otra del gallego

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

otra del gallego

Mensaje por FinisTerra » Sab Nov 07, 2020 1:44 am

Cada dia me consustancio mas, me identifico.
A este gaita tampoco le gusta ceñir ni mojar los salamines. Y diferncia lo que es navegar, vela y motor segun convenga, y la regata de machos ortodoxos, sufrientes masoquistas.

https://www.youtube.com/watch?v=HmELAsx4hLk

espero y agradezco todas las criticas.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: otra del gallego

Mensaje por Albo » Sab Nov 07, 2020 8:54 am

Esta bueno las opiniones del gaita. Pavadita de barco😂😂😂. Concuerdo en todo. Peroooo una parte de mi .., tira a la regata. Navegar de ceñida. Con unas buenas velas north bien negras. Continuar navegando cuando el resto sólo flota. Es algo muy muy satisfactorio Siempre me pregunté. Esta gente de que carajo vive....???? Yo con 69 años no puedo dejar el laburo. Aunque a menor ritmo continuo y este gallego que no debe tener más de 50 ...!!!! Paseando por Grecia. Va no hace nada. Mantener ese bicho. No es nada barato....!!!!!! Ah finis. Tenes posibilidades. .....!!!!Esa mina amante novia concubina doméstica esposa. O lo que sea. NO vale un pomo....😅😅😅😅 es cosa que le tires una flecha yyyy se ha formado pareja....!!!!!😳😳😳😳😳

lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: otra del gallego

Mensaje por lucho » Sab Nov 07, 2020 5:22 pm

No hay ninguna crítica , por lo menos de mi parte solo veo una pareja haciendo lo que yo no puedo y quisiera y me produce (una sana envidia ? ) Es claro que el gallego trata de mostrarse tal cual es, ya que la náutica no es solo para los Grandes Navegantes. Habemos sencillitos navegantes por estos lares que disfrutamos del Riopla a diario.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: otra del gallego

Mensaje por marioest » Sab Nov 07, 2020 8:14 pm

Como ya comente lo sigo desde hace rato...como él dice se puede estar de acuerdo con el o no se puede estar de acuerdo... eso clarísimo.. pero lo mejor es que guste o no habla sin filtros y desmitifica a los navegantes alfa y sabios de varadero.

El barco eso lo busco durante dos años , según cuenta y lo encontró.. en particular a este barco le cayó u rayo y le voló toda la electrónica y todo lo eléctrico (Me imagino se quemó todo el tendido eléctrico que él se encargó de reparar pues es ingeniero de la especialidad electricidad (Aquí seria ingeniero electromecánico)... Le pregunte cuánto cuesta un Amel al que le haya caído un rayo y se reservó la respuesta... pero estimo la mitad de su valor de mercado o menos, pues una reparación de ese estilo en Europa debe ser carísima.

Como hacen para Navegar y en apariencia no trabajar?.. Bueno lo hacen de forma muy gasolera, amarran en la rada de los puertitos o buscan estadías gratis... y todo lo demás en modo gasóleo es muy relativo.. Además note que la costumbre en Europa es Invernar.. sacan el barco fuera del agua y pagan medio año de varadero en tierra... vuelan a su país y supongo ahí trabajan de forma independiente o contaran con alguna renta... luego al final del invierno vuelven al barco y viven en el.. Supongo eso es mucho más económico que mantener una casa. Me parece que tiene que ver más con una decisión de vida que otra cosa.

Si quieren ver un verdadero lobo de mar.. Muchísimo más espartano les presento a Román Sánchez Morata.

Este link a uno de sus videos.

https://www.youtube.com/watch?v=q8tHkv-oFbg


https://www.youtube.com/watch?v=jt2Hx6m5wk8


https://www.youtube.com/watch?v=WGWW1U-Hxyc



Además tiene un Blog con temas realmente muy interesantes

Por ejemplo en los años 80 viaja a buenos aires y compra un barco de madera con el que regresa a España... buena parte del viaje en solitario...
Siempre en condiciones espartanas. a mí me pareció muy bueno su relato y consideraciones.

En otra parte del Blog habla hace consideraciones a tener en cuenta para navegar por el mundo con escaso dinero y en barcos de hasta 9 metros
( Proyecto NOSEVE)

LINK al BLOG:

https://www.navegar-es-preciso.com/news ... -apendice/

Aclaro: Regateros alfa del foro; timoneles finos y campeones olimpicos: Abstenerse.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: otra del gallego

Mensaje por FinisTerra » Dom Nov 08, 2020 2:23 pm

Esa mina amante novia concubina doméstica esposa. O lo que sea. NO vale un pomo....😅😅😅😅 es cosa que le tires una flecha yyyy se ha formado pareja....!!!!!😳😳😳😳😳
gracias albo po tus consejos pero tus opiniones sobre minas o barcos o en general me las paso por el orto.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: otra del gallego

Mensaje por René Sauzet » Dom Nov 08, 2020 2:32 pm

Estimado Finis, es de suponer que cuando decis "orto" te referís a la salida del Sol ....!!!
Cordiales saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: otra del gallego

Mensaje por FinisTerra » Dom Nov 08, 2020 4:10 pm

si, y el ocaso lo tengo reservado para las "recomendaciones" del herrero daniel, del p2, del astillero que cree amigo, de mato grosso donde todavia no fue, amen de sus preferncias turistico politicas

Responder