Pintura de fondo

Description of your first forum.
Responder
anto1945
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 10, 2020 12:10 pm

Pintura de fondo

Mensaje por anto1945 » Dom Nov 15, 2020 11:28 am

Tengo que pintar un fondo que tiene Bituminoso , que marca es la mas conveniente , tengo entendido que tengo que seguir con pintura bituminosa (¿¿¿??) . ¡¡ que me aconsejan los que saben ¡¡ gracias

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Pintura de fondo

Mensaje por arjona45 » Dom Nov 15, 2020 11:51 am

No debo ser de los que mas saben, pero te puedo decir que del 80 hasta hoy en mis barcos siempre usé Steelcote bituminoso;
ahora hay muchas otras marcas que deben ser buenas o quizás mejores . El Steelcote te aseguro que es bueno.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4174
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura de fondo

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Nov 15, 2020 11:52 am

Depende del estado del fondo. Si la pintura esta firme, una lijada 60 y bituminoso otra vez. Si no está buena la base, tendras que sacar pintura hasta hallar una base firme y ahi podés darle una base como un epoxi mastic y arriba antifouling o bituminoso.

Barragán
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 26, 2018 3:28 am

Re: Pintura de fondo

Mensaje por Barragán » Mar Nov 17, 2020 9:41 am

Aunque parezca obvio, antes de aplicar esquema de pintado, correspondería secar la obra viva, lavando con cloro y dejando drenar las ampollas durante todo el tiempo que se pueda.
La base epoxi, una masilla para rellenar las cavidades, debería ser apta para inmersión.
Y finalmente, respetar los tiempos de secado, antes de volver al agua.
Por otro lado, si algún componente de la obra viva incluye madera, (quillote, pala de timón) entiendo que en ese sector debería aplicarse un esquema acorde, por ejemplo, incorporar una base de minio sobre la madera limpia.

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura de fondo

Mensaje por Albo » Mar Nov 17, 2020 9:59 am

Hace muchísimo pero muchísimo tiempo. Me acerqué a un varadero del tigre donde pintaban barcos de pesca de madera. Yo en esa época quería comprar y no tenía ni idea de nada. Siempre visitaba parque náutico tarrab. Buscando que se yo algo que se moviera en el agua. Y me encanto un motovelero de madera parodi En esos años era remero. Bueno me meto en varadero y me encuentro con un pintor. Todo vestido como ahora usan los médicos que tratan covid. Yo le pregunto. Si así se pintaba Porque era mi futuro. El pintor me dice que pinta con cobre y le agregaba un poco de arsénico en polvo bien mezclado jaaaa proba Increíble pero cierto así me dijo lo pintaba cada década. Que locura. Pero real.

Chanquete
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Pintura de fondo

Mensaje por Chanquete » Mar Nov 17, 2020 11:25 am

Albo escribió:
Mar Nov 17, 2020 9:59 am
Hace muchísimo pero muchísimo tiempo. Me acerqué a un varadero del tigre donde pintaban barcos de pesca de madera. Yo en esa época quería comprar y no tenía ni idea de nada. Siempre visitaba parque náutico tarrab. Buscando que se yo algo que se moviera en el agua. Y me encanto un motovelero de madera parodi En esos años era remero. Bueno me meto en varadero y me encuentro con un pintor. Todo vestido como ahora usan los médicos que tratan covid. Yo le pregunto. Si así se pintaba Porque era mi futuro. El pintor me dice que pinta con cobre y le agregaba un poco de arsénico en polvo bien mezclado jaaaa proba Increíble pero cierto así me dijo lo pintaba cada década. Que locura. Pero real.
Cuando construi el techo de la casa de mi hija utilice maderas CCA. Impregnadas en autoclave con Cobre Cromo y Arsenico.

Chanquete
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Pintura de fondo

Mensaje por Chanquete » Mar Nov 17, 2020 1:52 pm

arjona45 escribió:
Dom Nov 15, 2020 11:51 am
No debo ser de los que mas saben, pero te puedo decir que del 80 hasta hoy en mis barcos siempre usé Steelcote bituminoso;
ahora hay muchas otras marcas que deben ser buenas o quizás mejores . El Steelcote te aseguro que es bueno.
Opino como simple usuario Durante años use el epoxi bituminoso de Steelcote. Anduvo muy bien.
Hace 2 años el Schori. También sin problemas.

Chanquete
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Pintura de fondo

Mensaje por Chanquete » Mar Nov 17, 2020 2:04 pm

Una cisa mas Anto. Segui las sugerencias de Barragan! Son fundamentales para hacer un buen trabajo. Y al terminar deja polimerizar la pintura durante el tiempo necesario ANTES de tirarlo al agua.
Yo lo dejo por lo menos dos semanas pintando en noviembre.
Suerte!

Responder