Ojo con los robos en el delta

Description of your first forum.
super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Ojo con los robos en el delta

Mensaje por super cadete » Sab Nov 07, 2020 9:12 pm

Imagen

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por arjona45 » Dom Nov 08, 2020 12:29 pm

Los únicos que tienen acceso a esa costa son los muchachos de "El Garrote", que van por detrás del Club Rio de la Plata y
se meten en el Luján .

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por René Sauzet » Dom Nov 08, 2020 2:24 pm

super cadete, lo que comentas es "terrible". Esta gente hizo la denuncia en PNA, ya que me parece primordial perderse un tiempo y hacerlo para que, por lo menos, quede un antecedente de lo sucedido.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por FinisTerra » Dom Nov 08, 2020 4:13 pm

nadie noto lo bueno y saludable de la noticia: de motochorros a nadochorros!!!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por FinisTerra » Dom Nov 08, 2020 4:16 pm

no creo que a nadie (pna, Policia) le haga falta que nadie les avise ni denuncie para saber que son los muchachos del Garrote que con el calor se tiraron andar y ya que estaban pidieron unos manguitos para la birra...

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por FinisTerra » Dom Nov 08, 2020 4:19 pm

FinisTerra escribió:
Dom Nov 08, 2020 4:16 pm
no creo que a nadie (pna, Policia) le haga falta que nadie les avise ni denuncie para saber que son los muchachos del Garrote que con el calor se tiraron nadar y ya que estaban pidieron unos manguitos para la birra...sin mucha violencia sino amablente como surge de la noticia ¨tomandose de la borda y de un cabo ..."

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Sharkey » Lun Nov 09, 2020 8:37 am

Este sabado pasado (7/11) en el MISMO lugar, a solo metros de PNA San Fernando, bajando por el lujan y mirando la boya de peligro aislado nueva (entre el Canal y el ferry Ciudad de Buenos Aires) habia al menos 10/15 personas sobre la estructura de hormigon que esta rio arriba del Canal SF atacando coordinadamente con piedras, algunas de ellas enormes, a todos los barcos que estabamos bajando recostados sobre estribor.

Al crucero que estaba adelante mio le reventaron los vidrios y le pegaron al menos a una persona. A un velero de unos 28 pies que paso demasiado cerca lo llenaron de cascotes. Yo los vi y me cruce a la margen opuesta, pero habia un monton de barcos y tuve suerte de poder hacerlo.

PNA esta literalmente al frente, y nadie estaba haciendo nada. Cada dia estamos mas solos y expuestos a la grieta.

Atentos a ese cruce.

Sharkey

Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Martin1966 » Lun Nov 09, 2020 11:08 am

Sharkey escribió:
Lun Nov 09, 2020 8:37 am
Este sabado pasado (7/11) en el MISMO lugar, a solo metros de PNA San Fernando, bajando por el lujan y mirando la boya de peligro aislado nueva (entre el Canal y el ferry Ciudad de Buenos Aires) habia al menos 10/15 personas sobre la estructura de hormigon que esta rio arriba del Canal SF atacando coordinadamente con piedras, algunas de ellas enormes, a todos los barcos que estabamos bajando recostados sobre estribor.

Al crucero que estaba adelante mio le reventaron los vidrios y le pegaron al menos a una persona. A un velero de unos 28 pies que paso demasiado cerca lo llenaron de cascotes. Yo los vi y me cruce a la margen opuesta, pero habia un monton de barcos y tuve suerte de poder hacerlo.

PNA esta literalmente al frente, y nadie estaba haciendo nada. Cada dia estamos mas solos y expuestos a la grieta.

Atentos a ese cruce.

Sharkey
Que pena lo que cuenta, aunque no comprendo lo " cada día mas expuesto a la grieta".

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Sharkey » Lun Nov 09, 2020 1:30 pm

Martin, la grieta entre los que trabajan para poder comprar un barco/kayak/bote a remo y los que deciden por medio de violencia robarlos. La grieta entre los que se sienten empoderados para atacar a una embarcacion a piedrazos (sin importarle que haya niños a bordo) y los que no se pueden defender ni esperar que la PNA los defienda. La grieta entre los que desde un "recreo" sindical o del Ministerio de Desarrollo Social (a unos 100 metros sobre el Lujan, pasando el Carapachay) le gritan a las lanchas/cruceros OLIGARCAS HdP mientras los que estan en esas embarcaciones pagan 4 impuestos por tenerlas y ese mismo recreo se financie con parte de nuestros impuestos.

Hay un monton de grietas en la nautica que son un reflejo de la sociedad. Grietas que duelen como la falta de acceso a la salud, a un techo, comida y educacion de mucha gente que vive en el Delta. Otras que dan rabia como la grieta del que vende terrenos y muelles sobre el Anguilas y la desembocadura del San Antonio, o los que empujaron el emprendimiento Colony Park. Tambien la grieta entre los que pasan haciendo una ola gigante con su embarcacion porque no les importa el bote a remo que esta al lado, o la lancha almacen que esta descargando en un muelle.

Esa grieta que esta muy presente en la vida "terrestre" hoy se esta expandiendo rapidamente en el rio. Esta grieta que es impulsada por dirigentes que interpretan que la inseguridad no es un problema de los ricos, o que esta justificado quedarte con la propiedad de otra persona. Esta grieta es la que pone en riesgo que podamos seguir saliendo de forma segura a navegar por el Delta. Cada vez que la grieta crece, nosotros perdemos libertades. En tierra, y en el rio.

Corto aca mi post, no quiero que se convierta en un off topic.

Sharkey

Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Glauber » Lun Nov 09, 2020 1:37 pm

que injusticia

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por arjona45 » Lun Nov 09, 2020 2:14 pm

En esa zona la PNA me da la impresión que está rebasada por la villa que está en el canal del lado de Tigre , en una oportunidad
fui a la Prefectura Canal y me llamo la atención que las oficinas que tienen ventanas del lado del agua , están protegidas por un
enrejado tipo metal desplegado y me dijeron que lo habían puesto por los proyectiles que le tiran de la villa .

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Fondoplano » Lun Nov 09, 2020 2:27 pm

Martin1966 escribió:
Lun Nov 09, 2020 11:08 am
Sharkey escribió:
Lun Nov 09, 2020 8:37 am
Este sabado pasado (7/11) en el MISMO lugar, a solo metros de PNA San Fernando, bajando por el lujan y mirando la boya de peligro aislado nueva (entre el Canal y el ferry Ciudad de Buenos Aires) habia al menos 10/15 personas sobre la estructura de hormigon que esta rio arriba del Canal SF atacando coordinadamente con piedras, algunas de ellas enormes, a todos los barcos que estabamos bajando recostados sobre estribor.

Al crucero que estaba adelante mio le reventaron los vidrios y le pegaron al menos a una persona. A un velero de unos 28 pies que paso demasiado cerca lo llenaron de cascotes. Yo los vi y me cruce a la margen opuesta, pero habia un monton de barcos y tuve suerte de poder hacerlo.

PNA esta literalmente al frente, y nadie estaba haciendo nada. Cada dia estamos mas solos y expuestos a la grieta.

Atentos a ese cruce.

Sharkey
Que pena lo que cuenta, aunque no comprendo lo " cada día mas expuesto a la grieta".
Tenga la amabilidad de no tratarnos de estúpidos a los demás jugando el rol del inocente naive. Es el negocio de muchos de un lado y del otro, dividir a los argentinos. Pero los negacionistas de esta situación tan funcional a los oscuros poderes políticos suelen estar más emparentados al gobierno actual. Tenemos como ejemplo a los "conciliadores" y "unificadores" Grabois, Estela C, Delia, pseudo Mapuches (mientras hacen desaparecer a los Quomm), etc tan protegidos por el gobierno.

Ahora, particularmente sobre su persona, conociendo su opinión de tratar de "ocupas" a los clubes de Nuñez, su oposición a las marchas por la libertad para navegar, etc. lo asocio bastante afín al gobierno democrático más autoritario que hemos tenido, sin ir más lejos vea los papelones y los excesos en restricciones impuestos por los intendentes de San Fernando y TIgre, tan afines al gobierno.

En este caso, en primer término, delincuentes versus el resto de la sociedad.
Segundo, la decisión de PNA de no actuar habla a las claras de la protección política que tiene esta gente. Entonces, políticos versus el resto de la sociedad, independientemente del color político, porque imagino que no les preguntaban a quien votaron a cada barco castigado.
Me equivoco? O acaso las autoridades salieron corriendo a proteger a los ciudadanos inocentes? Digame usted que pasa en esa jurisdicción que se toleran estos hechos. Los pobres contra los oligarcas navegantes.
Ande con cuidado, revise sus principios, charlelo con algún amigo o un psico, porque dentro del manual del buen muchacho peronista (y anexos) ustéd, con velero, en Olivos, amigo, usted es un oligarca! Usted es el enemigo y no tiene derecho alguno!!! No pararían hasta sacarle todos sus bienes y dejarlo cobrando el IFE y algún otro subsidio a la pobreza. Piense a quien apoya, parece incongruente.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por René Sauzet » Lun Nov 09, 2020 2:33 pm

Sharkey, no conozco Europa ni muchos países de América, pero por lo que he leído, escuchado y visualizado lo que ahora se ha dado por denominar "la grieta" es de larga data y ha tenido distintos calificativos a través del tiempo. El problema sin lugar a dudas, en mi opinión personal, es la idiosincrasia de los argentinos y ello agravado, especialmente en nuestro País, por los distintos gobiernos que hemos tenido y sus políticas.
Cordiales saludos.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Socket » Lun Nov 09, 2020 2:49 pm

El verano pasado escuche por VHF un barco pidiendo auxilio, ya que se habia quedado sin motor en esa zona, a metros de PNA, y fue abordado para robarles las pertenencias de valor, y que estaban volviendo para robar mas.

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por hiper » Lun Nov 09, 2020 3:35 pm

La defensa personal es lo único que queda si alguien aborda
una embarcación con fines de robo esta cometiendo un acto de piratería y habilita la defensa propia
Obviamente despues habra que explicarselo a los que administran justicia que no siempre lo hacen con justicia , si no con ideologia

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Hala » Lun Nov 09, 2020 5:57 pm


Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por marioest » Lun Nov 09, 2020 6:07 pm

No iba a comentar nada en este hilo pero dada la cantidad de informacion clara y evidente aportare un datito mas. Como alguno de ustedes sabran tengo mi barco en tierra haciendole pintura y como me atrapo esta loca cuarentena... fui haciendo infinidad de trabajos.. la cuestion que voy al Baradero / astillero todos los sabados. Casi me he convertido en una especie de isleño... donde tengo el barco es justito ahi enfrente de prefectura.

Varias veces el sub contratista del varadero que vive ahi desde hace 30 años, me comento distintos chismes de las cosas que pasan de ese lado del rio.
Varias veces fueron reales y otras tantas me ensarte pues al final no quedaban del todo claras...

El sabado 31 de octubre.. me comenta que los de la villa se cruzaron en bote al astillero que esta enfrente y robaron todo tipo de materiales , cables etc. Fue tal el tema que todas las empresas , empresitas.. baraderos, fondeaderos o lo que sea contrataron serenos... pero lo mas importante.. todos estan armados y duermen con la escopeta al lado de la cama. supongo los de la villa sabran eso y ya no cruzan de noche.

El tema en ese momento me sono como un cuento mas de los tantos que hay en las islas.. pero viendo lo que cuentan aca... evidentemente es un tema importante que en cualquier momento desembocara en un serio incidente.

Mientras tanto Prefectura que esta ahi a la vista a no mas de 50 metros lo unico que hace es poner un milico en tierra a tocar pito todo el dia para que se baje la velocidad. antes de la cuarentena andaban con moto de agua parando a cualquier incauto.

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Piluso » Lun Nov 09, 2020 7:57 pm

Tengo un amigo que siempre lleva en el barco una escopeta del 12 cargada con cartuchos con sal gruesa en lugar de municiones de plomo.
No te mata pero te hace llorar un mes entero.
Cuando el estado no está presente, el ciudadano se hace presente.

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Sharkey » Lun Nov 09, 2020 8:09 pm

hiper escribió:
Lun Nov 09, 2020 3:35 pm
La defensa personal es lo único que queda si alguien aborda
una embarcación con fines de robo esta cometiendo un acto de piratería y habilita la defensa propia
Obviamente despues habra que explicarselo a los que administran justicia que no siempre lo hacen con justicia , si no con ideologia
Hiper, la legitima defensa esta abierta a interpretaciones por parte del Fiscal, Juez, los medios y los "Organismos de Derechos Humanos". En acotadisimas ocasiones (dentro de tu casa, de noche, pudiendo documentar con camaras o testigos) es posible que te liberes de un juicio penal (y luego civil) por parte de un agresor al que abatiste porque te quiso robar y puso en riesgo tu vida o la de tu familia.

En una embarcacion, de dia, en el rio, con alguien que te aborda donde posiblemente se pierda el arma con la que te quiere atacar (o si el arma es un palo/cuchillo/etc y lo abatis con un arma de fuego - sin proporcionalidad para la ley) es extremadamente probable que pases tiempo tras las rejas, te pinten los dedos y termines pagando 20, 30, 40, 50 mil dolares en una defensa penal. Los abogados del foro seguramente tienen mas claro el costo, pero mientras vos estas guardado, tu familia va a ser perseguida, acosada y amenazada. No cuentes con la justicia para esto, no funciona asi. Salir armado al rio (o a la calle) con el marco legal y la situacion politica en nuestro pais, tampoco lo es. No tengo una respuesta para esto mas que estar atentos y en lo que se denomina alerta amarilla, al igual que en la calle. El tema es que uno va al rio para pasarla bien, relajarse y disfrutar, no para estar de guardia.

Rene, coincido con vos, grieta hay en todos lados (en Estados Unidos estas elecciones lo dejaron muy claro, al igual que en Europa con los grupos de extrema derecha, o en Oriente Medio con los paises que niegan el derecho de uno y otro a existir y no logran convivir). Es una pena que en nuestro pais, con todos los recursos que tenemos, y la posibilidades de dar oportunidades y acceso a todos los Argentinos y muchos inmigrantes no tengamos la grandeza, ni la vision para hacerlo. Creo, humildemente, que nosotros como navegantes tenemos nuestra cuota de responsabilidad para hacer una diferencia en la comunidad del Delta, apoyando a los comercios locales (restaurants, kioskos, recreos, emprendimientos turisticos) y a su vez comportandonos civilizadamente sin hacer olas, con musica a un volumen decente, sin fondearnos en el medio del ex Costanero o un arroyo angosto y compartiendo las mejores practicas de marineria/navegacion con amigos, conocidos o vecinos de amarra. Mas alla de eso, no tengo ni idea como arreglar el resto.

Marioest, Prefectura como institucion depende de una Ministra. No van a hacer nada que no este claramente ordenado de arriba y menos si tomar una decision por cuenta propia pone en riesgo un destino tan apetecible entre ellos como es el Delta. De la misma forma que tampoco le piden a muchos barcos matafuego, bengalas y salvavidas. No somos todos iguales ante la ley.

Ahora si abandono la frecuencia. Saludos.

Sharkey

Cruceta
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:39 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Cruceta » Lun Nov 09, 2020 8:41 pm

Viendo algunos comentarios y sin ánimo de generar polémica, entiendo que algunos se animan a recomendar cosas sin tener la mínima idea, induciendo a errores gruesos para el que no tenga idea de ciertos temas.

El que menciona al amigo que le pone sal a los cartuchos de escopeta; si no sabe mejor que no hable. Dificil de implementar (debe saber recargar cartuchería), no tiene ninguna efectividad, es como recargar con papel picado (no voy a entrar en una discusión sobre balística terminal),la sal es altamente higrocópica (agua y pólvora no se llevan bien), y cuando le devuelvan plomo, preferiría haber usado perdigones.

Sobre Sharkey que explica porqué es mejor no defenderte y entregarte mansamente: la secuencia de acontecimientos que cita puede tener algún asidero. Sin embargo, acá estás hablando de defender tu vida, aunque después se te haga cuesta arriba la explicación a la justicia garantista. Yo no dejaría subir a alguién en el medio de la nada para que el chorro decida hasta donde llegará con su delito. Y según la circunstancia, antes del primer tiro podes usar un lindo machete y amputarle la mano, ahí le contás al juez que el medio empleado era más proporcional. Y que sos tan buen persona que para pararle la hemorrragía le hiciste un nudo lasca usando tus conocimientos marineros. Los americanos tienen una frase que le responde muy bien a las preocupaciones judiciales posteriores de Sharkey; I'd rather be judged by twelve than carried by six.

Cruceta
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:39 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Cruceta » Lun Nov 09, 2020 8:48 pm

Agrego, la proporcionalidad en la legítima defensa no necesariamente es que si me atacan con un palo debo defenderme con un palo y si me atacan con un cuchillo me debo batir a duelo con otro como si fuera Juan Moreira.
En el caso de ingreso en el lugar de morada, perfectamente puede ser pasando la noche en un arroyo, la carga de la prueba se invierte a tu favor (no así en la leg. def. tradicional).
Para los que quieran interiorizarse: Art. 34 del código penal y siguientes.

Avatar de Usuario
Glauber
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:54 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Glauber » Lun Nov 09, 2020 10:51 pm

no es justo que estos pobres muertos de hambre no nos dejen navegar en paz

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por RODOLFO » Mar Nov 10, 2020 10:26 am

Mi solución para éstos casos dentro de un sistema garantísta, si tuviera que defenderme.
Declararía que yo soy el asaltante y que el asaltado se resistió y me vi obligado a percutarlo.
Seguro que me absuelven.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Fondoplano » Mar Nov 10, 2020 3:51 pm

Otra vez son noticia los muchachos, parece que la zona se pone picante. Esperemos que las autoridades pongan orden.
https://www.infobae.com/politica/2020/1 ... -desalojo/

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por arjona45 » Mar Nov 10, 2020 5:37 pm

La foto que publicó INFOBAE muestra la villa , los edificios tomados son los del ángulo superior derecho .

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por cabana » Mar Nov 10, 2020 7:04 pm

Yo tendría preparado una carga de profundidad, unos cartuchos de trotil aplican también. Por las dudas digo. Es como pescar con explosivos.
Seguramente hay comandos de cubanos y chavistas que salen a pirater yates.

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Martinro » Mié Nov 11, 2020 7:13 am

Que lastima me da el Club Rio de la Plata..... :( ...un Club centenario que tuvo que ser abandonado.....
Saludos, Martin R.

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Envido » Mié Nov 11, 2020 11:24 pm

En síntesis, todo se reduce a que sigue vigente la máxima "si vives en Latino América, no conviene pasar a menos de 100 metros de una villa de emergencia" (sea por tierra o por río).

Chanquete
Mensajes: 1354
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Chanquete » Jue Nov 12, 2020 12:47 am

Envido escribió:
Mié Nov 11, 2020 11:24 pm
En síntesis, todo se reduce a que sigue vigente la máxima "si vives en Latino América, no conviene pasar a menos de 100 metros de una villa de emergencia" (sea por tierra o por río).
Solo en Latinoamérica?
En viaje por carretera con colegas locales de Denver a Fort Collins pasamos por villas a lo largo de decenas de km flanqueando la ruta. Preguntamos que hacen en caso de ser agredidos. Contestaron: Puede ocurrir. Avisamos a la Policía. Preguntamos, vienen en patrulleros?
No. No habría tiempo. Fue la respuesta. Vienen con helicóptero y si los marginales no se retiran de la carretera pueden llegar a ser disparados...
Y no hablemos de las zonas peligrosas de grandes países europeos.
No es u mundo fácil!

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por barracuda » Jue Nov 12, 2020 1:44 pm

En esa zona la PNA me da la impresión que está rebasada por la villa que está en el canal del lado de Tigre , en una oportunidad
fui a la Prefectura Canal y me llamo la atención que las oficinas que tienen ventanas del lado del agua , están protegidas por un
enrejado tipo metal desplegado y me dijeron que lo habían puesto por los proyectiles que le tiran de la villa .

Estamos Indefensos. No podemos esperar nada de la PNA.
La vez pasada, quise estacionar el auto al lado de la PNA de SF y el de la PNA me dijo que lo corriera porque les tiran piedras de la villa de enfrente.
Asi que no esperemos nada de la PNA. Ante la falta de autoridad cada se envalentonan mas estos vagos (que nosotros mantenemos) delincuentes.

Si sigue asi, esto va a terminar muy pero muy mal. Ya no se aguanta tanta injusticia, te roban por todos lados, comenzando con los impuestos y tasas en adelante y terminando con estos salvajes.

Responder