Para Marcelo acerca de los gremios

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Glauber » Dom Oct 11, 2020 2:01 pm

queda claro que el croquis era publicidad de la conferencia y la conferencia un escaparate de venta.
Difícil la necedad de “la corpo” cuando construyen la realidad a su conveniencia comercial.
Me tienen los huevos al plato Unen-René-Osso-Arba y su representado y mudo Capitán América.
Solo les importa el billete.
No tiene caso Mariano.
Sigan con lo suyo $$ y nosotros con lo nuestro ⛵️

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por de@motor » Dom Oct 11, 2020 2:44 pm

Glauber escribió:
Dom Oct 11, 2020 2:01 pm
queda claro que el croquis era publicidad de la conferencia y la conferencia un escaparate de venta.
Difícil la necedad de “la corpo” cuando construyen la realidad a su conveniencia comercial.
Me tienen los huevos al plato Unen-René-Osso-Arba y su representado y mudo Capitán América.
Solo les importa el billete.
No tiene caso Mariano.
Sigan con lo suyo $$ y nosotros con lo nuestro ⛵️
Glauber, has dado en el clavo y entró derechito! Salvo x lo de Unen, ahi no coincido contigo. Resto clarisima reflexion.

A todos gusta el billete y la forma en que se lo busca hace ver las diferencias y las vestiduras.

De todas formas

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por super cadete » Dom Oct 11, 2020 3:38 pm

Que paciencia don Osso!!! :shock: :shock: :shock: hay que leer cada boludez como eso de la corpo y los billetes (como si estos dos ultimos vivieran de la caridad) :roll: :roll: :roll: :roll:
La verdad que quedo en el fuego cruzado en su casa, entre los que detestan a uno y aman al otro y viceversa. Me temo que el que peor parado va a terminar sera usted porque en este tema se da una situacion de “perder-perder”, o escenario invencible. Si esta con uno, lo puetearan los otros y si esta con los otros lo puetearan los unos :lol: :lol:
La verdad que paciencia que tiene, salvo claro que tengan razon estos dos ultimos preclaros que escribieron y usted sea parte de la corpo que se esta llenando de guita con este foro y de los importantes ingresos que recibe de tipos como Marianito, Glauber, de@motor y otros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sSuerte y espero que usted no tenga los huevos al plato por lo que escriben tipos como esos y mande este foro a la mierda.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por René Sauzet » Dom Oct 11, 2020 4:11 pm

Interesante comentario.....el de Glauber ...la pandemia parece que lo tiene mal....
DICE:
".....Me tienen los huevos al plato Unen-René-Osso-Arba y su representado y mudo Capitán América.
Solo les importa el billete....."

LE CONTESTO DON GLAUBER:
Utilizo varias horas de mi tiempo en tratar de informar a la comunidad náutica el trabajo que , con escasos recursos sin ningún tipo de colaboración estatal, provincial, municipal, llevamos adelante "ad honorem" todos los que integramos UNEN, que le recuerdo es una institución civil sin fines de lucro .... formada, conducida y destinada a dar mayor seguridad a los navegantes, como se viene haciendo desde el año 1989
No creo que tenga los huevos al plato !!! Evidentemente creo que NO TIENE HUEVOS, toda vez que no se anima a identificarse, escudándose en el anonimato para escribir porque es gratis...
Seguramente si Marcelo pondría una tarifa para suscribirse al foro sería uno de los primeros en desaparecer.
Lo invito a navegar en la página de UNEN : www.unen.org.ar
Donde si tiene paciencia podrá leer el inicio, la historia, ponerse al día con el estado del boyado, etc.etc.
Cordiales saludos.

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por super cadete » Dom Oct 11, 2020 4:32 pm

Rene, no te calentes. La gran mayoria valora lo que haces, lo que hace UNEN, sus colaboradores, este foro, etc.
No hay que darles bola, si te fijas sus mensajes aportan poco y nada ;) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Animo y a seguir adelante ayudando a los que navegamos

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por barracuda » Lun Oct 12, 2020 10:02 am

LE CONTESTO DON GLAUBER:
Utilizo varias horas de mi tiempo en tratar de informar a la comunidad náutica el trabajo que , con escasos recursos sin ningún tipo de colaboración estatal, provincial, municipal, llevamos adelante "ad honorem" todos los que integramos UNEN, que le recuerdo es una institución civil sin fines de lucro .... formada, conducida y destinada a dar mayor seguridad a los navegantes, como se viene haciendo desde el año 1989
No creo que tenga los huevos al plato !!! Evidentemente creo que NO TIENE HUEVOS, toda vez que no se anima a identificarse, escudándose en el anonimato para escribir porque es gratis...
Seguramente si Marcelo pondría una tarifa para suscribirse al foro sería uno de los primeros en desaparecer.
Lo invito a navegar en la página de UNEN : www.unen.org.ar
Donde si tiene paciencia podrá leer el inicio, la historia, ponerse al día con el estado del boyado, etc.etc.
Cordiales saludos.
Rene, no contestes más. Es inútil dar razones frente a mentes destructivas que hacen el juego del alacrán. Es llamativo como intentan destruir a lo único que queda en pie en nuestra náutica. Tienen las mentes tan enfermas que piensan que los demás obran como ellos, desde la mezquindad. Y te discuten y discuten... Si alguien hace un aporte, si no es amigo de ellos, le buscan el pelo al huevo para denostarlos. Dejaos, son un puñado de tarados que no tienen otra cosa que hacer, por detrás hay miles que no piensan como ellos y que valoran todo lo que se hace y se aporta, cualquiera sea el que aporte.

Marcelo, no te calientes, nunca vas a satisfacer a estos tipos con razones, siempre te da una vuelta más para joder. Te propongo que hagas un shutdown del sitio y dejes por una semana sin foro a todos. Vas a ver como comienzan a valorarte nuevamente. Se creen que todo está ahí, gratuitamente por arte de magia y que todos, excepto ellos, tienen la obligación de dar sin pedir nada a cambio. Nunca vas a lograr convencer a la estupidez.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Oct 12, 2020 11:08 am

René. Si podés, antes de hacerle caso a los que te ponen en el lugar de víctima, te quedó esto sin contestar:

"Quisiera saber qué hubiera dicho René si cuando pidió la posición del tronco que hay en la zona le hubiesen respondido "navegando en el eje del canal Costanero, tomando como referencias la farola de San Isidro y la Baliza UNEN Costanero 24. Desde esa posición se navegara con Rv 138º unos 500 ms hasta estar al través del Palo 1 del canal Rivademar y allí se encuentra el árbol hundido" , porque cuando publicaron el croquis y la larga "explicación" de como navegarlo evitando dar las referencias concretas (que aún no han aportado) yo sentí que me estaban tomando el pelo y hubiera preguntado lo mismo independientemente de quien lo haya hecho. ¿Tan mal estuve? ¿Por qué?

Hasta ahora nadie pudo decir que la información que yo pedí era improcedente o redundante o falta de ética.

Cordiales saludos.

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por JFK » Lun Oct 12, 2020 1:36 pm

Uffff Mariano que tipo denso sos :roll: :roll: el quilombo que armaste con este tema es inaudito.
Discutis y discutis boludeces y sos un caprichoso que hasta que no te dicen lo que queres oir, no paras de romper :roll: :roll:
Rene , Marcelo por favor denle la razon asi no rompe mas las bolas :lol:

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Yumpa 5 » Lun Oct 12, 2020 5:11 pm

A mi entender, el planteo original de Mariano Grumete es correcto. El croquis que subieron no sirve para nada. punto. Esto es un hecho y es indiscutible.
Después el hilo se cerró y fue mutando y todos defendieron su posición, incluyendo a Osso, quien explico porque le da cabida a Kalfayan.
Listo, fin del tema. Igualmente a Mariano Grumete nadie le contestó lo que oportunamente pregunto.
Luego todo parece un comic de los guardianes de la galaxia con JFK, calígula y sir michael entre otros contra los villanos de Finis Terra, Raya y algún otro insurrecto que haya por ahí.
No se empasten. Slds. 8 en 1
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por FinisTerra » Lun Oct 12, 2020 8:17 pm

Conmovido y agradecido de estar orgullosamente entre los villanos!

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por JFK » Mar Oct 13, 2020 12:16 pm

Ni para villano te da :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Larry » Mié Oct 14, 2020 12:19 pm

Hoy cuando ingresé a la página principal me puse contento porque por primera vez en muchos dias había muchos mas mensajes en el foro de náutica que en el pestilente OT. Pensé que luego de las disertaciones de los últimos dias algo habia empezado a cambiar. Pero no, resultó ser que un coforista salió a pegar afiches por todos los posteos. Habrá que seguir esperando para que algo cambie para bien.
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 14, 2020 12:25 pm

Jaj, Larry, sufrí la misma desilusión. :(

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Indio » Mié Oct 14, 2020 2:43 pm

Perdonen, pero no entiendo las posturas de diversos posteos anteriores. El San Martin organiza esta conferencia, el Sr. Kalfayan es socio del club, el Sr. Saucet de UNEN, también es socio, y yo también, para que no queden dudas, es abierta para todo el mundo, es totalmente gratuita, y el que no tenga interés o le de asco determinados personajes, con no participar es suficiente. El afiche se promociona porque es justamente una disertación gratuita y para todo el mundo que tenga interés en el tema, así como otros clubes también han organizado otras conferencia, tanto con Kalfayan como con otras personas, a lo largo de este año, para toda la comunidad náutica. Después cada uno será libre de comprar cartas a quien se le cante, o no usar ninguna. Corto y fuera.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 14, 2020 3:01 pm

Nadie está cuestionando ni la charla ni al San Martín ni al afiche ni a otra cosa. No sean paranoicos. Larry simplemente hizo notar algo que yo también percibí. Entrar al foro y ver 6 o 7 temas activos de golpe no es frecuente y por un segundo me entusiasmé con la posible lectura de nuevos aportes, para rápidamente desilusionarme viendo que era simplemente alguien publicitando la charla. La idea (por lo menos en mi caso) fue simplemente transmitir esa "desilusión". Eso no implica una crítica al que subió 6 o 7 veces el afiche que en la medida que Marcelo se lo permita, es libre de hacerlo. No se por qué algunos tienden a buscar el lado retorcido de las cosas ¿será una proyección de como ven el.mundo?
Saludos

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por de@motor » Mié Oct 14, 2020 9:16 pm

no se que paso, me lo perdi, yo tambien vi la catarata de promocion de la charla pero no me molestó.

es mas, tambien sabemos que eteros y sauzet son dos nick del mismo forista y no dije nada pero desde ya eso no importa justamente x las reglas del foro,.ahora lo hago notar pero por mi esta todo bien, de hecho asistiré a la charla.

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por raya » Mié Oct 14, 2020 9:43 pm

de@motor escribió:
Mié Oct 14, 2020 9:16 pm

es mas, tambien sabemos que eteros y sauzet son dos nick del mismo forista y no dije nada pero desde ya eso no importa justamente x las reglas del foro
Me cuesta creerlo. En rigor, no lo creo.

Respecto de todo este puterío, pienso eso: un incomprensible puterío.

Con los datos que ya se dieron, yo hago los wp sobre la carta y los verifico en la primer salida. Lo de más, por lo menos a mí, no me aportó nada.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por de@motor » Jue Oct 15, 2020 7:19 pm

los memoriosos del foro lo recordamos que en algun momento hasta fue reconocido por el autor de los posteos por ambos seudonimos, pero la verdad no viene al caso, es algo admisible y factible tener varios nicks, pero como tampoco puedo probar absolutamente que es asi, tomalo como un comentario sin posibilidad de ser probado. es mas, hasta mi hijo podria ser el que este sentado en la compu ahora y estar escribiendo este mensaje por mi, dado que tengo el "Recordar usuario y contraseña".

y si, esto a veces es un puterio, pero es la sal del foro :P

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por René Sauzet » Jue Oct 15, 2020 10:15 pm

de@motor creo que es el momento ideal para que urgente llames al camión atmosférico que seguramente te hará una limpieza a fondo !!! Tenes el pozo casi tapado....!!! Cuidado que no se te desborde......!!!

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Daniel » Vie Oct 16, 2020 1:01 am

Me parece que el tema es complicado cuando en uno de los lados hay personas que viven de esto, o si no viven al menos representa una fuente de ingresos que les es importante para el día a día.

En mi experiencia personal asistí a algunas charlas dictadas por Kalfayan (gratuitas) que me fueron de mucha utilidad y también tuve una carta de Aguilar (gratuita) y tengo actualmente una de él (Paga)

Hace cosa de un año (o dos, ya no recuerdo), en este foro se armó una discusión por el supuesto afano de una carta a Jorge Aguilar, y -a groso modo- en un momento “apareció” un nuevo forista (20 minutos de antigüedad) diciendo que el había sido el que fabricó la carta. Por supuesto no se lo creyó nadie y poco después el posteo completo desapareció.

En ese momento tuve la sensación que Kalfayán había metido la pata y la verdad que fue una cagada. Pero eso fue una sensación que yo tuve y podía estar diametralmente opuesta a la realidad.

Hoy, leyendo los posteos de Marcelo Osso, sus relaciones, etc , y siendo él quien borra los posteos es como que me siento más amigable con mis sensaciones de aquellos tiempos.

Esta situación, siempre desde mi punto de vista, no invalida la capacidad de Kalfayán, sus aportes a la navegación en el rio de la plata y unos largos etcéteras positivos, pero me quedó una sensación de vacío… un posteo que por la fuerza desaparece no significa que el tema se olvida, ese es el punto.

El planteo de Mariano Grumete, por más kilométrico que sea (es abogado) fue muy específico, respetuoso, puntual. Lo que leí después fue una serie de intentos de justificaciones un poco incomprensibles y una vez más el posteo desapareció -o no logro encontrarlo-

Estas situaciones de desapariciones de posteos -que viene desde hace años- a mi me hacen sentir un simpson “solo podés leer tal y cual cosa” y a esta altura de la vida no me da ni siquiera para discutirla, solo quedan dos opciones: 1) acatar 2) luchar contra los molinos de viento.
Aunque hay una tercera, participar poco y nada, hasta que el foro se recicle con nuevos integrantes (y los viejos pensaremos “todo tiempo pasado fue mejor” -como mecanismo autodefensivo-)

Por último un comentario para René, que espero no lo tome a mal.
Yo entiendo que dedicás mucho tiempo a UNEN y que UNEN nos beneficia a todos, pero considero que desde ese lugar que ocupás tendrías que evitar hacer tanto comentario con sentido político.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Gonza » Vie Oct 16, 2020 9:11 am

Otra opción es no meterse en estos temas. Compro las cartas de Jorge Aguilar hace años, nunca tuve una de kalfayan, estoy seguro que debe ser similar de buena. La importante es navegar y MIRAR PARA AFUERA.

Mauricio
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 27, 2020 9:20 pm

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por Mauricio » Vie Oct 16, 2020 10:13 am

Si bien hace poco me registre, ando por este foro hace mucho. Si, la verdad me molesta cuando algún mensaje desaparece, sobre todo si "bajo mi punto de vista" ese mensaje no tendría ser eliminado y pongo "bajo mi punto de vista" entre comillas ya que es mi punto de vista, que no tiene porque ser el correcto por la sencilla razón que no tengo todos los elementos para analizar la situación.
A diferencia de muchos foristas, por lo que se ve últimamente, si me tomé el trabajo de leer el reglamento o normas que está al inicio de este foro y allí dice:
Si alguien considera que algún mensaje no debería estar al aire por sentirse afectado, lo puede comunicar de forma fehaciente colocando un mensaje en el mismo foro indicando una dirección de e-mail para que nos podamos comunicar con él o enviando un e-mail a mco@cibernautica.com para que procedamos a analizar el pedido y eliminar dicho mensaje.
Entonces le doy el beneficio de la duda al administrador, que los mensajes que elimina, lo hace por pedido de quien se hubirera sentido damnificado y entonces no tengo nada que decir ni quejarme, ya que está en su derecho quien lo pide y está en su derecho el administrador a hacerlo de oficio o por pedido.
Tambien tendría la posibilidad el administrador de plantearse y decirle NO al que pide bajar un mensajes. Eso no se si ocurrió, tampoco se si estos que fueron eliminados en este caso, lo hizo él por cuenta propia por su amistad con una de las personas implicadas o por presión justamente de esa persona por esa amistad.
Como sea, en este foro todos los que se identifiquen estarán en un plano de inferioridad respecto de los que somos anónimos y el administrador y dueño del foro más aún.
Dicho todo esto preferiría que ningún mensaje se elimine, pero son las reglas de juego con las que hay que bailar

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Para Marcelo acerca de los gremios

Mensaje por de@motor » Vie Oct 16, 2020 11:30 am

René Sauzet escribió:
Jue Oct 15, 2020 10:15 pm
de@motor creo que es el momento ideal para que urgente llames al camión atmosférico que seguramente te hará una limpieza a fondo !!! Tenes el pozo casi tapado....!!! Cuidado que no se te desborde......!!!
Hola René. No creo haberte insultado como para que reacciones asi.

Ahora si es un chiste todo bien me estoy cagando de risa y desbordando x todos lados, asi que dame algun dato de atmosferico virtual y lo contacto.!!!

Responder