Pregunta: Navegacion costera restringida

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Mié Nov 04, 2020 7:25 pm

Pregunta: Navegacion costera restringida

Que abarca esta denominacion?

Cual seria la categoria siguiente?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Mié Nov 04, 2020 8:04 pm

Digamos hasta donde te permite navegar? O si estas fuera de la juridiccion argentina te podes dar la vuelta al mundo?

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por Hala » Mié Nov 04, 2020 8:11 pm

No te olvides de ponerle el "anti trasmallo" :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Jue Nov 05, 2020 7:53 am

Hala escribió:
Mié Nov 04, 2020 8:11 pm
No te olvides de ponerle el "anti trasmallo" :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Jue Nov 05, 2020 8:20 am

Hala escribió:
Mié Nov 04, 2020 8:11 pm
No te olvides de ponerle el "anti trasmallo" :lol: :lol:
No, no yo jamas pondria eso... como mucho arrastraria un señuelo en la caña de pescar.. aunque eso frenaria un poquito al barco creo me la bancaria... :lol:

Yo creo que aca hay una Grieta Nautica entre los que darían la vuelta al mundo en esos veleros Racer voladores de fibra de carbono con alerones
Y los que la darían a bordo de un clásico de madera pintadito de Blanco con todas las maderitas de cubierta en lustroso barnizado. Son dos mundos distintos. A nadie se le ocurre ir a una carrera de F1 con un Land Rover Defender... ni tampoco a nadie se le ocurre ir a la montaña con una Ferrari F1
El problema en el agua es precisamente eso están todos flotando en la misma palangana.

Pero Volviendo al tema de este Hilo y a mi pregunta...
La cuestion que estoy en los tramites de regularizar el motor de mi barco.
PNA me pide tener un ancla de 7 Kg mas 20 Mts de Cabo mas cadena... (Tengo dos anclas una de 7 Kg y otra de 10 kg con su cadena y cabo correspondiente)... Me pide otra bomba de achique con una potencia de al menos 2000 gal/hs ( Tengo dos bombas de Achique ) así que tampoco hay problema...

Y lo mas importante de todo.. me piden tener una chapita metálica grabada donde se indica potencia del motor y la leyenda Navegación costera restringida.

Es un barco de casi 9 metros.. con esta calificación se podría viajar hasta digamos la Paloma? y porque no Brasil?
Lo curioso que en la calificación.. leo en internet altura máxima de ola 2 metros... de locos esto?

Como potencia máxima del motor indican la del motor existente ( siendo que hay veleros de este modelo con motores de 20 Hp y mas )

Pregunto porque sino voy a tener que ir a bucear toda la reglamentación existente que siempre es confusa.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por filibustero » Jue Nov 05, 2020 10:08 am

Buenas
Marioest vos tenés un Chaparrón 860, no? Tu duda es si legalmente puede ir a Brasil o si el barco puede?
El Cirano, otro Chaparron 860 fué a Florianópolis y a MdQ un par de veces...creo que tiene un motor interno de 13HP.
Legalmente me parece que depende la forma en que despaches te van a hacer lío o no....podés despachar a PdE y de ahí vas avanzando.
Diferente es si de una querés despachar a Sudáfrica o España....
Por otra parte tu aseguradora te cobrará diferente por el tipo de singladura (si es que querés tener cobertura).
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Jue Nov 05, 2020 1:08 pm

filibustero escribió:
Jue Nov 05, 2020 10:08 am
Buenas
Marioest vos tenés un Chaparrón 860, no? Tu duda es si legalmente puede ir a Brasil o si el barco puede?
El Cirano, otro Chaparron 860 fué a Florianópolis y a MdQ un par de veces...creo que tiene un motor interno de 13HP.
Legalmente me parece que depende la forma en que despaches te van a hacer lío o no....podés despachar a PdE y de ahí vas avanzando.
Diferente es si de una querés despachar a Sudáfrica o España....
Por otra parte tu aseguradora te cobrará diferente por el tipo de singladura (si es que querés tener cobertura).
Saludos
Filibustero
Ok Gracias... Si exacto mi pregunta tiene que ver con la legalidad. pues como veras estoy en el embrollo del tramite de inclusión del motor en la matricula (Despues escribire al respecto). Me quedo claro el tema.. y es lo que yo pensaba... despachas a Uruguay y despues si fuera el caso el resto.

Me quedo como duda que pasaria si queres despachar directo a españa... seguramente lo negaran porque el barco no califica? Lógicamente el tema de la aseguradora es un tema aparte. Un requisito como comente mas arriba es esa plaquita identificativa con este asunto del tipo de navegación, que creo el 80% de los barcos de recreo en argentina tienen esa calificación. El otro tema es que me hace ruido es el de " Potencia máxima " 9,3 Kw ( eso equivale a 12,5 Hp ).. siendo que hay muchos con motores de 28 Hp... en fin de todos modos lo mas importante es cerrar el tramite... que ya lleva año y medio para definir esto.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por Nerpina » Jue Nov 05, 2020 2:35 pm

Mario
Como es el tema de la Chapita.
Entiendo que todos los barcos nuevos desde hace unos años que Prefectura comenzó a exigir que los astilleros estén habilitados y los modelos homologados, los barcos salen homologados de astillero para x cantidad de tripulantes, carga máxima, potencia máxima, tipo de navegación, etc. para la cual fueron diseñados y construidos.
Los barcos del año 2000 aproximadamente, para atrás, no tienen ninguna homologación, como te hacen gestionarla?
Saludos

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por Chorchil » Jue Nov 05, 2020 3:03 pm

Hola Mario

Te copio lo que dice la Ordenanza 1-18 de PNA (modificatoria del REGINAVE) respecto de las zonas de navegacion:
Navegación Oceánica: Comprende oceánica y/o marítima sin restricciones.
Navegación Costera Marítima: Comprende la navegación marítima entre puertos del litoral marítimo alejados más de treinta millas náuticas (30 MN) entre sí y que permita ser cubierta sin exceder un máximo de alejamiento de la costa de doce millas náuticas (12 MN), incluye Río de la Plata.
Costera Restringida: Comprende la navegación en zonas marítimas, Río de la Plata Exterior y grandes lagos determinadas por la Prefectura jurisdiccional.
Aguas Protegidas: Comprende la navegación en Río de la Plata Interior, ríos interiores, lagunas, embalses y aguas tranquilas.


Mas alla de esto, el que debe definir si la aptitud del material para un tipo de navegacion, es el fabricante del barco con la especificacion del motor.

Saludos
Chorchil

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Jue Nov 05, 2020 3:37 pm

Nerpina escribió:
Jue Nov 05, 2020 2:35 pm
Mario
Como es el tema de la Chapita.
Entiendo que todos los barcos nuevos desde hace unos años que Prefectura comenzó a exigir que los astilleros estén habilitados y los modelos homologados, los barcos salen homologados de astillero para x cantidad de tripulantes, carga máxima, potencia máxima, tipo de navegación, etc. para la cual fueron diseñados y construidos.
Los barcos del año 2000 aproximadamente, para atrás, no tienen ninguna homologación, como te hacen gestionarla?
Saludos
Mira, no tengo ni idea .. por eso pregunto aca... efectivamente este barco tuvo motor instalado desde siempre pero como es un barco de los años 80, como vos bien comentas no tenia una homologación previa. Paso del primer propietario al segundo hace 11 años.. ahí tampoco hizo falta ninguna homologación... yo soy el tercer propietario y ahora si exigen que el motor figure inscripto... Para tal fin se inician los tramites al momento de la compra ( escribania, gestora, todos los papeles en regla, todo pago etc etc ) ... tengo la factura de compra original del motor con despacho de aduana etc etc ... La cuestión que en la oficina técnica aparentemente no tienen registro previo ni del astillero , ni del Barco, ni del modelo... así que no tienen datos previos... me exigen pocas cosas .. tener dos anclas ... tener bombas de achique por 2000 galones / hora . Tengo todo eso instalado. pero exigen que ponga esa chapita con esos datos... De donde sale esa exigencia.. Bueno dios sabrá... no quiero hacer muchos cuestionamientos porque lo que me interesa es que se termine el tramite aunque me molesta que pidan cualquier cosas sin el mas mínimo conocimiento... por ejemplo en la chapita me hacen poner la potencia máxima igual a la del motor existente o sea 9,3Kw = 12,5 Hp ... cuando hay vatos barcos navegando de este modelo con motores de 28 y 35 hp... pero ademas cualquier traker de porqueria lleva colgado 100 Hp...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Jue Nov 05, 2020 3:41 pm

Chorchil escribió:
Jue Nov 05, 2020 3:03 pm
Hola Mario

Te copio lo que dice la Ordenanza 1-18 de PNA (modificatoria del REGINAVE) respecto de las zonas de navegacion:
Navegación Oceánica: Comprende oceánica y/o marítima sin restricciones.
Navegación Costera Marítima: Comprende la navegación marítima entre puertos del litoral marítimo alejados más de treinta millas náuticas (30 MN) entre sí y que permita ser cubierta sin exceder un máximo de alejamiento de la costa de doce millas náuticas (12 MN), incluye Río de la Plata.
Costera Restringida: Comprende la navegación en zonas marítimas, Río de la Plata Exterior y grandes lagos determinadas por la Prefectura jurisdiccional.
Aguas Protegidas: Comprende la navegación en Río de la Plata Interior, ríos interiores, lagunas, embalses y aguas tranquilas.


Mas alla de esto, el que debe definir si la aptitud del material para un tipo de navegacion, es el fabricante del barco con la especificacion del motor.

Saludos
Chorchil

Con la calificacion Costera Restringida, se pueden ir a puertos del Uruguay?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 05, 2020 4:04 pm

Con la calificacion Costera Restringida, se pueden ir a puertos del Uruguay?

Costera Restringida: Comprende la navegación en zonas marítimas, Río de la Plata Exterior y grandes lagos determinadas por la Prefectura jurisdiccional.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Jue Nov 05, 2020 4:22 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue Nov 05, 2020 4:04 pm
Con la calificacion Costera Restringida, se pueden ir a puertos del Uruguay?

Costera Restringida: Comprende la navegación en zonas marítimas, Río de la Plata Exterior y grandes lagos determinadas por la Prefectura jurisdiccional.
Ok Gracias Mariano...

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por Larry » Jue Nov 05, 2020 4:32 pm

pero ademas cualquier traker de porqueria lleva colgado 100 Hp...
Epa !!! Hasta acá veniamos bien...
Larry

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por marioest » Jue Nov 05, 2020 7:41 pm

Larry escribió:
Jue Nov 05, 2020 4:32 pm
pero ademas cualquier traker de porqueria lleva colgado 100 Hp...
Epa !!! Hasta acá veniamos bien...
:oops: :oops: :oops: ... Larry vos no tenias un Segue 46 Fly?

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por Hala » Jue Nov 05, 2020 8:13 pm

And to flyyyyyyyy ....

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Pregunta: Navegacion costera restringida

Mensaje por Larry » Jue Nov 05, 2020 8:16 pm

Noooooo Marito, tengo vértigo. Las alturas me marean... :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Responder