Motor sin inscribir en matricula

Description of your first forum.
Responder
leancami
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 08, 2018 11:00 pm

Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por leancami » Dom Nov 29, 2020 7:15 pm

Buenas tardes, buscando barco me encuentro con algunas opciones en donde no ha anotado el motor en la matrícula. Entiendo que la ventaja es que frete a ARBA no debería estar inscripto. Ahora bien, en la inspección de prefectura para realizar la nueva matricula puede generar inconvenientes.
La consulta es, además de la factura de compra del motor, que otra cosa se requiere para realizar la inscripción? Que costo estimado tendría? se puede dejar sin inscribir en la matricula?

Gracias!!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por Albo » Lun Nov 30, 2020 9:14 am

Una factura de compra de motor el original. se transfiere por simple endoso. Se firma endosante y endosatario Se pone fecha y se certifican las firmas por escribano y luego la de este se certifica por el colegio de escribanos Así de simple Ahora si el motor es interno colocado instalado y no consta la inscripción en matrícula aahhhhhhiiiiiii que dolor Consulta con gestor de los buenos. No un pichi cualquiera El tema no es simple

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por el rumor » Lun Nov 30, 2020 1:28 pm

Tengo ese problema, compre un motor usado con la promesa de entregar en certificado de baja y por matricula ese barco no hizo el cambio de motor, si vendiera tendría que poner el motor anterior que es el que esta registrado en la matricula. Ahora hacer cambio de motor es para mas o menos año u año y medio el tramite.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por marioest » Lun Nov 30, 2020 9:37 pm

Les cuento que yo estoy en ese trance.... y creo a punto de terminar el tramite... No voy a comentar en publico lo que pienso hasta tanto el tramite este terminado ( Ya llevo un año y medio...) pero no habia opcion.

Un tramite que en USA lleva 48 Hs... aca dos años.. creo que esta todo dicho.

leancami
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 08, 2018 11:00 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por leancami » Mar Dic 01, 2020 12:12 am

Muchas gracias por las respuestas. Olvidé mencionar que se trataba de un motor interno. Consultaré con un gestor.
Realmente asustan esos tiempos en los tramite.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por albertotimonel » Mar Dic 01, 2020 1:51 am

Te soy muy sincero, hace poco averigué por un velero en mi club, el precio que pedía era elevado ( va, entre lo normal que piden ) pero :
motor interno sin declarar ( recordé que Mariest lleva un tiempo con el trámite ) eso equivale a por lo menos 1 año sin poder usarlo tranquilo por el tema papeles, la Jarcia con 7 años ( se la veía bien pero fué una mirada rápida ), interior del 80 con alfombra y poliurestano expandido como aislante ( lo aplastabas y no volvía ) era un juntadero de ácaros importante, la heladera eléctrica no andaba, el fondo había que hacerlo.
con mi altura y tamaño entraba calzado en el baño ( 1.8 m 95 kg ) entraba casi parado adentro un 26 pies , pero sentado no podía apoyar la espalda en el respaldo ( la cabeza me tocaba el techo ) .
ojo , se lo veía muy marinero ( diseños conocidos en madera , este era de PRFV ) aclaro que no navegué.
pero si hasta que me salga el trámite del motor no lo puedo navegar y para tomar mate en la amarra o jugar un truco no puedo apoyar la espalda mientras estoy sentado adentro olvidate. pongo 3000 más y me compro un 23 pies del 2010 que tiene 10 años y diseño más ,moderno con otra distribución interior y con un FB.
Un velero del 80 tiene 40 años , por más que le hayan puesto fibra y resina a lo pavote las uniones químicas se envejecen van perdiendo propiedades mecánicas (resistencia , flexión , etc ) se resecan ,¿ por que en cubiertas del mismo velero cuando era nuevo no crujía y ahora sí? ( suponiendo que no es por que subimos 40 kg ) por que en el material compuesto de fibra y resina , la resina aporta flexibilidad y las fibra la resistencia , al resecarse ( envejecer ) la flexibilidad se pierde , obvio se puede arreglar y queda como nuevo , pero ahi entra la pregunta ¿ vale la pena ? quizas por la misma plata compras algo mas nuevo pero mas chico ( pero que no necesite tanto cariño $$$ ) ni tiempo en trámites ya que viene con la reglamentación nueva es mas o menos como decir me compro una cupe chevy cuidada o un cruze 2010 ( ya de entrada la habitabilidad de uno y otro son totalmente distintas el cruze es mas cómodo ).
volviendo al tema náutico descarté veleros anteriores al 2000 (a partir de ahi es que piden que los veleros tengan la chapita con el tema de la pot max del motor y otras cosas mas que piden ), por el momento sigo viendo, pero por la antiguedad que tienen me parece demasiado lo que piden.
disculpen que me extendí demasiado y me fuí un poco por las ramas .
Alberto

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por charanguito » Mar Dic 01, 2020 12:00 pm

Con el motor sin declarar se puede navegar por donde quieras, nadie pide nada al respecto. Segun mi opinion, no lo declaro y lo cambio cuando quiero y no tengo que involucrarme en tramites que generan ineptos. Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por Albo » Mar Dic 01, 2020 12:05 pm

Vas navegando. Prefectura se te abarloa o tira un cabo en popa y continúa navegando junto a vos. Te pide matrícula y ve que largas agua del motor interno. Decime como lo explicas. No invento. En el primer caso me ocurrió. En el segundo lo vi

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por charanguito » Mar Dic 01, 2020 12:42 pm

En el medio del rio de la Plata, navegando a vela, escucho Charanguito, Charanguito... creia que estaba loco, era prefectura que me llamaba, estaba cerca de 1000 mts. Me acerque a vela, las arrie y a motor me abarloe. Me pidieron todo, pito, matraca y hasta el balde. Labraron un acta que esta todo en regla e hicieron firmar a mi esposa como testigo. Me entregaron copia y chau. No seamos mas papistas que el papa. Saludos

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por charanguito » Mar Dic 01, 2020 12:52 pm

Ademas, si preguntan por lo que sale, les digo que es el baño. En una oportunidad que fui a renovar los certificados de elementos, me dice el oficial que la bomba de achique no andaba por que no salia agua, no sale porque no hay. No es para tanto. Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por FinisTerra » Mar Dic 01, 2020 4:19 pm

My bien charanguito, experiencias propias sin exageracion y con sentido comun...
Dificil de conseguir.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por Albo » Mar Dic 01, 2020 4:39 pm

Apoyo bien peroncho....... como venga la cosa .... se verá....???? La respuesta.... un 0 a la legalidad...!!!!!!!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por FinisTerra » Mar Dic 01, 2020 5:06 pm

albito dedicate a recomendar gestores y comentar las experiencias de la vecina de tu tia politica...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por marioest » Mar Dic 01, 2020 5:27 pm

Alberto timonel, el tema de navegar es como dice charanguito... podes hacerlo sin ningun inconveniente. Yo opte por hacer todos los tramites con una gestora, que es abogada y especialista en estos tramites, es mas es la que le hizo los tramites de transferencia al propietario anterior. En el momento de las firmar en la escribania se firmo un documento que esta certificado donde el propietario anterior autoriza a que navegue y hasta incluso pueda exportar el barco. El tema del dichoso motor, que en mi caso tambien es interno, da para mucho hablar... aclaro que tengo todos los papeles del barco incluso planos y una carpeta tecnica con anotaciones de puño y letra del diseñador, lista de materiales empleados , capas de fibra , boletas de compra de materiales.. en fin cosas ineditas... pero el motor del que tengo la boleta de compra correctamente conformada con despacho de aduana y nombre del anterior propietario.. etc etc ... no hacia falta anotarlo en los años en que se construyo el barco. Cuestion que ahora nuestros queridos e inutiles BUROCRATAS (Vendra esta palabra de BURO + RATAS ???) exigen que si o si este anotado bajo pena de carcel... No importa que el barco andubo de aqui para alla con ese motor los ultimos 30 años... tamcoco si ya dio 3 vueltas al mundo... el motor entra en una oficina tecnica donde deciden si es apto o no lo es... ( eso imagino yo )... Bueno mi tramite va caminando pues ya se expidio un segundo permiso ( Firmado por un competente Cabo segundo .. ) donde me autorizan a navegar en la zona donde mi habilitacion de Timonel, patron o piloto me habilite. aclaro ademas que tuve que hacer la dichosa chapita y atornillarla al barco.. muy importante este tema para la seguridad de la navegacion de propios y terceros..

Supongo que deben existir cientos o miles de barcos con motor no declarado.. asi que si el barco esta bueno y te gusta .. si esta en precio yo le daria para adelante.. siempre sabiendo que te vas a comer el garronazo de este tipo de tramites... No importa que seas un Ingeniero aeroespacial, arquitecto naval, Astronauta, Capitan de ultramar, o que ya hayas dado la vuelta al mundo a remo... las autoridades te diran que cosa podes hacer en tu barco.

Pero dije que no voy a escribir sobre este tema en particular hasta tanto tener el tramite terminado.

Alberto timonel, es cierto lo que comentas acerca de los materiales... pero todo habra que ponerlo en la balanza ... hay barcos de madera con casi 100 años que con buen mantenimiento estan igual que nuevos o mejores... cuando aparecio el BOOM del plastico alla por los años 60 no se sabia a ciencia cierta cuanto podian durar los barcos fabricados con este novedoso material, las resinas y la fibra de vidrio y se experimenbaba mucho... hoy sabemos que dura y mucho .. pero tambien esta el tema de como se hizo y que material usaron.. y aca localmente hay para todos los gustos

Yo Compre el barco que tengo porque estaba a muy buen precio.. Se que no es un barco muy querido pero te aseguro que lo recorri de punta a punta acompañado por un amigo que construyo dos barcos. Evalue los costos de ponerlo a nuevo y todo cerraba. Mi amigo pesa 120 kg... mejor prueba que esa para caminar por la cubierta no hay.. y te aseguro saltando no se movia ni un milimetro logicamente tiene 1 cm y en algunos lugares medi 1,5 cm de grosor esa cubierta .. claro que todo esto penalizara la velocidad. Vi barquitos muy lindos con las bandas de 2 mm... yo esos barcos ...paso a no ser que lo quiera para navegar de forma exclusiva en regatas.

Bueno no los quiero aburrir mas... ya escribi demasiado... ahhh esta semana vuelve al agua !!! ya se los voy a presentar !!!

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por charanguito » Mar Dic 01, 2020 8:46 pm

Sr Albo, Ud. me habla de legalidad cuando en este foro en reiteradas veces recomienda hacer tramites a traves de gestores para tramites, que bien se podrian hacer en forma personal y por culpa de pelotudos o corruptos joden para hacerlos.
Ademas, que es legal, lo patrocinado por un abogado, la justicia es un bien muy importante para dejarlo en manos de ellos, lo demuestran los hechos de la Argentina. Por ahora paro. Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por Albo » Mar Dic 01, 2020 9:39 pm

Si gestores y abogados .... son un mal necesario. El patrocinio letrado en nuestra legislación es obligatorio. Vos sin nosotros..... no existís .... tómalo con buena onda. Pero es así Saludos

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por charanguito » Mar Dic 01, 2020 11:12 pm

Sigo viviendo a pesar de ello, cuando la corrupta y sus secuaces me trucharon las facturas de la empresa que dirigia, mas de 15 estudios legales se negaron a defenderme, cagones y serviles. Ese es problema de la Argentina. En la Afip lo pueden embargar sin opcion a defensa, no son abogados corruptos ( el negocio de quien ). Por ahora paro. Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por marioest » Jue Feb 25, 2021 8:54 am

Por suerte este hilo no se perdio...

Bueno en un rato salgo para el edificio guardacosta MADERO 232.. Asi festejamos los dos años de iniciado el tramite.. no se si llevar una torta o con una docena de medialunas estara bien.

Bueno si me dejan entrar veremos en que situacion esta el tramite a veces se tiene suerte.

La verdad me cuesta mucho comprender tecnicamente porque un motor que estuvo colocado desde el momento que se tiro el barco al agua ( hace 40 años) y que ahora se pide se regularice (Se decrare tener motor) ... puede tener semejante demora.

Y de paso les cuento una anecdota.
En un momento de mi vida pido ingresar a la carrera de Diseño industrial (FADU- UBA) yo venia de Ingenieria Quimica (UTN)... Y tengo la mejor idea de pensar que me pueden tomar materias comunes y hasta de grado superior de Ingenieria para por ejemplo no tener que cursar el ciclo basico y hasta alguna materia de la carrera misma... Bueno inicio los tramites ... (UBA) .. se arma tremenda carpeta...y bueno (la hago corta). Al año de iniciado el tramite y en fecha proxima del inicio de clases para no perder ese inicio me acerco a la oficina de revalidas... me atiende una arquitecta jovencita... Bla Bla Bla... recuerdo me dijo entre otras cosas y frases celebres... La matematica de ingenieria no es la misma que la matematica de arquitectura :mrgreen: en fin...y bueno me dice que vuelva la semana proxima... al salir de esa oficina... voy hacia la puerta... para los que no conocen el edificio de ciudad universitaria pabellon 2 .. las aulas son enormes ... voy caminando entre mesas y escritorios vacios y me llama la atencion una enorme pila de carpetas ... literalmente desde el piso gasta su cumbre metro 20 de altura ... todas carpetas tiradas como para mandar a la basura y OHHH sorpresa veo en la de arriba estampado mi numero de tramite. La tomo y vuelvo ... Le digo mira lo que encontre .. la carpeta de mi tramite.. sin sonrojarse ni pestañar .. me dice a ver.. ahhh si si.. bueno aprobado Bla la Bla.. sello y firma.. Listo, ahora con esto ahora anda a la oficina Bla Bla .. Asi funciona todo.

Si alguien lee esto y tiena algun dato para aportar estare agradecido...

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por Albo » Jue Feb 25, 2021 8:57 am

Tenes turno. Para trámite presencial....?????

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por marioest » Jue Feb 25, 2021 9:09 am

Hopla Albo... No no tengo turno.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por marioest » Jue Feb 25, 2021 9:13 am

Si o si es con turno ?

Mira que voy con barbijo y llevo una botella con un litro de alcohol.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por egis » Jue Feb 25, 2021 2:24 pm

marioest escribió:
Jue Feb 25, 2021 8:54 am
me atiende una arquitecta jovencita... Bla Bla Bla... recuerdo me dijo entre otras cosas y frases celebres... "La matematica de ingenieria no es la misma que la matematica de arquitectura" :mrgreen:
¡AY! Si habré sufrido con estas cosas...
Estudié en el CENT, la UTN y la UBA y di también clases.
Lo de las reválidas es todo un tema y lo de las matemáticas es otro más grande.
En verdad las matemáticas es una sola el tema es que en cada lado la currícula es diferente... y lo peor de todo es que la manera de enseñarlas es otra.
EN la UTN los que suelen ser profesores de matemáticas (álgebra, análisis, cálculo numérico, etc...) suelen ser de última... explican mal, a desgano, complicado o sea un desastre... por lo menos cuando yo estudiaba era así. En Exactas UBA hay (o había cuando yo estudiaba) profesores de matemáticas mucho mejores ¡Sin dudas!. De hecho cuando YO estudiaba ingeniería en la UTN iba como oyente a las clases de análisis de exactas UBA porque a los profesores de la UTN no se les entendía ni jota (¿o debería decía N (i,j)?)
Una vez le pregunté a una ayudante de exactas UBA sobre el particular quien me contestó lgo razonablemente cierto: En exactas casi TODO egresado demanda ser profesor por lo que hay más oferta de profesores y por ello el nivel es mejor porque toman a los mejores, en el área de exactas de otras carreras se tienen que conformar con los que no pudieron ingresar como docentes en exactas... que suelen ser peores.
Peor la tienen los estudiantes de ingeniería porque además de tener que conformarse con la resaca de los profesores de exactas además reciben de ellos el resentimiento puesto que los ingenieros suelen ganar más que los matemáticos.
Es así sin dudas.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por marioest » Jue Feb 25, 2021 4:01 pm

egis escribió:
Jue Feb 25, 2021 2:24 pm
marioest escribió:
Jue Feb 25, 2021 8:54 am
me atiende una arquitecta jovencita... Bla Bla Bla... recuerdo me dijo entre otras cosas y frases celebres... "La matematica de ingenieria no es la misma que la matematica de arquitectura" :mrgreen:
¡AY! Si habré sufrido con estas cosas...
Estudié en el CENT, la UTN y la UBA y di también clases.
Lo de las reválidas es todo un tema y lo de las matemáticas es otro más grande.
En verdad las matemáticas es una sola el tema es que en cada lado la currícula es diferente... y lo peor de todo es que la manera de enseñarlas es otra.
EN la UTN los que suelen ser profesores de matemáticas (álgebra, análisis, cálculo numérico, etc...) suelen ser de última... explican mal, a desgano, complicado o sea un desastre... por lo menos cuando yo estudiaba era así. En Exactas UBA hay (o había cuando yo estudiaba) profesores de matemáticas mucho mejores ¡Sin dudas!. De hecho cuando YO estudiaba ingeniería en la UTN iba como oyente a las clases de análisis de exactas UBA porque a los profesores de la UTN no se les entendía ni jota (¿o debería decía N (i,j)?)
Una vez le pregunté a una ayudante de exactas UBA sobre el particular quien me contestó lgo razonablemente cierto: En exactas casi TODO egresado demanda ser profesor por lo que hay más oferta de profesores y por ello el nivel es mejor porque toman a los mejores, en el área de exactas de otras carreras se tienen que conformar con los que no pudieron ingresar como docentes en exactas... que suelen ser peores.
Peor la tienen los estudiantes de ingeniería porque además de tener que conformarse con la resaca de los profesores de exactas además reciben de ellos el resentimiento puesto que los ingenieros suelen ganar más que los matemáticos.
Es así sin dudas.

Si algo de eso puede ser pero mira que los mismos profes que daban clase en la UTN salían corriendo y también daban clase en la UBA.
recuerdo por lo menos una profesora que daba clases de análisis matemático en los dos lados y era muy muy buena.. una ametralladora escribiendo ecuaciones en el pizarrón no recuerdo el nombre pero si su apellido " Cederbaun" o "Sederbaun" algo así. Una loca pero era una computadora viviente. Habia otra muy buena creo de apellido Luna...

Lo de las matematias siii al final me dieron por aprobadas matematicas del CBC y la de primer año .. Fisica no... yo tenia fisica I; II y III me dijeron que no .. y tenian razon porque yo jamas habia estudiado optica ... jaja y nada mas... Si me anotaba y cursaba todo de nuevo ganaba plata.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por marioest » Jue Feb 25, 2021 4:25 pm

Les cuento un poco la historia... antes de ir... sin turno.. digo voy a llamar.. llamo me atienden rapidamente... le comento a la chica que me atiende ( aparentemente telefonista civil) el tema y me deriva a otro interno.. me atiente otra chica que se presenta con su nombre y grado Cabo ..bla bla bla ... me deriva a donde esta iniciado el tramite... y ahi me atiende un Masculino ( lo digo en los terminos prefecturianos ) que muy amablemente se fija en el sistema con los datos que aporto, la situacion del tramite ... Y Bla Bla Bla que ahora ya tiene otro numero y que fue remitido a olivos.
Ok todo realmente bien.. con buen dialogo y comprension de ambas partes...se escusa por la demora y me dice que esta coyuntura Covid los demoro mas. Ok perfectamente comprensible.. ( pero bueno ya vamos para los dos años)...

Pareciera ser que llegar hasta la famosa oficina tecnica de forma presencial o telefonica es medio impsible...pero la persona que me atendio respondio mis inquietudes... el tema es el paso siguiente pues el barco ya esta a mi nombre con cambio de nombre etc ( primer tramite finalizado).. el segundo tramite como comente tiene que ber con la iscripcion del motor.. colocacion de la chapita identificatoria etc.. paso que fui compleando y enviando las correspondientes fotos ... supongo que en un tiempo mas este segundo tramite finalizara entonces el expediente volvera a madero y ahi.. cerraran el asunto.

Anecdota:
una vuelta me roban un auto, un fiat UNO que aparece a los 15 dias... ( Destacamento villa las Rosas, Pilar) .. me llaman y me dicen que vaya a buscarlo porque si demoro mas de 48 Hs no va a quedar nada .. y eso que estaba en el playon de la comisaria.
El oficial me dice... ( 2 de la mañana cuando pude ir).. Se lo entrego porque si queda aca no lo recupera mas pues el tipo que lo tenia (Con varios autos mas) estaba acusado de homicidio y por eso lo encontraron...

Bueno me lo entrega y me escribe una constancia Bla Bla Bla .. sello y firma... repongo dos ruedas que le faltaban.. Bateria y me lo traigo.
solicito aca en el juzgado que levanten el pedido de captura ... y lo levantaron !!!! siii despues de 11 años de tramite

Y lo hicieron porque comenzaron a poner esas camaritas en los patrulleros en el techo que leen las patentes... entonces cuando pasaba el autito me tocaban timbre en casa ... Oficial de Policia: Usted es el dueño del Fiat .. si Bla Bla Bla logicamente terminaba en la comisaria... a esa hora.

A la tercera o cuarta vez que me tocan timbre.. casi me dejan preso con auto y todo...

La fiscal ya me conocia porque yo en los ultimos años llamaba todos los meses... y eso se acelera con este tema de la camarita a todas las semanas y todos los dias...

En fin creo que al final en todo casi de broma le digo lo estaciono frente al juzgado y le prendo fuego...

Bueno en una semana lo liberaron... 11 Años.. si señor.. andaba lindo el uno.. me dio pena venderlo me habia encariñado... :lol:

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por egis » Jue Feb 25, 2021 4:28 pm

marioest escribió:
Jue Feb 25, 2021 4:01 pm
recuerdo por lo menos una profesora que daba clases de análisis matemático en los dos lados y era muy muy buena.. una ametralladora escribiendo ecuaciones en el pizarrón no recuerdo el nombre pero si su apellido " Cederbaun" o "Sederbaun" algo así. Una loca pero era una computadora viviente. Habia otra muy buena creo de apellido Luna...
Debe ser Scherbaum (en alemán quiere decir hermoso árbol) la cual era similar a la "Gregoret" que en un tiempo era la titular del departamento de matemáticas de la UTN y que en la FCE-UBA ¡era ayudante! y de las peores.
La "Gregoret" tenía fama de loca porque en verdad era una loca resentida, en la UBA era NADIE pero en la UTN, como tenía poder, descargaba su bronca en forma de clases a mil por hora y exámenes corregidos de la manera más arbitraria posible.

Lo de la Gregoret lo sé por lo que he contado antes (yo iba de oyente a la FCE-UBA porque en la UTN era imposible entender algo a algunos nabos que daban clases como si supieran)

Mira... dar clases hablando rápido o ser una "ametralladora escribiendo ecuaciones" NO garantiza la calidad del docente que lo hace... es más, hablar y escribir muy rápido puede ser una estrategia que usan los PEORES docentes para evitar ser detectados si se equivocan (esto me lo dijo una inspectora que vino a inspeccionar un terciario en donde yo daba clases). Y parece que es así... porque, haciendo memoria, con los docentes que más aprendí fueron los que hablaban poco y lento.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por de@motor » Vie Feb 26, 2021 12:01 pm

Silvia CEDERBAUM (si, con mayusculas su apellido), muy buena docente, Jefa de Catedra, la tuve en Analisis III hace 30 años, creo que aun sigue enseñando.

Si, media acelerada, pero muy buena, doy fe.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Motor sin inscribir en matricula

Mensaje por marioest » Vie Feb 26, 2021 11:43 pm

de@motor escribió:
Vie Feb 26, 2021 12:01 pm
Silvia CEDERBAUM (si, con mayusculas su apellido), muy buena docente, Jefa de Catedra, la tuve en Analisis III hace 30 años, creo que aun sigue enseñando.

Si, media acelerada, pero muy buena, doy fe.
SIIIIII la misma No recordaba su nombre .. Silvia Cederbaum pero debe tener ahora 70 o mas ?? ni quiero hacer cuentas pero yo la tuve en analisis I y II hace mas de 35 años.. sii una ametralladora pero muy buena.

Responder