OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Description of your first forum.
Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Escota » Lun Nov 02, 2020 11:37 pm

Estimados, si entiendo bien, este es un foro de náutica en general, pero muchos parecen considerar que es un foro regatero. Es cierto que un Limbo 21 es más competitivo que un Alpha 25; pero si la señora quiere hacer un pis, hay que sacar a toda la familia restante al cockpit, levantar una tapa en proa corriendo bolsos y bolsas, si es que el Limbo tiene inodoro, porque si corro regatas la tripula orina en el papagayo, y las féminas se aguantan hasta el baño del club. A la hora de cenar en el limbo si hace frío comen todos con plato en la falta, muy cómodo para cortar la milanga con cuchillo. Si el señor preguntó para irse de crucero tal vez no le importe mucho llegar a Colonia una hora después que el Limbo. A la hora de comprar salen igual, 15000 dólares, por qué razón compraría un Limbo si quiere llevar a la familia a veranear?. Un Fayd o un Lef salen mucho más, el hombre no dispone de esa plata. A la hora de vender el Alpha se vende, menos que el Limbo que es cheque al portador, es cierto. Me parece que se ponen demasiado pisteros y/o tienen mucho Vento. Insisto, en ese precio me parece el Alpha 25 un excelente barco de crucero. Si bien ya es frase hecha, sigue vigente y aplica al caso... si preguntan cuál es el mejor barco, la respuesta es: depende para qué. Y agregaría : con cuánto contas?. Nunca compararía un Etios con baúl con un Peugeot 308

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por javo. » Mar Nov 03, 2020 1:08 am

Cuesta mucho más caro un Eitin?
J

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 03, 2020 8:19 am

Escota, nadie está diciendo que la alternativa para el que quiere un Alpha 25 sea comprar un Limbo 21. Ante la pregunta de Guito acerca de como es el barco, a alguno le pareció oportuno mencionar el problema del timón y a mi me pareció que sería interesante que sepa que es un barco con prestaciones de barcos de menor eslora. Lo que por lo menos yo dije es que es un 25 pies que navega como un 21, es decir como un barco de una eslora un 20% menor. Parece que es un dato relevante para alguien que no conoce el modelo. Desconozco si en precio es comparable con un L21 y en nada apuntaba a eso mi respuesta. Y no es ser o no regateros, cuando uno compra un barco quiere saber todo sobre el mismo. La comodidad interior es muy fácil de conocerla. Entrando al barco ya te das una idea de si te satisface o no, en cambio las dotes del barco para cumplir su función primordial que debería ser navegar, no están a la vista y es por eso que uno pregunta en un foro y otros le dan su respuesta. La mía intentó aportar datos objetivos a la muestra. Creo que quedó claro que en 25 pies no es el barco que mejor navega ni tampoco es el más cómodo. Hay 25 pies que navegan mejor y tienen mayores comodidades. De precio no hablo porque desconozco. Yo en esa eslora apuntaría sin dudas a conseguir un J24 que ya no corra, ignoro si hay mucha diferencia de plata, pero la diferencia navegando es abismal. Encima tenés toneladas de información sobre puesta a punto del barco ya que al J24 lo corrieron los mejores timoneles del mundo. Toda esa información, si sos principiante te va a venir muy bien para aprender y entusiasmarte con la náutica. Si hay algo que aprendí en estos años es que los barcos malos te sacan las ganas de navegar, en cambio los barcos buenos te alientan a subir tu nivel, mejorar y aprender para obtener de tu barco todo lo que te puede dar. Cuando vas a Colonia y tus vecinos con barcos de tu eslora llegan varias horas antes, y vos escuchás por la radio que ya no hay lugar y los mandan a Riachuelo, es bastante decepcionante para cualquiera.
En cuanto a tu referencia al Fayd o al Lef me parece que perdiste el hilo conductor de los intercambios. Nadie le dijo a Guito que compre un Fayd o un Lef. Releé y vas a ver qué no es como vos decís.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Albo » Mar Nov 03, 2020 9:05 am

Los alpha 25. Tienen algunos no todos otro problemita no mencionado. El botazo es de madera común de cedro. No resiste el paso del tiempo digamos 40 años y otra la unión de casco y cubierta se hacía tipo pestaña vertical con los bulones a la horizontal y eso. Con el tiempo vi varios que no resistieron y se termino cortando esa pestaña en el sector de los bulones. Así también construía marcos y en general todos. Los barcos de esa época A mí me pasó en el láser 5,60. Tema de difícil resolución. Bueno yo lo resolví al toque ja. Lo vendí Después los constructores pasaron a poner la cubierta sobre el casco y este tenía una curva y así los bulones pasaron a ser verticales. Temita la unión de casco y cubierta. Culpable de la mayoría de las filtraciones. Por eso me encantan los barcos metálicos Todo soldado 0 filtraciones. Obvio no chapa comun aunque el pequod creo continúa vivo. No lo vi más ...???

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por filibustero » Mar Nov 03, 2020 9:44 am

Buenas
Parece que lo restauraron con el objetivo de volver a la Antártida:
http://pequod.com.ar/

Tenía la idea de que era el modelo WIBO 945...pero es la versión 830!!!

Saludos
Filibustero

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por tintero » Jue Nov 05, 2020 12:05 am

Con respecto a los ratings, limbo 21 vs alpha 25. El rating es un promedio de como navega el barco en todas las condiciones, aún así cada barco tiene su condicion ideal de rumbo y viento con respecto a los rivales. Por ejemplo, en rumbos abiertos el alpha es mas rapido, pero orzando el limbo le sacara ventaja, no estoy muy seguro lo que pasaría en la popa.
No me parece cómodo para la eslora como dijeron, comparandolo con barcos apenas una decada mas nuevos como el lef24, plenamar 24 o colibri 24, no tengo idea de los precios.
El tema del rating phrf al menos en nuestro pais tiene un ingrediente estadistico, depende de que regatas ha ganado un tipo de barco, suele pasar que estos barcos que tipicamente no corren ni las regatas internas del club, tienen bajisimos ratings y cuando los agarra un pistero, lo aliviana, fondo y velas aceptables, le sacan buen provecho al rating, recuerdo el año de interclubes que el Quilmes salió campeón, el JT25 timoneado por Pato Gutierrez y buena tripu la descoció... llegaban varios minutos atras del primero de su serie y con el corregido ganaban...
Otro caso es el Dolphin de Jorge Aguilar, a mi entender tiene un rating bajo, la cantidad de generales que tienen!!
Y así otros barcos que han sido muy castigados como el conte 24, y le han ido bajando unas decimas en los ultimos 3 años ya que lo que lograron fue que dejaran de competir en phrf y solo corrian en clase...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 05, 2020 5:57 am

Hasta ahora no apareció ningún alpha 25 que gane generales y demuestre que el rating asignado es muy bajo. ... ¿Será que los regateros no han descubierto este tapado en los últimos 40 años? 8-)

pdeseado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 05, 2021 7:01 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por pdeseado » Dom May 28, 2023 8:29 pm

Buenas tardes. Alguien tiene o sabe donde conseguir el plano de Volker del timon modificado del Alpha 25

Albo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Albo » Dom May 28, 2023 10:27 pm

Que problema tenés con el timón...????😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por GusMg » Lun May 29, 2023 10:57 am

Mariano Grumete escribió:
Jue Nov 05, 2020 5:57 am
Hasta ahora no apareció ningún alpha 25 que gane generales y demuestre que el rating asignado es muy bajo. ... ¿Será que los regateros no han descubierto este tapado en los últimos 40 años? 8-)
El Juan Salvador Gaviota, un Alpha 25 salió campeón argentino de PHRF en el 2009.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Lun May 29, 2023 12:29 pm

Ok, hay un barco que ganó el argentino de Phrf en 2009. Creo que eso no le resta valor a nada de lo escrito aquí. Una "Gaviota" no hace verano 8-)

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Fondoplano » Lun May 29, 2023 4:11 pm

Solo si usted anda en un Ford Falcon de 1980, escucha música en una Noblex Carina alimentada con pilas eveready rojas, usa calculadora Cifra, máquina de escribir y tiene una tele 14” blanco/negro sin control remoto y habla por teléfono desde el público de un bar con monedas y se va de vacaciones en un DC-10 podría juzgar con parámetros del siglo XXI un barco de esos.
Porqué quiere andar en un barco de esa época? No se si es malo o no, (ya en su época de gloria andaba menos que los Limbo como ya comentaron), pero en general, anda con las prestaciones-tecnología-estética-materiales de hace más de 40 años, usted mantiene algo de esa época en uso diario?
Un 20-22 pies de los 90-2000 (Corum 200, Del Plata21, Mystic 200, PK22) andan mucho mejor que ese barco, con copckits más cómodos también, seguramente motores más nuevos y de rebote paga menos costo de marina por ser más chicos.
Mirándolo con los ojos del Siglo XXI, no anda bien para ser un 25 pies, no es lindo, en esa eslora y hasta en menos pies hay muchísimas opciones más cómodas y que navegan mejor. Si se planta en lo viejo, me subiría a un Pandora 23.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Lun May 29, 2023 4:58 pm

Hay barcos de esa época y de antes también, que siguen siendo objeto de deseo, ya sea estéticamente, por su calidad constructiva y materiales que ya no se consiguen o porque se han vuelto verdaderos clásicos. En general hablamos de barcos que antes navegaban bien y que incluso hoy lo siguen haciendo aceptablemente aunque la vara en performance está más alta que hace 40 años. Es claro que ya no van a estar en el primer plano de las regatas actuales pero si se da la condición que más le gusta a esos buenos barcos, le da un susto a muchos de los modernos.

Diría que el Alpha 25 no entra en ninguno de estos conceptos. Solo es un barco viejo y con bastantes defectos.

Albo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Albo » Lun May 29, 2023 5:45 pm

En el contexto económico actual. Un buen mantenido alfa 25 es algo viable El tema del timón creo agrandando con un buen plastiquero la cuerda es razonablemente navegable Ahora cambiando abruptamente la economía Ya sería inaceptable Pero creo por los próximos 20 años va a ser un buen candidato siempre que este bien mantenido Es cómodo El cokpit reseguro. Lo he visto tumbar y volvió rápido. En fin creo que el razonamiento de fondo plano sería válido en otro contexto socio economico

Albo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Albo » Lun May 29, 2023 5:50 pm

Estéticamente es aceptable. En mi club hay uno que lo dejaron mejor que 0km Para regata no le pongo ni un cuarto de ficha pero para el mate en amarra o los clásicos finde y a riachuelo va muy bien Desde ya yo no lo compraría Me gusta volar y este solo carretea

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Alpino Fitz » Lun May 29, 2023 6:31 pm

albiyo, te vendo el alpino!
ya esta publicado

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Hala » Mar May 30, 2023 10:07 am

Fondoplano escribió:
Lun May 29, 2023 4:11 pm

Porqué quiere andar en un barco de esa época? No se si es malo o no, (ya en su época de gloria andaba menos que los Limbo como ya comentaron), pero en general, anda con las prestaciones-tecnología-estética-materiales de hace más de 40 años, usted mantiene algo de esa época en uso diario?
Yo si, aparte del ROY 32 uso amplificadores y bafles de los 70s y 80s que le rompen el ocote a mucho más del 97% de la mierda que se fabrica ahora

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por dan » Mar May 30, 2023 11:08 am

Yo creo que al Sr. Rovere le salió un hijo deforme, por supuesto que para los padres es hermoso, ahora decir que es uno de los mejores alumnos en la escuela, es exagerar un poco,
Van dos páginas de discusiones por el pobre discapacitado :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 30, 2023 11:30 am

Hala escribió:
Mar May 30, 2023 10:07 am
Fondoplano escribió:
Lun May 29, 2023 4:11 pm

Porqué quiere andar en un barco de esa época? No se si es malo o no, (ya en su época de gloria andaba menos que los Limbo como ya comentaron), pero en general, anda con las prestaciones-tecnología-estética-materiales de hace más de 40 años, usted mantiene algo de esa época en uso diario?
Yo si, aparte del ROY 32 uso amplificadores y bafles de los 70s y 80s que le rompen el ocote a mucho más del 97% de la mierda que se fabrica ahora
En los amplificadores, te doy la derecha, pero respecto de los bafles ... ahora hay unos drivers y tweeters pequeñitos que tiran mejor que un Pioneer de los 80 que ya están todos desconados.

Bety44
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 06, 2018 2:07 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Bety44 » Mar May 30, 2023 2:39 pm

En esa eslora y con lo que vale , no existe nada mejor . Muchos de los que opinan , nunca han tenido un Alpha 25 .

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Hala » Mar May 30, 2023 3:37 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar May 30, 2023 11:30 am
Hala escribió:
Mar May 30, 2023 10:07 am
Fondoplano escribió:
Lun May 29, 2023 4:11 pm

Porqué quiere andar en un barco de esa época? No se si es malo o no, (ya en su época de gloria andaba menos que los Limbo como ya comentaron), pero en general, anda con las prestaciones-tecnología-estética-materiales de hace más de 40 años, usted mantiene algo de esa época en uso diario?
Yo si, aparte del ROY 32 uso amplificadores y bafles de los 70s y 80s que le rompen el ocote a mucho más del 97% de la mierda que se fabrica ahora
En los amplificadores, te doy la derecha, pero respecto de los bafles ... ahora hay unos drivers y tweeters pequeñitos que tiran mejor que un Pioneer de los 80 que ya están todos desconados.
Soy un tanto cachivachero con el audio (y otras cosas también), de estos bafles que tengo los JBL que son de los 70 y 80 suenan mejor que los Dali de este siglo y que son dinamarqueses (y son más caros)


https://www.ebay.com/itm/304863253540?h ... R5qV4N6NYg

https://www.ebay.com/itm/285293354466?h ... R9bI4t2NYg

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... aa1b7927b6


Slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 30, 2023 4:01 pm

Hala escribió:
Mar May 30, 2023 3:37 pm



Soy un tanto cachivachero con el audio (y otras cosas también), de estos bafles que tengo los JBL que son de los 70 y 80 suenan mejor que los Dali de este siglo y que son dinamarqueses (y son más caros)


https://www.ebay.com/itm/304863253540?h ... R5qV4N6NYg

https://www.ebay.com/itm/285293354466?h ... R9bI4t2NYg

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... aa1b7927b6


Slds
ah bue. Cariiiiisimo. jaj

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 30, 2023 4:03 pm

Bety44 escribió:
Mar May 30, 2023 2:39 pm
En esa eslora y con lo que vale , no existe nada mejor . Muchos de los que opinan , nunca han tenido un Alpha 25 .
... ni lo queremos tener ...

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 83
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por ricardotapia » Mar May 30, 2023 6:15 pm

guito escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:30 pm
hola. queria ver q opinan del velwro Alpha 25 ya q lo usaria para crucero. Con motor interno o no.
Es un modelo antiguo creo del 80. Pero bueno si son buenos y fuertes la edad quiza no importe. Quedo atento. qsl
Si te gusta, el numero te cierra, y el barco esta lindo; compralo. Lo van a navegar y disfrutar vos y tu flia.
Si te faltan unos grados de orzada, y no tenes apuro, consumiras un salamin más y un poco más de vino, y si estas apurado, te apoyas con motor.

Abrazo!

Albo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Albo » Mar May 30, 2023 8:01 pm

Comparto. Y agrégale cuerda al timón creo que el discapacitado del diseñador ahí la pifio

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Yumpa 5 » Mié May 31, 2023 8:28 am

ricardotapia escribió:
Mar May 30, 2023 6:15 pm
guito escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:30 pm
hola. queria ver q opinan del velwro Alpha 25 ya q lo usaria para crucero. Con motor interno o no.
Es un modelo antiguo creo del 80. Pero bueno si son buenos y fuertes la edad quiza no importe. Quedo atento. qsl
Si te gusta, el numero te cierra, y el barco esta lindo; compralo. Lo van a navegar y disfrutar vos y tu flia.
Si te faltan unos grados de orzada, y no tenes apuro, consumiras un salamin más y un poco más de vino, y si estas apurado, te apoyas con motor.

Abrazo!
Totalmente de acuerdo con ricardotapia! Cuando no se es rico, hay que tomar decisiones imperfectas. Y quizas, en esa imperfeccion el Alpha 25 es lo que mas le cierra (por diversos motivos) al coforista que abrió el hilo.
Saludos,
8 en 1

Juanchi
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Juanchi » Mié May 31, 2023 3:29 pm

Tuve uno. Navega bien y es muy aguantador cuando empieza a soplar.La camareta es comoda y tiene un baño compartimentado que zafa bien para las señoras/señoritas invitadas. Mayor chica,como eran los barcos del 80 y poco calado. Buena construccion y lo mejor que tiene para mi que soy viejito,un cockpit muy amplio con brazolas altas para tener la espalda bien apoyada...cosa muy importante para los navegantes ancianos...como yo...

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Pachorra » Mié May 31, 2023 11:20 pm

Unos párrafos para no desmerecer a don Roberto Róvere. Independientemente de la estética del Alpha 25, que es difícil cuestionarla hoy día. Recordemos el Roy 20, el Alba 19 y demás conceptos similares, que brindaban buena comodidad y altura interior. El tema de timón es fácilmente solucionable con un plastiquero, que haga el plano lateral y la compensación más eficiente. De su intelecto son el Aries 32 (después H32 de Heguilor y Pollack y finalmente FMA 9,80), con un interesante concepto de quillote integrado a la laminación del casco, relleno por dentro con granalla de plomo. Los Albatros 9,25 y 8,25, con un estudiado interior para alojar la orza izable sin que moleste, y una popa apta para instalar el motor interno ó aún un fuera de borda embutido en ella. La comodidad en su eslora de los Repunte 88 y su versión 32 con popa lanzada. Los motoveleros con orza Aries 9,80; su reforma con popa lanzada Aries 10,80; y no sé si intervino en la reforma para el Aries Tropy (con quilla corrida y lastre de cemento) y el hermano mayor de 40 pies, llevado también a 47 pies por VIP. También con orza y lastre interno. El TINTO en one-off, que ganó tantas competencias. Y los VIP de 33/35 pies, también con la posibilidad de orza y lastre interno. Ninguno de ellos con un historial de roturas. Al contrario, brindando horas de comodidad y placer a sus propietarios. Producto de su conocimiento del Delta y Río de la Plata, y las verdaderas necesidades de nuestros navegantes. Como todo, es una solución de compromiso. Por supuesto que navegarían mucho mejor con un quillote de 1,80/2,00 metros, pero serían inadaptables para nuestro Río, una gran "palangana" de barro. Por supuesto, no busquen en su historial racer´s que aguanten una sola temporada ó la primer marejada en contra, varadura, rompan anclajes de quillote, dejen pedazos de timón por el río, ó desarbolen ante una virada mal preparada .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 01, 2023 3:05 pm

Pachorra, salvo alguna excepción, has hecho una lista exhaustiva de los barcos que jamás compraría ni recomendaría. No se si tu intención fue darle una mano a Róvere o lo contrario :? Te faltó mencionar las reformas al Capitán Miranda y al Bernardo Houssay y completabas la lista. :?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: OPINIONES DEL VELERO ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 01, 2023 3:08 pm

un interesante concepto de quillote integrado a la laminación del casco, relleno por dentro con granalla de plomo.
Contame un poco como funciona eso porque lo ignoro. Si le pego a una piedra con el quillote que es parte de la laminación del casco y rompo las capas de fibra ¿tendré una vía de agua abordo?

Responder