Navionics

Description of your first forum.
Responder
Maxi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 19, 2018 10:29 am

Navionics

Mensaje por Maxi » Vie Sep 21, 2018 3:50 pm

Hola gente buenas tardes,

Les quería consultar sobre la aplicación Navionics para celulares o tablets. Yo estuve utilizando el período de prueba de la versión HD para navegación por el Río de la Plata y también para andar en el Delta. La verdad que más que conforme con las utilidades que tiene y con lo detallado de lo que es con las boyas, canales, etc.

La pregunta es si ustedes en el celular utilizan la versión Standar o la HD, ya que ahora tengo que comprarla y la primera sale 14 USD y la segunda 50 USD. También para el que haya probado ambas si notó diferencias en el uso normal y en el nivel de detalle.

También me parece bueno que podamos compartir opiniones y experiencias con esta aplicación ya que no hay ningún tema creado en el foro y me parece algo de gran utilidad.



Un saludo,
Maxi.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Navionics

Mensaje por AlfaVictor » Vie Sep 21, 2018 5:04 pm

Las cartas del RDLP de navonics son sumamente inexactas.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Navionics

Mensaje por barracuda » Vie Sep 21, 2018 5:09 pm

Hola Maxi. Qué aplicación de Navionics usa? podría detallar su experiencia? Yo le podria contar de las diferencias que observe en cartas de Navionics pero las que vienen en tarjeta sd, pero no se distinguen en HD o no HD.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Navionics

Mensaje por FinisTerra » Vie Sep 21, 2018 5:10 pm

No para Navionics pero si para garmin te recomiendo las de Jorge Aguilar (velero Alter Ego), muy buenas y, además, gratuitas

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: Navionics

Mensaje por Chorchil » Vie Sep 21, 2018 5:17 pm

Hola Maxi

En la tablet, yo uso la version HD... y uso tambien con OpenCPN y las cartas raster de SHN.

Algunos comentarios importantes.

Si usas la misma cuenta del Store (IOS o Android) en la tablet y el celular, no hace falta que compres dos veces la aplicacion... podes bajarla en ambos equipos sin inconvenientes.

Fijate que el pago es por la suscripcion anual al servicio de actualizacion de las cartas... eso quiere decir que el pago que hagas tendrias que renovarlo anualmente.
Una vez vencido el año, la app y las cartas siguen trabajando, pero no podras actualizarla.

La actualización podes hacerla manualmente, desde "Menu>Update all".

Tene en cuenta que Navionics permite el agregado/edicion de la carta por parte de los usuarios.
Es una facilidad muy util, pero lamentablemente algunos usuarios no avisados agregan "ruido" mas que informacion relevante... lo cual termina siendo mas un problema que una solucion.
Si notás que esa informacion agregada te molesta, desactiva en "Menu>Settings" la opcion "Community Edit".

Saludos
Chorchil

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: Navionics

Mensaje por FLO » Vie Sep 21, 2018 7:32 pm

FinisTerra escribió:
Vie Sep 21, 2018 5:10 pm
No para Navionics pero si para garmin te recomiendo las de Jorge Aguilar (velero Alter Ego), muy buenas y, además, gratuitas
Hola FinisTerra, las cartas para Garmin de Jorge Aguilar (velero Alter Ego), son muy baratas pero no gratuitas. Abrazos
Fernando

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Navionics

Mensaje por FinisTerra » Vie Sep 21, 2018 9:10 pm

Al menos yo nunca tuve que pagarlas.La ultima fue en marzo masomenos

Eteros
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:56 pm

Re: Navionics

Mensaje por Eteros » Vie Sep 21, 2018 11:13 pm

Finis posiblemente las actualizaciones como todos los que se dedican a cartografía no te la haya cobrado. Lo que sí tengo entendido es que si le solicitas una nueva carga de cartas tiene un valor importante y es justificable por el tiempo que lleva el trabajo de realizarlas y mantenerlas actualizadas.

Además de Aguilar, hay otros que se dedican a esta tarea y que están contínuamente trabajando en el tema y ofrecen muy buenas cartas que permanentemente actualizan y cuya descarga de la actualización tengo entendido es sin costo alguno.

Por ejemplo el Club de Cartas Digitales (Ing° Eduardo Larrondo)
http://ccdgps.tripod.com/gold.htm

Servicios Náuticos (Cap Alejandro Kalfayan)
http://servicios-nauticos.com.ar/

Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Navionics

Mensaje por FinisTerra » Sab Sep 22, 2018 2:04 am

Conozco al ccd y a kalfayan, se que siempre cobraron.
Independientemente del trabjo inherente, Aguilar, por lo que se por experiencia directa, nunca cobro ni la primer versión ni las instalaciones. Mi exoeriencia de hara unos 7 meses es que instale de cero la ultima version gratuitamente.
Puede ser que haya decidido hacerlo muy justificadamente

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: Navionics

Mensaje por Chorchil » Sab Sep 22, 2018 9:42 am

Hola

Si bien uso muchisimo Navionics, y confio en las cartas de J.Aguilar y A.Kalfayan... permitanme insitir y recomendarles que lleven en paralelo las cartas del SHN... ovbiamente en formato electronico (Raster) bajandolas gratuitamente del mismo sitio de Hidrografia... pueden verlas en IOS o Android con OpenCPN (gratuito) o MarineNavigator (versiones gratuistas y pagas), y si tienen un equipo Windows based, con OziExplorer, que les va a permitir controlar la navegacion de formas que Navionics no ofrece aun.

Saludos
Chorchil

Pablo F.
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Navionics

Mensaje por Pablo F. » Sab Sep 22, 2018 10:26 am

Chorchil, están de nuevo las cartas digitales en Hidrografía? Tenía entendido que las habían sacado, la última actualización databa de 2011 si no me equivoco.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Navionics

Mensaje por FinisTerra » Sab Sep 22, 2018 1:02 pm

Entra en Hidro y velo vos mismo, las raster dicen actualizadas al 2016.

Pablo F.
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Navionics

Mensaje por Pablo F. » Sab Sep 22, 2018 2:58 pm

Entré hace un tiempo (quizás antes de 2016) y no las ví.... o busqué mal. Intento de nuevo. Gracias.

Pablo F.
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Navionics

Mensaje por Pablo F. » Sab Sep 22, 2018 3:16 pm

Ahora sí. Diciembre 2016.
Hace unos años las habían sacado.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4155
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Navionics

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Sep 23, 2018 8:00 am

Chorchil, hace unos años DNH discontinuó las cartas raster que ofrecía en forma gratuita y las bajó de su web. Según me informaron fue porque no tenían personal suficiente para mantenerlas actualizadas. ¿Ud dice que volvieron a brindar ese servicio?
Gracias

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Navionics

Mensaje por Ricardo » Dom Sep 23, 2018 7:57 pm

hola, efectivamente están de nuevo, lo que no encuentro en el sitio, es el software para visualizar las cartas raster que ellos habían creado y se lo podía descargar, creo que se llama vsigshn
algún dato de un visualizador para pc?
saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Avatar de Usuario
chino
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:17 pm

Re: Navionics

Mensaje por chino » Lun Sep 24, 2018 1:53 am

Open cpn

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Navionics

Mensaje por Ricardo » Lun Sep 24, 2018 7:13 am

gracias chino
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Navionics

Mensaje por barracuda » Lun Sep 24, 2018 11:01 am

Conozco al ccd y a kalfayan, se que siempre cobraron.
Independientemente del trabjo inherente, Aguilar, por lo que se por experiencia directa, nunca cobro ni la primer versión ni las instalaciones. Mi exoeriencia de hara unos 7 meses es que instale de cero la ultima version gratuitamente.
Puede ser que haya decidido hacerlo muy justificadamente
En primer lugar, Finisterra, le remito al título del asunto, donde dice claramente "NAVIONICS". O sea, sus comentarios de las cartas de Jorge Aguilar no tienen nada que ver con este hilo. El hombre consultó por "Navionics". No meta su cuchara al pedo, hombre!

En segundo lugar le digo que, por más que insista, las cartas de Aguilar son pagas. Yo vengo pagando la suscripción y las actualizaciones desde hace 2 años. No me lo contaron, las pago yo con transferencia bancaria.

Tercero. Si bien as cartas de Aguilar son muy buenas, el hombre consultó por Navionics!!

titus80
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 28, 2018 6:27 pm

Re: Navionics

Mensaje por titus80 » Vie Sep 28, 2018 6:41 pm

Buenas tardes. De donde se pueden descargar las cartas de Aguilar para GPS Garmin?
saludos

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Navionics

Mensaje por Jorge Aguilar » Vie Sep 28, 2018 10:46 pm


Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Navionics

Mensaje por Socket » Lun Oct 01, 2018 6:51 pm

FinisTerra escribió:
Sab Sep 22, 2018 1:02 pm
Entra en Hidro y velo vos mismo, las raster dicen actualizadas al 2016.
Se fueron los ñoquis de SHN y ahora se pusieron a trabajar.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Navionics

Mensaje por FinisTerra » Lun Oct 01, 2018 7:32 pm

dudo que un despedido pueda volver a trabajar

Responder