Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos

Description of your first forum.
Responder
juanka
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 22, 2018 8:29 pm

Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos

Mensaje por juanka » Mié Nov 18, 2020 8:43 pm

Hola a todos
Tengo problemas con la plaqueta del tablero de instrumentos del Motor Volvo Penta 2002.
No esta funcionando la alarma de indicador de presión de aceite y temperatura. En contacto se encienden tres luces (Alternador, presión de aceite y temperatura) y no suena la alarma. En marcha se apagan las luces. El tablero tiene un pulsador de testeo de la alarma y funciona. Conecte un cable a masa en el bulbo de presión de aceite y temperatura y nada no funciona la alarma. Puede ser uno o varios diodos quemados de la plaqueta. Reemplazarla por una nueva imposible por el costo. Necesitaría alguna opinión para ver qué opciones . Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos

Mensaje por de@motor » Mié Nov 18, 2020 10:49 pm

Mira, no conozco como es el tablero, pero no creo que tenga diodos. Es parecido a este?

http://www.marinepartseurope.com/es/vol ... &View=2489

Cuando decis "Conecte un cable a masa en el bulbo de presión de aceite y temperatura y nada no funciona la alarma" te referis a la sirenita? Las luces se encienden? De ser asi se desconectò algun cablecito o pista entre la sirenita y los bulbos pero entre la sirenita y el boton de prueba la conexion esta OK.

Seguramente hay algun problema en el tablero pero debe ser de simple solucion desarmando y siguiendo el circuito encontraras algun cable desconectado o sucio. Diodos no creo que tenga. Pero puedo equivocarme.

LLevalo a alguna casa de reparacion de tableros en Warnes. Preguntando se encuentra. Tambien pregunta precio de la reparacion porque podes encontrarte con sorpresas.

Pero a lo mejor si te referis al panel de alarmas que algunos traen ahi si esta lleno de diodos:

https://i77.photobucket.com/albums/j54/ ... 88dce5.jpg

Ahora bien, si este panel esta metido dentro del tablero, entonces por lo que contas se deben haber abierto (jodido) los dos diodos que estan conectados entre los puntos 3 y 4 al 6. Estos son unos diodos comunes 1N4001 por ej.que salen centavos de dolar. Pero....si es asi y tengo razon, cualquier tecnico te cobrara algunas decenas de dolares por el arreglo. Fijate si estos consejos te sirven y te arreglas solito o lo llevas con alguno que sepa. El transistor BC557 (otro candidato a fallar) no debe ser porque decis que el boton de prueba hace sonar la chicharra.

juanka
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 22, 2018 8:29 pm

Re: Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos

Mensaje por juanka » Mié Nov 18, 2020 11:37 pm

Efectivamente ese es el diagrama de la plaqueta. Voy a buscar algo por Warnes. Gracias

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos

Mensaje por Nicocastosa » Mar Jul 04, 2023 10:49 pm

Hola. Lo pudiste solucionar ? Tengo el mismo problema. Muchas gracias!

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos

Mensaje por dan » Mié Jul 05, 2023 11:00 am

Hace unos años se me puso en corto un diodo del tacómetro, lo lleve a reparar a una casa de instrumental de automóviles, listo

Responder