Veleros de poco calado o variable

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por egis » Lun Mar 22, 2021 3:14 pm

jpg escribió:
Lun Mar 22, 2021 2:46 pm
Yumpa 5 escribió:
Lun Mar 22, 2021 2:42 pm
Exigí cambio de amarra ya! Es inadmisible que te den una amarra en la que estas varado el 70% del tiempo.
con abogado, la única forma que se me ocurre de escalar esto...
ojo, mi amarra es de las peores, pero la salida de la caleta tampoco es una maravilla,
Aver...
Al final lo que yo te decía en un principio parece razonable...
haber modificado un H20 es medio una locura y mi recomendación de cambiar de amarra en vez de barco parece razonable.

A ver... pensemos un poco. Si tu auto entra con calzador en el garage que alquilas ¿Cambias de auto o de garage? es más... Si tus pies no entran en tus zapatos ¿Cambias de zapatos o te cortas los dedos de los pies? Digo... como para empezar a pensar un cacho...

Miren... si se conforman con que sus marinas no draguen sus dársenas y el gobierno no limpie de porquerías (pecios que le dicen) y sedimentos el río la cosa va a seguir así.

Si los propietarios de barcos empezaran a cambiar de amarras -por la que pagan una pequeña fortuna- por otras que les permitan salir y les de un servicio "masomeno" bueno cada vez se van a tener que conformar con menos. Con menos calado y también con menos servicios.

Miren... en España ¡Que NO es tannnn europea como parece! los puertos parecen shopping, tienen supermercados, cafés, restaurantes, baños, duchas, lavanderías y hasta peluquería. Por lo general no hay problemas de calados por razones evidentes... pero... los puertos y las marinas brindan buen servicio a un precio accesible a cualquier hijo de vecino. Por supuesto que hay marinas mejores y peores pero... todas brindan servicios más que aceptables. A ver... El Puerto de Alicante (que no tiene el nivel de Barcelona) es medio un lujo asiático y es cacho caro pero a pocos kilómetros de ahí están las marinas de Santa Pola que no se le queda atrás y de servicios tiene de sobra.

Aquí la cosa parece ser bien distinta pues en algunas marinas (muchas) ni cargar de combustible se dispone y para comprar un paquete de galletitas Tía Maruca uno tiene que caminar veinte cuadras y del calado NI hablemos.

La idea es cambiar de marina a una mejor. Cuando las marinas de cuarta se empiecen a quedar vacías por ahí se avivan y se ponen las pilas pero si cualquier marina cobra cualquier precio por cualquier servicio... estamos sonados.

jpg
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 12:23 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por jpg » Lun Mar 22, 2021 3:55 pm

egis escribió:
Lun Mar 22, 2021 3:14 pm

La idea es cambiar de marina a una mejor. Cuando las marinas de cuarta se empiecen a quedar vacías por ahí se avivan y se ponen las pilas pero si cualquier marina cobra cualquier precio por cualquier servicio... estamos sonados.
estoy de acuerdo con lo que decís, pero en Rosario hay muy pocas opciones, la mayoría de los clubes tiene listas de espera, manejadas sin demasiada transparencia... cuando compré el h20 estuve viendo otro que estaba en otra marina, costaba aprox. el triple que la marina en la que estamos, y no es ninguna maravilla el lugar, otra caleta en el centro de Rosario cobraba por el ingreso usd1000 por pie, yo pagaba el h20 10k y pagaba 20k por la marina :lol:
Última edición por jpg el Lun Mar 22, 2021 5:21 pm, editado 1 vez en total.

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Nelson » Lun Mar 22, 2021 4:57 pm

Que tienen que ver los problemas de Calado de Un H20 modificado que amarra en Rosario con las amarras que se ofrecen en España.
No será que en nuestro estuario hay escasez de amarras y por ello no hay mucho para elegir, ni necesidad de esforzarse para competir por la demanda.
No será que buena parte de la demanda navega poco y nada y por eso exige poco
No será que empobrecidos crónicos, casi siempre priorizamos los bajos costos que promueven los servicios mediocres.
En mi opinión si se trata de un club, CNSA, en alguna parte de su estatuto debe estar la obligación de ofrece una solución al socio, una amarra con mayor calado, aunque más no sea pagando una tarifa equivalente a un barco de mayor porte, acorde con el calado que requiere.
Si así no fuera, no importa el barco que tengas ni cuanto cale, siempre habrá una amarra tan mala donde puede quedar varado y esto es inaceptable, barco varado no puede salir a navegar, ese no es el servicio que debe ofrecer una amarra en agua.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por egis » Lun Mar 22, 2021 7:30 pm

Nelson escribió:
Lun Mar 22, 2021 4:57 pm
Que tienen que ver los problemas de Calado de Un H20 modificado que amarra en Rosario con las amarras que se ofrecen en España.
No será que en nuestro estuario hay escasez de amarras y por ello no hay mucho para elegir, ni necesidad de esforzarse para competir por la demanda.
No será que buena parte de la demanda navega poco y nada y por eso exige poco
No será que empobrecidos crónicos, casi siempre priorizamos los bajos costos que promueven los servicios mediocres.
INTERESANTES apreciaciones a las cuales suscribo.
En verdad lo que veo yo es que en estas aguas hay muchos veleros amarrados por meses.
Las marinas, además, están concentradas en zona norte desde Olivos hasta el Delta justo en donde hay menos calado. En CABA hay pocas, la de Nuñez (Centro Naval), la del Aeroparque (Puerto Norte que no sé que tal será pero tiene pinta de tener mejor salida y servicios), y las de Pto. Madero (que deben ser carísimas). En el sur está el Club Náutico Quilmes el cual hace algún tiempo tenía problemas de calado en su vía de acceso a su dársena. Y más al sur te tenés que ir a La Plata.
No hay mucho y lo que hay está MUY concentrado en zona norte.

Ahora... las marinas que hay por aquí NO tienen bajos costos. OJO con esto porque las marinas son CARAS y es por ello que ahora si viene a cuento lo de España en donde encontrás mejores servicios por menores costos salvo que te mandes a un puerto MUY exclusivo en donde te arrancan la cabeza.

Yo creo que habría que tomar conciencia en lo que vale cada servicio comprado con los salarios argentinos que es con lo que se tiene que comparar porque los servicios deberían tener estrecha relación con los salarios que se pagan cosa que parece no ser así pues los empleados de las marinas suelen cobrar dos mangos y los amarristas pagar bien caras sus amarras.

Por otra parte... muchos clubes se han quedado en el tiempo, muchos de ellos tienen las mismas instalaciones a las que conocí hace más de veinte años... y algunos presentan memorias y balances que dan terror.

Lo que dice y que cito "No será que buena parte de la demanda navega poco y nada y por eso exige poco" comparto y suscribo tanto en el caso de los veleros y mucho más en el caso de las lanchas las cuales algunas viven in eternum en sus camas.

El problema me PARECE que NO es que los propietarios sean "empobrecidos crónicos" puesto que es evidente que quien paga un velero y lo mantiene NO es pobre considerando que el costo total por mantener un velero chico suele ser equivalente al de un SMVM.
Una pata del problema me PARECE que es lo inverso, o sea que buena parte de los propietarios de barcos necesitan mostrar su status de clase pagando más para sostener el áura de élite que imaginan tener. Hace mucho (pero no tanto) en conversaciones escuché decir en muchas ocasiones que al que tiene un barco se le cobra por lo que tienen y no por lo que se les dá, puesto que los propietarios de veleros temen más a quedar como "pobretones que pelean un precio justo" que a un temporal en el Cabo de Hornos.

Creo que es cuestión de discutir y debatir ideas. Pues bien lo vale el tema.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por FinisTerra » Lun Mar 22, 2021 8:36 pm

buena parte de los propietarios de barcos necesitan mostrar su status de clase pagando más para sostener el áura de élite que imaginan tener. Hace mucho (pero no tanto) en conversaciones escuché decir en muchas ocasiones que al que tiene un barco se le cobra por lo que tienen y no por lo que se les dá, puesto que los propietarios de veleros temen más a quedar como "pobretones que pelean un precio justo" que a un temporal en el Cabo de Hornos.
Coincido.
de igual modo se prefiere proveedores sabidamente caros pero "prestigiosos", lo importado frente a alternativas igualmente buenas pero nacionales... y asi vamos.

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Ricardo » Mar Mar 23, 2021 8:40 am

¿lo vendés? :D

estoy en CNSA
hola jpg, no lo vendo, te comentaba porque pasé por algo similar a vos y mencionaste el mastracchio, para sugerir que tengas en cuenta al Magic que no mencionaste.
Cuando lo compré, estaba entre esos dos y comparando pros y contras terminé con este, muy contento con él, durante toda esta bajante, siempre tuve el barco flotando o cuando marcó 0,20 apenas apoyado en el barro y cuando marcó más de 0,7 pude navegar.
Fui a ambos astilleros, en tu club estaba quien lo vendía en Rosario, un tipo macanudo, fue una decisión dificil pero terminó bien para mi. El Mastracchio es un buen barco también.
Cualquier cosa, a tu disposición
saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

jpg
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 12:23 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por jpg » Mar Mar 23, 2021 9:11 am

Ricardo escribió:
Mar Mar 23, 2021 8:40 am
Fui a ambos astilleros, en tu club estaba quien lo vendía en Rosario, un tipo macanudo, fue una decisión dificil pero terminó bien para mi. El Mastracchio es un buen barco también.
El Magic 22500 y el Mastracchio 26000, y creo que me gusta más el interior del Magic, tiene mejor altura... ¿sabés el nombre de quien lo vendía?

gracias

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Ricardo » Mar Mar 23, 2021 9:21 am

jpg escribió:
Mar Mar 23, 2021 9:11 am
Ricardo escribió:
Mar Mar 23, 2021 8:40 am
Fui a ambos astilleros, en tu club estaba quien lo vendía en Rosario, un tipo macanudo, fue una decisión dificil pero terminó bien para mi. El Mastracchio es un buen barco también.
El Magic 22500 y el Mastracchio 26000, y creo que me gusta más el interior del Magic, tiene mejor altura... ¿sabés el nombre de quien lo vendía?

gracias
se llama Darío Scarponi, están los datos de contacto en la página de astilleros del sur.
Cuando compré también opté por la comodidad del magic y el precio y además me parecía mejor el sistema de izado, me gustaba la línea del mastracchio pero el magic navega muy bien, responde con poco viento y lo podés llevar con viento fuerte.
Si querés verlo decime
saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Albo
Mensajes: 3800
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Albo » Mar Mar 23, 2021 9:32 am

Oceanís 22 mastrachio 24 o 28 versión regata este último o EI. I750 quillote rebatible. No hay muchas más opciones opciones Realmnte rosario es más para la motonáutica que la vela. Otra opción es barco en trailer y salir cuando se puede

jpg
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 12:23 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por jpg » Mar Mar 23, 2021 11:08 am

Albo escribió:
Mar Mar 23, 2021 9:32 am
Oceanís 22 mastrachio 24 o 28 versión regata este último o EI. I750 quillote rebatible. No hay muchas más opciones opciones Realmnte rosario es más para la motonáutica que la vela. Otra opción es barco en trailer y salir cuando se puede
Oceanis 22 es calado variable?... me encanta ese barco, pero no se que tal navega, nunca vi uno por acá...
el i75 me pasó el astillero 32000 verde billete, me parece muy caro contra 26 el Mastracchio y 22 el Magic23

Albo
Mensajes: 3800
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Albo » Mar Mar 23, 2021 11:17 am

El oceanis 22 cala 1 mts Aquí hay muchísimos buen diseño vintage Navega muy bien. Lo vi con fuerte viento. Tiene un kit navegable por 10.000 me gusta No me gustan los calados variables. Pensa que un metro no es nada. Para un 22 pies. Los mastrachio son otra cosa. Más para regata Demasiado cokpit. Pero recontravendibles. Hay por todos lados Me quedó con el oceanis El problema es tu club No los barcos

Albo
Mensajes: 3800
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Albo » Mar Mar 23, 2021 11:32 am

Otra cualquier calado variable siempre tendrá mínimo 0,70 cm. En ellos entran bulbo y algo de timon Siempre pensa que nunca tendrás el calado de una lancha en veleros de calado variable y eso va para todos

jpg
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 12:23 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por jpg » Mar Mar 23, 2021 11:55 am

Albo escribió:
Mar Mar 23, 2021 11:17 am
El oceanis 22 cala 1 mts Aquí hay muchísimos buen diseño vintage Navega muy bien. Lo vi con fuerte viento. Tiene un kit navegable por 10.000 me gusta No me gustan los calados variables. Pensa que un metro no es nada. Para un 22 pies. Los mastrachio son otra cosa. Más para regata Demasiado cokpit. Pero recontravendibles. Hay por todos lados Me quedó con el oceanis El problema es tu club No los barcos
no caben dudas de que el problema es el club, la caleta, la CD, la gente que no se compromete, el cambio climático, etc... etc...
pero quiero navegar, por eso estoy buscando una solución que no implique pasarme todo un año peleando y con mi inversión enterrada en el barro

Albo
Mensajes: 3800
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Albo » Mar Mar 23, 2021 12:48 pm

Cómprate una lancha y se termino tu problema ooooooo cambia de club

jpg
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 12:23 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por jpg » Mar Mar 23, 2021 1:18 pm

Albo escribió:
Mar Mar 23, 2021 12:48 pm
Cómprate una lancha y se termino tu problema ooooooo cambia de club
Bueno, un barco que cala 0,50 es como una lancha pero con la diversión de la vela 😁

Albo
Mensajes: 3800
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Albo » Mar Mar 23, 2021 1:51 pm

No existe un velero de 0,50 de calado. Aún los quillotes rebatibles Izable u orza

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4128
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 23, 2021 2:12 pm

Albo escribió:
Mar Mar 23, 2021 1:51 pm
No existe un velero de 0,50 de calado. Aún los quillotes rebatibles Izable u orza
En eso tiene razón Albo. Un velero cabinado de más de 25 pies que no sea una absoluta palangana ya cala 50 cm de casco, sin ningún apéndice en el agua.

patagonik
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:25 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por patagonik » Mar Mar 23, 2021 3:01 pm

Totalmente erroneo lo del calado 0.50.....tuve un longarella 21 y la orza levantada no sobresale absolutamente nada del casco y el timon tambien izado queda totalmente horizontal..el sistema de los dos es tipo bizagra y calaba 0.40.Aca en los lagos del sur,cada vez que desembarcaba en alguna playita lo sacaba a la orilla tipo lancha.
Saludos Sergio

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4128
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 23, 2021 3:52 pm

No veo qué es lo totalmente erróneo Patagónico. Dije que un velero cabinado de más de 25 pies calará por lo menos 50 cm. de casco sin apéndices y vos afirmás que un 21 cala 40 cm sin apéndices. Más que demostrar que lo que dije es totalmente erróneo, estás ratificando la precisión de lo que afirmé.
Cordiales saludos

matias
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 29, 2018 10:26 am

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por matias » Mar Mar 23, 2021 4:50 pm

el longarela 21 es ideal puede quedar apoyado en el fondo sin ningun problema, hay unos muchachos que tienen uno en madryn que acamapan en la palya dejando el barco en seco cuando baja la marea. hay videos https://www.youtube.com/watch?v=0XjfW3XGqDQ

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por Sir Michael » Mar Mar 23, 2021 5:25 pm

Coincido.
de igual modo se prefiere proveedores sabidamente caros pero "prestigiosos", lo importado frente a alternativas igualmente buenas pero nacionales... y asi vamos.
Que grave grado de resentimiento que tienen. POBRE GENTE !. Son los que proponen combatir al capital. :o
La mamá les negaría dar la teta y quedaron así?. :lol: :lol: :lol: Leer lo que escriben me
dan lástima y risa a la vez..........pero opinan de barcos en un foro de náutica. :lol: :lol:

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por latri » Mar Mar 23, 2021 9:57 pm

Hablar de problemas de calado en Rosario es cuanto menos un error. Pueden existir problemas en las caletas, pero eso es por falta de mantenimiento de las mismas o por no realizar las obras necesarias. Yo no me compraría un barco con orza por ese motivo. Al contrario, creo que todos los barcos de calado largo van a terminar en el interior, porque en Bs. As. te los tiran por la cabeza a precios mas que interesantes. Como ejemplo, tenes al Diva en el Rowing y cala 2,10, el hermano tiene el 007 y cala 2m, y puedo seguir con los ejemplos. Saliendo de cualquier caleta tenés 10 metros de profundidad en todo el río. Yo estoy en Pueblo Esther, y en esta zona hay sectores de 30 metros de profundidad.
No es cierto que esta zona sea para la motonáutica, sino que hay que aprender a navegar con la corriente del Paraná.
Yo estuve cinco años en el Nautico Avellaneda, allá por el 2003, y la caleta siempre tuvo poca profundidad, es más había una loma que nunca la sacaron y que complicaba la salida. Eso pasa porque es un club que de nautico tiene solo el nombre, ya que si bien es la única actividad que genera ingresos, no se le da bola, y se la relega en detrimento del resto de las actividades deportivas.
La única solución -si te interesa permanecer en el club- es involucrarte en la subcomisión y trabajar desde adentro para cambiar las cosas.
Yendo al tema del barco, no podés tomar decisiones basándote en una bajante extraordinaria como la que atravesamos, ya que ésto no es normal. Yo también me comí diez meses encerrado por la bajante, pero cuando la altura del rio se normalice vamos a poder salir todos.

jpg
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 12:23 pm

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por jpg » Mié Mar 24, 2021 11:08 am

latri escribió:
Mar Mar 23, 2021 9:57 pm
Hablar de problemas de calado en Rosario es cuanto menos un error. Pueden existir problemas en las caletas, pero eso es por falta de mantenimiento de las mismas o por no realizar las obras necesarias. Yo no me compraría un barco con orza por ese motivo. Al contrario, creo que todos los barcos de calado largo van a terminar en el interior, porque en Bs. As. te los tiran por la cabeza a precios mas que interesantes. Como ejemplo, tenes al Diva en el Rowing y cala 2,10, el hermano tiene el 007 y cala 2m, y puedo seguir con los ejemplos. Saliendo de cualquier caleta tenés 10 metros de profundidad en todo el río. Yo estoy en Pueblo Esther, y en esta zona hay sectores de 30 metros de profundidad.
No es cierto que esta zona sea para la motonáutica, sino que hay que aprender a navegar con la corriente del Paraná.
Yo estuve cinco años en el Nautico Avellaneda, allá por el 2003, y la caleta siempre tuvo poca profundidad, es más había una loma que nunca la sacaron y que complicaba la salida. Eso pasa porque es un club que de nautico tiene solo el nombre, ya que si bien es la única actividad que genera ingresos, no se le da bola, y se la relega en detrimento del resto de las actividades deportivas.
La única solución -si te interesa permanecer en el club- es involucrarte en la subcomisión y trabajar desde adentro para cambiar las cosas.
Yendo al tema del barco, no podés tomar decisiones basándote en una bajante extraordinaria como la que atravesamos, ya que ésto no es normal. Yo también me comí diez meses encerrado por la bajante, pero cuando la altura del rio se normalice vamos a poder salir todos.
Es cierto todo lo que decís, el principal problema es la caleta, la subcomisión anterior fue forzada a renunciar, hay caletas mejores en las que no tendría estos problemas, pero es muy difícil conseguir lugar.
Mi pregunta iba más orientada a saber cuales de los barcos con calado variable navegan bien. Tampoco es que voy a cambiar de barco mañana, de hecho porque hoy no podría sacar el h20 de la amarra, debe estar casi 1m enterrado en el barro.

Avatar de Usuario
velerordlp
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:58 am

Re: Veleros de poco calado o variable

Mensaje por velerordlp » Lun Abr 26, 2021 5:42 am

jpg escribió:
Mar Mar 23, 2021 11:08 am
Albo escribió:
Mar Mar 23, 2021 9:32 am
Oceanís 22 mastrachio 24 o 28 versión regata este último o EI. I750 quillote rebatible. No hay muchas más opciones opciones Realmnte rosario es más para la motonáutica que la vela. Otra opción es barco en trailer y salir cuando se puede
Oceanis 22 es calado variable?... me encanta ese barco, pero no se que tal navega, nunca vi uno por acá...
el i75 me pasó el astillero 32000 verde billete, me parece muy caro contra 26 el Mastracchio y 22 el Magic23
Estas comparando peras con bananas!!!
Los barcos no se comparan por la eslora nada mas...tengo una foto de un i75 al lado de un Mastrachio y te puedo asegurar que este ultimo parece un kayak. Con el i75 estas comprando el volumen interno y externo de un 27 pies, con el plus no menor que con 30 nudos el i75 navega perfectamente y los mencionados arriba no salen de la amarra!

Responder