Barómetro digital

Description of your first forum.
Responder
Inquieto
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 26, 2018 3:18 am

Barómetro digital

Mensaje por Inquieto » Sab Oct 17, 2020 8:56 pm

Hace más de veinte años compré un aparato digital que tiene barómetro, barógrafo, termómetro e higrómetro. Ha prestado buenos servicios pero ahora ha empezado a fallar, seguramente por agotamiento de su vida útil. Empecé a buscarle un reemplazo en internet y no tuve éxito. Hay mucho termómetro e higrómetro digital, pero no hay ofertas de barómetros digitales, salvo como componentes de estaciones meteorológicas más complejas, con sensores externos, de mayor precio y que exceden mis necesidades.
Consulto si alguien sabe adónde puedo encontrar lo que busco.

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barómetro digital

Mensaje por Albo » Sab Oct 17, 2020 9:49 pm

En cualquier casa de caza y pesca tienen No son baratas Antes proba de cambiar las pilas. Ojo si está al sol cagaste. Yo tengo esos barómetro multifuncional de barón creo tendrá 15 años Pero en mesa de navegación

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Walden » Dom Oct 18, 2020 9:19 am

Buen día Inquieto, ante situación similar terminé por instalar app en el teléfono. Muy buena precisa y confiable. Durante una semana la contraté con l estación meteorológica de la facultad de Astronomía de la plata, donde vivo, y resultó súper precisa.
Para navegar tomo tendencias cada 2 horas.
Espero te sirva.
Saludos.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Barómetro digital

Mensaje por danielk » Dom Oct 18, 2020 10:11 am

No se confien del Barómetro para navegar porque un anticiclon migratorio los puede voltear con alta presión en el barómetro

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Nelson » Dom Oct 18, 2020 10:35 am

Walden escribió:
Dom Oct 18, 2020 9:19 am
Buen día Inquieto, ante situación similar terminé por instalar app en el teléfono. Muy buena precisa y confiable. Durante una semana la contraté con l estación meteorológica de la facultad de Astronomía de la plata, donde vivo, y resultó súper precisa.
Para navegar tomo tendencias cada 2 horas.
Espero te sirva.
Saludos.
Ok y cual es esa app?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Oct 18, 2020 10:41 am

Hola Walden si el teléfono no tiene sensor barométrico ¿cómo funciona?

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por René Sauzet » Dom Oct 18, 2020 1:27 pm

Inquieto, el de la foto debe ser de la época del tuyo, paseó por varios barcos y hoy lo tengo en casa. Te comentó que me pasó con el mismo lo que sucedió con el tuyo. Un día hace un par de meses dejó de funcionar. Pensé que era tema de pilas y las cambié pero no arrancaba. Revise los contactos y los vi bien. Me di por vencido y lo dejé "muerto", sin pilas, sobre un mueble. Pasados unos días volví a insistir colocándole nuevamente las pilas y "oh milagro" arrancó y desde entonces continúa funcionando.
Tené paciencia, hacele unos mimos y probá a ver que sucede....por ahí se decide y te da el gusto....
Cordiales saludos.
BAROMETRO.jpg
BAROMETRO.jpg (38.97 KiB) Visto 8233 veces

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Barómetro digital

Mensaje por Indio » Dom Oct 18, 2020 3:57 pm

Tengo varios de estos aparatitos digitales mencionados anteriormente y con el tiempo pueden dejan de andar correctamente los sensores externos. Siempre he utilizado los marca Daza que vende Planeta Zenok, hay de varios tipos y precios, consultar la pagina web del distribuidor, están todos con sus características y precios.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Walden » Dom Oct 18, 2020 6:14 pm

La app se llama "barómetro y altímetro" es de Exa tools, la bajé del play store
La información la toma de estaciones meteorológicas a través de los datos móviles y la ubicación GPS.
Obviamente no la usaría en navegación marítima o de largo aliento, pero para la vuelta del perro y Uruguay hasta PdeE, sirve perfectamente.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Walden » Dom Oct 18, 2020 6:16 pm

Mí caso es idéntico al de René, mismo modelo de Oregon Científica, pero nunca más andó :| :| :|

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Walden » Dom Oct 18, 2020 6:22 pm

También tengo éste, no confío en uno solo
Adjuntos
IMG_20201018_181715323 (1).jpg
IMG_20201018_181715323 (1).jpg (59.98 KiB) Visto 8195 veces

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Oct 18, 2020 8:23 pm

Igual al mio Walden, pero el sensor externo se mojó y quedó tildado en 100% no se si tiene arreglo.
Saludos

Inquieto
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 26, 2018 3:18 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Inquieto » Dom Oct 18, 2020 9:36 pm

Gracias por las respuestas.
Rene Sauzet: Si, mi aparato es igual al tuyo. Sigue funcionando, pero la información que da no corresponde con la realidad. Ya cambié las pilas y limpié los contactos, pero sigue fallando. Hay que pasarlo a retiro o, mejor dicho, hay que tirarlo para no juntar cosas inútiles.
Walden: Ya me bajé la app de Exa Tools. Muy útil, gracias, mientras haya señal. En el delta o en la Boca del Rosario suele ser escasa.
Indio: entré a la página de Planeta Zenok y no tienen ningún aparato equivalente al que yo y otros teníamos. Pero hay una estación meteorológica con anemómetro e indicador de dirección del viento, además de barómetro y barógrafo. El precio no es excesivo. El equipo exterior podría instalarse en un soporte en popa, sin necesidad de llevarlo al tope del palo, Un anemómetro náutico es mucho más caro. Hay que pensarlo.
Para las salidas vuelta del perro, consulto la app QueViento, que tiene información completa y permite consultar gráficos con la evolución de los datos.
Y por si alguno no lo conoce, recomiendo los Pronósticos de Mareas que el Servicios de Hidrografía Naval publica en Twiter dos veces por día, con datos precisos de alturas y horarios de mareas para el Río de la Plata interior y exterior.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Walden » Lun Oct 19, 2020 7:38 am

Mariano, querés el sensor externo? Yo no lo uso, te lo puedo regalar

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Oct 19, 2020 8:49 am

¡Qué bueno Walden! Muchas gracias. Te envio MP

ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Re: Barómetro digital

Mensaje por ELSANTUARIO » Lun Oct 19, 2020 2:38 pm

Inquieto escribió:
Dom Oct 18, 2020 9:36 pm
Gracias por las respuestas.
Rene Sauzet: Si, mi aparato es igual al tuyo. Sigue funcionando, pero la información que da no corresponde con la realidad. Ya cambié las pilas y limpié los contactos, pero sigue fallando. Hay que pasarlo a retiro o, mejor dicho, hay que tirarlo para no juntar cosas inútiles.
Walden: Ya me bajé la app de Exa Tools. Muy útil, gracias, mientras haya señal. En el delta o en la Boca del Rosario suele ser escasa.
Indio: entré a la página de Planeta Zenok y no tienen ningún aparato equivalente al que yo y otros teníamos. Pero hay una estación meteorológica con anemómetro e indicador de dirección del viento, además de barómetro y barógrafo. El precio no es excesivo. El equipo exterior podría instalarse en un soporte en popa, sin necesidad de llevarlo al tope del palo, Un anemómetro náutico es mucho más caro. Hay que pensarlo.
Para las salidas vuelta del perro, consulto la app QueViento, que tiene información completa y permite consultar gráficos con la evolución de los datos.
Y por si alguno no lo conoce, recomiendo los Pronósticos de Mareas que el Servicios de Hidrografía Naval publica en Twiter dos veces por día, con datos precisos de alturas y horarios de mareas para el Río de la Plata interior y exterior.
Tengo desde hace años esa estación en mi casa y hasta ahora anda bien, eso si, cada tanto hay que ir a la terraza a cambiar las pilas.

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barómetro digital

Mensaje por Albo » Lun Oct 19, 2020 4:41 pm

Yo tengo también la Virgen de mar del plata. Una en barco y otra en casa. Son exactas Cambio de color rosa violeta y azul Anuncian mal tiempo con una precisión increíble Estando en la feliz le pregunte al vendedor. Me dijo el secreto es que nunca le toque el agua El material está pintado con una pintura especial XXX no falla jamás Ahora si se moja mmmmm pierde toda efectividad. Ahora está rosada desde ayer

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por René Sauzet » Lun Oct 19, 2020 9:48 pm

EL SANTUARIO, no entiendo lo que expresas en cuanto a que ...."cada tanto hay que ir a la terraza a cambiar las pilas."

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Barómetro digital

Mensaje por Martinro » Mar Oct 20, 2020 7:27 am

Yo tengo un reloj Casio G-Shock que tiene Barometro. Es muy bueno y te marca el gráfico con la tendencia y cuando aprietas el botón para ver el valor exacto, te informa la variación desde la última vez que consultaste.
El que tengo yo es medio salado porque tienes más chiches (Hora Nuclear, cargador solar para la batería, grafico de mareas, compás electrónico, etc) pero hay algunos más económicos....

https://www.amazon.com/-/es/deportivo-d ... sd&sr=8-18
Saludos, Martin R.

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Barómetro digital

Mensaje por pitu13 » Mar Oct 20, 2020 9:38 am

Albo escribió:
Lun Oct 19, 2020 4:41 pm
Yo tengo también la Virgen de mar del plata.
Jajajaja esa o el lobito Marino! Son infalibles !"

ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Re: Barómetro digital

Mensaje por ELSANTUARIO » Mar Oct 20, 2020 11:26 am

René Sauzet escribió:
Lun Oct 19, 2020 9:48 pm
EL SANTUARIO, no entiendo lo que expresas en cuanto a que ...."cada tanto hay que ir a la terraza a cambiar las pilas."
Disulpame René, la respuesta no era para vos, me refería a la estación meteorólogica que venden en Planeta Zanoc

Responder