San Isidro-Zarate

Description of your first forum.
Responder
Diego
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 01, 2018 10:58 am

San Isidro-Zarate

Mensaje por Diego » Jue Sep 13, 2018 12:48 am

Beunas,
Que recorrido aconsejan para ir a zarate partiendo de san isidro?

Desde ya gracias! Saludos
Diego

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Alpino Fitz » Jue Sep 13, 2018 5:58 am

lujan-arias-paraná

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Albo » Jue Sep 13, 2018 7:49 am

No pinito .....con velero el lujan hacia el norte ....tigre ...villa la ñata un sábado es insoportable .....en las costas en muchísimos lados Tenes table estacados ,que hace rebotar el oleaje producido por cruceros lanchas y colectiveras......aparenta ser el mejor ,pero te lo complica .....hace el clásico lujan vinculación urion y honda ...y parana ..si bien puede haber tráfico ...las olas mencionadas se disipan en las costas y no rebotan Yo lo hice de todas las formas posibles ,incluso hice el camino por el río correntino ,que es la continuación del lujan hacia el norte ,luego de pasa el arias ,apareces por el correntino en Escobar ,parana de las palmas pero Hace tiempo Me dijeron que esta mas selvático ......No solo todo lo hice por el tema regata ,soy un enamorado del delta y fui infinidad de veces por esos lados A quien parta antes ...una parada muy aconsejable para la noche es el río carabelas y el Parana ,Escobar mitad de camino..... Solo conviene el lujan para arriba si tenes un nortazo ,pues en el lujan aguas arriba no se siente tanto como en el Paraná un norte duro

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Martinro » Jue Sep 13, 2018 8:08 am

Depende de la hora que salga, Albo. Si salis 8 am desde SanFer, cuando llegas al Arias todos los lancheros todavia estan desayunando. Hasta esa hora se puede andar tranquilo. Y por el Lujan tenes mucha menos corriente en contra....
Saludos, Martin R.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Alpino Fitz » Jue Sep 13, 2018 8:17 am

martinro, me sacaste la respuesta de la boca, la mayoria que va para zarate el sabado sale 4/5/6 am, a esa hora el amigo Larry esta durmiendo aun.
yo voy con un amigo desde pto norte, si quisiera hacer la ruta de albo, al venir por el costanero (salvo que haya muy poca agua), entro directo al san antonio por el rivademar y me evito la L lujan vinculacion.

slds!

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Albo » Jue Sep 13, 2018 8:28 am

La ventaja ,rivadamar ,san Antonio ,urion, honda Paraná ,es que podes ir con todo el velamen arriba mas motor .....ayuda un montón ,salvo nortazo ,que lo escora mucho .....siempre subo por la costa de babor ,pegado a los juncos ,y bien pegado ,el velamen así ayuda ,los juncos los dejo unos cuatro metros ....buen viaje ,una regata muy linda y ni que hablar del club y fiesta ......Cuando empiezan las curvas ,anda cruzándolas ,también ahorras camino ,Jamas continues la línea curvante del rio ,hay mucha agua por todos lados

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Albo » Jue Sep 13, 2018 8:44 am

Otra ....siempre motor a fondo ,mate ,pica dita mediodía y a volar.....! Una delicia ....!

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Larry » Jue Sep 13, 2018 1:24 pm

Alpino Fitz escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:17 am
martinro, me sacaste la respuesta de la boca, la mayoria que va para zarate el sabado sale 4/5/6 am, a esa hora el amigo Larry esta durmiendo aun.
yo voy con un amigo desde pto norte, si quisiera hacer la ruta de albo, al venir por el costanero (salvo que haya muy poca agua), entro directo al san antonio por el rivademar y me evito la L lujan vinculacion.

slds!
No se confìe Alpinito, soy bastante madrugador. Si los cruzo en el Palmas y me agarran macanudo por ahi les tiro un cabo y A VOLARRRRRRRR !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por AlfaVictor » Jue Sep 13, 2018 1:35 pm

No lo tires adujado!!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por René Sauzet » Jue Sep 13, 2018 3:55 pm

adujado.jpg
Última edición por René Sauzet el Jue Sep 13, 2018 11:00 pm, editado 1 vez en total.

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Raul » Jue Sep 13, 2018 4:44 pm

La regata Zarate-San Isidro fue una creación de la gente que manejaba el Campeonato Crucero San Isidro, los clubes Buchardo, Azopardo, Veleros,YCSI en las personas de Leo Plantie, Pedro, Nicolas Grinchak, no se si el el Beto Chella, dada la amistad que hicieron cuando generaron la regata a General Lavalle con el jefe de la Prefectura a cargo de Lavalle. Esta persona muy entusiasta y dispuesta para este tipo de actividades. Cuando lo trasladan a Zarate a los institutos de formación es cuando organizan esta regata fluvial con mucha participación de la gente del Veleros, Fabian Pesce, Jorge Dolbert, Julio del Yasi. Fui muchas veces, creo q a partir de la 2da Edición con mi barco JT-25, con un Regge 23, Plenamar 300, Macht 30. Siempre con amigos, familiares, conocidos. Navegando de dia, tarde, noche de luna, noche oscura, fondeando si lo hacia en dos tramos en el Carabela y otras de una llegando aturdidos x el motor.

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Raul » Vie Sep 14, 2018 12:00 am

De la regata en si misma, pienso que es una regata social...80% va con familia y amigos y el otro 20% a correr, que te exige xq con las vueltas del rio usas todas las velas, el viento te entra de jeta, traves, popa, de una banda y de otra. Todo un tema es la remontada, subir hasta Zarate. La primera vez saliendo de Puerto Norte, remonte el Mitre, no subia más!!! por la corriente en contra....a la altura de Escobar rompi el soporte del motor, historia aparte para contar....al otro dia, el sábado Julito del Yasi me llevo d remolque hasta Zarate. Saliendo de Olivos, me gustaba hacerlo en dos tramos, fugarme de la oficina tempra, para ir hacer noche en el Carabelas, subiendo por el Urion, Onda . Otra vez lo hicimos x el San Antonio y Capitan...

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Raul » Vie Sep 14, 2018 12:12 am

Otras x el Lujan - Arias....temprano el sábado, alguna vez con llovizna y abajo de la toldilla mateando o picando algo. La gente del Veleros salian el viernes a la tardecita para ir a fondearse y pasar la noche en el Caraguata y Arias, cerca del Paraná...La primera vez que fui, la amarra era en el Náutico Zarate pero les quedaba chico, entre los eventos que organizaban era un city tour en un micro de 2 pisos, aun conservo un llavero y remera que entregaban en la epoca. La reunion social, como todo un gran esfuerzo de los clubes!!! La municipalidad de Zarate aportaba con la orquesta y ballet de tango, ya que Zarate es la cuna de los hermanos Esposito, pero para los pibes no pegaba, lo que rotó en algo mas actual. El Nautico Zárate presentaba a sus atletas que habian participado en las Olimpíadas...y la Prefectura toda la carne al asador!!! Hasta una vez nos dejaron ir a la pileta climatizada!!!

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Raul » Vie Sep 14, 2018 12:27 am

La carne en el asador de la Prefe, con Helicopteros, los Guarda Costas en cantidad, botes, el Firts y todos los veleros escuela con la tripulacion de cadetes haciendo semillero náutico, que despliegue... Algunos clubes llevan a sus alumnos de los cursos de timonel a hacer sus primeras armas como el viejo Piedrabuena... y otros...sembrando las semillas de la nautica deportiva. El subir con amigos, mateando, picando o tomando algo contemplando el Delta que según el invierno si era muy frio los sauces secos, si era más benévolo estaban verdeando y asomando las azaleas en flor...

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Raul » Vie Sep 14, 2018 12:47 am

creo que la Zarate-SI tiene el record de inscriptos con 260 barcos, increible no entraba un alfiler y barcos que que se quedaban fondeados en la olla de Prefectura por no tener lugar en el estadio para los comensales del asado...La cola para entrar era una manifestación de saludos, de reencuentros con quienes nos habiamos encontrado en muchas regatas, con anécdotas compartidas, siempre participaron famosos algunos que se hicieron publicos y otros ocultos. La largada un quilombete por la cantidad de barcos, la corriente sobre todo para no pasarte. El secreto para mi es ir en el chorro de la corriente, hacer bordes cortos hacia la costa W y lo mas posible hacia la isla...despues del Arias ir acercandose a la costa W pero guarda que es baja...
Siempre recuerdo a los grumetes de los Maffeis, como los hacen caminar, van pelados....Pero sobretodo que cada uno va con lo que tiene y puede, disfrutando con su gente...fui con el cuchillo entre los dientes, fui con unos paisanos amigos que no tenian idea...en el Plenamar que era un Dpto de 3 ambientes, tenia parrila, en la subida nocturna a la altura de Escobar se nos cayo la parrila al agua con el asado incluido, lpm...volvimos a los fideos con tuco.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Sep 14, 2018 6:13 am

muy buenas historias raul!
en algun lado creo haber leido que el record de inscriptos que mencionas fue en el 2007, cuantos seran esta vez ?

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por AlfaVictor » Vie Sep 14, 2018 9:34 am

Que buenas historias Raul!!!
Alpino, hay 99 inscriptos a la fecha. Año pasado creo que hubo cerca de 100 tambien.

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Raul » Vie Sep 14, 2018 9:46 am

Buen día Alpino, hay 99 inscriptos seguramente llegaran a 120, un numero importante igual. Lamentablemente la situación económica golpea y merma las inscripciones, en el foro viejo habia un post muy bueno sobre la subida de Gustavo del America Latina. Que la disfruten, vale la pena....vere como la sigo, estoy a más de 500 km.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4148
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Sep 14, 2018 12:52 pm

Lo mejor que vi fue de la Zárate - San Isidro fue una conferencia de prensa de Trapattoni subtitulada que se quejaba del precio de la inscripción y se le complicaba correrla con su Bordiga 19 :lol: :lol: :lol: :lol:
¡De so pi lan te!

¡Que bueno si alguno guardó el link! Creo que la inscripción estaba como noventa pesos, mirá si será viejo el video 8-) de cuando empezaba a popularizarse youtube.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: San Isidro-Zarate

Mensaje por Hala » Vie Sep 14, 2018 2:14 pm

Es probablemente el mejor doblaje que vi, en youtube no está más.

Responder