Fenlico enchapado y bastonados

Description of your first forum.
julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por julioc » Jue Mar 18, 2021 12:57 pm

Buenos días,

Alguien sabe dónde venden enchapados de fenólico y bastonados?

Dilegno vendió la prensa. Una lástima porque laburaban bien.

Slds

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Albo » Jue Mar 18, 2021 1:28 pm

Un dato que me sorprendió Gerardo boe pone vinilos simil madera en su Facebook. Dice resumiendo todo su barco de plástico pasará a ser de madera ja. Bárbaro. Consulte a conocido que plotea autos y dijo si es 3 mm se puede pisar. Yo lo dudo. Pero una consulta no vendría mal

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por FinisTerra » Jue Mar 18, 2021 7:23 pm

Si dilegno-enchapadora delta no los hace mas, alguien tendra algun dato para conseguir pisos bastonados normales (nada de ploteos y otras yerbas)?

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por hiper » Jue Mar 18, 2021 8:11 pm

Albo escribió:
Jue Mar 18, 2021 1:28 pm
Un dato que me sorprendió Gerardo boe pone vinilos simil madera en su Facebook. Dice resumiendo todo su barco de plástico pasará a ser de madera ja. Bárbaro. Consulte a conocido que plotea autos y dijo si es 3 mm se puede pisar. Yo lo dudo. Pero una consulta no vendría mal
Un amigo después de estar 10 años en navegando por Brasil y viviendo en Angra con su barco los pisos estaban muy deteriorados pese a ser un F&C.Consiguio que en un astillero de catamaranes que hay en Berolme ( Al lado de Angra) le pusieran los pisos flotantes de exterior arriba de los originales de madera del barco, un lujo de pisos , los mismos que le ponen a los catamaranes. , el sistema de encastre es el mismo que los flotantes que todos conocemos. En algun lado tengo la marca , son Chinos de muy buena calidad

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Pachorra » Vie Mar 19, 2021 10:59 am

Qué mala noticia! Nos quedamos sin el proveedor de pisos bastonados. Una lástima. Me pasa en nuestra actividad fabril. Cada vez tenemos menos proveedores de servicios artesanales, dedicados, en los que es necesario contar con personal capacitado y con experiencia. Taller que cierra no abre más.
El interior de nuestros barcos cada vez se va a parecer más a un colectivo de línea que un F y C

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por albertotimonel » Vie Mar 19, 2021 6:40 pm

vendo funda peluche rosa chicle para timón de rueda jajajaja

averiguá pos pos pisos vinílicos , la vez pasada ví unos que venian como los pisos flotantes ( que se encasntran ) , diseños vi un par .
puede ser una buena alternativa ya que el agua no los afecta ( si afecta a los flotantes en las uniones ) y los cortas con un cuter y paciencia.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Albo » Sab Mar 20, 2021 9:18 am

B3ECE4A7-0E1D-47D7-8930-17425E759DDC.jpeg
B3ECE4A7-0E1D-47D7-8930-17425E759DDC.jpeg (124.33 KiB) Visto 12845 veces
. Estos son vinilicos. Son muy buenos Los usa astillero del sur. Me parece que la madera bastonada fue. Consúltalo. Creo hay variedad de tonos. Ni idea quien los vende Mi aporte

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Flash on fire » Sab Mar 20, 2021 11:23 am

No puede ser que sea el único que haga esos piso .
Alguien que tire data por zona sur debe haber alguno
Vamos muchachos que podemos algún contacto???

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Flash on fire » Dom Mar 21, 2021 7:32 am

Alguien que sepa dónde se puede comprar terciado bastonado ???
Hace días que busco y no encuentro nada !

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por marioest » Dom Mar 21, 2021 9:11 am

Hace unos meses tuve el mismo problema. Ademas de no encontrar quien los haga esta el tema de cortarlos exactamente para que encajen reemplazando a los anteriores. Mi solucion fue reciclarlos cuestion que realmente dio mucho trabajo.

Primero le pase el Router ( fresadora ) con la mecha adecuada en cada ranura pre existente, Despues los pinte completos luego de esto a la zona pintada por fuera de las canaletas le pase silicona liquida antiaderente. El paso que siguiente fue rellenar las canaletas con Silicona Blanca (En realidad caucho tipo sicaflex / Fisher) las canaletas las deje rellenas al raz lo sobrante que no se adheria al resto del piso lo recorte y quite.

El resultado se ve en la foto de abajo.
No se, dudo en recomendar que se metan en semejante kilombo de reciclar, yo no sabia de la existencia de vinilicos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En esta ultima foto los tengo envueltos en film streech para mantenerlos intactos haste que el resto de las cosas que estoy haciando esten teminadas ( pinturas etc ) pero da una idea de como quedaron

Imagen

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Flash on fire » Dom Mar 21, 2021 11:00 am

Marioest que buen laburo felicitaciones!!!!!!

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por julioc » Mar Mar 23, 2021 9:59 am

Increíble que no haya más fabricantes de enchapado o al menos no tan conocidos.

Me comentaron que cerraron esa línea por los problemas laborales. Alguien sabe si es así? Qué difícil tener una pyme.

Freddy
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:13 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Freddy » Mié Mar 24, 2021 1:43 pm

otra idea es sacar las maderitas claras que faltan , ponerles masilla plástica y lijar todo.. luego barnizar.. queda casi igual...

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por jospe » Mié Mar 24, 2021 3:04 pm

Lugares donde hacer enchapados hay muchísimos y por todo el país , es difícil que alguien se ponga a fabricar enchapados con
bastones porque no hay mercado para que sea mas o menos rentable y la factura es bastante complicada en la parte de
preparación de juntado de las chapas de dos colores de madera .

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Flash on fire » Mié Mar 24, 2021 11:52 pm

No lo puedo creer .....

De verdad solo dilengo hacia esos pisos??
No hay otro ????

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por julioc » Jue Mar 25, 2021 9:28 am

jospe escribió:
Mié Mar 24, 2021 3:04 pm
Lugares donde hacer enchapados hay muchísimos y por todo el país , es difícil que alguien se ponga a fabricar enchapados con
bastones porque no hay mercado para que sea mas o menos rentable y la factura es bastante complicada en la parte de
preparación de juntado de las chapas de dos colores de madera .
Tenés cuáles hacen enchapados? Aunque sea sin bastonar.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 25, 2021 10:38 am

La opción entonces creo que es conseguir enchapado fenólico sin bastonar y con un router hacer las ranuras para el bastonado como hizo Marioest. En vez de poner una masilla clara se puede poner un listoncito de pino como los que se usan en aeromodelismo. Yo lo hice así con un piso de baño y quedó muy bien.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por jospe » Jue Mar 25, 2021 10:57 am

Cualquier taller de carpintería donde hagan muebles tienen una prensa manual (en frio) que se llama "cala" para enchapar puertas , tapas
de mesa o lo que venga . La mayoría de los muebles están construidos con maderas aglomeradas enchapadas con chapas de todo tipo y se pega
con cola Ureica que es la misma que usaba el de los pisos bastonados de Troncos del Talar .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 25, 2021 11:02 am

La cola ureica no aguanta el agua. Los pisos de los veleros no es raro que en algún momento tengan agua en sus dos caras. Saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por jospe » Jue Mar 25, 2021 3:11 pm

La cola ureica (Urea-formaldehído) "Cascamite 5H" utilizandola pura es excelente y en las pruebas de laboratorio se mantienen los terciados enchapados ,durante 4 hs. en agua hirviendo y no se tiene que despegar . En este momento en las almacenes navales a esta cola la venden como fenólica ,pero es una gran mentira ; la cola fenólica es de color violeta y el catalizador es un polvo con apariencia de afrechillo y ya hace muchos
años que no se vende fraccionada , se puede comprar en tambores de 220 litros y se llama Cascophen RS240 . La cola fenólica se está usando
mucho en los terciados para encofrados ya que las manchas violetas que afloran no son un obstáculo para el uso que se le da.
En los enchapados se utiliza la cola ureica pura que es transparente y no mancha la superficie . El problema que puede tener la cola ureica es
que algunos enchapadores cuando no es para uso náutico , le agregan harina de trigo para "alargarla" y pega igual pero como hay un elemento
orgánico con la humedad se descompone y se despega .

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Flash on fire » Jue Mar 25, 2021 6:40 pm

jospe escribió:
Jue Mar 25, 2021 3:11 pm
La cola ureica (Urea-formaldehído) "Cascamite 5H" utilizandola pura es excelente y en las pruebas de laboratorio se mantienen los terciados enchapados ,durante 4 hs. en agua hirviendo y no se tiene que despegar . En este momento en las almacenes navales a esta cola la venden como fenólica ,pero es una gran mentira ; la cola fenólica es de color violeta y el catalizador es un polvo con apariencia de afrechillo y ya hace muchos
años que no se vende fraccionada , se puede comprar en tambores de 220 litros y se llama Cascophen RS240 . La cola fenólica se está usando
mucho en los terciados para encofrados ya que las manchas violetas que afloran no son un obstáculo para el uso que se le da.
En los enchapados se utiliza la cola ureica pura que es transparente y no mancha la superficie . El problema que puede tener la cola ureica es
que algunos enchapadores cuando no es para uso náutico , le agregan harina de trigo para "alargarla" y pega igual pero como hay un elemento
orgánico con la humedad se descompone y se despega .
Uyyyy gran explicación gracias

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Ebro » Jue Mar 25, 2021 8:24 pm

Al que le interese poner arriba del que tiene un piso tipo bastonado de goma/vinilo consultar a Horacio Cesar Lu al 11 3005 6772 tiene la propaganda en facebook/marketplace de un piso anti deslisante de un velero, creo que es de Ciudadela Prov Bs As.
Ebro

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por lanchero » Lun Mar 29, 2021 11:24 pm

Buenass.
Recien veo en FB, Jose Luis Pagani, carpinteria Náutica. Estaba laqueando unos pisos bastonados, que aparentemente fabrica él.
Se veian muy bien.
Saludos.

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Flash on fire » Jue Abr 08, 2021 1:51 am

Lancheros gracias por el dato !

Salu2

huguis1956
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 10, 2021 8:48 am

Re: Fenolico enchapado y bastonados

Mensaje por huguis1956 » Lun Abr 12, 2021 9:07 pm

Buenas noches a todos, les comento que, con mi socio, estamos encarando la fabricación de tableros bastonados, a quien le interese contactar por privado. Gracias.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por FinisTerra » Lun Abr 12, 2021 9:14 pm

te envie msg privado

Nopepe
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 18, 2020 11:59 pm

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Nopepe » Lun Abr 12, 2021 10:34 pm

Hola. Podrías poner un mail para que te contacte?
Gracias!

huguis1956
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 10, 2021 8:48 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por huguis1956 » Mar Abr 13, 2021 7:49 am

Nopepe escribió:
Lun Abr 12, 2021 10:34 pm
Hola. Podrías poner un mail para que te contacte?
Gracias!
1163691858 Whastapp

huguis1956
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 10, 2021 8:48 am

Re: Fenolico enchapado y bastonados

Mensaje por huguis1956 » Mar Abr 13, 2021 7:55 am

FinisTerra escribió:
Lun Abr 12, 2021 9:14 pm
te envie msg privado
Buenos días, contactanos al 1163691858 Whastapp

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Fenlico enchapado y bastonados

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 13, 2021 9:51 am

Huguis, fijate que Marcelo creó un subforo para los que quieran promocionar sus productos o servicios. Aprovechalo. Saludos.

Responder