Consulta fabricantes de velas

Description of your first forum.
Responder
Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Consulta fabricantes de velas

Mensaje por Yañez » Lun Dic 14, 2020 5:36 pm

Buenas tardes!

Analizando los precios de un juego de velas (M + G1) en el mercado local, me encuentro con que la mayorìa de los fabricantes cotiza valores muy parecidos. Salvo en tèrminos de tiemo de entrega y detalles como el color de la protecciòn de la Genoa disponible, ,las variaciones (considerando el tiempo de amortizaciòn de un juego de velas) de uno a otro son minimas.

Apelando ala experiencia de los foristas, hay alguna marca que sea preferible a las demàs, o bien, hay alguna que no debiera considerar por tal o cual razon?. Desde ya, se agradecen los comentarios!!

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por tintero » Lun Dic 14, 2020 8:34 pm

North Sails aca y en cualaquier lugar del mundo, son las mejores velas.

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por rober1489 » Mar Dic 15, 2020 8:33 am

Yanes, deberias considerar el uso que le vas a dar, tu experiencia para sacarles el máximo rendimiento, si corres, y tu bolsillo, Sin duda y casi siempre a mayor valor, mayor tecnología, y calidad...casi siempre, pero si no necesitas o no podes andar arriba de un formula uno, por precio los peugeot también son muy buenos autos, a modo comparación. En mi caso con las velas de garibaldi, estoy super contento, yo personalmente no necesito mas, por precio, y calidad, a una north por ejemplo, con mi experiencia, no les podría sacar un rendimiento significativo que me justifiquen el valor de la elección por el elevado costo, para mi bolsillo. saludos!!!

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por julioc » Mar Dic 15, 2020 9:41 am

Los precios de north, hood y garibaldi fueron los mismos?

En north laburan bien aunque depende el vendedor puede cambiar la atención.

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mar Dic 15, 2020 11:18 am

Ojo, Ojo, NS está tomando pedidos con entrega a Marzo!.... Por Que!?

NS toma dolar oficial porque es importador e importa sus productos a $87, y vende a dolar 87. Andy (Garibaldi), y varios más, no son importadores entonces te tienen que cobrar dolar paralelo o que le lleves los billetes porque ellos tienen que pagar la tela a dolar billete o importar a dolar oficial + 30% + mas que se yo cuanto más. Si tenes los billetes los vendes a 140 y te compras una NS, al precio de la de Andy.

Yo compre un Asimétrico hace 6 meses de NS que me costó en pesos un 10% + que el de Andy también hablando en pesos.

Termino medio, en ese momento HOOD me cotizaba en dolares con dolar celeste.

PD: Si te sierra Andy, tuve varias velas de el, inclusive de pentex, y 10 puntos muy prolijo y las velas pintaban de 10!

Hood hice un Foque, la vela impecable, peroooo me molestó que teniendo el G1 y sabiendo el largo de la baluma no le hicieron un strobo al Foque, se lo tuve que hacer yo, cuando lo reclame me dijeron que me lo hacían pero tenia que retirarlo de L a V hasta las 17.... Imposible para mi.

Ésto fue hace 6 meses, no se si sigue igual el tema cambiario.-

PD: No se si es tu caso, pero otra ventaja es que NS me hace Factura A

Saludos!

Chanquete
Mensajes: 1354
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por Chanquete » Mar Dic 15, 2020 11:48 am

Yo compre una genoa de enrollar en tela radian corte radial en North Sails al dolar oficial. Pagaba en pesos al cambio oficial del dia.
Muy ventajoso.
Muy buena atencion.
Saludos

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por Nicocastosa » Dom Dic 20, 2020 1:00 am

Andrea Garibaldi hace excelentea velas y además es una gran personae. Impecable !. Súper recomendable.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por egis » Dom Dic 20, 2020 1:34 am

En este estado de las cosas y la economía... lo mejorcito y si puedes es que te compres la mejor vela importada que puedas a un importador directo.
La razón es simple, el dólar mayorista (por el cual se pagan las importaciones) está "barato" con respecto a casi todo y los precios internacionales están más baratos por motivos pandémicos porque casi no se vende nada. Aclaro que con frecuencia me comunico con gente en Europa (España, Italia, Alemania y Austria) los cuales me refieren que los precios de muchísimos productos de consumo discrecional (la cosas que se compran por "deseo" NO por "necesidad") bajaron mucho, así que creo que si te vas a "embarcar" en un gasto más o menos considerable como la compra de un juego de velas me parece que -si puedes- deberías comprar lo mejor que puedas para aprovechar estos dos drivers (dólar barato y precios en baja) que te benefician.
Para MI (otros pueden opinar distinto) las mejores velas son las HOOD, son las que se ven en los mejores veleros de Europa (los más lindos, los más grandes, los más nuevos).
Otras que se ví son las velas francesas Incidence Sails (no sé si por aquí se consiguen) que se usan mucho (siempre hablo de Europa) en los veleros de regatas.
En los tiempos (ya idos y lejanos) en que navegaba por las aguas argentinas yo solía ver HOOD en los barcos más importantes (no había otra cosa mejor y era la meta aspiracional de todo velerista) y en los veleritos más cachuzos se llevaba lo que se podía que en esos tiempos eran mucha vela "Fatti in casa".
Ahora... si el presupuesto es un problema... pues comprate una vela nacional pero asegúrate de la calidad de la tela (resistencia, fibra, gramaje, etc...), el corte y por supuesto de la reputación del fabricante (algunos pueden ser MUY buenos pero... ¡andá a encontrarlos!). Por las demoras... NO te hagas muchos problemas... porque en estos casos bien vale la espera puesto que si compras una vela SÓLO porque te la prometieron entregar primero por ahí te entregan una no tan buena con la que tendrás que renegar y perder tiempo... así que... tómate tu tiempo, recaba información y cuando estés seguro encarga la vela.
OTRA cosa... por ahí TÚ ahora no necesitas "la mejor vela" pero... en caso de querer vender el barquito, éste siempre se cotizará más con un buen y reconocido velámen que con velas "Pirulito" que por ahí son tan buenas como las mejores pero... no las conoce ni la abuelita del que las hizo.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por julioc » Lun Dic 21, 2020 2:53 pm

A mí antes Hood me gustaba mucho. Las primeras velas que compré las hizo Toto y se bancaron todo con un corte radial.

Este año pedí un presupuesto y cuando fuí a hacerlo 15 días después me lo ajustaron igual que la suba del dólar blue. Fué justo cuando se disparó todo. Por eso no sé si hood realmente está importando a dólar oficial.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Consulta fabricantes de velas

Mensaje por Sir Michael » Lun Dic 21, 2020 6:25 pm

No es necesario "IMPORTAR" velas. En Argentina están instaladas las velerías mas importantes que las fabrican bajo licencia con materiales, corte y tecnología importada.
Generalmente calculan 50% de la cotización en USD y el 50% en pesos. Peeero en Argenzuela nunca se sabe.... No hay ninguna regla permanente de nada.

Responder