C3 - Poca agua

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Larry » Dom Nov 08, 2020 4:28 pm

Estimado René, no es la primera vez que leo que particulares quieren aportar a UNEN para evitar la burocracia/desidia/desinterés/ etc de los clubes y chocan con una traba por parte suya en representación de UNEN.
En mi caso particular soy adherente de la FUNADE y pago con débito automático de mi tarjeta de crédito. No creo que el problema sea el monto ya que, si bien la cuota de UNEN es el equivalente de un caf'e, la cuota de la Funade es el equivalente de tres cafés y no creo que el banco se quede con la tercera parte de lo que aporto. Hace unos dias el titular de FUNADE dijo que los adherentes somos alrededor de entre 400 y 500 y explicó los gastos que tiene la entidad. UNEN tiene menos de 1200 ó 1500 adherentes que seria el equivalente de FUNADE corregido por diferencia e tarifa ??. Si ellos pueden hacerlo porque UNEN no puede ? Y digo FUNADE porque es una entidad a la que pertenezco, pero debe haber muchos ejemplos mas.
Le hago este comentario toda vez que son reiteradas los reclamos a particulares haciendolos garantes de los clubes en cuanto al cumplimiento con UNEN. Los particulares no somos responsables del cumplimiento o no de clubes y guarderias. Por otra parte, usted está al tanto de si "nuestra" guarderia ( dicho de esta forma desde el conocimiento que guardamos en el mismo lugar ) esta al dia con los aportes a UNEN ?? De ser asi, muy bien. De no ser asi ha hecho el reclamo como particular mas alla de su pertenencia a UNEN ??
Por otra parte, para que necesita identificar el aporte e informarselo al contador ?? Que sean anónimos los aportes y listo.
Le digo esto con todo el respeto que usted me merece por se un miembro destacado de este foro y por lejos uno de los mas respetuosos con el resto.
No le parece que se deberian agiornar y buscarle la vuelta para que el tema sea mas dinámico y evitar intermediarios ?? Hay gente que estaría dispuesta a aportar bastante mas de los 85 pesos actuales. Por eso le digo que estoy un poco cansado es leer " lo mucho que hace UNEN con los escasos recursos con los que cuenta " cuando no es mucho lo que hace para que esos recursos se multipliquen.
Le envio un respetuoso Saludo.
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Nov 08, 2020 9:11 pm

Larry, yo propuse lo mismo hace un riempo y me sacaron carpiendo. Capaz ahora se van aggiornando. En mi club con la pandemia no se aceptan más pagos en efectivo y no creo que se modifique cuando todo vuelva a la normalidad. Hoy día todo se bancariza y más si se trata de pagos del monto que estamos hablando que no implican una exteriorización de sumas que generen algún tipo de riesgo fiscal.
Corduales Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por René Sauzet » Dom Nov 08, 2020 10:36 pm

Nelson, tomate tu tiempo y mirate este videito:
https://www.youtube.com/watch?v=Np_xG_2 ... hQ01l2bkCw

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por René Sauzet » Dom Nov 08, 2020 10:42 pm

Para Popeye: este es el número de cuenta de UNEN para aportes voluntarios:

Cuit: 30690790102
Cbu 1500627300062732056432
Alias ABACO.CHINO.UNO
partir del 01/12/2020 se estableció, de acuerdo a lo autorizado por la Asamblea anual pasada, llevar el aporte a $100.- mensuales.

Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Nov 08, 2020 11:04 pm

Esta bueno que el que quiera hacer su aporte tenga la CBU. Gracias René.

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por cabana » Dom Nov 08, 2020 11:05 pm

Mariano Grumete escribió:
Dom Nov 08, 2020 1:28 pm
Cabana, luego de muchos tironeos y transcurridas un par de semanas largas de anunciada la batimetría, se logró recién después de la realización de la charla pública del que hizo la batimetría, que Unen haga públicos los waypoints recomendados para la derrota del costanero:

DERROTA RECOMENDADA PARA NAVEGAR EL CANAL COSTANERO – OCTUBRE DE 2020
SAN ISIDRO
S34°26.890′ W58°30.135′
KM22
S34°27.450′ W58°29.485′
COSTANERO 3
S34°27.660′ W58°28.865′
COSTANERO 1
S34°28.545′ W58°27.975′
Está publicado en la página de UNEN, en el apartado "novedades" https://unen.org.ar/#!/-novedades/

Saludos
Gracias Marino lo estaba buscando. Y gracias a UNEN por brindarlos.
Yo nunca me queje ni critique a UNEN en el sentido de las marcas y señales que muchas veces están rotas o corridas, entiendo perfectamente que se hace lo que se puede con lo que se tiene. Solo marque que si se hace un trabajo sobre el lecho del rio para mejorar la navegación que supongo que es uno de los objetivos de esta institución se haga de la manera mas fácil y sencilla.
Por otro lado El dia de hoy salí a navegar, con un calado de 1,70 y un nivel de agua de 0,61 y me sorprendió que solo toque varias veces con las olitas del sudeste después del último poste verde, fuera del costanero, como comentan esta la determinante en esa zona.

Saludos y buenos vientos

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Nelson » Lun Nov 09, 2020 8:32 pm

René Sauzet escribió:
Dom Nov 08, 2020 10:36 pm
Nelson, tomate tu tiempo y mirate este videito:
https://www.youtube.com/watch?v=Np_xG_2 ... hQ01l2bkCw
René, es el mismo video que publicaste 08/11 a las 14 hs, lo volves a publicar a las 22 hs. lo vi antes de poner mi posteo, y ya sabes lo que pienso

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Martinro » Mar Nov 10, 2020 7:48 am

Tambien he escuchado mil veces " Con los bajos recursos que cuenta UNEN..." y no veo una accion comercial adecuada para solucionar el problema. Comercial ? Si comercial !. UNEN es un buen producto pero esta mal manejado desde el punto de vista comercial, esta "Mal Vendido". Cuarentena al margen (no siempre estuvo y en algun momento se va a terminar) hay muchas formas de aumentar la recaudacion y todas parten de lo mismo: Facilitar al navegante hacer el aporte a UNEN, este amarrado adonde este amarrado.

Ejemplo: Organizar una serie charlas gratuitas (una por mes o cada 45 dias) con temas tecnicos, meteorologicos, cartograficos hasta culinarios, diria. En esas charlas, en la entrada una señorita podria identificar a los socios aportantes (calco con su nombre o algo parecido) de UNEN y darles un lugar especial dentro del auditorio, tambien invitar a los no aportantes a que lo sean pasando por el escritorio montado a tal fin en donde le resolverian el tramite en 5 minutos. Estoy seguro que con algo asi, UNEN en 6 meses duplica los aportantes.

UNEN podria ser mucho mas de lo que es ahora, tener un papel mas importante que el actual en la nautica. Solo necesita modernizar su pensamiento y entrar en el siglo 21 de una vez por todas.
Saludos, Martin R.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Martinro » Mar Nov 10, 2020 7:56 am

cabana escribió:
Dom Nov 08, 2020 11:05 pm
Mariano Grumete escribió:
Dom Nov 08, 2020 1:28 pm
Cabana, luego de muchos tironeos y transcurridas un par de semanas largas de anunciada la batimetría, se logró recién después de la realización de la charla pública del que hizo la batimetría, que Unen haga públicos los waypoints recomendados para la derrota del costanero:

DERROTA RECOMENDADA PARA NAVEGAR EL CANAL COSTANERO – OCTUBRE DE 2020
SAN ISIDRO
S34°26.890′ W58°30.135′
KM22
S34°27.450′ W58°29.485′
COSTANERO 3
S34°27.660′ W58°28.865′
COSTANERO 1
S34°28.545′ W58°27.975′
Está publicado en la página de UNEN, en el apartado "novedades" https://unen.org.ar/#!/-novedades/

Saludos
Gracias Marino lo estaba buscando. Y gracias a UNEN por brindarlos.
Yo nunca me queje ni critique a UNEN en el sentido de las marcas y señales que muchas veces están rotas o corridas, entiendo perfectamente que se hace lo que se puede con lo que se tiene. Solo marque que si se hace un trabajo sobre el lecho del rio para mejorar la navegación que supongo que es uno de los objetivos de esta institución se haga de la manera mas fácil y sencilla.
Por otro lado El dia de hoy salí a navegar, con un calado de 1,70 y un nivel de agua de 0,61 y me sorprendió que solo toque varias veces con las olitas del sudeste después del último poste verde, fuera del costanero, como comentan esta la determinante en esa zona.

Saludos y buenos vientos
Despues de mucho tiempo, el sabado volvi a navegar. Sali por el Costanero y me llamo la atencion de la poca agua que hay mas alla del palo 1. Lo dicho segun las batimetrias es que la determinante en ese sector es de 1.40 al cero, pero al igual que lo que midio Cabana, a mi las cuentas no me dan: Con una marea de 0.61 y un calado de 1.70 no deberias haber tocado. Yo el sabado con una marea en BsAs de 0.80 tuve muchas lecturas en la eco de 6 pies, esto fue haciendo una linea recta desde el palo 1 hasta Norma Mabel.

A la vuelta, hice una ruta mas al Este desde el Norma Mabel al palo 1 y encontre mas agua.
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Larry » Mar Nov 10, 2020 2:27 pm

Martinro escribió:
Mar Nov 10, 2020 7:48 am
Tambien he escuchado mil veces " Con los bajos recursos que cuenta UNEN..." y no veo una accion comercial adecuada para solucionar el problema. Comercial ? Si comercial !. UNEN es un buen producto pero esta mal manejado desde el punto de vista comercial, esta "Mal Vendido". Cuarentena al margen (no siempre estuvo y en algun momento se va a terminar) hay muchas formas de aumentar la recaudacion y todas parten de lo mismo: Facilitar al navegante hacer el aporte a UNEN, este amarrado adonde este amarrado.

Ejemplo: Organizar una serie charlas gratuitas (una por mes o cada 45 dias) con temas tecnicos, meteorologicos, cartograficos hasta culinarios, diria. En esas charlas, en la entrada una señorita podria identificar a los socios aportantes (calco con su nombre o algo parecido) de UNEN y darles un lugar especial dentro del auditorio, tambien invitar a los no aportantes a que lo sean pasando por el escritorio montado a tal fin en donde le resolverian el tramite en 5 minutos. Estoy seguro que con algo asi, UNEN en 6 meses duplica los aportantes.

UNEN podria ser mucho mas de lo que es ahora, tener un papel mas importante que el actual en la nautica. Solo necesita modernizar su pensamiento y entrar en el siglo 21 de una vez por todas.
Muy buena iniciativa Don Martin. Pero lamentablemente pareciera ser que los posteos en este sentido no merecen ningún comentario por parte de la CD de UNEN. Debe ser mas adecuado para ellos seguir victimizandose con el escaso apoyo que reciben que tomar acciones proactivas para revertir esta situación.Estamos en el siglo XXI. Las posibilidades son innumerables. Aggiornamiento, proactividad y sangre joven para UNEN.
Larry

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Jorge Aguilar » Mié Nov 11, 2020 1:50 am

Martinro escribió:
Despues de mucho tiempo, el sabado volvi a navegar. Sali por el Costanero y me llamo la atencion de la poca agua que hay mas alla del palo 1. Lo dicho segun las batimetrias es que la determinante en ese sector es de 1.40 al cero, pero al igual que lo que midio Cabana, a mi las cuentas no me dan: Con una marea de 0.61 y un calado de 1.70 no deberias haber tocado. Yo el sabado con una marea en BsAs de 0.80 tuve muchas lecturas en la eco de 6 pies, esto fue haciendo una linea recta desde el palo 1 hasta Norma Mabel.

A la vuelta, hice una ruta mas al Este desde el Norma Mabel al palo 1 y encontre mas agua.

La respuesta a esto la tenés en este mismo hilo, en la primera página, con carta incluida.

Saludos
Jorge Aguilar
www.veleroalterego.com.ar

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Martinro » Mié Nov 11, 2020 6:52 am

Jorge Aguilar escribió:
Mié Nov 11, 2020 1:50 am
Martinro escribió:
Despues de mucho tiempo, el sabado volvi a navegar. Sali por el Costanero y me llamo la atencion de la poca agua que hay mas alla del palo 1. Lo dicho segun las batimetrias es que la determinante en ese sector es de 1.40 al cero, pero al igual que lo que midio Cabana, a mi las cuentas no me dan: Con una marea de 0.61 y un calado de 1.70 no deberias haber tocado. Yo el sabado con una marea en BsAs de 0.80 tuve muchas lecturas en la eco de 6 pies, esto fue haciendo una linea recta desde el palo 1 hasta Norma Mabel.

A la vuelta, hice una ruta mas al Este desde el Norma Mabel al palo 1 y encontre mas agua.

La respuesta a esto la tenés en este mismo hilo, en la primera página, con carta incluida.

Saludos
Jorge Aguilar
www.veleroalterego.com.ar
Ok Jorge, lo habia leido pero evidentemente lo habia entendido mal. Yo pense que la determinante era de 1.40 al cero si continuabamos con la ruta habitual despues del Palo 1, pero que si haciamos la ruta recomendada, habia mas agua. Pero parece que no.

Entonces quedaria asi: Para encontrar esos 1.40mts al cero hay que salir del Palo 1 y dejar al Norma Mabel bastante por estribor.... Es correcto?

Y si seguimos derecho y dejamos el Norma Mabel por Babor, la determinante es cuanto? 1.1/1.20 mts?
Saludos, Martin R.

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Jorge Aguilar » Mié Nov 11, 2020 10:23 am

Si, Martinro. Dependiendo de la zona que navegues entre Norma Mabel y Bikini Norte, podrás encontrar una determinante de 1.25 mts al cero.
Por supuesto que toda esa zona se debe navegar teniendo muy en claro tanto la altura de marea actual com el calado del barco.
Por eso es que publiqué los sitios de los cuales yo obtengo para cada salida las alturas de marea casi instantáneas.
A esas alturas de marea están referenciadas nuestras cartas náuticas. Por ello es muy cómodo obtener la altura de marea del Pto de San Isidro, y navegar con esa referencia la salida por el ex-Costanero.
Hubo casos extremos de grandes bajantes en que había una diferencia de altura de marea entre el pto de Bs. As. y el de San Isidro de 1.10 metros. Fué una bajante extraordinaria. Bs. As -0.70 San Isidro +0.40. Como lo podía creer, me fuí cerca de la desembocadura del Luján y la corriente era una cosa nunca vista. Lo que pasaba era que el Río de la Plata se comportaba como un pequeño mar, con sus mareas astronómicas, influenciadas por un fuerte viento del NW, mientras que el Luján se comportaba como un río de llanura, conservando su caudal.

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por cabana » Mié Nov 11, 2020 12:07 pm

Jorge Aguilar escribió:
Mié Nov 11, 2020 1:50 am
Martinro escribió:
Despues de mucho tiempo, el sabado volvi a navegar. Sali por el Costanero y me llamo la atencion de la poca agua que hay mas alla del palo 1. Lo dicho segun las batimetrias es que la determinante en ese sector es de 1.40 al cero, pero al igual que lo que midio Cabana, a mi las cuentas no me dan: Con una marea de 0.61 y un calado de 1.70 no deberias haber tocado. Yo el sabado con una marea en BsAs de 0.80 tuve muchas lecturas en la eco de 6 pies, esto fue haciendo una linea recta desde el palo 1 hasta Norma Mabel.

A la vuelta, hice una ruta mas al Este desde el Norma Mabel al palo 1 y encontre mas agua.

La respuesta a esto la tenés en este mismo hilo, en la primera página, con carta incluida.

Saludos
Jorge Aguilar
www.veleroalterego.com.ar
Aclaro algunas cosas, cuando pase entre el costanero 1 y la Norma Mabel mire la altura de marea en la app Queviento y marcaba 0.61
En ese momento marcaba entre 20 y 25kt por lo que las olitas era lindas y en el seno de la ola se sentía que golpeaba ligeramente.
La próxima voy a tirarme mas para afuera y vere que pasa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: C3 - Poca agua

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Nov 11, 2020 12:13 pm

Olas de 60 cm con ese viento son perfectamente posibles, por lo que la experiencia es compatible con la información batimétrica de la zona.
Saludos

Responder