Parador cruz alta

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Parador cruz alta

Mensaje por Albo » Sab Nov 14, 2020 8:23 am

Buenasss. Hace mucho tiempo fui. Me encanto... pero en lancha... lo pase a lo grande y eso que fui con mis cuñados ...!!! Si alguno últimamente fue le agradecería comentarios del fondeo. Vi en video rápido un cable eléctrico y gran arboleda ... jode,....??? Mi palo con antena es 16 metros y calo 1,60 Queda lugar para varios al borneo...??? Se puede clavarlo en tierra ancla popa En fin todo aporte me será útil. Llame pero ni bola te dan. Quizás cerró...??? Gracias

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Parador cruz alta

Mensaje por lanchero » Sab Nov 14, 2020 8:56 am

Hola, el Parador Cruz Alta, es el que está al ado de La Pista. Al borneo en el pequeño arroyo Chiquero, no me parece. Se amarran a la costa.
Con 1.60 no iria, la entrada al Chiquero no da para ese calado con marea normal. Por el palo creo no hay problema de altura.
Saludos

viento en popa
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:08 am

Re: Parador cruz alta

Mensaje por viento en popa » Sab Nov 14, 2020 9:13 pm

Albo, yo estuve en febrero y funcionaba, no se que paso con la pandemia. El mio cala 1,10 y no tengo problema. Eso si de noche te tenes que alejar de la costa por si baja te quedas varado, me ha pasado, te alejas un 3 o 4 de metros y no tenes problema.El cable no se que altura tiene pero mi plenamar 220 lo pasa comodo. El arroyo tiene zonas de buena profundidad. Se come bien en el parador y la playita de arena esta muy buena.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 863
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Parador cruz alta

Mensaje por René Sauzet » Dom Nov 15, 2020 11:04 am

Albo, al ingresar al arroyo Chiquero el parador Cruz Alta está sobre la margen derecha y no recuerdo que haya ningún cable que cruce el arroyo, sí hay uno en la entrada que está sobre la margen izquierda por la que se accede a Puerto La Pista y ese cable no creo que lo puedas pasar con una altura de palo de 16 m. O sea que sí podrías entrar al Cruz Alta y amarrarte a la costa (tienen estacas clavadas para ese fin) teniendo presente el separarte de la misma para no quedar varado si haces noche allí y, otra que a mi me ha pasado y es un embole, si hay creciente durante la noche el arroyo desborda en la zona de amarre y a la mañana tendrás que bajar con botas.
Saludos
cablelapista.png
cablelapista.png (78.39 KiB) Visto 4706 veces

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Parador cruz alta

Mensaje por Albo » Dom Nov 15, 2020 2:03 pm

Gracias. Rene me dijo mi hija que el cable a la entrada de la pista lo sacaron. Igual en la pista no hay agua para mi Quería saber si lo cambiaron de dirección y así si cruzaba el arroyo chiquero. Me interesa más cruz alta

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Parador cruz alta

Mensaje por Albo » Dom Nov 15, 2020 2:06 pm

Ah llevo bote. Teóricamente sin botas😜😜😜😜

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Parador cruz alta

Mensaje por sebas » Dom Nov 15, 2020 5:46 pm

fui varias veces ,muy buena atención de la gente ,muy buena comida ,el bife de chorizo no tiene igual ,pero los baños impresentables para las mujeres ,fue el motivo por el cual deje de ir en familia .cuando voy con amigos si no tengo problemas .si arreglaran eso seria un golazo .terminamos yendo al que esta en el paraná de las palmas y arias isla del sol ,comida buena ,precios buenos baños impecables y muy buena atención .no es la comida de cruz alta ,pero se deja comer .

Max23
Mensajes: 130
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Parador cruz alta

Mensaje por Max23 » Dom Nov 15, 2020 8:35 pm

Y cómo está para ir y pernoctar en velero isla del sol ?
Yo calo 1.4

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Parador cruz alta

Mensaje por Albo » Dom Nov 15, 2020 8:40 pm

Creo no tiene dársena. Si es lo que conozco. Es solo para lanchas. Me parece...????

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Parador cruz alta

Mensaje por sebas » Lun Nov 16, 2020 9:56 am

siempre fui en el semi .algún velero vi entrar para ir a la pista pero tuvieron que hacer muchas maniobras es mas uno se llevo puesto un cable con el mástil .la única que le veo es que para pernoctar te quedes en el parana de las palmas cerca de la playa que tiene .

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Parador cruz alta

Mensaje por Albo » Lun Nov 16, 2020 10:08 am

Fondear en el Parana de las palmas es una locura Primero por la profundidad. Aun cerca de la playa hay 10 metros. Y otra razón es que los buques hacen tremendas olas. Que te pueden depositar directo arriba de la playa Olvidate de esa opción

Responder