Murio el mas grande, un minuto de silencio

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Albo » Sab Nov 28, 2020 5:14 pm

A mí por el contrario. Me pareció excelente el comentario de la chupa ....gaita ......nos define como sociedad y país Esta catalana es envidiable su capacidad de resumen En pocos segundos ... nos dio un baño de realidad

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Indio » Sab Nov 28, 2020 6:11 pm

A mi el futbol ni me va ni me viene, Maradona un excelente jugador y que ponía todo en la cancha, y por la camiseta y la gloria, admirable, pero no es mi ídolo, ni pienso que debía ser idolatrado, no era Dios,.......pero respeto y admiro los sentimientos de muchos argentinos por él, y lo digo sinceramente, me dolió profundamente la despedida que se le hizo ,¿ acaso no se merecía tanto él, su familia y sus admiradores, que se hubiese hecho un sepelio de dos o tres días, en una cancha, Argentinos o Boca, y que todo el que quisiera despedir a su ídolo hubiera podido concurrir tranquilamente, con los cuidados que requiere la situación actual ?
Las imágenes de su sepelio demuestran lo bajo que hemos caído, tanto social como políticamente.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por FinisTerra » Sab Nov 28, 2020 6:51 pm

Albito: anda que te cure lola o te bañe la catalana, pero es claro que sos un gorila irrecuperable (ojo, que no me interesa recuperar ningun gorila... al contrario)
A mí por el contrario. Me pareció excelente el comentario de la chupa ....gaita ......nos define como sociedad y país Esta catalana es envidiable su capacidad de resumen En pocos segundos ... nos dio un baño de realidad

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Sir Michael » Sab Nov 28, 2020 7:21 pm

Que mas se puede agregar a lo dicho?. La toma de la Casa Rosada por delincuentes, -vándalos que demuestran su ignorancia y falta de respeto- nos muestra al mundo tal cuál son algunos argentinos.
Pero lo mas lamentable es que algunos fanáticos no lo quieran reconocer,y que las máximas autoridades lo pretendan disimular.
No se puede mas que condenar el pretendido uso político de todo este bochorno disparatado.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por gearhead » Sab Nov 28, 2020 7:48 pm

Mariano, Raya; si, desde adentro se ve distinto. Naturalizamos nuestras miserias y acudimos a la descalificacion ad feminem en este caso cuando nos dicen esas verdades que no queremos enfrentar. Sigamos asi nomas ... :roll:

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por raya » Sab Nov 28, 2020 8:23 pm

Se me cayó un ídolo: a este Santiago Kovadloff yo lo creía un hombre culto, "pensante".

https://www.infobae.com/politica/2020/1 ... probables/

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Nov 28, 2020 8:41 pm

Gracias amigo Raya. Yo tampoco pensaba escribir nada de Diego por acá, pero escuche 5 segundos de la gaita y fue demasiado como para quedarse callado. Abrazo

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por FinisTerra » Sab Nov 28, 2020 8:45 pm

kovadloff a pesar de ser culto y pensante (caracteristicas no meritos) hace rato que pinta para estar en la vereda de mi frente.
Maradona fue un desmesurado” y que sus “convicciones políticas” tenían una “profunda tendencia a la irreflexión, a la ausencia de espíritu crítico”.

cual seran las convicciones politicas reflexiva y con espiritu critico que le gusten a Kovadloff? Todo eso em suena tan mal como el voto calificado...

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por raya » Sab Nov 28, 2020 9:06 pm

Y, si, Antonio, pero por lo menos hace el esfuerzo, frente a tamaño fenómeno que tiene enfrente.
Los intelectuales, de derecha y de izquierda, siempre tuvieron problemas con lo popular. Nombré al tango y al Martín Fierro bien a propósito. Al primero le reprocharon su inmadurez, su roce con lo delictual, su machismo. Al segundo, casi lo mismo. Sin embargo ahí están, duros y brillantes como piedras preciosas.
Te comento: me dio curiosidad qué podría estar diciendo Alejandro Rozitchner al respecto. Puse Rozitchner Maradona en Google, y la nota más reciente que me apareció, en que nombran a ambos es del 25 de octubre.
Te la regalo.
A mí, considero que me la regaló Maradona, en esta tarde lluviosa, y me arrancó varias sonrisas.

Un abrazo.

https://www.diariopopular.com.ar/politi ... ba-n511510

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Hala » Sab Nov 28, 2020 11:10 pm

FinisTerra escribió:
Sab Nov 28, 2020 8:45 pm
kovadloff a pesar de ser culto y pensante (caracteristicas no meritos) hace rato que pinta para estar en la vereda de mi frente.
Maradona fue un desmesurado” y que sus “convicciones políticas” tenían una “profunda tendencia a la irreflexión, a la ausencia de espíritu crítico”.

cual seran las convicciones politicas reflexiva y con espiritu critico que le gusten a Kovadloff? Todo eso em suena tan mal como el voto calificado...
Si vos pensás que ser culto es una característica habla de vos y no de quien querés denostar porque no compartís su posición ideológica

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por javo. » Dom Nov 29, 2020 11:25 am

Mariano Grumete escribió:
Sab Nov 28, 2020 1:44 pm
gearhead escribió:
Sab Nov 28, 2020 11:42 am
Y asi lo ven desde afuera ...

https://www.youtube.com/watch?v=6UfFhlZT_og&t=30s
En todo caso así lo ve esa gallega amarga y resentida. No fue esa la visión mayoritaria en el mundo y por algo de todas las expresiones que hubo, vos te detenés en esa ...
Parafraseando al Diego: Que se la siga ch..... a su rey esa gaita ignota, que ese sí que es un buen ejemplo a seguir ... Se prende de la teta de Maradona criticándolo para tener su minutito de fama ... Avisenlé que Maradona nunca se ofreció como ejemplo de nada. En ese lugar lo pusieron otros con diversos intereses en general distantes de los intereses del crack. Él simplemente fue un genio en el verde césped. Ahí escribió la historia. El resto es chimento para la gilada del que muchos viven, se regodean y lo utilizan para canalizar sus propias frustraciones sintiéndose que en algo son mejores que Maradona, como si él fuera la medida de algo en lo extrafutbolístico .
Qué descanses en paz Diego. Lo merecés. Gracias por las mas grandes alegrías futbolísticas y la emoción que llevaré siempre conmigo cada vez que te vea tocando una pelota o escuche una vez más el relato del mejor gol de la historia. Mil Gracias
Coincido. Si solo se mira a la gallega esta estaríamos omitiendo bastante sobre como se lo ve a Diego en el exterior...
Como Diego era de izquierda, no se gano la simpatía del establishment... Por que será que Fangio, otro argentino leyenda del deporte a nivel mundial, no es juzgado/analizado con las mismas palabras siendo que -por ejemplo- tampoco reconoció a un par de hijos?
J

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por javo. » Dom Nov 29, 2020 11:35 am

raya escribió:
Sab Nov 28, 2020 4:52 pm
Cuando la suerte no te importa, no mirás a la moneda

Imagen
La había visto. IMPRESIONANTE foto
J

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Sir Michael » Dom Nov 29, 2020 12:27 pm

Muchachos-chas-ches todos y todas. Que es lo que les molesta del comentario de la Sra.Rahola?. Si así nos ven en el mundo civilizado. Piensen lo que les decía su general:
"LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD"que es lo que Uds. se niegan aceptar. Es lo que reflejó esa periodista sinteticamente. La verdad y la realidad. :mrgreen:
Saludes

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Nov 29, 2020 12:48 pm

La única mirada no es la de esa gallega ignota. Por ejemplo el Presidente de Francia, Macron tuvo otra mirada. Asi que eso de que "así nos ven en el mundo" es falso.

Mensaje del presidente de Francia, Emmanuel Macron, por el fallecimiento de Diego Maradona

La mano de Dios había depositado a un genio del fútbol en la tierra. Nos lo acaba de quitar, con una gambeta imprevista que engañó a todas nuestras defensas. ¿Acaso quería, con ese gesto, zanjar el debate del siglo: si Diego Maradona es el mayor jugador de fútbol de todos los tiempos? Las lágrimas de millones de huérfanos le responden hoy con una evidencia dolorosa.

Nacido en un barrio carenciado de Buenos Aires, Diego Armando Maradona hizo soñar a su familia y a sus vecinos con sus “bicicletas”, que han dejado crucificados a los mejores defensores europeos. Boca Juniors y su mística hinchada lo hicieron conocido en el mundo. Barcelona consiguió una joya, creyendo que por fin había encontrado al sucesor de Johan Cruyff para dominar nuevamente el fútbol europeo.

Pero fue en Nápoles cuando Diego se convirtió en Maradona. En el sur italiano, el pibe de oro reencontró la pasión de los estadios sudamericanos, el fervor irracional de los fanáticos, y llevó al Nápoles al camino del Scudetto, a las cumbres de Europa.

Un jugador suntuoso e impredecible, el fútbol de Maradona no se había visto antes. Con una inspiración siempre renovada, constantemente inventaba gestos y golpes nuevos. Un bailarín en botines, no era un atleta sino un artista, encarnaba la magia del juego.

Pero aún le faltaba escribir la historia de un país marcado por la dictadura y la derrota militar. Esta resurrección sucedió en 1986, en el partido más geopolítico de la historia del fútbol, ​​los cuartos de final de la Copa del Mundo contra la Inglaterra de Margaret Thatcher. El 22 de junio de 1986, en la Ciudad de México, marcó su primer gol con Dios como compañero. Quisieron impugnar el milagro, pero el árbitro no había visto nada: la actitud agrandada de Maradona le hizo ganar ese punto. Luego sigue “el gol del siglo”, que reunió a los más grandes gambeteadores del fútbol: Garrincha, Kopa y Pelé, reunidos en una sola acción. En solo 50 metros, con una carrera alucinante, pasó a la mitad de la selección de Inglaterra y gambeteó al portero Shilton antes de enviar el balón a la red y a la albiceleste a los cuartos de final del Mundial. En el mismo partido, dios y diablo, marcó los dos goles más famosos de la historia del fútbol. Había un rey Pelé, ahora hay un Dios Diego.

Con esa misma gracia, la misma insolencia hermosa, se acerca sigilosamente a la final que dejó marcada con el gesto más bonito del fútbol: el pase decisivo, el gol del número 10. Cuando levanta el trofeo, nace una leyenda: el niño prodigio se convirtió en el mejor jugador del mundo. Y la copa del mundo vuelve a Argentina: esta vez es la del pueblo, no la de los militares.

Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución.

El Presidente de la República saluda al dueño indiscutido de la pelota, tan amado por los franceses. A todos los que ahorraron su mesada para completar el álbum Panini de México 86 con su figurita, a todos los que tuvieron que negociar con su mujer para bautizar Diego a sus hijos, a sus compatriotas argentinos, a los napolitanos que dibujaron frescos dignos de Diego Rivera en su honor, a todos los amantes del fútbol, el Presidente de la República envía su más sentido pésame. Diego se queda.

Emmanuel Macron
Presidente de Francia

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por FinisTerra » Dom Nov 29, 2020 12:48 pm

Cierto, la unica verdad es la realidad. Pero en estas epocas de relatos construidos y meloneados por los grandes medios, en general antipopulares o antipopulistas, como te guste, esa verdad es presentada bastante sesgada o directamente ocultada. Pensemos en la epoca delos panama papers y la opinion del "primer" mundo...
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0078.html

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Sir Michael » Dom Nov 29, 2020 4:46 pm

El Alberto después de este éxito organizativo, se va a dedicar a la "Organización de eventos" de manera comercial.
Es lamentable que los fanáticos no reconozcan errores y la lamentable imagen que la Argentina dio al mundo con todos esos energúmenos borrachos y drogados en la Casa de Gobierno y las inmediaciones.
Los podríamos invitar a las entregas de premios del YCA para que den un toque popular con sus cantos y bombos. :twisted: :lol: :lol: "QUE LAMENTABLE".

Finis. Que carajo tiene que ver Macri en este hilo?. Por mi que lo juzguen y si lo merece que lo condenen. Que La Tilinga, -que también fue responsable de este bochorno-, haga lo mismo y se deje juzgar.

Ah! si, muy emotiva la carta de Macron, pero no nos reivindica como un país respetuoso y civilizado.
El Diego, con la pelota fue un maestro. Punto.

Miguelito
Mensajes: 300
Registrado: Dom Sep 06, 2020 4:28 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Miguelito » Dom Nov 29, 2020 7:58 pm

Sir Michael, creo que este hilo se armó para despedir desde este foro náutico al jugador mas grande de todos los tiempos, vos y alguno más sacan a relucir los desmanes de un grupo de inadaptados (era para eso el hilo?)

Finis Terra te hace notar, creo que ante tus comentarios tan politizados, que otro personaje que no era simplemente un futbolista sino el presidente de la Nación nos puso en boca de todos los medios mundiales al ser el presidente más corrupto del mundo (Panamá Papers), seguramente eso te parece que nos reivindica como un país respetuoso y civilizado. Tomate un minuto y lee la nota vinculada por Finis.

De paso, te sugiero vayas a destilar tu veneno al foro OT.

Saludos

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Sir Michael » Dom Nov 29, 2020 8:43 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: Haygarcon vos sos el menos indicado para pedir respeto a nadie. Además tu opinión y comentario también es para el OT. Así que cuando quieras, seguimos comentando ese bochorno berreta por allí.
Saludes

Miguelito
Mensajes: 300
Registrado: Dom Sep 06, 2020 4:28 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Miguelito » Dom Nov 29, 2020 11:26 pm

Sir Michael, tenes alguna especie de tara? insistís en adjudicarme otra identidad, no conozco a Hayarkon y obviamente tampoco soy él. Hace un esfuerzo (se que te cuesta, pero trata) y entendelo, la otra opción es hacer que lo publique Clarín y así, seguro lo crees.

En mi primer párrafo expreso mi sentimiento hacia Maradona, que creo era la intención del hilo. El resto era por las pavadas que pusiste.

No me contestaste la pregunta, Macri nos hizo quedar mejor ante el mundo? Dale contestame

Saludos.

lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por lucho » Lun Nov 30, 2020 1:19 am

Es muy evidente que algunos no pueden comprender que es la felicidad. Pero una nota realizada en Villa Fiorito a un ingnoto habitante de ese barrio que lo vio crecer definió meridianamente ese concepto a el periodista que lo interpelaba: A MI DIEGO NO ME DIO NADA MÁS QUE F E L I C I D A D SABES LO QUE ES ESO PARA LOS QUE NADA TEMEMOS. Y yo agregó, Diego pudiendo mimetisarce en el bando del mediompelo careta, siempre se identificó con las causas de los más débiles y no para sacar provecho, sino por su historia de vida y su convicción política. Había que decirle cartonero al cartonero, había que decirles a la FIFA que trampeaban los sorteos amlos que luego terminaron presos por corruptos Y SOLO EL TUVO EL CORAJE DE HACERLO. Por eso y muchas cosas que iremos conociendo con el tiempo DIEGO ES Y SEGUIRA SIENDO LA HERMOSA LEYENDA DE LOS ARGENTINOS QUE AMAMOS LA ARGENTINA

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por gearhead » Lun Nov 30, 2020 12:31 pm

A no pelearse muchachos que Diego nos ofrece como regalo una buena oportunidad de cerrar la grieta;

https://www.perfil.com/noticias/actuali ... hner.phtml

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por raya » Lun Nov 30, 2020 12:59 pm

gearhead escribió:
Lun Nov 30, 2020 12:31 pm
A no pelearse muchachos que Diego nos ofrece como regalo una buena oportunidad de cerrar la grieta;

https://www.perfil.com/noticias/actuali ... hner.phtml
Jajaja

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Nov 30, 2020 1:18 pm

gearhead escribió:
Lun Nov 30, 2020 12:31 pm
A no pelearse muchachos que Diego nos ofrece como regalo una buena oportunidad de cerrar la grieta;

https://www.perfil.com/noticias/actuali ... hner.phtml
jaja, si estos muñecos usaran la picardía para el bien, tendríamos un país mucho mejor. :roll:

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Sir Michael » Lun Nov 30, 2020 1:40 pm

jaja, si estos muñecos usaran la picardía para el bien, tendríamos un país mucho mejor. :roll:
Y si muchos de los que están en el Congreso no estuvieran, MUCHO MEJOR TODAVÍA. :twisted:

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por sebas » Lun Nov 30, 2020 2:36 pm

me meto solo por dos comentarios ,creo que no era el lugar para velarlo y mucho menos el momento en medio de una cuarentena donde muchos conocidos no pudieron despedir a sus familiares ,y nosotros (soy médico)no pudimos despedir a varios colegas que fallecieron en este año ,por covid y sin covid .segundo si fue el mas grande o no mi opinión y es solo una opinión creo que la argentina a lo largo de su historia ha tenido mejores exponentes que la han representado (fangio ,vilas,reutemann,sabatini del deporte y de los intelectuales borges ,sabatto,ottolenghi ,milstein,houssey ,esquivel o leloir )y me siento más identificado con cualquiera de ellos que con maradona que jugaba buen al futbol .por lo menos esa es mi humilde visión .
sebas

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por jospe » Lun Nov 30, 2020 4:48 pm

sebas - después de leer sus comentario, me atrevo a recomendarle que lea el libro "EL HABLA DE MI TIERRA " .

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por gearhead » Lun Nov 30, 2020 9:17 pm

Jospe, para que embarrar la cancha? No viene al caso ... :roll:

Sebas, el 10 representa a la mayoria de los argentinos. Y despues se preguntan por que estamos asi ... :?

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por gearhead » Lun Nov 30, 2020 9:20 pm

por Mariano Grumete » Lun Nov 30, 2020 1:18 pm

https://www.perfil.com/noticias/actuali ... hner.phtml
jaja, si estos muñecos usaran la picardía para el bien, tendríamos un país mucho mejor. :roll:
Como los peronchos, reyes de la viveza criolla? :oops: A la banquina, Mariano! :(

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Nov 30, 2020 9:26 pm

Los peronistas podrían haber hecho algo equivalente, pero la realidad es que estos son del pro o de juntos por el daño.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Murio el mas grande, un minuto de silencio

Mensaje por gearhead » Mar Dic 01, 2020 10:29 am

No hay caso Mariano, siempre te tiro un cabo pero nunca te prendes de el.
por Mariano Grumete » Lun Nov 30, 2020 9:26 pm

Los peronistas podrían haber hecho algo equivalente,
Los peronistas hacen y han hecho cosas peores infinidad de veces. Son truchos de alma y a vos no parece molestarte gran cosa. Eso si, El Gato te da alergia ... no seras medio truchito vos tambien? :roll:

Responder