Acerca de la Sunbrella

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1338
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Dom Mar 14, 2021 6:24 pm

Mi primera carpa y cubremayor la confecciono Sobstad, Argentina.
Impecable!
A los 15 años todavia estaba entera, pero lucia avejentada y decidi mandar a hacer otra.
Una muy pequeña veleria local, mencionada en el Foro me las hizo. A los dos años se habian quemado los hilos de costura y debi mandarla a recoser, a otro lado por supuesto. Actualmente el tejido luce quebradizo, como si no fuera la tela Sunbrella original. Esta nucho mejor la tela de mi vieja carpa.
Me entro la duda.
Habra varias calidades de Sunbrella y me toco la peor.
Habra imitaciones de Sunbrella?
Las telas para carpa y fuda entregadas por las Velerias mas conocidas: Elvstrom, North Hood son indudablemente Sunbrella.
Pero habra imitaciones o algo asi en el mercado?
A alguien le paso?

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por René Sauzet » Dom Mar 14, 2021 6:32 pm

Sí, hay imitaciones y otras que han buscado tener similar resultado. Hay algunas que son muy parecidas y uno puede caer en el engaño. La Sunbrella original a mi criterio es la mejor lona náutica que he utilizado, cuidándola dura años.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por FinisTerra » Dom Mar 14, 2021 7:45 pm

parece que se sumo todo, la calidad de los hilos y la de la lona

Chanquete
Mensajes: 1338
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Dom Mar 14, 2021 8:14 pm

FinisTerra escribió:
Dom Mar 14, 2021 7:45 pm
parece que se sumo todo, la calidad de los hilos y la de la lona
Indudablemente.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Mar 14, 2021 9:03 pm

Se cumplió una vez más el viejo adagio "lo barato sale caro"

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Nerpina » Dom Mar 14, 2021 9:33 pm

Chanquete
Respecto de la tela hay imitaciones pero no he visto ninguna que se le parezca lo suficiente para pasar por Sunbrella como para que te la reemplacen y no te des cuenta, ni por color, en el clásico azul francia, ni por textura.
Si hay parecidos al azul oscuro de Sunbrella pero no es el color mas común de la marca y la textura sigue siendo distinta.
Respecto de los hilos por lo que sé hay un hilo neozelandés que es el único que tiene un buen filtro solar y aguanta el sol como la tela. El tema es ecónomico, sale ciento y pico de dólares la bobina lo importan muy poco y hoy ya casi nadie lo usa para las carpas, las mismas velería lo pijotean y a veces solo lo usan en la faja protectora del genoa.
Para las carpas en el mejor de los casos usan un buen hilo nacional que dura de 2 a 4 años. Hay peores nacionales e importados que al año ya están resecos.
Por otro lado los carperos no suelen usar un buen hilo porque si el hilo dura lo mismo que la tela, no tiene laburo intermedio en los 15 años que dura la tela. De este modo cada 2 a 4 años reciben la carpa y el cubremayor para repasarlos.
Saludos

Chanquete
Mensajes: 1338
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Dom Mar 14, 2021 9:43 pm

Mariano Grumete escribió:
Dom Mar 14, 2021 9:03 pm
Se cumplió una vez más el viejo adagio "lo barato sale caro"
Valia lo mismo que en otros sitios pero estaba cerca, buscaba y tenia clientes en la zona. Tene en cuenta que estoy a 50 km de la capital y mas lejos aun de San Isidro.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por René Sauzet » Dom Mar 14, 2021 10:19 pm

Históricamente Sunbrella de 1,50 m de ancho el m salía entre 18 y 20 u$s.

Chanquete
Mensajes: 1338
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Dom Mar 14, 2021 11:45 pm

René Sauzet escribió:
Dom Mar 14, 2021 10:19 pm
Históricamente Sunbrella de 1,50 m de ancho el m salía entre 18 y 20 u$s.
Tal cual!

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Chorchil » Lun Mar 15, 2021 8:48 am

Hola

Acabo de lavar las lonas de mi barco.
Las sumergi primero en agua para sacarles las manchas y especialente la tierra, que era muchisima luego de un año (ver comentario final).
Luego las rocie con Trenet y deje que el producto actuara durante un par de horas.
Finalmente, las lave con la hidrolavadora con el chorro abierto.
Lamentablemente no saque fotos, pero era increible ver como la tela volvia a mostrar su color a medida que el chorro de la hidrolavadora pasaba sobre ella.
Quedaron muy bien.

Respecto de la tierra...
Mi barco esta en San Isido, y semana a semana tengo que sacarle una increible capa de tierra que vuela de la calle abierta por el Municipio de San Isidro (y que aun no han asfaltado) y que no solo ensucia el barco, sino que penetra en todo... instrumentos, motor... dañandolos.
Eso no pasaba antes.
Seria bueno que el Municipio corrija esto (una simple capa de ripio seria suficiente para paliar el problema)... ya los costos de mantenimiento de un barco son altos, para encima de ellos tener que estar agregando mas dinero para resolver problemas causados por el Municipio.

Saludos
Chorchil

Chanquete
Mensajes: 1338
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Lun Mar 15, 2021 9:52 am

Ya que hablamos de Sunbrella.
Hace unos 5 años mi carpa sobre la botavara habia quedado apoyada sobre el grillete del puño de escota de la mayor.
Y obviamente se hizo un agujerito.
Ya reemplace el grillete.
Con un recorte de Sunbrella que tenia hice un parche de unos 8cmx8cm y lo pegue con cemento de contacto Poxiram sobre el agujero.
No se dan una idea de lo adherida firme (hasta en los bordes) y prolija que quedo en todos estos años.
Mucho mejor que haberla cosido.
Me sorprendio!.
Las letras con el nombre de mi barco estan cosidas en la tela. A veces tuve que recoser a mano alguna de ellas.
Estoy pensando en pegarlas...
Que opinan?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 15, 2021 11:18 am

Buen dato Chanque. Las letras las recosi varias veces. Ojo que en general son de pvc. No se el resultado del poxiran para unir sumbrella -pvc.
Saludos

Chanquete
Mensajes: 1338
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Lun Mar 15, 2021 11:32 am

Mariano Grumete escribió:
Lun Mar 15, 2021 11:18 am
Buen dato Chanque. Las letras las recosi varias veces. Ojo que en general son de pvc. No se el resultado del poxiran para unir sumbrella -pvc.
Saludos
Buena pregunta Mariano.
La respuesta mas cercana que tengo seria:
Hace mas de 10 años reemplace la goma (neoprene) que obtura y aerodinamiza la salida de la pata al casco pegandola con cemento de contacto.
Bajo el agua sigue firme y totalmente adherida.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 15, 2021 11:35 am

Habrá que hacer la prueba. No se arriesga tanto

Chanquete
Mensajes: 1338
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Chanquete » Lun Mar 15, 2021 1:15 pm

Hola Mariano.
Buscando encontre que tenias razon y mi hipotesis era equivocada. El PVC no se lleva bien con el cemento de contacto.
Habra que buscar algun adhesivo compatible.
Un abrazo.

Albo
Mensajes: 3814
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por Albo » Lun Mar 15, 2021 1:34 pm

She viene el plástico termosoldeable. Termofusion. No solo por precio. Sino que se terminan los problemas de la calidad de hilo En la ribera. No se quien trabaja con este material y costuras. Ayuda. Alguno lo sabe...????

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por albertotimonel » Lun Mar 15, 2021 7:48 pm

Chanquete escribió:
Lun Mar 15, 2021 1:15 pm
Hola Mariano.
Buscando encontre que tenias razon y mi hipotesis era equivocada. El PVC no se lleva bien con el cemento de contacto.
Habra que buscar algun adhesivo compatible.
Un abrazo.
en mi club hicieron una lona para un pampero con lona de toldo ( pvc ) y la pegaron y cosieron , cuando se dió cuenta que pegando quedaba firme , dejó se coser, ojo , uso el fortex ( no el poxiran sin tolueno )

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Acerca de la Sunbrella

Mensaje por René Sauzet » Lun Mar 15, 2021 10:38 pm

Recuerdo que una vez el lonero me hizo un cubremayor con una lona española, bastante parecida a Sunbrella, pero más "acartonada" y realmente el resultado fue bueno,

Responder