Renovación habilitación deportiva

Description of your first forum.
lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Renovación habilitación deportiva

Mensaje por lucho » Mié Feb 24, 2021 4:48 pm

No sé si lo soñé o deliraba (ya he estado internado casi un mes) pero, pregunto a los coforistas, hubo en algún momento una comunicación que hablaba de renovacion de la habilitación deportiva (carnet patrón) de manera virtual. A los quieran responder, desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por egis » Mié Feb 24, 2021 5:03 pm

lucho escribió:
Mié Feb 24, 2021 4:48 pm
No sé si lo soñé o deliraba (ya he estado internado casi un mes) pero, pregunto a los coforistas, hubo en algún momento una comunicación que hablaba de renovacion de la habilitación deportiva (carnet patrón) de manera virtual. A los quieran responder, desde ya muchas gracias
Si. De eso se habló hace poco pero... quizás (o seguramente) los post al respecto se hayan perdidos por la caída del foro de semanas atrás.

Lo que dice en la pagina es que podés RETIRAR el certificado vía WEB

https://extranet.prefecturanaval.gob.ar ... deportivas

Pero para el trámite... segun dicen, sigue siendo personal
https://www.argentina.gob.ar/renovar-el ... encimiento

lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por lucho » Mié Feb 24, 2021 5:12 pm

Gracias egis veré cómo lo sigo

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Hala » Mié Feb 24, 2021 9:01 pm

Lucho, solo quedó esto http://www.cibernautica.com/forociberna ... ion#p18525

Entiendo que había un post muy bien explicado y se perdió con la caída

De todas formas después de la internación todo te va a ser fácil. Cuidate

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Nicocastosa » Jue Feb 25, 2021 5:42 pm

Yo lo gestioné todo de forma virtual a través de la página " trámites a distancia" y funciona bien. Ya me llegó la renovación !.

Cari20
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 05, 2019 3:35 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Cari20 » Vie Feb 26, 2021 10:21 am

Estimados,

Yo ingresé el trámite por la plataforma de trámites a distancia el día 21/01 y aun no se ha movido. Temo que el trámite caiga en el olvido y tener que iniciarlo nuevamente. Alguno esta en la misma situación ? Para los que lo realizaron, cuanto les demoró en total ?

Gracias,

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Indio » Vie Feb 26, 2021 4:16 pm

En Diciembre 2020, fui personalmente a PNA San Isidro, me indicaron en la guardia mandar un mail a SI Polinave para solicitar turno (hasta tenían papelitos cortados con la dirección del correo electrónico), a los 30 dias, en Enero 2021 y al no recibir respuesta, mandé otro mail. Resultado, a fin de Enero fui nuevamente personalmente, reclamando por lo acontecido hasta entonces, y la única respuesta fue: Aca tiene una hoja manuscrita donde figuran las semanas disponibles para concurrir con la documentación. La primera disponibilidad era para mediados de Abril.
La inoperancia total, mi habilitación se vencía en Noviembre 2020, prorrogada hasta Marzo de este año. De mas está decir que saldré a navegar asi no tenga el maldito plastiquito.

Cari20
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 05, 2019 3:35 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Cari20 » Jue Mar 11, 2021 4:32 pm

Sigo aun sin novedades. Envié mails, llamo por teléfono a Ultramar y Cabotaje y el interno me da siempre ocupado.

Alguno sabe de que forma se obtiene el turno para hacer el trámite de forma presencial ? Estoy en CABA.

Gracias

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Chanquete » Jue Mar 11, 2021 5:07 pm

Hace 15 dias pedi turno por telefono a Prefectura, Polinave La Plata.
Me toca mañana.
Despues les cuento

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Chanquete » Vie Mar 12, 2021 12:38 pm

Chanquete escribió:
Jue Mar 11, 2021 5:07 pm
Hace 15 dias pedi turno por telefono a Prefectura, Polinave La Plata.
Me toca mañana.
Despues les cuento
Bueno. Todo bien. Pague 2310$ + una foto+ copias dni y licencia+certificado medico.
Prefectura 10 puntos.
Me atendieron enseguida.
Me mandan un provisorio por mail. Y uno o dos meses deapues pasaria a retirar la nueva licencia.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por par67 » Lun Mar 15, 2021 4:05 pm

Inicié trámite vía web en https://tramitesadistancia.gob.ar (NADA PRESENCIAL POR EL MOMENTO, TODO VIA WEB. EXCEPTO EL PAGO QUE ME FUI HASTA UN RAPI PAGO ).
Y de paso fuí documentando el paso a paso. Por el momento inicié el tramite adjuntando toda la info que pedía, me solicito el pago mediante boleta que enviaron por e-mail y hoy adjunté el pago.
Ni bien lo tenga terminado lo subo.

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Ebro » Jue Mar 18, 2021 4:55 pm

Yo inicié el viernes pasado 12/03 me informo la pagina que el tramite se habia realizado y me dio un numero de expediente, pero hasta el momento no tuve ninguna novedad, ni me enviaron el famoso VEP para pagar.

Ebro

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Ebro » Jue Mar 18, 2021 5:01 pm

Para pedir turno en CABA Prefectura Naval Argentina ( carnet conductor nautico )
Estación de guardacostas en Buenos Aires
Dirección: Av. Ramón Castillo 200, Buenos Aires
Horas:
Abierto ⋅ Horario de cierre: 18:00
Teléfono: 011 4576-7662

Te atienden muy amablemente yo llame en febrero y me dieron turno para fines de abril. :x

Ebro

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por par67 » Jue Mar 18, 2021 5:03 pm

Ebro escribió:
Jue Mar 18, 2021 4:55 pm
Yo inicié el viernes pasado 12/03 me informo la pagina que el tramite se habia realizado y me dio un numero de expediente, pero hasta el momento no tuve ninguna novedad, ni me enviaron el famoso VEP para pagar.

Ebro
Ojo. A mi no me generó VEP. Me mando una boleta que termine pagando en Rapi porque no supe pagarla electrónicamente.

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Chanquete » Jue Mar 18, 2021 5:43 pm

Par 67.
Me paso exactamente lo mismo que a vos.

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Ebro » Jue Mar 18, 2021 7:30 pm

Gracias por el comentario muchachos, estaré atento a esa boleta entonces.
Una vez que pagaron... hicieron algo para avisar? cuanto les demoro la habilitación para navegar?
Gracias!!!
Ebro

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Chanquete » Jue Mar 18, 2021 7:42 pm

Hice el tramite presencial completo en Prefectura (pague en rapipago y adjunte el recibo) el pasado viernes y me dijeron que iban a enviarme x mail la habilitacion provisoria.
Hasta ahora no me llego.
Hoy pregunte y me dijeron de esperar unos 10 dias.
Si me llega les cuento.

Gabrielva
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 02, 2018 4:58 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Gabrielva » Lun Mar 22, 2021 5:47 pm

Hola y buenas tardes señores/as, la renovación a distancia dejo de existir?
Busque en mi Argentina y ya ni aparece mi certificado y esa parte no aparece mas, entonces hay que volver a realizarla a prefectura como siempre, si es así volvimos a la normalidad y no hay mas virus dando vuelta...
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Albo » Lun Mar 22, 2021 6:35 pm

En estos días lo deberé hacer. Mi hija me dijo que se entra por un link de la afip. Como se entra ni idea imagino por la clave fiscal. Todo esto me supera

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Albo » Lun Mar 22, 2021 6:39 pm

Mi argentina ya no funciona mas los trámites a distancia

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Chanquete » Mar Mar 23, 2021 10:00 am

Chanquete escribió:
Jue Mar 18, 2021 7:42 pm
Hice el tramite presencial completo en Prefectura (pague en rapipago y adjunte el recibo) el pasado viernes y me dijeron que iban a enviarme x mail la habilitacion provisoria.
Hasta ahora no me llego.
Hoy pregunte y me dijeron de esperar unos 10 dias.
Si me llega les cuento.
Me acaba de llegat el mail con la imagen de mi habilitacion y codigo QR. No vale para trafico internacional.
Tardo unos diez dias despues de finalizado mi tramite presencial.
Saludod

Gabrielva
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 02, 2018 4:58 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Gabrielva » Mar Mar 23, 2021 10:04 am

Hola Albo tenes razón, no funciona mas en mi Argentina en celu, pero lo pude hacer :D entras por la pagina de miargentina web y ahi me dejo, buscas por renovación
certificado náutico,
click en renovación y te manda a una pagina que dice no se encuentra nada jaja :|
ahí das un click donde dice "ACA"
Ahí te manda a la afip pones tu usuario y clave
ahí te manda a cargar los datos

Todo muy fácil, así cruzan los datos :lol:

te piden todo, foto dni, del certificado medico, del certificado náutico, la foto tuya, la firma digital.
Lo raro es que no me puso pagar en ningún momento, será gratis? je

Saludos

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por barracuda » Mar Mar 23, 2021 2:06 pm

Gabrielva
Una vez que presentaste todo está OK, te mandan un mail pidiendo subsanar. Entras en TAD a subsanar y la subsanacion consiste en pagar. Se emite el VEP, y en funcion al medio de pago elegido, pagas el VEP en pagomiscuentas.

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Ebro » Jue Mar 25, 2021 6:03 pm

Renovar CND con el sistema Trámites a Distancia.
Hace más de 13 días inicie el trámite y me otorgaron numero de expediente. Como pasaba el tiempo y no tenia ninguna novedad envié un email a Prefectura, y me contestan que mi trámite esta en Prefectura Buenos Aires y que llame a esa repartición. Llamo y me atienden muy amablemente y me informan que son solamente tres personas los que están destinados a cargar los datos en el sistema y que tienen muchísimos trámites, razón por la cual no tienen idea de cuando me van a poder enviar la boleta para pagar el arancel por renovación de CND y comenzar con el trámite de la renovación. Debo esperar....... Le pregunte por hacer el trámite presencial yme informo que Prefectura Bs. As. están dando turnos para el mes de junio. (a tener en cuenta los que se le vence en los próximos meses para ya solicitar turno)

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Mar 31, 2021 9:26 am

Buenas gente, el Lunes 29 completé el tramite de renovación por la pagina de "tramites a distancia", me generó un numero de expediente pero no me mandaron ningún VEP ni boleta para pagar...
Pregunto a los que me llevan varios días de ventaja, funciona? Finalmente les ha llegado el VEP o boleta para pagar?
La verdad no me importa que todo el tema tarde 3 meses en lugar de los 20 días que dice la pagina, pero si me importa que el tramite quede iniciado y que en algún momento me manden la boleta, pague y me extiendan el carnet.

Gracias!
Saludos,
8 en 1

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Ebro » Mié Mar 31, 2021 2:28 pm

Yo comenzé el trámite el 12/03 y me dieron una numero de expediente hasta la fecha no recibí más nada.... :x
Ebro

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por barracuda » Sab Abr 10, 2021 1:05 pm

Estmados.
Logre renovar el carnet de Patrón, tras las obvias idas y vueltas y esperas sin información. Pero ya está, pude descargar un PDF con el certificado habilitante.
Lo que no logré es ver el carnet en la aplicación de MIIARGENTINA. En el celular aparece el viejo, vencido y en la PC dice que no esta activa esa funcion.
Alguno logró renovar y que su cartnet se actualice en la app miargentina? Hay que hacer algún trámite adicional?
Gracias

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Ebro » Sab Abr 10, 2021 8:09 pm

Yo habia iniciado el trámite a distancia el 12/03 y sorpresa en el dia de ayer (09/04) recibi un email pidiendo subsanar. La unica forma que pude entrar fue por AFIP y con clave fiscal y despues de media hora viendo como era la cosa logre emitir el VEP para pagar... yo opte por pagomiscuentas y con el comprobante del pago, volví a entrar por AFIP ...... y te da la opción que adjuntes el comprovante de pago. Supongo que en la proxima semana me enviaran constancia de la renovación para poder navegar.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por Yumpa 5 » Dom Abr 11, 2021 10:13 pm

Gente, inicie el tramite el 29/marzo y hoy 11/4 me llego el mail para subsanación (pagar) cosa que hice rápidamente a través de Home Banking, luego subí el comprobante a la pagina de TAD donde lo empecé y listo. Estoy gratamente sorprendido! Ahora espero que en 48/72 hs me manden el nuevo certificado electrónico o que aparezca en la app mi argentina y ya la frutilla del postre será retirarlo por PNA SISI cuando me digan.
Los que deban renovarlo no lo duden. Todo sin salir de mi casa.
Saludos,
8 en 1

sebazu
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 09, 2021 8:21 pm

Re: Renovación habilitación deportiva

Mensaje por sebazu » Lun Abr 12, 2021 9:20 pm

Buenas Noches Gente,en mi caso inicie el TAD el dia 24/2,todavia nada de nada!!,una verguenza.Solo recibi un mail de subsanicion para que les vuelva a cargar el acta de aprobacion del curso,he mandado varios mail y responden que cuando este ok me mandaran un mail para que abone el arancel correspondiente!,llevo 47 dias esperando el bendito provisorio,demas esta decir que navego igual.

Responder