manual y lonero

Description of your first forum.
Responder
Brujo1
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 26, 2019 4:54 pm

manual y lonero

Mensaje por Brujo1 » Dom Mar 28, 2021 2:31 pm

estimados

Alguien me podra enviar un manual/curso de timonel de embarcacion a vela, nomenclatura, etc. paso mi mail alejokan@hotmail.com
y una pregunta mas ¿alguien conoce a un lonero con ganas de trabajar? llame a Yuda y Oscar carpas y jamas pasaron a ver el barco a pesar de reiteradas comunicaciones. se ve que les sobra trabajo pero muy mal educados.

Saludos y gracias
Brujo

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: manual y lonero

Mensaje por egis » Dom Mar 28, 2021 4:55 pm

Ahora mismo te estoy enviando a tu correo un manual que tengo a mano, es de conductor náutico pero te servirá como para empezar. ESE es el que tengo a mano.
Luego, según los vaya encontrando, iré enviándote más (los tengo en diferentes discos muchos NO montados en PC) así que tendré que montar los discos, revisar y ver lo que tengo.

También tengo los apuntes a lápiz (porque la tinta se corría con el agua) que tomaba yo en los cuadernos cuando aprendí a navegar, son muy viejos pero... sirven igual. Los tendría que scanear y enviarlos.

Sobre los loneros... bueh... es así la cosa. La mayoría de los loneros trabajan para carperos (de camping) y camioneros que es su principal fuente de ingresos. Muchos están acostumbrados a trabajar desde su casa por lo que difícilmente tengan ganas de viajar a una marina a ver un barco. Es así. Deberías ir buscando loneros por la zona de donde tienes el barco.

Saludos.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: manual y lonero

Mensaje por egis » Dom Mar 28, 2021 5:48 pm

Tuviste suerte.
En el primer disco que monté en la PC encontré varios manuales.

Tenés de todo.
Curso de conductor, Timonel y Patrón. Hay varios.
También te envié un manual de remo (por si se te da por ese lado) y un curso de tripulante de pesquero de mar que no está mal.

REVISÁ tu carpeta de SPAM porque seguramente los correo cayeron en esa carpeta porque te envié muchos correos con muchos adjuntos.

No te podés quejar.
Las quejas te las guardas para los loneros.

Saludos.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: manual y lonero

Mensaje por Nerpina » Dom Mar 28, 2021 7:51 pm

Lonero con taller en Olivos que suele ir a donde haga falta pues vive en Quilmes y viene a Olivos todos los días ( por lo menos antes de la pandemia era asi)
Marcelo (Msails) 1145314348
Saludos

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: manual y lonero

Mensaje por charanguito » Dom Mar 28, 2021 8:44 pm

Lonero Oscar tel 15-5412-4680. Saludos

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: manual y lonero

Mensaje por tobi » Lun Mar 29, 2021 2:27 pm

Hace 15 días contacte a 6 loneros náuticos, solo dos tuvieron ganas de pasarme un presupuesto.

Uno de ellos me cotizo para un barco de 70 pies amarrado en la Costa Azul francesa.

El otro me paso un precio razonable y por lo que estuve viendo hace muy buenos trabajos. Juan Sánchez – Hans Larsen – 11-3338-9310.

Si necesitas hacer un trabajo con muchos metros tene en cuenta que está muy difícil conseguir Sunbrella, los importadores tiene la mercadería frenada en la aduana hace un par de meses.

Saludos.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: manual y lonero

Mensaje por egis » Lun Mar 29, 2021 3:30 pm

tobi escribió:
Lun Mar 29, 2021 2:27 pm
Hace 15 días contacte a 6 loneros náuticos, solo dos tuvieron ganas de pasarme un presupuesto.
Uno de ellos me cotizo para un barco de 70 pies amarrado en la Costa Azul francesa.
Si te cotizaron como si fuera para la Costa Azul entonces te debieron cotizar a precios razonables porque que es eso es lo que se usa y se acostumbra en Europa.

A ver... cuando yo solía pasar por esa zona que nombras (por motivos de tránsito de trabajo) parábamos en distintos bares y restaurantes del viaje como hace cualquier hijo de vecino luego de haberse mandado 4, 5 o 6 horas de ruta.

Una vez paramos a tomar algo en el Cafe de Paris (así como se escribe, nada de Coffe du Paris, ni nada) que está en Montecarlo ¡Nada menos! (No en París :lol: ) ¿Sabés cuanto cuesta un café en el Cafe de Paris en Montecarlo ? € 2,-- (dos Euros) ¡MENOS que en algunos bares de Buenos Aires! (en ese momento)

Gente... a ver si se avivan un poco... y dejan de pagar cualquier cosa por lo que no vale.
En Europa la gente CUIDA el dinero y además los comercios suelen cobrar precios razonables.
En Viena yo almorzaba por menos de € 10,-- entrada, plato principal, postre y bebida en buenos restaurants (NO de super lujo pero... mejores que los que hay en Pto. Madero)

Así que dejen de creer que en Europa se paga todo caro porque NO es así.

La que está acostumbrada a pagar caro y hacer alarde de eso es la intelligenzia del medio pelo argentino que se cree aristócrata cuando es un recienvenido un recienbajadodelbarco que trajo a su abuelo como inmigrante con pasaje de tercera clase inferior.

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: manual y lonero

Mensaje por Piluso » Lun Mar 29, 2021 6:48 pm

te mando un mail.

Brujo1
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 26, 2019 4:54 pm

Re: manual y lonero

Mensaje por Brujo1 » Lun Mar 29, 2021 9:05 pm

Muchas gracias por sus respuestas, gracias por sus envios a Egus y piluso que se tomaron el trabajo de mandarme cursos y apuntes de timonel y patron.
tome nota de loneros.
Mil gracias y abrazos
Brujo

Responder