revestimiento interno de velero

Description of your first forum.
Responder
Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

revestimiento interno de velero

Mensaje por Martin1966 » Vie Sep 25, 2020 7:33 am

Por no poder salir a navegar, en los últimos meses me he dedicado a acomodar y ha hacer pequeñas reparaciones, ajustes, limpieza, y otras cosas, mi velero esta recubierto con madera y en las zonas que queda la fibra fue recubierto por alfombra, ya esta tiene muchos años y la verdad se me ocurrió en reemplazarla, por algo mas moderno y que junte menos polvo y no se degrade tanto, algun consejo, que se le puede poner algún material nuevo?. bueno gracias por los consejos... saludos y a cuidarse

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: revestimiento interno de velero

Mensaje por Albo » Vie Sep 25, 2020 9:30 am

Ventas de placas simil madera y disponibles varios colores consultas al 011-5573-8797..... Gerardo boe Busacalo en Facebook. Es increíble este hombre es dios sabe de todo 😳😳😳😳Te quiero mandar foto pero actualice el software de mi celular y desde ese momento no me permite enviar fotos. Ni idea que le pasa

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: revestimiento interno de velero

Mensaje por Walden » Vie Sep 25, 2020 10:08 am

Martin, hay unos pisos, tipo flotantes, en realidad son vinílicos (no en rollo sino en tablas) autoadhesivos, muy fáciles de poner, soportan humedad y/o mojadura, y a la vista y al tacto don iguales a la madera.
Si tuviera que hacer ese trabajo serían mí opción.
Pongo un link a modo de ejemplo
https://maconta.com.ar/pisos-y-revestim ... -aqua-blue
Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: revestimiento interno de velero

Mensaje por marioest » Vie Sep 25, 2020 10:48 am

Martin, yo Estoy haciendole pintura integral al barco... y con esto de la super cuarentena anual... ademas de la pintura, practicamente lo recicle completo. Cambie el tapizado de alfombra que era la original del barco (40 años).

En realidad es algo similar a lo que tenes vos... la parte inferior inmediatamente contigua a las colchonetas la revesti con vinilico simil madera de 3 mm de espesor pegado con adhesivo de contacto... son 4 tiras ( unos 70 cm ) quedo aceptablemente bien con madera hubiese sido mejor , mas calida y seguramente le daria " mas nivel" .. pero las que me gustaban eran carisimas ... Opte por el vinilico que es limpio, lavable, mojable ... arriba de esos 70 cm ... los 40 cm restantes hasta llegar al techo de las cuchetas coloque un tejido que se llama "Doble Gamuzon" ... parece Gamuza cuero pero es un tejido que se usa para hacer calzado.. de hecho lo consegui en la zona de Av Boedo donde estan las marroquinerias y comercios que se especializan en insumos para zapateros... el color que me gusto lo consegui en Boedo 1416... ( enfrente y mas hacia la esquina hay otro comercio que tambien tiene) ... realmente es un material alternativo bastante potable

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: revestimiento interno de velero

Mensaje por Hala » Vie Sep 25, 2020 11:45 am

Albo escribió:
Vie Sep 25, 2020 9:30 am
Ventas de placas simil madera y disponibles varios colores consultas al 011-5573-8797..... Gerardo boe Busacalo en Facebook. Es increíble este hombre es dios sabe de todo 😳😳😳😳Te quiero mandar foto pero actualice el software de mi celular y desde ese momento no me permite enviar fotos. Ni idea que le pasa
Que suerte...

killi
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 26, 2019 10:21 pm

Re: revestimiento interno de velero

Mensaje por killi » Vie Sep 25, 2020 3:11 pm

En su momento se hizo popular un revestimiento que se aplicaba como si fuera empapelado de pared, podía pintarse con latex y quedaba muy bien. Se me borró el nombre pero con la textura que tenía cubría las imperfecciones que quedan después de retirar las alfombras y daba bastante calidez a la terminación. ¿Alguien la recuerda?

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: revestimiento interno de velero

Mensaje por baupres » Vie Sep 25, 2020 3:35 pm

Hola Killi y muchachada; te paso un link de papeles vinílicos texturados, pero andá a cualquier casa de decoración y verás la variedad que hay; otro tema, utilizá la alfombra que sacás para dibujar el perfil en el papel...

https://decostock2015.mercadoshops.com.ar/textur

Éxitos totales :D

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: revestimiento interno de velero

Mensaje por CheloMtz » Vie Sep 25, 2020 7:27 pm

Aun no llegue a ese punto, pero tenia pensado usar un revestimiento llamado Tassoglas. Es como un empapelado de fibra de vidrio que es pintable y no forma hongos.

Alguien lo uso?

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: revestimiento interno de velero

Mensaje por pitu13 » Vie Sep 25, 2020 10:22 pm

Che que bueno esta el tasoglass.. no lo conocía y tuve que Googleer... pareciera que es una solución ideal en barcos...

Responder