Pegar acrilicos

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Pegar acrilicos

Mensaje por CheloMtz » Jue Dic 17, 2020 9:36 am

Buen dia!

Estoy por cambiar los acrilicos y mi intencion es anular los agujeros pasantes para minimizar las posibilidad de filtraciones. Alguien tiene experiencia pegandolos solamente?
Mi idea es hacerle una linea fina de doble faz y un cordon de sellador poliuretanico. Que opinan?

Saludos!

Barragán
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 26, 2018 3:28 am

Re: Pegar acrilicos

Mensaje por Barragán » Jue Dic 17, 2020 9:52 am

Supongo que, por algo, se emplean los tornillos.
De cualquier manera, la tecnología química ha producido excelentes compuestos selladores, con adherencia y flexibilidad sobresalientes, que muy bien podrían sustituir a los tornillos.
De hecho, a los tornillos no se les aplica torque, sólo se arriman al acrílico.
La calidad del sellador es determinante.

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Pegar acrilicos

Mensaje por Leillo » Jue Dic 17, 2020 10:57 am

Hola Chelo.

Te cuento como lo hice yo:

Presenté los acrílicos, policarbonato en realidad, y encinte todo lo que no era el área a pegar, de adentro y de afuera.

Puse el primer que me recomendaron en Sika (no me acuerdo que numero era, pero si los llamas te van a dar todos los detalles).

Hice un corte al pico en forma de V profunda, solo de un lado, para que en una sola pasada me quede una muy buena cantidad de sellador, y arrimé los acrílicos hasta que quedaron al ras de la carroza (el aloha tiene un receso que deja el acrílico al ras) hasta que escupió sellador por todos lados, por adentro y por afuera.

Afuera quedaron unos espacios entre la carroza y las ventanas y en ese momento los rellené y repasé con el dedo.

Aseguré todo cinta y unos tacos y listo.

Cuando fraguó recorte el sobrante por donde había encintado, saque la cinta y quedo impecable.

Si tu carroza es muy curva o si el acrílico es muy largo da mas laburo hacer toda la curva, pero en el mio no tuve mayores problemas.

Lo que NO hay que hacer es empujar el acrílico "para que escupa", porque cuando lo soltas y vuelve a la posición inicial, como todo el sellador se fue para afuera, te queda despegado. llevalo hasta donde tiene que ir, y si te quedaste corto, rellenas desde afuera antes de que todo fragüe.

Tomate tu tiempo para pensar la maniobra, hacelo tranquilo y meté sellador de sobra. No es ninguna ciencia y queda perfecto.

Saludos!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4163
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pegar acrilicos

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Dic 17, 2020 11:04 am

Con los selladores que hay hoy, los tornillos se aplican para que el acrílico tome las curvas nomás.
Los agujeros en el acrílico nunca se tienen que fresar, ya que se debilita el material en la zona de más exigencia.
Un consejo útil es poner en los tornillos entre la carroza y el acrílico un o´ring no muy grueso, para que dé espesor al sellador y éste tenga cuerpo en la zona. No hay que matar los tornillos.
Cordiales Saludos
Última edición por Mariano Grumete el Jue Dic 17, 2020 11:51 am, editado 1 vez en total.

Loco
Mensajes: 249
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Pegar acrilicos

Mensaje por Loco » Jue Dic 17, 2020 11:42 am

En algunos casos ademas de pegarlos, se les coloca un marco de aluminio por afuera que tenga el perímetro del acrílico y se atornilla suavemente. Esto hace efecto de "tapa" y ahí no entra una gota de agua ni con hidrolavadora.
Solo para casos de que el costado de la carroza, tenga un receso para colocar los acrílicos.
Muchos barcos de afuera lo tienen y eso asegura el 100 de estanqueidad.

Bartolome Diaz

Re: Pegar acrilicos

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Dic 17, 2020 1:52 pm

sika 295 uv. muy importante que sea uv. el comun NO sirve. ( igual chequear con Sika como sugieren arriba) todos los consejos de arriba muy, muy acertados. pero con paciencia y saliva....

Responder