Inversiones y desarrollo en industria naval

Description of your first forum.
Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Pachorra » Mar Dic 15, 2020 11:03 pm

Con respecto al Astillero Domeq García lo conocí profesionalmente desde sus inicios. Un colega me dijo algo concreto que todavía recuerdo: si hubieran tomado un barrote de oro de las medidas del submarino, y lo ahuecaban al torno, nos salía más barato
Tuve que renegar con infinidad de empleados acomodados en puestos técnicos que no tenían la más mínima idea, ni voluntad, ni compromiso. Eran simplemente como cualquier empresa del Estado pasando el tiempo para cobrar el sueldito...
No hablemos de Río Santiago. Cuando se les ocurrió hacer barcos plásticos para pesca artesanal, tuvieron que contratar a terceros (el amigo Farfalla), no tenían la más mínima idea del tema. Trataron en su momento de conseguir motores marinos "de favor", con el argumento que la serie a fabricar era inmensa
Para los que todavía creen que el Estado tiene capacidad empresarial, no aprendieron de la historia. Salvo casos aislados (INVAP es uno de ellos) el resto es un desastre y desperdicio de recursos. Sigan yendo a Tecnópolis a adoctrinarse
En un trabajo que me llevó volar a Asunción, morí de envidia viendo los puertos, empujadores y barcazas que tienen organizados. Incluso ya no existen los vehículos "mau" que rodaban en Paraguay 30 años atrás. Todo el parque automotor que se robaban de Argentina y Brasil, que circulaba cómodamente patentado. Tomabas el diario de Asunción y tenías las agencias "por encargo" y las gestorías que resolvían todo. Hasta los cristales grabados argentinos quedaban a la vista.
Comparen la red de autopistas chilenas, y como eliminaron las villas miseria. El parque automotor y la educación pública de Uruguay. El equipamiento industrial brasilero (cualquier Empresa es 10 veces la similar Argentina)
Argentina en estos últimos 50 años fue decididamente para atrás
Para los imberbes que todavía creen en los Reyes Magos, y que moviendo unos grafiquitos de la computadora se van a convertir en George Soros y Warren Buffet, y los expertos en derecho que piensan que haciendo un bello escrito bien fundamentado en la jurisprudencia van a modificar las LEYES DE LA FISICA, siéntense a esperar el cambio. Van a pasar los próximos 50 años y recién de milagro el Argentino promedio va a tomar conciencia de su inocencia e ignorancia, y cómo nos viven despellejando. "el vivo vive del zonzo, y el zonzo de su trabajo"

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por danielk » Mié Dic 16, 2020 6:16 am

Pachorra coincido en cadi todos los dichos sobre Domecq Garcia solo quiero hacer la salvedad de la gente de produccion que trataba de llevar adelante la obra luchando como ud dice contra el resto de las gerencias que estaban comandadas por hijos y parientes de altos oficiales suboficiales retirados de marina (recien recibidos de la facultado con el merito de ser ex tripulante) que no tenian la minima idea de como se maneja una construccion de esa envergadura .

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por gearhead » Mié Dic 16, 2020 11:42 am

Pienso que los legos debieran tener un poco, un poquitito de verguenza, y llamarse a silencio. Es penoso leer los disparates que postean operadores de mesas de dinero truchas, abogados o simples analfabetos en cuanto a las realidades de la produccion industrial. Muchachos, ustedes no son capaces de gerenciar una manufactura de Velo Rosado y menos de entender procesos complicados, en el ispa mediocre o en el extranjero que, ademas, es extranjero (valga la redundancia) a vuestras experiencias laborales ... por favor, si ni siquiera cruzaron el Riachuelo !!! :(

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4129
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Dic 16, 2020 1:58 pm

danielk escribió:
Mar Dic 15, 2020 7:06 pm
Por otro lado la soldadura de las secciones se hacia con electrodos , precalentando la chapa con gradiente controlado hasta los 100 grados y luego soldadndo raiz y completando en x cantidad de cordones , para luego enfriar en forma controlada . El calentamiento y el enfriamiento se graficaba y se realizaba con bobinas de induccion.

Y te lo digo con conocimiento de causa ya que trabaje seis años en Domecq Garcia hice el despacho a plaza de todas las maquinas que llegaron en 45 contenedores y una grua PH Omega 18 sobre ruedas que vino separada.

Todo lo hizo vender el peladito Cavallo , tosa la chapa de HY80 ( acero especial ) que quedaba para los dos subs y medio que faltaba hacer mas lo que se habia usado en los comienzos del segundo se vendio por chatarra y las maquinas las vendieron a precio vil a otros talleres metalurgicos ( uan de ellas una alesadora de gran porte la atiendo hoy en dia )

El primer Sub de construccion nacional llego al 85% de avance de obra antes de que lo pararan , el otro debe haber llegado al 20/30 % .
Luego de esto con personal residual , se reparó el Salta ( clase 209 ) y despues lo desmantelaron.
El Santa Cruz ( que no se si esta operativo ) fue reparado ( media vida ) en Brasil y el San Juan ya sabemos.

De todas maneras mi teoria no es que naufrago por la reparacion , pero esa es otra historia

Lamentablemente esta es la historia lo demás es cuento.
Gracias Daniel por tu precisión. Quizás la herramienta que coincidimos que se vendió a precio vil fue la alesadora y no el pantógrafo de corte. Lo que se es que era única en el país, valía fortuna y fue entregada por los cipayos de siempre.

Gear:
Volviendo al tema original del posteo, lo dicho no quita que 1) Es falso que reparar el Irizar no costó más que hacer uno nuevo; 2) que la reparación del Irizar por Tandanor dejó know how y trabajo argentino 3) que hoy en día Tandanor trabaja a grada llena y que no es una empresa deficitaria pese a que el Estado a través del Ministerio de Defensa tiene participación en la misma.
Para afirmar y acreditar tales extremos no es necesario ser ingeniero ni haber cursado ninguna materia en Paseo Colón. Solo hay que estar informado y no tener mala leche.
Saludis

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por gearhead » Mié Dic 16, 2020 6:43 pm

por Mariano Grumete » Mié Dic 16, 2020 1:58 pm

... Volviendo al tema original del posteo, lo dicho no quita que 1) Es falso que reparar el Irizar no costó más que hacer uno nuevo; 2) que la reparación del Irizar por Tandanor dejó know how y trabajo argentino 3) que hoy en día Tandanor trabaja a grada llena y que no es una empresa deficitaria pese a que el Estado a través del Ministerio de Defensa tiene participación en la misma. ...
Vamos por partes;
1) Es falso que reparar el Irizar no costó más que hacer uno nuevo;
En esto estoy de acuerdo con vos, depende de como se miran los numeros y como se valora el tiempo empleado. El costo de oportunidad debe haber sido tremendo.
2) que la reparación del Irizar por Tandanor dejó know how y trabajo argentino
Seguimos de acuerdo, pero a que costo?
3) que hoy en día Tandanor trabaja a grada llena y que no es una empresa deficitaria pese a que el Estado a través del Ministerio de Defensa tiene participación en la misma.
No me consta pero si usted lo dice ...

Aunque estoy asombrado con tu aserto del primer punto, ves que a veces estamos de acuerdo en todo!

En cuanto a que
Para afirmar y acreditar tales extremos no es necesario ser ingeniero ni haber cursado ninguna materia en Paseo Colón. Solo hay que estar informado y no tener mala leche.
relee mi ultimo posteo y veras que me refiero a la ristra de posteos ridiculos en el hilo. Hay para dar y que tengan para repartir ....

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por gearhead » Mié Dic 16, 2020 7:03 pm

por danielk » Mié Dic 16, 2020 6:16 am

.... las gerencias que estaban comandadas por hijos y parientes de altos oficiales suboficiales retirados de marina (recien recibidos de la facultad o con el merito de ser ex tripulante) que no tenian la minima idea de como se maneja una construccion de esa envergadura .
Me hiciste recordar una anecdota de mi epoca de estudiante; estaba trabajando en el desarrollo de un vehiculo para el Ejercito y teniamos un serio problema de vibraciones torsionales en un eje que se rompia con regularidad matematica y que no lograbamos dominar. Un dia cae un grupete de oficiales para ver el aparato y un Ingeniero Coronel sentencio gravemente: "Usen SAE 1045 pero templenlo al aceite, no al agua ..." Cruces de miradas azoradas como podras imaginarte! :roll: Y si, esos son los animalitos que suelen gerenciar estas empresas y que tampoco podrian sacar una partida de profilacticos que no parezcan queso gruyere ... :oops:

Bartolome Diaz

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Dic 17, 2020 12:21 pm

Es increible la cantidad de pavadas que se dicen.
Yo les cuento una experiencia concreta entre 2014 y 2017.
Pesquera mas grande de la Argentina.
Compra de un pesquero de ultima generacion 30 M de eslora. Despues de recorrer todos los astilleros del pais, se encomendo al astillero Arcelor de España.
Mucho mas barato, sin coimas algunas, discusiones con Sindicatos y con plata al 2% anual.
Situacion de sector pesquero, todo viejo y porqueria. Sindicatos corruptos que regulan la captura.
Se depreda la merluza negra, cada vez mas al sur, 35 us el kg. Con solo evitar los afanos cada vez que la tripulacion se baja del barco, evitas que se lleven entre 3 y 6 ejemplares de 10 kg promedio. ( habia de 100 kg pero por la pesca intensiva ya no hay mas). todos los puertos intervenidos. Mega curro.
Porque se les presta muy poca plata, para las diferentes mareas ( cada campaña de pesca) porque esta repeto de choreo y corrupcion.
El langostino de tierra esta que explota pero las famosas cuotas para manejar el precio siguen, mas alla de la muy buena tarea hecha para manejar el recurso. Como este esta cercano a la costa no se lo depreda desde el exterior.
este negocio es excelente y no explota por todos los tongos que hay.

segundo caso, prestigiosa fabrica de palos de carbono en Argentina, suministradora de palos a varios navios emblematicos internacionales. Comenzo a hacer brazos de fumigadoras para el agro, tremendo avance ya que la extension de los mismos te baja el costo de fumigar grandes superficies.

Producto de nuestros marcos legales, ambos emprendimientos se retiraron de Argentina.
el primero a España, donde por ser considerado teconologia de punta el estado español cada año y por cierto tiempo te pone 300.000 euros de subsidio directo.
El segundo a Brasil y luego de tres años la compro John Deere, uno de los mayores fabricantes de maquinaria agricola del mundo.
Seguimos con el speech de la construccion madre de industrias y la manufactura.
solo podes competir con china en cluster muy especificos. La industria automotriz va para abajo a nivel mundial, los jovenes no compran autos. viajan.
En cinco años tu proximo auto, como dice un comentarista conocido, sera chino o electrico. no las batatas mercosur que nos venden con una carga impositiva mas costos del 80%.
las cuatro empresas mas valiosas del mundo no son industriales, salvo una parte de apple.
Y no es un problema capitalista. google, amazon , facebook y apple.
En china es igual, la compañia que mas plata transfiere en el mundo es we chat, la version china de wup que te permite girar plata ( en breve estara aqui esto tambien). Alibaba conocida por todos. y Huawei, lider en tecnologia, luego de currar lindo a nivel patentes pero desarrollando fuertemente la propia. ( desde el 60 tenemos este curro para los laboratorios y lo que logramos es mega ricos y no hay desarrollo farmacologico serio en el pais, a las pruebas me remito, a pesar de tener investigadores de nivel.
Nuestras empresas mas valiosas, mercado libre, globant, despegar ( perjudicada por la pandemia).
Hacia ahi va todo. No hay que repetir slogans perimidos. Hay que aprender.
La realidad es clara, 1964 aprox, canada, australia, españa y argentina tenian igual pbi per capita.
hoy... y con respecto a la deuda, gran mentira. Isabelita hizo explotar la deuda externa fue el comienzo del quilombo ( vean los numeros, de casi 0 a 5000 MM de us de ESA EPOCA) todos los demas alimentaron al monstruo, gastando de mas.
El carlos era peroncho como lo son todos los de extrema derecha e izquierda que conviven abajo del paraguas garantizador de prebendas.
Y por deuda, me preocupa mas la interna, donde explotamos nuestra moneda, y todos hicieron abuso, mucho mas que la de afuera, jodiendo al que menos tiene porque es el que la paga.
referirse solo a la deuda externa es burdo, ignorante y deja afuera del cuadro la deuda mayor contraida por el BCRA, la maquina de imprimir, la estafa mas grande a todos los argentinos. Y por favor no repitan la boludez de que la emision no genera inflacion. como dijo una modelito , entonces imprimi todo y deja de cobrar impuestos, logica pura que destroza el planteo mentiroso.
finalmente, lo mas vergonzoso de todo. Todo esto lo hicimos por la igualdad y la justicia social.
Nos escandalizamos con el pobre alfonsin por las 300.000 o 600.000 cajas PAN para los pobres.
hoy, con la mitad abajo del agua y pasando de pobre a rico desde los 50.000 pesos a los 70.000 mensuales ( ahi pagas ganancias y abajo de 50 lucas sos pobre), el fracaso es tan tan evidente que o bien hace falta una ignorancia suprema para no reconocerlo o bien un malinencionado interes.
Ahora la vacuna. pagamos por la rusa tres veces su valor y nos negamos a la condicion de pfizer, que es igual para todos los paises. Sigamos repitiendo el versito y preparemos la colita para la vacuna...

Bartolome Diaz

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Dic 17, 2020 1:21 pm

el astillero español no es arcelor. si googlean un poco el barco sale, no hubo muchos de estos en argentina en los ultimos 5 años...

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Pablo F. » Jue Dic 17, 2020 1:25 pm

Es así Bartolomé. Pero el sueño idealista de los documentales "nacionalistas" del 47 al 55 todavía les sigue cegando la realidad a la mayoría, les pone una venda en los ojos, o se la ponen ellos mismos apelando a los "cucos" que todos los días se despiertan pensando en "como chuparle la sangre a los argentinos" (imperialismo, EEUU, oligarcas, "los medios del poder verdadero", etc)

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por gearhead » Jue Dic 17, 2020 2:22 pm

por Bartolome Diaz » Jue Dic 17, 2020 12:21 pm
EPICO !!!

Kumpas, imprimanlo en una gigantografia y cuelguenla frente al inodoro. Asi cada vez que se sienten en el trono tendran oportunidad de meditar sobre su triste condicion. :roll: :? :oops:

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por JFK » Jue Dic 17, 2020 9:27 pm

Lo que pasa muchachos es que los marianos, finis, Miguelito, arjona y el que emepezo este mensaje, me imagino que en su puta vida pagaron un sueldo ni padecieron lo que es ser un independiente, autonomo, empresario, etc. Me lo imagino en el mejor de los casos empleados, y seguro muchos de ellos publicos remoja medialuna:roll: :roll: :roll: :roll:
viven del realismo magico de lo que todos quisieramos que fuera la Argentina, yo no queiro que sea solo un pais agro exportador, mas bien que me gustaria que fueramos fuertes en industrias de fierros, del conocimiento y de servicio, pero YA SABEMOS LO QUE PASA CON EMPRESAS ESTATALES
Para que carajo insistir e insistir con cosas que fallaron y van a fallar xq Argentina no se adapta a la realidad empresarial del mundo y esta llena de chorros e inutiles que lo unico que hacen es robar en esas empresas para sus bolsillos y las de los jerarkkkas.
Vuelvo a insistir quieren competir al mundo con astilleros obsoletos, con sindicalistas quedados en la decada del 50 contra los chinos, Korenos, Japoneses, etc :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: estan en pedoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
los ejemplos que estan poniendo de la triste realidad argentina, los conocemos los que padecen el sistema no los que viven del sistema como me imagino los que defienden al peronismo y a los k en este foro y afuera.
No sirven para nada y si faltaba algo, la remataron con el papelon de la vacuna rusa :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
xq carajo tenian la esperanza que saldia bien???????? la cagaron como cagaron todo lo anterior de la epoca Alberto y la epoca cris y el tuerto :shock: :shock: :shock:
Xq pensamiento magico los que los votaron nuevamente pensaron que ahora harian las cosas bien???????? son boludos
Pero los peronchos vuelven y vuelven a votar a inutiles :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
dignos de ser analizados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Vie Dic 18, 2020 10:16 am

Alfredo Cornejo, sobre la vacuna de Pfizer: "Hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas

Que mal pensado. Tené pruebas?

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Pachorra » Vie Dic 18, 2020 10:40 am

Para muestra de lo difícil que es producir en Argentina, una foto del día:
Hace meses que el único fabricante de alambrón, ACINDAR, NO ENTREGA. Por consiguiente, no hay alambre de aporte de soldadura, trafilados, etc
Hace meses que el único fabricante de laminados planos, SIDERAR, viene acumulando aumentos en dólares. En nuestra Empresa, empezamos a cambiar chapas galvanizadas nacionales por Acero inoxidable AISI 430 importado de un poco menos de espesor. Nos sale menos y la calidad es incomparable
Desde que volvieron "mejores", volvimos a NO COBRAR REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES (como nos pasó desde el 2007 al 2016, plena gestión K). Sí pagamos religiosamente (y antes de cobrarle al cliente) las retenciones. Encima el Banco nos liquida a un dólar ridículo, y se cobran SUCULENTAS COMISIONES Y GASTOS. Ni qué hablar los formularitos pelot...del Banco Central persiguiéndonos por la liquidación de divisas, como si fuéramos estafadores...como han demostrado son ellos. Los Empresarios no andamos revoleando bolsos con 9 palos verdes
Los salarios de convenio vienen aumentando en dólares continuamente (aunque al pobre trabajador no le alcanza). Las cargas salariales son las más altas del mundo. Paguen doble y triple indemnización, dale que va. Pagando peritos, gastos, abogados, cartas documentos. Hasta nos tuvimos que hacer cargo de personal drogadicto en su año y medio de imposible recuperación. Encima, indemnizarlo
En concreto: si piensan fabricar barcos comerciales para exportación, van a tener que hacerlos en ZONAS FRANCAS, con créditos subvencionados, importando TODOS LOS INSUMOS a zona franca. Y en Comodoro Rivadavia? A la intemperie con el viento y tierra que soplan siempre? Nunca vieron los astilleros de verdad del exterior? Climatizados, por supuesto que bajo techo. Chicos, los Reyes Magos son hasta los 4 a 5 años
Trabajaron alguna vez con Empresas japonesas? Lo hicimos con Mitsubishi. Los ingenieros estaban con ropa de fajina, subidos a los andamios. No entendía nada...Había más ingenieros trabajando Y METIENDO MANO que otra cosa
Buenos vientos, y volvamos a hablar de la náutica deportiva y familiar por placer, que es una de las pocas descargas que todavía tenemos

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por gearhead » Vie Dic 18, 2020 10:52 am

Amen, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver ... :(

Se puede entender que los mas marginales no lo puedan ver culpa de las anteojeras que les han puesto, pero en este foro tenes operadores de mesas de dinero, abogados, plumeros y algunos otros profesionales que .... no se ... es desesperante! :cry:

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Vie Dic 18, 2020 12:41 pm

Cuando tienen el peronchismo en la sangre, no pueden aceptar ni reconocer que el mundo civilizado funciona de otra manera, y aún con infinidad de causas abiertas y cantidad de pruebas en su contra votaron a La Tilinga ordinaria y sus secuaces que dan verguenza.......

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4129
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 18, 2020 12:52 pm

aún con infinidad de causas abiertas y cantidad de pruebas en su contra votaron a La Tilinga ordinaria y sus secuaces que dan verguenza.
No se qué puede decir al respecto alguien que votó a macri con procesamiento confirmado por la Cámara de Apelaciones. El primer presidente procesado del país ...
¿Memoria selectiva será?

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por arjona45 » Vie Dic 18, 2020 1:26 pm

Que veneno que tienen algunos contreras , Diego ya esta mirando para patearles el centro .

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por gearhead » Vie Dic 18, 2020 4:27 pm

Que ceguera tienen algunos planeros ... :oops:

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Vie Dic 18, 2020 4:56 pm

Estoy desde el 15 de dic. con el brazo listo para recibir la vacuna como prometio el Titere y resulta que NO TÁ!.
Peronistas. Les gusta comerse el "relato". Peeeeroooo el ruso los deschavó. Otro papelón y van..... :evil:
http://www.cibernautica.com/forociberna ... f=6&t=2247
:mrgreen:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por FinisTerra » Vie Dic 18, 2020 6:24 pm

Miguelito & co, ya los vacunamos hace mas de un año...
hqdefault1.jpg
hqdefault1.jpg (15.8 KiB) Visto 7876 veces

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por gearhead » Vie Dic 18, 2020 11:08 pm

Si sera pelotudo, la vacunan a el tambien y no se da por enterado .... sera que le gusta cargar por popa? :o

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Sab Dic 19, 2020 10:27 am

:lol: :lol: :lol: Finis estaba aplaudiendo y cantando la marchita y no se dió cuenta que también lo vacunaron. Y bueno pobre, no puede aplaudir y pensar al mismo tiempo.... :lol: :lol:

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por JFK » Sab Dic 19, 2020 1:59 pm

:lol: :lol: :lol: al boludo lo vacunaron con la jubilacion, lo vacunaron con el dolar, lo vacunaron con la inseguridad, con la vacuna rusa y con las mil cagadas que el gobierno de la loca y albertitere se mandaron en este glorioso primer año de desgobierno.
pero el boludo contento my aplaude ya que los que lo empoman se dicen peronistas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
finis sos un pobre tipo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por gearhead » Sab Dic 19, 2020 2:48 pm

jajajaja, y el pobre esta mas solo que loko malo ....

No esperes nunca una ayuda
Ni una mano, ni un favor

Esta es la solidaridad peronchista;
te caiste y cagaste ....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder