En gomon para recorrer el delta cercano

Description of your first forum.
Responder
rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

En gomon para recorrer el delta cercano

Mensaje por rober1489 » Jue Nov 19, 2020 12:52 pm

Que es obligatorio llevar a bordo ... De elementos de seguridad... Gracias!!!!

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: En gomon para recorrer el delta cercano

Mensaje por Albo » Jue Nov 19, 2020 1:33 pm

https://fb.watch/1SlUoUzOyn/..... si vas a recorrerlo así.... yyyyy un casco🤪🤪🤪

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: En gomon para recorrer el delta cercano

Mensaje por RODOLFO » Jue Nov 19, 2020 1:35 pm

Hola Rober, seguro que te referís a la primera sección. Pero debe ser igual para cualquier sección del delta.
Debes llevar: ancla con cabo, remos, achicador, chalecos reglamentarios uno para cada tripulante, documentación y seguramente varias cosas más que me debo estar olvidando.
Suerte.

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: En gomon para recorrer el delta cercano

Mensaje por RODOLFO » Jue Nov 19, 2020 1:39 pm

Lo que se aprecia en el video , es lo que NO se debe hacer.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: En gomon para recorrer el delta cercano

Mensaje por Larry » Jue Nov 19, 2020 2:05 pm

Matafuegos, bengalas, matricula de la embarcación y habilitación náutica deportiva es lo que piden SI o SI siempre. Espejo y linterna si están muy intensos.
Larry

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: En gomon para recorrer el delta cercano

Mensaje por Nerpina » Jue Nov 19, 2020 3:41 pm

Hola
Suelo usar el gomón en el delta y si es un gomón inflable a la antigua (como tengo yo, no semrrígido) como no lleva matrícula en lo posible es bueno llevar una copia de la factura o boleto o algo. No es obligatorio llevar ninguna documentación pues no es un bien registrable pero ayuda tener algo por si los milicos de PNA están inspirados en romper la paciencia.
Lo que si tenes que llevar es todos los elementos de seguridad como si fuese una lancha y la habilitacion correspondiente para timonearla (conductor náutico, timonel motor o vela-motor o patrón motor o vela-motor)
Si el gomón es mediano o grande (3.50m a 4.50m) lo mas difícil es explicarle al milico que es un gomón y no es un semirrigido. Una sola vez se me llevó un rato hasta que habló con un supervisor y este le explicó que si no era semirrígido no lleva matrícula.
Saludos

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: En gomon para recorrer el delta cercano

Mensaje por sebas » Dom Nov 22, 2020 11:38 am

hola con cualquier gomón podes recorrer el delta ,dependiendo de la eslora es donde eligiría para meterme ,con 2,5 mts y un 5 hp ni en pedo me meto un fin de semana por el vinculación o el lujan .ahora por los rios con poco transito me metería por todos lados .mas por lugares donde los que tienen mas calado no pueden entrar .ahora si o si llevar todos los elementos de seguridad no solo por lo que exige prefectura sino por mi mismo y por mi familia ,agregaría a lo que pide la reglamentación vigente celular y un handy mínimo por las dudas .

Responder