Barcos buenos y tupers...

Description of your first forum.
gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por gearhead » Mié Nov 04, 2020 10:19 am

Muchachos, con el tema del cable entre quillote y timon se estan tragando un tema importante. Cualquier tronco al que le pase por encima o durante una varada ejercera una tension tan alta en el cable que la mecha del timon va a quedar re-torcida. :? Saludos

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por javo. » Mié Nov 04, 2020 10:30 am

marioest escribió:
Mar Nov 03, 2020 5:31 pm

Otro punto que toca en otro video.. es el siguiente. Escuchar a algun navegante en el bar de alguna isla ... alardear de como supero tal tormenta...
Y Marcos dice.. Mal navegante.. lo atrapo una tormenta... que hacia ahi? En vez de estar tranquilo en puerto.. Con los informes meteorologicos que se disponen hoy en dia si saliste y te pesco una tormenta eso es de mal navegante.. Nada de que alardear.

De nuevo el planteo es para navegantes con tiempo ilimitado.. que pueden esperar la ventana adecuada.



Parece que alguno alguna vez perdio la quilla


Imagen
En navegaciones largas (mas de 300mn) muchas veces es difícil entrar a un puerto al alcance para guardarse... En regata casi imposible. Hay gente que cruza el océano y otra que corre regatas y muchas veces lo hacen en Tuppers!

PD parece una exageración digna de una chala de bar ejemplificar las perdidas de quillotes (o bulbo, en el caso del Rambler 100) con un dinghy sin orza, porque el barco de la foto es un Laser...
J

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4155
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Nov 04, 2020 10:36 am

Si, claro Gear. También pensé lo mismo, pero supongo que el cable debería tener una carga de rotura menor a lo que aguanta el eje derecho. También creo que ese cable se terminaría enganchando con todo en los puertos. No me quiero imaginar una derivada sobre una boya en Colonia con viento y quedar colgado de ese cable enroscado con la cadena de la boya y haciendo fuerza desde la punta del timón y del quillote :o . Y todo por si un día te enganchás un trasmallo :lol: :lol: :lol:
Igual por todo lo dicho es algo que nunca se puso en práctica y no creo que nadie en su sano juicio lo vaya a emplear. Son esas ideas que funcionan solo en la amarra. 8-)

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4155
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Nov 04, 2020 10:42 am

javo. escribió:
Mié Nov 04, 2020 10:30 am
marioest escribió:
Mar Nov 03, 2020 5:31 pm

Otro punto que toca en otro video.. es el siguiente. Escuchar a algun navegante en el bar de alguna isla ... alardear de como supero tal tormenta...
Y Marcos dice.. Mal navegante.. lo atrapo una tormenta... que hacia ahi? En vez de estar tranquilo en puerto.. Con los informes meteorologicos que se disponen hoy en dia si saliste y te pesco una tormenta eso es de mal navegante.. Nada de que alardear.

De nuevo el planteo es para navegantes con tiempo ilimitado.. que pueden esperar la ventana adecuada.



Parece que alguno alguna vez perdio la quilla


Imagen
En navegaciones largas (mas de 300mn) muchas veces es difícil entrar a un puerto al alcance para guardarse... En regata casi imposible. Hay gente que cruza el océano y otra que corre regatas y muchas veces lo hacen en Tuppers!

PD parece una exageración digna de una chala de bar ejemplificar las perdidas de quillotes (o bulbo, en el caso del Rambler 100) con un dinghy sin orza, porque el barco de la foto es un Laser...
J
jaja, a mi también me pareció un Laser, o por la forma de la ola hasta pensé que podía ser un modelo. Me hizo dudar la marca oscura a popa de la orza que parecía la salida de una pata de motor. Pero ahora que lo confirmás, debe ser un achicador automático, aunque las veces que navegué en Laser no recuerdo haber contado con un achicador de esos.

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Leillo » Mié Nov 04, 2020 11:06 am

Es efectivamente un laser. Esa marca que ves, Mariano, es la salida del tapón que tienen en el cockpit para vaciarlo. Si no me equivoco vienen asi desde los primeros.

Saludos!

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Leillo » Mié Nov 04, 2020 11:09 am

"También creo que ese cable se terminaría enganchando con todo en los puertos." y mientras navegas es un iman para dejar enganchadas bolsas, ramas, camalotes, los malditos trasmallos y cuanta cosa este flotando a media agua.

Eso si, vas limpiando el rio. :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4155
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Nov 04, 2020 11:17 am

:lol: :lol: :lol:
Tal cual Leillo

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Hala » Mié Nov 04, 2020 12:13 pm

julioc escribió:
Mié Nov 04, 2020 9:18 am
Alguien notó en el video que el hombre habla de que los barcos que a él le gustan no navegan con menos de 25 nudos? Que van con 25 / 30 nudos sin rizar y que eso es bueno porque quiere hacer grandes recorridos son tocar las velas? Que abajo de esa velocidad pagan el confort que llevan, la seguridad, etc. Si querés estár 20 días sin tomar rizos ni enrollar genoa no te queda otra que un barco así.

Recomienda barcos que en el 90% del tiempo se arrastran como pueden y ciñen poco (dicho por él).

Igualmente todos nuestros barcos son tupers según su criterio. Los que no lo son tienen quilla corrida, el eje del motor protegido y skeg.
El Cormorán !

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por javo. » Mié Nov 04, 2020 12:47 pm

Un cabeza dura (y mal llevado) que hasta pone en duda que los Hallberg-Rassy tengan timón colgante y quillote con bulbo y 12 bulones...

A propósito, en su pagina (HR) se encuentran frases como: "GOOD BOAT SPEED MEANS A TRUE MILE EATER"
J

Bartolome Diaz

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Nov 04, 2020 1:38 pm

Este sr atrasa varios años. Con varias de sus definiciones los imoca, los barcos más sofisticados para dar la vuelta al mundo son Tupper, jajajajaj.
Le recomiendo que vea un video de Juan k. Publicado en Sailing anarchy, va a aprender un poco de esto.
El brillante diseñador, más ganador que ningún otro en regatas oceanicas modernas, dice que la vela es un mix de equipamiento y tripulación, y que no pueden considerarse una sin la otra.
O sea para ponerlo sencillo, decir que un Toyota o un volkswagen son malos autos ( mayores vendedores de autos del mundo) es un poco pretencioso.
Seguro hay mejores, más caros, etc. Pero si vas a considerarlo sin el usuario y su uso el planteo es incluso de ignorante, no importa las millas recorridas. Hay barcos para uso promedio y después hay barcos para especializar hasta el infinito. Como explica Juan K en ese video, incluso algunos seran mejores que otros en algunas piernas. Timones colgantes, enrolladores, lazy Jack, 14 sistemas electrónicos de seguridad incluyendo varios de posicionamiento y pronóstico, todos horrores del macho Naútico. Incluso, como explica sistema para predecir los trenes de ola, más importantes para estos barcos que predecir el viento.!
Le gustan los barcos viejos y de buena marca, muy bien! Pero de ahí a decir que los otros son malos....
Conocido navegante argentino, a sus 80 años, acompañadode su sra con 72 y amigo de más de 90, hicieron luego de varios cruces oceanicos su viaje argentina escocia con uno de estos generalistas. O conocida historia del h20 vernáculo. En fin.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por javo. » Mié Nov 04, 2020 2:31 pm

Bartolome Diaz escribió:
Mié Nov 04, 2020 1:38 pm
Este sr atrasa varios años. Con varias de sus definiciones los imoca, los barcos más sofisticados para dar la vuelta al mundo son Tupper, jajajajaj.
Le recomiendo que vea un video de Juan k. Publicado en Sailing anarchy, va a aprender un poco de esto.
El brillante diseñador, más ganador que ningún otro en regatas oceanicas modernas, dice que la vela es un mix de equipamiento y tripulación, y que no pueden considerarse una sin la otra.
O sea para ponerlo sencillo, decir que un Toyota o un volkswagen son malos autos ( mayores vendedores de autos del mundo) es un poco pretencioso.
Seguro hay mejores, más caros, etc. Pero si vas a considerarlo sin el usuario y su uso el planteo es incluso de ignorante, no importa las millas recorridas. Hay barcos para uso promedio y después hay barcos para especializar hasta el infinito. Como explica Juan K en ese video, incluso algunos seran mejores que otros en algunas piernas. Timones colgantes, enrolladores, lazy Jack, 14 sistemas electrónicos de seguridad incluyendo varios de posicionamiento y pronóstico, todos horrores del macho Naútico. Incluso, como explica sistema para predecir los trenes de ola, más importantes para estos barcos que predecir el viento.!
Le gustan los barcos viejos y de buena marca, muy bien! Pero de ahí a decir que los otros son malos....
Conocido navegante argentino, a sus 80 años, acompañadode su sra con 72 y amigo de más de 90, hicieron luego de varios cruces oceanicos su viaje argentina escocia con uno de estos generalistas. O conocida historia del h20 vernáculo. En fin.
100% de acuerdo
J

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por FinisTerra » Mié Nov 04, 2020 3:28 pm

me extraña Sir,
El navega para donde lo lleva el viento con los salamines y la bolsa de papas colgados de la botavara,
asi navegan los caballeros. El habla de navegar no de correr regatas

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Sir Michael » Mié Nov 04, 2020 4:32 pm

El habla de navegar no de correr regatas
O sea que para vos navegar rápido en un diseño mas moderno no es navegar...... :o Se ve que te gusta arrastrarte flotando donde te lleve el viento, no donde queres llegar.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por FinisTerra » Mié Nov 04, 2020 5:54 pm

mientras no se me mojen los salamines ni se me caiga el vino, lo prefiero siempre

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por tintero » Jue Nov 05, 2020 12:33 am

A mi me divierte el gallego, le gusta su barco y punto! está muy bien jaja
Es como el que quiere justificar barcos que navegan mal, son lentos, feos, etc... solo por el hecho de tener uno...

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por gearhead » Jue Nov 05, 2020 11:29 am

por Mariano Grumete » Mié Nov 04, 2020 10:36 am

Si, claro Gear. También pensé lo mismo, pero supongo que el cable debería tener una carga de rotura menor a lo que aguanta el eje derecho.
Tu comentario me enternece, todavia tenes la misma confianza en los calculos de ingenieria que yo tenia en mi juventud en la justicia dispensada por los tribunales y en la honestidad de los abogados .... hasta que conoci a mi jermu, mi suegro y mi cuniado, que eran todos avenegras, una vera famiglia! :oops: :roll:

Chooorraaaa, vos, tu vieja y tu papa .... chan, chan !!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4155
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 05, 2020 11:45 am

Parece que la depresión está haciendo estragos. Vamos Gear Hop! Hop! Como decía el recientemente fallecido con los índices para arriba :D

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por gearhead » Jue Nov 05, 2020 12:20 pm

Y como queres que este ..... si me afanaron hasta la ganchera !!! :P

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por javo. » Jue Dic 03, 2020 2:01 am


Bartolome Diaz

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Dic 03, 2020 11:27 am

un plomo el que habla pero interesante la reflexion.
De manera implicita vuelve al tema tripulacion, medio y barco, para aclarar porque los barcos oceanicos en terminos generales no son una buena elección. Y si pensamos que el consumidor es racional en general, la realidad lo avala.
Hay muchos mas barcos de serie y catamaranes de serie dando vueltas por el mundo que barcos oceanicos. Incluso en latitudes altas.
interesante. coincido.

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Barcos buenos y tupers...

Mensaje por cabana » Vie Dic 04, 2020 9:41 pm

El argumento de que tal o cual barco cruzo un océano o dio la vuelta al mundo ya se sabe que no demuestra que el barco sea bueno o malo. Demuestra que el tripulante tiene los huevos bien puestos.
Para algo tan amplio como navegar en viajes largos, creo que el únicos requisitos es que tenga suficiente flotabilidad, estanqueidad, estabilidad etc para navegar en las condiciones meteorológicas de la zona a navegar. el resto son gustos de usuarios.

Responder