Lavar Sunbrella

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Lavar Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Dom Mar 14, 2021 6:07 pm

Hola.
Vendria bien una lavada de mi carpa. Riene algunas manchas de verdin.
Se puede usar detergente.
Soporta un poco de lavandina aunque sea por unos minutos?
La debo dejar en agua con jabon de lavarropa una noche?
Alguna idea?
Desde ya gracias!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Lavar Sunbrella

Mensaje por René Sauzet » Dom Mar 14, 2021 6:25 pm

Hola Chanquete, antes entrando en el fabricante y/o distribuidor de Sunbrella había indicaciones para una mejor mantenimiento e inclusive como lavarla. Fijate, quizás todavía figure esa parte.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Lavar Sunbrella

Mensaje por René Sauzet » Dom Mar 14, 2021 6:28 pm

Acá tenes varios que dan indicaciones respecto al mantenimiento y lavado. Parece más fácil de lo uno esperaba.

https://www.google.com/search?q=lonas+s ... e&ie=UTF-8

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Lavar Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Dom Mar 14, 2021 7:41 pm

Muy agradecido Rene!
Evidentemente esa veleria unipersonal me encajo otra tela.
Todavia es usable, pero la diferencia de calidad es evidente.
Algo asi no me habia ocurrido antes.

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Lavar Sunbrella

Mensaje por charanguito » Dom Mar 14, 2021 8:55 pm

Hola, detergente y cepillo duro. quedo espectacular.
Con jabon neutro y cepillo blando, segun Sunbrella, la mugre se me reia en la cara. Primero la puse sobre el cesped en el club, jabon neutro y cep. blando no, jabon blanco, no. Me la lleve a mi casa y sobre piso duro con detergente y cepillo duro, manteniendola humeda. Luego la lleve a repasar las costuras y el lonero me comento lo limpia que estaba. Saludos
PD. hay que la laburar mucho.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Lavar Sunbrella

Mensaje por Nerpina » Dom Mar 14, 2021 10:02 pm

Yo la lavo con la hidrolavadora con el chorro abierto.
En los 12 años que tiene la debo haber lavado unas 6 o 7 veces .
La tela sigue entera. Casi con su color original.
Obvio que hace unos años que no es impermeable.
Saludos.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Lavar Sunbrella

Mensaje por egis » Dom Mar 14, 2021 10:31 pm

Sunbrella no es más que un producto de lona y como toda lona (de hilo sintético o natural) se lavan con agua y jabón o algún que otro detergente.
De la misma manera que lavan sus carpas los boy scouts o sus cobertores los camioneros o mi hermana lava su toldo del patio.

Se puede usar agua, jabón y cepillo suave si la suciedad es reciente y no ha penetrado en las fibras. Si la empresa recomienda este método es porque eso daña menos la lona pero... si la lona tiene mugre heredada de años pasados este método no va a andar.

La otra forma (más enérgica) es usar agua, detergente concentrado y cepillo duro. Esto remueve mejor la suciedad pero... eso daña la lona y lo peor de todo... las costuras.

Una forma simpática de lavar es es usar agua, detergente concentrado e hidrolavadora. ¡Quedan magníficas! El tema es que con la presión de la hidrolavadora se abre en entramado trama/urdimbre con la consecuente pérdida de impermeabilidad cosa que no es menor.

Para sacar los hongos... se pueden usar: lavandina diluída (si la tela/lona es blanca no pasa nada) o peróxido de hidrógeno diluído (si la tela/lona es blanca no pasa nada) o Cloruro de benzalconio diluido (es el principio activo de muchos limpiapisos y enjuages bucales) tiene buen poder fungicida y no decolora. (Conviene comprar Cloruro de benzalconio en una química porque sale mas barato que un limpiapisos que solo es Cloruro de benzalconio diluido en agua y algún perfumito)

Si la lona "gotea" o sea pasa el agua, habrá que impermeabilizarla. Para eso hay productos de silicona líquida que impermeabilizan cualquier tela (hasta cierto punto) se venden en las buenas pinturerías.

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: Lavar Sunbrella

Mensaje por Mingote » Jue Mar 18, 2021 11:37 pm

Buenas, la lona de sumbrella de mi barco ya tiene sus años y luego que la lave paso a ser un colador. La Lave con jabon blanco y un cepillo. Para volverla a impermeabilizar use Lubrillina DRy Sport la venden en baron o ML. Es cara pero funciona eso si cada 8 u 9 meses hay que volver a pasarle

Responder