Volvo no tira agua

Description of your first forum.
Responder
mardesolis
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 18, 2018 7:11 pm

Volvo no tira agua

Mensaje por mardesolis » Vie Mar 19, 2021 7:58 pm

Buenas estimados miembros del foro
Les hago una consulta, tengo un volvo d1 20 con 300 hs que andando perfecto de golpe dejo de tirar agua. Nada.
Saco manguera que comunica entrada de agua desde la pata con la llave de paso abierta y no ingresa agua , creo que debería porque creo que está por debajo de línea dd flotación ( corríjanme si no estoy en lo correcto)
Conectó manguera que va a rotor a agua de la marina y tira agua perfecto por escape
Saque barco y las entradas de agua de la pata tenían caracoles ( semiobstruidas) limpie pero el problema sigue
Les agradecería un comentario
Saludos

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Volvo no tira agua

Mensaje por Pachorra » Vie Mar 19, 2021 8:26 pm

Tenés caracolas todavía dentro de la pata. En mi barco (con un Yanmar con pata) vengo zafando hace años tirando de tanto en tanto un chorro de lavandina (también en las descargas de piletas). Tengo a bordo un compresor chico, con una buena sopleteada después de dejar trabajar el cloro ayuda. También es un excelente destapante el Harpik Plus (el negro), que es ácido clorhídrico al 10%. Hay unas pistolas plásticas de aire con bomba manual para destapar cañerías (venden en Mercado Libre) que reemplaza perfectamente el compresor de aire

Caneda1968
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 21, 2018 6:55 am

Re: Volvo no tira agua

Mensaje por Caneda1968 » Vie Mar 19, 2021 8:40 pm

Tengo un volvo MD10A que hace poco que tuvo el mismo problema. La unica diferencia es que a mi me entraba agua por la toma, HIce los mismos pasos que vos y descubrimos que el rotor de la bomba de agua estaba gastado. Lo cambiamos y problema resuelto.
Exitos

mardesolis
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 18, 2018 7:11 pm

Re: Volvo no tira agua

Mensaje por mardesolis » Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Muchas gracias por las respuestas
Por el poco tiempo de uso y por tirar muy bien agua al cnectar manguera dd la marina no pensé en el rotor
Tire laandina por orificio de toma de agua
Al conectar manguera con agua a la toma de la pata pensé que iba a llenarse de agua y rebalsar y no ocurrió, pero volveré a intentar
Gracias nuevamente

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Volvo no tira agua

Mensaje por Pachorra » Vie Mar 19, 2021 9:07 pm

pistola destapadora.jpg
pistola destapadora.jpg (63.82 KiB) Visto 3390 veces


mardesolis
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 18, 2018 7:11 pm

Re: Volvo no tira agua

Mensaje por mardesolis » Sab Mar 20, 2021 4:44 pm

Gracias rene
Gracias pachorra

Responder