El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3814
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Albo » Mar Mar 02, 2021 9:03 am

Este fue lo más atípico.en toda mi vida náutica Mucho delta .....vi barcos de todos tipo y tamaños navegándolo El premio se lo llevó. A mi criterio Los bajos del temor El sueco... Por lejos yyyy muy lejos Luego parador la pista. Pero bien atrás Yyyyyy finalmente vi mucha vida de club ....Se siente El Fuerte atractivo uruguayo. Creo imposible de superar. El velerista Perdido por completo quiere ir pero también navegar a vela.Fue el más perdido de todos los integrantes del mundo nautico yyyy Nos falta playa. Yyy eso termina por aniquilar todo proyecto de veraneo por nuestras aguas Aulicinio desapareció. El motonautico del mini ya no es lo mismo cuando tenía su sombra reparadora Pero con chicos. Que hacer...???? En fin comprobado que no tenemos nadaaaaaa ah. El san Antonio bastante concurrido. Pero nada diferente a un finde Quien remontó el uruguay.....????? Y quien el Parana .....???? Mmmmmmmpocos. Muy pocos ......????????

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Mar 02, 2021 9:54 pm

Justo este fin de semana estuve por el Paraná de las Palmas. Sin Uruguay, me parece un destino espectacular!
Salí de San Isidro el Sábado por la mañana, navegué hasta las proximidades de Nuñez y a partir de allí enfilé al Mitre. Ingresé por el par de boyas Km 30.5 (había 1.20 sobre el cero y yo calo 1.10) ya lo hice varias veces y si te da el calado no hay problema. Subí por el Mitre a todo trapo, venciendo la tremenda corriente que siempre impera por allí, luego Paraná, luego fondee en la boca del arroyo Surubí, hay cables pero muy altos, salvo que tengas un barco gigante pasas tranquilo, mates y baños de río, luego levantamos y seguimos por el Paraná hasta Puerto la Pista, donde sacaron el cable que había al ingreso y su canal y dársena dicen tiene 2.00 mts al cero. (No lo pude comprobar, no tengo ecosonda y no tiré el escandallo) pero pasamos fenómeno. En La Pista, justo había una cabaña libre, así que la tomamos porque tengo un Mystic 200 = comodidad cero. Ducha, cena, a dormir, desayuno, un rato de playa, almuerzo y 14.00 hs exacto estábamos saliendo para San Isidro por la misma ruta. Ceñida rabiosa todo el Paraná y todo el Mitre con unas olas tremendas, salimos del Mitre en el par de boyas 28.5 porque el Domingo había muy poca agua. Través veloz a la costa y empopada a todo trapo a San Isidro a donde arribamos 18.30 hs sin novedad. Insisto, con Uruguay fuera de capeta, con la vuelta del perro que ya me resulta aburrida, y con las opciones de Delta cercano, llámese San Antonio, Ballenas, Pacú, ect) que personalmente no me gustan porque son un quilombo, esta opción del Paraná me parece espectacular. Si tuviera un barco + grande con + comodidades ni voy a la Pista. Haría noche por el sueco, o en los miles de lugares muy lindos y protegidos que ofrece la zona, pero fui con mi Jermu y la condición era ducha y baños, y si hay cabaña mejor. En definitiva, me pareció espectacular todo. Eso si, sopló fuerte y por eso subimos como bala y bajamos como pudimos pero la corriente te ayuda mucho. Una vez fuera del Mitre volamos hasta San Isidro.
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por René Sauzet » Mar Mar 02, 2021 11:43 pm

Muy bueno tu relato, lo que no me convence es lo de fondear en como decis...."en los miles de lugares muy lindos y protegidos que ofrece la zona...." pero supongo que cuando decis "protegidos" te referis al viento, corriente, etc. y no al tema seguridad que realmente hoy es un verdadero problema
y que también ha llegado al delta. No lo creo conveniente en la actualidad el fondear en lugares apartados en solitario y solamente en compañia de tu mujer, es realmente un riesgo.
No es lo mismo que hace años, cuando con mi mujer y mis hijos chicos fondeábamos en cuanto rincón de la primera y segunda sección estábamos resguardados del viento y corriente y en cualquiera de los ríos que no tuvieran tráfico de lanchas, pasábamos varios días y hasta encargábamos hielo, pan y comida a las colectivas que solían pasar o comprábamos a las almaceneras que recorrían la zona. Hoy no me jugaría a repetir esa historia.
Cordiales saludos.

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Flash on fire » Mié Mar 03, 2021 12:34 am

Rene sinceramente no veo el delta como un sitio inseguro
para pasar la noche .Creo que mucho se habla pero en concreto nada .....
a cuantos de este foro le paso algo ??
En el club que están cuantas personas conocen que les paso un hecho de inseguridad en el delta .?

Salu2

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por FinisTerra » Mié Mar 03, 2021 11:31 am

bien, flash eso es chequear la informacion y no hacer correr seudos noticias inquietantes

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por René Sauzet » Mié Mar 03, 2021 11:55 am

Finisterra y Flash on fire: es mi opinión, especialmente ahora que no tengo velero el recorrer zonas del delta, primera y segunda sección, que antes por calado, cables o árboles no podía acceder y conversar con isleños que ellos mismos te dicen que el Delta a cambiado con mucha gente nueva, no oriunda de las islas y en muchos casos extranjeros, que han ocupado terrenos y casas. Que el robo de casas de fin de semana y aún las de habitantes permanentes se ha incrementado, como también el de lanchas amarradas en los muelles. Que se ha dado el caso de casas y complejos incendiados intencionalmente, etc. etc.
De ahí que digo y mantengo que el delta no es lo mismo que hace años en cuanto a la seguridad, de similar forma a lo que está pasando en distintos otros lugares tanto de C.A.B.A. como del Gran Buenos Aires y que a diario se conocen.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por FinisTerra » Mié Mar 03, 2021 12:15 pm

El caso de los extranjeros comenzó con Benetton, Lewis, Turner y otros... Son plaga!

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Mar 03, 2021 1:13 pm

René, conozco bien el Delta y se que hay mucho robo de casas de fin de semana, de botes y de motores Fuera de Borda. Pero, eso suele ser en lugares mas poblados y suele ser justamente cuando no hay nadie, o duermen y ni se enteran hasta el día sgte. Fondeando en la desembocadura del Paraná de las Palmas, Miní o Barca Grande no creo que nadie venga a abordar una embarcación cual piratas del caribe.. No sé, al menos eso espero.

Lo que quería mostrar con mi relato es esta opción tan interesante para veleros, casi nunca tenida en cuenta. El Delta es sinónimo de mucha lancha y crucero, pero por esos lares, que son tan extensos, casi no molestan. Eso si, una vez que hice la vuelta en el día, volví por el Honda, Urión, Vinculación, Lujan y fue una tortura! Eso NO lo recomiendo, salvo algún día de semana.
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por arjona45 » Mié Mar 03, 2021 2:26 pm

Flash on fire - sin ánimo de discutir solo aportar algo , estoy totalmente en desacuerdo con usted respecto a la seguridad en el Delta,
desde ya hace muchos años es un lugar inseguro y hoy mucho mas ; no se en que lugar amarra usted pero mi experiencian es que en
todos los clubes y guarderías todos tienen conocimiento o experiencia personal sobre algún acontecimiento indeseado durante la noche y
durante el dia . También se producen hechos delictivos en los clubes y ni hablar en las casas de fin de semana en las que las lanchas hay
que subirlas a tierra por el peligro que a la mañana solo quede el cabo de amarre (si queda).

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por FinisTerra » Mié Mar 03, 2021 2:33 pm

creo que concuerda con lo que dijo flash...
hay mucho robo de casas de fin de semana, de botes y de motores Fuera de Borda. Pero, eso suele ser en lugares mas poblados y suele ser justamente cuando no hay nadie, o duermen y ni se enteran hasta el día sgte.
eso puede extenderse a clubes y amrraderos. Pero no tiene nad que ver con pasar la noche fondeado en arroyos o rios

Albo
Mensajes: 3814
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Albo » Mié Mar 03, 2021 2:40 pm

Finis..... vos necesitarías que te culeen a tu mujer..... para darte cuenta que existen los violadores..😏😏😏😏😏....... va quizas.... te hacen una gauchada.....!!!!!😅😅😅😅😅😅😅

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Mar 03, 2021 2:46 pm

Feo lo que dijiste Albo. Reflexioná si no te excediste. Somos todos compañeros navegantes, meterse con la mujer del otro es una bajeza injustificada, que algunos tarados -que por suerte no están más- solían usar para agredir, ante la falta de argumentación. Finis tiene sus ideas políticas que uno podrá o no compartir, pero siempre es leal en las discusiones.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3814
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Albo » Mié Mar 03, 2021 2:55 pm

Tenes razón pido disculpas

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Flash on fire » Mié Mar 03, 2021 5:08 pm

No sé la verdad no conozco a nadie que lo afanen estando fondeado .ojo si escuche lo que dice René de los robos a casas de fin de semana pero no más que eso .
Rateros existieron siempre, antes habían menos y la información viajaba bastante más lenta

Es mi humilde opinión.

Salu2

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Mar 03, 2021 6:19 pm

Albo es una persona de bien. Mis respetos.

Hala
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Hala » Mié Mar 03, 2021 6:22 pm

Albo escribió:
Mié Mar 03, 2021 2:55 pm
Tenes razón pido disculpas
Bien Albo !, los hondazos de los hombros para abajo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por egis » Mié Mar 03, 2021 7:58 pm

FinisTerra escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:15 pm
El caso de los extranjeros comenzó con Benetton, Lewis, Turner y otros... Son plaga!
Tienes MUCHA razón FinisTerra. ¡NO hay que olvidarse que ese tipo de extranjeros son los que más roban en Argentina (y en cada lugar en que los dejan)!
NO pasa sólo en Argentina sino que en otras partes del mundo también pasa... conocí (hace tiempo, cuando vivía en España) a unos señores que de tanto en tanto iban a "expoliar" a los etíopes. Lo decían con total naturalidad porque en verdad el españolito de derecha tiene naturalizado el expolio. Recordar su tradición... hoy España es además de post-feudal también post-colonialista. Y esas tradiciones esas costumbres no se olvidan, sólo que se transforman y se modernizan.

Pero... como decía mi abuelita... "Cada uno hace lo que puede, y cada cual hace el mal de la manera que puede y le dejan" y tiene razón...
Así que si eres un burgués capitalista puedes robar (mientras te dejen) a lo grande. ¡No te vas a rebajar a robar celulares a partir de arrebatos callejeros! mejor te consigues un amigo que sea presidente y que te permita mandarte unas manganetas con algunos contratos de autopistas a los que accederás sin licitación, o alguna concesión de un parque eólico o que te pase el dato de como hacer negociados con las LELIQ...
Ahora si eres un pobretón de aquellos... te tienes que conformar con arrebatos callejeros, saqueos a casas deshabitadas, y cosas por el estilo que por lo general están muy mal vistas por la "sociedad decente" esa que lee Clarín y La Nación esa misma que se alarma por un robo a mano armada pero que ni se inmuta cuando los yankies cometen sus acostumbradas matanzas.

A ver... y para que quede claro... reitero "cada cual hace el mal de la manera que puede y le dejan" así que como para el pobetrón le está vedado el saqueo vía contratos espúreos y operaciones poco claras en los mercados financieros deberá salir a saquear casas, robar celulares y otras cosas por el estilo.

Por supuesto que no son cosas iguales... así parece decirnos nuestro Código Penal Argentino que prescribe penas mucho más duras para los robos (por ejemplo de un cacho de pan en un supermercado) que para las estafas y los casos de corrupción estatal hechos para los cuales están reservadas penas muchísimo menores que para el robo de un celular. (NO hay que asombrarse porque el CPA fue escrito por los liberales y conservadores de principio de siglo XX que solían estar acostumbrados más a corruptelas gubernamentales pero detestaban que le robaran las gallinas de sus campos)

Por supuesto que hacer el mal está MAL pero... también está mal juzgar a unos mientras se admira a otros canallas que hacen males tan malos como los otros pero de distinta forma.

HOY Y desde hace algo de tiempo veo con pesar y temor creciente que la escalada de violencia (tanto de los pobretones como de los ricos) está escalando en Argentina de manera alarmante. Si bien esta escalada aún no llega a niveles latinoamericanos (Chile, Brasil, Colombia tienen muchísima más corrupción y violencia que Argentina) no deja de ser algo como para dejar pasar por alto.

Quizás mucha de esta violencia se deba a los gobiernos cipayo-genocidas y cipayo-liberales que en cierta manera hicieron el doble trabajo de naturalizar la corrupción desde el estado (el robo de PapelPrensa en la dictadura, el saqueo del estado durante la presidencia de la rata riojana son ejemplos) y de eliminar gran parte de las fuentes de trabajo para el obreraje argentino ( me refiero a la desisdustrialización durante el genocidio que continuó con los gobiernos de la RATA riojana, De La Rua y Macri).

Para finalizar... si quieren menos violencia (tanto sea simbólica como institucional o física) habría que empezar por poner en evidencia los distintos de corrupción que a partir del estado se cometen y además promover activamente la creación de fuentes de empleo genuinas.

Si esto se lograra hacer sólo quedaría una pequeña porción de violencia residual que siempre existió y existirá siempre porque el humano no es perfecto ni todos venerables santitos.

Mientras tanto... le dejo otro consejito de mi abuelita "No cuentes dinero frente a los pobres" el cual traduzco a niveles nautas como "No te andes pavoneando con tu crucero de 30 metros frente a una familia que vive en un sucucho de chapa" ¡Sé un cacho más modesto! (imagínate lo que pueden pensar esos tipos que malnutridos te miran pasar paseando por el río lo que para ellos es una fortuna incalculable).
Última edición por egis el Mié Mar 03, 2021 8:07 pm, editado 1 vez en total.

Hala
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Hala » Mié Mar 03, 2021 8:04 pm

Petete, veo que estás en el foro equivocado y que venís a achicar la grieta como tu presidente.

El primer chorro que muchos argentinos tienen en mente fue un vicepresidente de facto y pedófilo , si no lo sacás es Perón

Indio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Indio » Mié Mar 03, 2021 8:20 pm

Egis, Egis.....excelente razonamiento el tuyo, derrapaste totalmente, que tiene que ver todo eso con el delta y el foro de náutica. Lo único que me quedó claro es que de acuerdo a tu pensamiento del robo a lo grande, doña Cris y familia son unos cerdos burgueses capitalistas y liberales ( Baez, la rosadita, Ciccone, los bolsos del convento, Hotesur, los barcos gasificadores, etc., etc.). Y no leo Clarin. Corto acá, no participo del OT.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Martinro » Jue Mar 04, 2021 8:01 am

egis escribió:
Mié Mar 03, 2021 7:58 pm
FinisTerra escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:15 pm
El caso de los extranjeros comenzó con Benetton, Lewis, Turner y otros... Son plaga!
Tienes MUCHA razón FinisTerra. ¡NO hay que olvidarse que ese tipo de extranjeros son los que más roban en Argentina (y en cada lugar en que los dejan)!
NO pasa sólo en Argentina sino que en otras partes del mundo también pasa... conocí (hace tiempo, cuando vivía en España) a unos señores que de tanto en tanto iban a "expoliar" a los etíopes. Lo decían con total naturalidad porque en verdad el españolito de derecha tiene naturalizado el expolio. Recordar su tradición... hoy España es además de post-feudal también post-colonialista. Y esas tradiciones esas costumbres no se olvidan, sólo que se transforman y se modernizan.

Pero... como decía mi abuelita... "Cada uno hace lo que puede, y cada cual hace el mal de la manera que puede y le dejan" y tiene razón...
Así que si eres un burgués capitalista puedes robar (mientras te dejen) a lo grande. ¡No te vas a rebajar a robar celulares a partir de arrebatos callejeros! mejor te consigues un amigo que sea presidente y que te permita mandarte unas manganetas con algunos contratos de autopistas a los que accederás sin licitación, o alguna concesión de un parque eólico o que te pase el dato de como hacer negociados con las LELIQ...
Ahora si eres un pobretón de aquellos... te tienes que conformar con arrebatos callejeros, saqueos a casas deshabitadas, y cosas por el estilo que por lo general están muy mal vistas por la "sociedad decente" esa que lee Clarín y La Nación esa misma que se alarma por un robo a mano armada pero que ni se inmuta cuando los yankies cometen sus acostumbradas matanzas.

A ver... y para que quede claro... reitero "cada cual hace el mal de la manera que puede y le dejan" así que como para el pobetrón le está vedado el saqueo vía contratos espúreos y operaciones poco claras en los mercados financieros deberá salir a saquear casas, robar celulares y otras cosas por el estilo.

Por supuesto que no son cosas iguales... así parece decirnos nuestro Código Penal Argentino que prescribe penas mucho más duras para los robos (por ejemplo de un cacho de pan en un supermercado) que para las estafas y los casos de corrupción estatal hechos para los cuales están reservadas penas muchísimo menores que para el robo de un celular. (NO hay que asombrarse porque el CPA fue escrito por los liberales y conservadores de principio de siglo XX que solían estar acostumbrados más a corruptelas gubernamentales pero detestaban que le robaran las gallinas de sus campos)

Por supuesto que hacer el mal está MAL pero... también está mal juzgar a unos mientras se admira a otros canallas que hacen males tan malos como los otros pero de distinta forma.

HOY Y desde hace algo de tiempo veo con pesar y temor creciente que la escalada de violencia (tanto de los pobretones como de los ricos) está escalando en Argentina de manera alarmante. Si bien esta escalada aún no llega a niveles latinoamericanos (Chile, Brasil, Colombia tienen muchísima más corrupción y violencia que Argentina) no deja de ser algo como para dejar pasar por alto.

Quizás mucha de esta violencia se deba a los gobiernos cipayo-genocidas y cipayo-liberales que en cierta manera hicieron el doble trabajo de naturalizar la corrupción desde el estado (el robo de PapelPrensa en la dictadura, el saqueo del estado durante la presidencia de la rata riojana son ejemplos) y de eliminar gran parte de las fuentes de trabajo para el obreraje argentino ( me refiero a la desisdustrialización durante el genocidio que continuó con los gobiernos de la RATA riojana, De La Rua y Macri).

Para finalizar... si quieren menos violencia (tanto sea simbólica como institucional o física) habría que empezar por poner en evidencia los distintos de corrupción que a partir del estado se cometen y además promover activamente la creación de fuentes de empleo genuinas.

Si esto se lograra hacer sólo quedaría una pequeña porción de violencia residual que siempre existió y existirá siempre porque el humano no es perfecto ni todos venerables santitos.

Mientras tanto... le dejo otro consejito de mi abuelita "No cuentes dinero frente a los pobres" el cual traduzco a niveles nautas como "No te andes pavoneando con tu crucero de 30 metros frente a una familia que vive en un sucucho de chapa" ¡Sé un cacho más modesto! (imagínate lo que pueden pensar esos tipos que malnutridos te miran pasar paseando por el río lo que para ellos es una fortuna incalculable).
Egis este es un foro de nautica, para ese tipo de opiniones esta el foro de OT, por favor no contaminen......
Saludos, Martin R.

aracoeli
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 13, 2019 4:49 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por aracoeli » Jue Mar 04, 2021 4:51 pm

Hola a todos,
Les voy a contar mi experiencia: creo en estos casos es mejor escuchar de primera mano que repetir que me dijo el vecino, que le contó el tío del primo del cuñado del amante del dueño del velero de la amarra de al lado, también podría ser el primo del suegro del tío del amigo del socio que estaba sentado en el bar del club.

Hace ya más de 13 años que recorremos y dormimos fondeados con nuestro velero en alguno de los hermosos lugares del Delta y nunca absolutamente nunca tuvimos ningún inconveniente, en este caso me estoy refiriendo a robos que es de lo que trata el hilo.

Ni bien se levantó la restricción para navegar decidimos con mi compañero tomarnos unos días ya que en mi caso tenía que gozar de los días de vacaciones que me quedaban del año 2019 sino los perdía indefectiblemente.

Cargamos el velero con provisiones y partimos , no recuerdo bien la fecha pero sería fines de Noviembre, como siempre salimos sin rumbo, la idea era que el viento definiera para donde podíamos ir (con el paso de los años me estoy “aburguesando” y solo quiero navegaciones cómodas si las puedo seleccionar).

Nuestro velero tiene un calado de 1.80 mts. por lo tanto salir del lugar donde vivimos tiene sus mañas, pero partimos ni bien tuvimos el agua suficiente para hacerlo.

Navegamos por el Luján, Arias, De la Serna, Canal 4, Paraná Mini y salimos al Guazú , la idea era remontar el Uruguay por eso llegada la noche fondeamos en el Guazucito, la gente de Gendarmería nos tomó los datos y fondeamos a la vuelta de la curva, preparamos la cena y a dormir.
A la mañana siguiente viendo que el viento era más favorable para remontar el Guazú decidimos hacerlo.

Si hago un detalle pormenorizado de todos los lugares que fondeamos sería muy largo el relato pero desde Guazucito por el Guazú llegamos hasta el Río Ibicuy, ahí viramos hacia el Río Paraná y bajamos por el mismo hasta el Canal Arias, Luján .

El paseo duró 9 días , todas las noches las transcurrimos fondeados en lugares bellísimos y desérticos. Tomabamos la precaución (si el clima ameritaba) de fondear del lado de la isla y no del continente porque lamentablemente después de todo lo que había leído durante la pandemia en Cibernáutica yo tenía miedo.

En todo éste recorrido solo vimos veleros, cruceros, canoas o algo flotante deportivo en los alrededores del Puente Zárate Brazo largo por el Guazú y desde Lima hasta pasando Campana por el Paraná de las Palmas, nosotros suponíamos que nos ibamos a cruzar con cientos de navegantes que no habían podido salir de sus amarras durante meses, esto no ocurrió…..

El segundo viaje lo hicimos en el mes de enero y ahí si remontamos el Uruguay hasta Concepción del Uruguay , nuevamente fondeamos todas las noches en lugares paradisíacos y también desérticos porque tampoco encontramos ningún barco deportivo navegando, recién vimos embarcaciones cuando nos acercamos a la isla Dolores y obviamente en Concepción del Uruguay, nobleza obliga nos cruzamos con un velero que estaba fondeado en el Bravo o el Sueco no lo recuerdo.

Puede ser que hayamos sido muy pero muy afortunados en todos estos años que no nos pasó nada pero la realidad es que no vamos a dejar que el miedo nos paralice.
Supongo que si hubiese muchos más barcos navegando los nautas que están preocupados por la seguridad se podrían sentir un poco más tranquilos.

Saludos

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por arjona45 » Jue Mar 04, 2021 5:21 pm

Aracoeli - de acuerdo a su razonamiento creo que capital federal y el cono urbano son lugares seguros ya que a mi personalmente
hace 32 años que no me roban .

aracoeli
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 13, 2019 4:49 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por aracoeli » Jue Mar 04, 2021 6:12 pm

Hola Arjona45,

Su razonamiento es muy simplista, sólo estoy contando mi experiencia personal, decir por boca de otro que el Delta es sumamente inseguro sería suponer bajo su razonamiento que no se puede pernoctar fondeado y yo opino lo contrario.

Saludos

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por latri » Jue Mar 04, 2021 7:14 pm

Si bien yo navegó en el Paraná medio el 90%, suelo fondearme en cualquier arroyo o riacho con profundidad suficiente. Acá en Rosario también hubo algún que otro caso de inseguridad en el río, pero siempre me parecieron más fuerte los rumores que los hechos. Creo que las probabilidades de robo a un velero con tripulación son infinitamente inferiores a lo que pasa en tierra. No digo que no pueda pasar, pero pienso que los ladrones también corren un riesgo al intentar atacar a una embarcación con gente a bordo, toda vez que no saben si los embarcados tienen más armas y recursos que ellos. Por otra parte, el botín no parecería muy tentador, capaz que es distinto el caso de un crucero de gran porte. El tema de estar fondeado genera más cagaso sicólogo que real, es cómo tener miedo en el cementerio. Dónde hay que tener cuidado es en las ciudades, es sólo una opinión.

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Nelson » Jue Mar 04, 2021 7:23 pm

arjona45 escribió:
Jue Mar 04, 2021 5:21 pm
Aracoeli - de acuerdo a su razonamiento creo que capital federal y el cono urbano son lugares seguros ya que a mi personalmente
hace 32 años que no me roban .
Es muy personal donde cada uno pone limites por precaución sobre las cosas que pueden pasar, también es muy personal e impreciso el limite entre la precaución y el temor, la gran diferencia es que la primera es racional y se puede administrar, mientras que el segundo es irracional y nos controla.
Algunas personas tiene la necesidad de controlar todo, en realidad de sentir que lo controlan, los angustia la certeza de que algo puede escaparse a su control, cuando en realidad esa certeza es la única que podemos tener, lo demás son ilusiones, por eso prefiero no difundir el miedo en ninguna de sus formas, a lo sumo explicar mis precauciones, aclarando que son las que yo necesito para evitar mis angustias, y que cada cual elija libremente. Nunca entenderé porque la gente necesita imponer sus angustias.

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Flash on fire » Vie Mar 05, 2021 1:49 am

Y al final que hacemos ??? Fondeamos o no fondeamos ??

Albo
Mensajes: 3814
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Albo » Vie Mar 05, 2021 8:19 am

Obvio que si ......siempre fondearemos. En mi caso le haré caso a rene Bote con cadena a regala .....tengo un cable flexible con candado de bronce tipo tranquera O lo subo. Pero prefiero la primera opción. Motor para bote no tengo. Pero aconsejaría igual precaución. Fondear en rios concurridos. Con casas habitadas. Ejemplo capitán. Dorado. Nada de soledad. Otra opción es dentro de un recreo como la pista o cruz alta o fondeado por ejemplo frente a una posada ejemplo el atelier en río capitán una vez conocí a un tipo que tiraba a la noche sobre cubierta unas chinches je. No es mala opción No le creí hasta que me mostró la cajita jeje y de esto hace un par de años Bastantes .... si conocí caso de robos. Siiii un motor en balcón sin estrenar. Un bote que che fue a pasear a la luz de la luna ....sillas en las islas que no tan más.... ah y en ceibito y guazu una lancha que apareció de la nada. Siguiéndome a los gritos. Con unos cuantos loquitos Intentando saludarme jeje Pa que arriesgar .....???? Ah es conocido el caso último que se llevaron lancha y motor de un muelle en isla

Albo
Mensajes: 3814
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Albo » Vie Mar 05, 2021 8:29 am

Ah me olvidaba Hace años un trasmayo de pesca entero en el Parana bravo Que dejamos al anochecer. Bueno al otro día. Che fe

Albo
Mensajes: 3814
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por Albo » Vie Mar 05, 2021 8:36 am

Cuando fuimos varias lanchas hace años a Villa paranacito. Los subimos un poco a la pequeña playa del parador. Y los encadénanos entres si Junto a los motores y todo a un árbol Jee y lugar que invitaba al descanso Pero a la noche. Je. Que pasaría .... mi preocupación era el instrumental. Por suerte nada. Pero el dueño del parados lo aconsejo

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: El delta contribuyó. Pero no fue suficiente....!!!!

Mensaje por arjona45 » Vie Mar 05, 2021 9:30 am

A un vecino de amarra , pernoctando en el Pajarito un viernes a la noche le robaron el gomón , estaba pasando Gobi unos 50 metros .

Responder