Se dará..........!!!!!!!!!!!

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por Albo » Jue Mar 25, 2021 9:14 am

8E4F5DE2-8104-4E92-B149-F60C690C55FB.jpeg
8E4F5DE2-8104-4E92-B149-F60C690C55FB.jpeg (164.45 KiB) Visto 5487 veces
. El texto no lo subo pues es muy largo. Básicamente solicitan como un accesorio a la concesión que dragen a tres metros el costanero. Son 10 km de san Isidro hasta Núñez. Para la empresa que obténga la concesión de semejante obra este dragado sería como una moneda de 1 centavo en el bolsillo. .... es decir nada Hace un tiempo atrás un Recontra conocido dl ambiente me lo había adelantado..... ojalá se de .... así se terminan todas esas porquerías de quillotes izable o rebatibles .... y volvamos a la normalidad con calados de hasta 2 metros Que corresponde para una navegación segura. 👏👏👏👏👏👏👏. La propuesta es de sturla viajes y los constructores navales y todo lo que los rodea

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 25, 2021 9:24 am

El pedido dice que draguen y mantengan los canales auxiliares como sería el Ex costanero. Habría que sumarle los ingresos a la Ría de San Clemente, Gral Lavalle y Atalaya y estamos hechos :D

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por GusMg » Vie Mar 26, 2021 2:51 pm

Pregunta. Que pasaría si dragaran un canal entre San Isidro y Nuñez? El agua del Luján + San Antonio/Rivademar correría preferentemente por dicho canal. No se embancarían más las márgenes del canal? En ese caso para navegar en aguas "abiertas" habría que llegar a Nuñez, con lo cual saliendo de los clubes y marinas de zona norte habria que navegar unas 7 a 8 millas por el canal. No me parece una solución.

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por GusMg » Vie Mar 26, 2021 2:51 pm

Pregunta. Que pasaría si dragaran un canal entre San Isidro y Nuñez? El agua del Luján + San Antonio/Rivademar correría preferentemente por dicho canal. No se embancarían más las márgenes del canal? En ese caso para navegar en aguas "abiertas" habría que llegar a Nuñez, con lo cual saliendo de los clubes y marinas de zona norte habria que navegar unas 7 a 8 millas por el canal. No me parece una solución.

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por Albo » Vie Mar 26, 2021 3:41 pm

Tal vez tengas razón o quizás no. Pero así no se puede continuar..... por diversos motivos estoy saliendo muy poco. Últimamente. Aunque si voy al barco Y todas las veces entre una y dos horas varado. Y con vientos del este Cerca del norma mabel. Calo 1,60 mts Tal vez me la busco solo. Porque con tantas ganas no miro tabla de marea. Prefiero el canal dragado. Toda la vida Hace un mes me varé con sudeste fuerte yyyyyy no estuvo muy agradable.

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por Albo » Vie Mar 26, 2021 4:42 pm

Ampliando si el canal llega a Núñez. Podes perfectamente hacerlo a vela. Según la dirección del viento.y además Se terminaría el cuco del km 22

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por Albo » Vie Mar 26, 2021 4:45 pm

Ah y también se terminaría esos inventos raros de quillotes izable. Rebatibles etc etc

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por GusMg » Vie Mar 26, 2021 8:30 pm

Si solo se pudiera navegar por el costanero hasta llegar a Nuñez sería una cagada. Si fuera asi yo prefiero que siga como está.

Hoy por hoy el cuco es menos cuco que años atras, y no creo que este en el Km 22 sino más entre el costanero 1 y el Norma Mabel. Y lo del quillote izable es un invento, no tan raro, pero bien hecho funciona. Que es mejor un quillote fijo, desde luego, pero el quillote izable es una solución de compromiso entre navegar siempre y navegar mas o menos bien. Pero es cierto que te condiciona mucho el interior del barco y es una cosa más que se puede romper/trabar, etc. Yo navego uno hace 6 años y nunca tuve ningún problema. Y salgo y vuelvo siempre.

alriemen
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:07 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por alriemen » Vie Mar 26, 2021 8:39 pm

Yo lo veo al reves, me extraña que no haya mas oferta de barcos con quillote izable, es una manera de adaptarse al irremediable avance de la naturaleza en el Delta y antes de seguir aguardando a la quimerica esperanza de que alguna vez alguien se digne a dragar el canal Costanero. La cruda realidad es que cada vez hay menos agua y como viene la mano quizás llegue a ver en el Barrancas la continuidad de Lujan.
Obvio no dudo que quillote fijo y de dos metros si es posible es lo ideal, pero la dura realidad de nuestro querido gran charco marrón es otra, por lo menos para los que frecuentamos el Riopla interior!

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por Albo » Vie Mar 26, 2021 9:08 pm

El quillote izable es buen argumento de venta... pero si se llega a rajar esa telita de fibra que lo cubre.y rodea .... ni pensarlo....?????

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por GusMg » Vie Mar 26, 2021 9:43 pm

Albo. Si se rompe esa "telita" que vos decis, el barco se puede hundir, al igual que un barco de quillote fijo si se rompe el casco a la altura de la grilla o si se rompe la limera de un timón convencional en su unión con el casco, o la goma de un motor con pata, o un pasacasco . El secreto es saber diseñar y construir esa "telita". Para eso hay gente que estudia ingeniería naval.

Es la calidad de diseño y de construcción la que determina la seguridad. En un barco, un aladelta, un puente o un tinglado.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por Nerpina » Sab Mar 27, 2021 12:21 pm

alriemen escribió:
Vie Mar 26, 2021 8:39 pm
Yo lo veo al reves, me extraña que no haya mas oferta de barcos con quillote izable, es una manera de adaptarse al irremediable avance de la naturaleza en el Delta y antes de seguir aguardando a la quimerica esperanza de que alguna vez alguien se digne a dragar el canal Costanero. La cruda realidad es que cada vez hay menos agua y como viene la mano quizás llegue a ver en el Barrancas la continuidad de Lujan.
Obvio no dudo que quillote fijo y de dos metros si es posible es lo ideal, pero la dura realidad de nuestro querido gran charco marrón es otra, por lo menos para los que frecuentamos el Riopla interior!
Coincido con que se deberían diseñar los barcos para la realidad del rio de la plata y absurdamente está mal visto por los fakires del rio.
De los miles de barcos que hay en la zona del Río de la Plata me animo a decir que solo unas decenas son los que suelen hacer habitualmente navegaciones maritimas costeras y muchos menos aún navegaciones oceánicas.
Seguir diseñando barcos para nuestro rio de 27-34 pies con calados de mas de 1.50m es bastante absurdo.
Por otro lado muchos de los barcos construidos para el Río de la Plata, por mas que calen 2.00m no son aptos para hacer navegaciones oceánicas pues estructuralmente no resistirían una tormenta en el mar.
Hay muchas opciones para no tener 1.70 de calado y que ello implique una falta de seguridad. Orza total con lastre interno, quillote izable, quillote y semi-orza.
Un buen ejemplo de diseños adaptados a las zonas de uso de los barcos son por ejemplo, los barcos con doble quillote que hay en el norte de europa donde la amplitud de marea es muy grande, de varios metros como en el nuestra Patagonia y es común que si uno no se encuentra en lugares buena profundidad se quede varado en la bajamar.
Obviamente un Van de Stadt 34 con quillote de 1.80m va a cenir mejor que uno con dos quillotes paralelos de 1m. Pero si estoy crucereando puede refugiarme o simplemente fondear en alguna cala protegida sabiendo que cuando llega la bajamar el barco se apoya sobre sus dos quillotes y permanece vertical sin daño alguno y cuando vuelve a subir la marea el barco vuelve a flotar naturalmente. Esa es una mejor opción que el calado super cenidor de 1.80m que no pueda refugiarse y si llega a vararse, el barco se apoya sobre una banda. Este tipo de quillotes paralelos no sería funcional en zonas tropicales donde prácticamente no hay amplitud de marea.
Si nos fijamos en los antiguos diseños de Frers, Hossman, Campos, Domato, etc para el Rio de la Plata, solían tener orza, semi-orza o calado de no mas de 1m. Los diseños de regata u oceánicos obviamente no tenían orza.
Creo que hay que desmitificar otras opciones de calado que nos sean como se les decía a los Holland 34, mata-sábalos.
Saludos

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Se dará..........!!!!!!!!!!!

Mensaje por javo. » Dom Mar 28, 2021 11:57 am

Tampoco es comprensible que casi no haya multicascos...
Son mas caros y no se pueden amarrar en cualquier amarra, pero conozco a mas de un propietario de un 30 y pico que de buena gana lo cambiaria por un 40 y pico pero no lo hace no porque no tenga el dinero sino porque implicaría irse a 40/50 cm mas de calado y sabemos lo que eso significa a la hora de programar una salida...
J

Responder