y buena remada, mas largo y mas pesado pero da para travesias.
Karku abierto da para ir de pesca.

Imagen

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Walden » Sab Sep 19, 2020 3:39 pm

Yo compraría éste
Adjuntos
15477296709318.jpg
15477296709318.jpg (79.31 KiB) Visto 10846 veces

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por marioest » Sab Sep 19, 2020 9:13 pm

No se nada de botes a remo.. pero en el baradero del club San Fernando.. entrando al fondo hay un flaco que fabrica estos que les muestro aca en estas foros... lo descubri de casualidad cuando fui a ver que onda el baradero del club... me gustaron y por eso les saque estas foros.



Imagen



Imagen

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Hala » Sab Sep 19, 2020 9:17 pm

Mario, se ven bastante interesantes de analizar Si podrías pasarnos los datos de quien los fabrica te lo agradezco . Slds

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por marioest » Sab Sep 19, 2020 9:29 pm

Hala escribió:
Sab Sep 19, 2020 9:17 pm
Mario, se ven bastante interesantes de analizar Si podrías pasarnos los datos de quien los fabrica te lo agradezco . Slds
Hola Hala... tal vez podria preguntar al comodoro del club si tiene los datos de esta persona. Yo lo unico que se es lo que comente arriba.. fui a recorrer el varadero porque queria contactar a los pintores para que presupuesten trabajos en mi barco.. mientras esperaba y daba una vueltecita vi estos botes que realmente estaban impecables... me meto en un galpon pensando que es la carpineria y encuentro a esta persona .. con la que me puse a charlar y me comento que el los fabrica a pedido...Los hace ahi... me mostro las matrices...

Yo hace mucho que no paso por el club porque termine contratamdo estos trabajos en otro lado y despues como a todos hace ya 6 meses nos agarro esta ridicula cuarentena.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Indio » Dom Sep 20, 2020 10:59 pm

Yo tambien estuve a la búsqueda de un bote para remar por el delta hace un par de años atras y llegue a las siguientes conclusiones:
- Descartados los kayaks rotomoldeados en polietileno, son más pesados que los de fibra y el sol envejece el plástico.
- Descartados los sit on, no sirven para hacer trayectos más o menos largos, estos son ideales para usar en el mar, para atravesar la rompiente o bien para pescar en aguas tranquilas.
- Bote de remo tradicional, si bien se hace muy buen ejercicio, y no moja, son pesados para moverlos e imposible de llevarlos a bordo de un velero, a no ser que sean 2 personas para usarlos.Otra contra, siempre se mira para atrás. En el club Hispano Argentino, sin ser socio, se podían tomar algunas clases en forma privada y se daba la oportunidad de poder salir a remar y ver como se adaptaba al uso propio.
- Kayaks de fibra de vidrio, para mi, lo mejor para remar, son relativamente livianos, se puede poner abordo. Hay que elegir bien el tipo de kayak de acuerdo al uso, ya que hay diferentes esloras, formas de casco, etc. para travesías en rio, mar, rápidos, etc. Uno de los fabricantes es SDK, en donde asesoran muy bien el kayak ideal para cada uso, muy interesante la pagina web. La contra del kayak es que es más mojador e inestable que el bote tradicional. En Peru Beach hay un grupo que alquila y se puede salir con el grupo, como para tener idea de esta modalidad.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Hala » Lun Sep 21, 2020 12:25 pm

Buen análisis Indio, es cierto que el mejor ejercicio se logra con el bote tradicional de remo pero este es muy pesado para transportarlo, de hecho el de fibra es más pesado que los de madera que siguen teniendo muchos clubes (calculo que más de 60kgs)
Entré a página de SDK t veo que hay uno que pesa menos de 20kg y lo debo poder llevar bien abordo. Slds

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por albertotimonel » Lun Sep 21, 2020 7:07 pm

Hala escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:25 pm
Buen análisis Indio, es cierto que el mejor ejercicio se logra con el bote tradicional de remo pero este es muy pesado para transportarlo, de hecho el de fibra es más pesado que los de madera que siguen teniendo muchos clubes (calculo que más de 60kgs)
Entré a página de SDK t veo que hay uno que pesa menos de 20kg y lo debo poder llevar bien abordo. Slds
Hala , busca south pacific kayak , no tienen l experiencia ni calidad del sdk pero tampoco los precios, para l tipo de uso que queres vos el tourin de 4.30 te podria andar ( con timón ) es estable ( manga de 60 cm ) rápido y liviano , tiene tambuchos estancos , entes de decidirte provalos , cambian muchisimo

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por gastonls » Lun Sep 21, 2020 11:32 pm

Durante mi "cuarentena a bordo" tuve la oportunidad de probar la SUP Stand Up Paddle de AtlantiKayak que me resultó muy buena.. Y me quedé con ganas de comprar algo similar.
Hace un mes atrás decidí por una marca Rocker. Opté por esa, entre otras cosas, por la disponibilidad de stock en Rosario (y 12 cuotas...).

Si bien no es un kayak, con una SUP podés remar, entretenerte y hacer una pequeña travesía. Son más populares (y mucho más caras) las inflables, yo opté por algo rígido para no tener que preocuparme por si se golpea, queda al sol, etc. Son muy robustas.
Es muy estable, me subo y bajo directo al barco sin problema. Yo peso unos 90kg, más la perra de unos 15kg, y heladerita cargada... Sin dudas que no remás a la misma velocidad de un kayak, pero tampoco es mi idea hacer grandes travesías remando.

Les dejo una foto de una travesía por el delta frente a Rosario de un finde atrás.

Saludos
Adjuntos
IMG_20200912_152727_272.jpg
IMG_20200912_152727_272.jpg (79.93 KiB) Visto 10595 veces

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por pitu13 » Mar Sep 22, 2020 12:44 am

Totalmente de acuerdo con la descripción que hizo Indio.
Yo solia remar en kayak y bote de remo tradicional cuando teniamos casa en el delta.
Para sacarme el gusto me compre hace un tiempo uno tipo sit on top. Y la posición que tienen para remar es una cagada.. mas alta.. te termina doliendo toda la cintura y la espalda por el esfuerzo... por lo menos a mi me paso eso. Ahora si es solo para andar un rato van bien.
Al igual que te dijo Indio, iria por un kayak de fibra.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por raya » Jue Sep 24, 2020 8:41 pm

Gracias a todos por los aportes.
Me parece que voy a ir por el lado de los kayaks, nomás.

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por Alberto1 » Vie Sep 25, 2020 12:08 am

Hola,
Comparto con el análisis de Indio.
Fuí remero en el Rowing Club unos 8 años y luego tuve un Eskimo Slalom de fibra(muy bueno)
Me encantaría volver a remar con los botes de club de madera, pero lo descarto , son pesados para transportarlos y admás muy voluminosos.
Los tipo Atlantic Kayacs, son piolas porque los metes en cualq lugar, pero son para dar una vueltita y nada más.
En cuanto a kayac de fibra, lo ideal sería que tomes unas clases y veas que tipo de bote te conviene para el uso que le vas a dar.
Hay diseños mas estables, pero con poca estabilidad de rumbo, tenes que estar corrigiendo constantemente, además son mas lentos.
Los mejores, los de travesía, mas caros, muy veloces, buena estabilidad de rumbo, pero poca maniobrabilidad , más eslora, por lo tanto un poco mas pesados, ocupan mas lugar para estibarlo y transportarlos .
Tb podes encontrar unos que son un punto intermedio esntre estos dos modelos, hay pocos.
Otro punto a considerar es la boca de acceso e ingreso al cockpit, si es que tenes algo de sobrepeso
Un consejo, tomar unas clases, aprenderas lo indispensable, sabrás si realmente te gusta y entretanto te darás cuenta que tipo de bote te conviene.
Suerte en la decisión.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Consulta sobre botes de remo

Mensaje por gearhead » Vie Sep 25, 2020 11:51 am

Hombre prevenido este Raya ..... :mrgreen:

Responder