Ojo con los robos en el delta

Description of your first forum.
Anibal Sero
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:48 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Anibal Sero » Vie Abr 23, 2021 11:45 am

Buenos días. Solo a modo informativo les comento lo que le pasó a un velero vecino que estaba en el el Arroyo Petrel o Río Petrel (entre Islas Oyarvide y Lucia) fondeado pasando la noche en estas últimas pascuas.

Nada complejo ni tremendo pero le ROBARON silenciosamente el GOMON que tenía de auxiliar mientras dormían. Lo que me llamó la atención es que eran unos 6 o 7 veleros fondeando ahí con bastante cercanía, en un lugar lejano y tranquilo....... pero sin embargo silenciosamente sucedió.

Prefectura de MG está muy cerca pero sabemos que poco puede influir o pueden controlar.

He leído a Albo y varios que hablan de subir el auxiliar a bordo, pero pensé que en esas latitudes mas lejanas no sería necesario. Solo para estar atentos y ser cuidadosos.

No obstante, opino y entiendo que el Delta es un lugar hermoso para disfrutar. Buenos vientos para todos !!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por FinisTerra » Vie Abr 23, 2021 12:44 pm

Gomon a flote al irnos a dormir siempre cadena o cable. No impide el robo pero lo dificulta...

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por de@motor » Sab Abr 24, 2021 1:57 am

Anibal, sin conocer a nadie ni la situacion en detalle, no descartaria otras hipotesis.

Desde ya que es muy factible que haya sido un hurto. Por la zona, en la desembocadura del mini, hay isleños. Y si habia otras embarcaciones fondeadas, tampoco descarto amigos de lo ajeno entre esos nautas.

Podria haberse desamarrado sin querer. Me ha sucedido, recuperandolo porque lo vi. En ese lugar hay bastante corriente, si se te desamarra lo perdes en pocos minutos, mas de noche.

Y si hay un buen seguro detras, tambien podria ser un autorobo. Aunque en general en estas cosas no pagan mucho las aseguradoras en lo que es el gomon, y habria que ver el estado del motor, y de hecho creo que algo asi lo caratulan como "extravio negligente" y no te garpan nada.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Abr 24, 2021 7:45 am

opino igual con el posible desamarre accidental, ademas entiendo que estaba sin motor, no lo aclara al menos

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por javo. » Sab Abr 24, 2021 10:14 am

Yo vi un par de “robos” de botes en Riachuelo. Uno lo devolvieron los que lo encontraron flotando cerca de la boca y al otro lo encontraron, de pedo, flotando en río abierto
J

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por danielk » Sab Abr 24, 2021 11:18 am

demotor es muy feo hablar de autorobo sin conocer las circunstancias , ademas la mayoria de los seguros no cubren lo que no esta firme al barco .

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por de@motor » Sab Abr 24, 2021 1:37 pm

danielk no le entiendo que significa hablar feo cuando solamente estamos exponiendo hipotesis, yo aclare que no conozco a nadie de los implicados.

si por hablar feo esta insinuando que no se pueden escribir ciertas cosas, justamente este foro es un lugar para escribir cosas.

A mi modo de ver el que esta escribiendo feo es Ud.

saludos

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por danielk » Sab Abr 24, 2021 4:02 pm

Aca se esta hablando de un caso particular cuyo damnificado puede ser parte de este foro y no me pareció correcto exponer una hipotesis de auto rrobo sin conocer los detalles del caso , en general para mi son todos inocentes hasta probar lo contrario.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por de@motor » Sab Abr 24, 2021 11:36 pm

Todo bien danielk, pero insisto en que no le comprendo cuando Ud. dice que presuponer un autorrobo como una de las hipotesis (y di varias) es que estoy "hablando feo", maxime si aclare desde el primer renglon que no conozco a los involucrados.

nadie es inocente hasta probar lo contrario es uno de los principios de la justicia durante un juicio, aca estariamos en la etapa de elaboracion de hipotesis donde todos somos sospechosos.

no puedo dejar pasar sin contestar lo que Ud. plantea dado que a mi criterio es un principio de censura sobre mi, me comprende?

cordial saludo

Anibal Sero
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:48 am

Re: Ojo con los robos en el delta

Mensaje por Anibal Sero » Dom Abr 25, 2021 7:27 pm

Gracias por los comentarios. Entiendo los puntos de vista. Son válidos.

No creo que se trate de un auto robo, es gente muy conocida en la náutica trabajan en ella, y el Auxiliar estaba un día y al otro día no.

Es cierto que pudo haberse desatado, pero es gente experimentada (hasta al más habil le puede pasar)..... Yo, sin ser hábil, me he tenido que tirar al agua a buscar el bote de mi club..... cuando lo vi minutos luego de zafarse de noche ...( por suerte verano).

Pero bueno, nos dejo con cierta preocupación. Ojala sea solo una zafada... es cierto que la corriente en Petrel va de 2 a 3 nudos fácilmente. Ir a vela a veces cuesta demasiado.

Responder