Impuesto a las embarcaciones CABA

Description of your first forum.
Responder
El Pelado del Río
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:38 am

Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por El Pelado del Río » Mar Mar 30, 2021 11:06 am

Hola a todos!
Tengo un velero desde el 2016 amarrado en San Isidro. Tengo domicilio en CABA y me llega un requerimiento de un abogado del GCBA reclamandome el impuesto a las embarcacioens de CABA desde 2015 a 2019.
Yo le di el alta en ARBA cuando lo compré y estuve pagando ahí. Ahora me dicen que el impuesto corresponde a la jurisdicción del domicilio del propietario.
Agradecería a alguien que sepa del tema, a ver si la deuda corresponde o no. Y en ese caso , debería darle de baja en ARBA?
Saludos a todos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por FinisTerra » Mar Mar 30, 2021 11:31 am

corresponde pagar donde este el barco, con indepndencia del domicilio del propietario.
depende donde tuviste el barco del 2015 al 2019. y donde lo tenes ahora.
Si esta en provincia ¿porque darle de baja en ARBA?

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por jospe » Mar Mar 30, 2021 11:41 am

Lo que indica la jurisdicción es la amarra donde esta el barco.

El Pelado del Río
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:38 am

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por El Pelado del Río » Mar Mar 30, 2021 11:46 am

Alguien sabe en qué ley, artículo o normativa está especificado eso?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por FinisTerra » Mar Mar 30, 2021 11:51 am

busca impuesto a las embarcaciones C.a.b.a. y ARBA

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por Albo » Mar Mar 30, 2021 11:59 am

Si estuvo inscripto en caba y nunca le dieron la baja corresponde la deuda que te reclaman Tributa el lugar de amarra Es decir ahora ARBA En resumen por no dar la baja tenes que pagar en caba y en arba

El Pelado del Río
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:38 am

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por El Pelado del Río » Mar Mar 30, 2021 12:24 pm

No importa si el propietariuo que le dio el alta no fui yo? O sea, como el GCBA no te da información, no hay manera de saber si el barco está inscripto o no cuando lo comprás.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por jospe » Mar Mar 30, 2021 12:45 pm

Cuando se compra el barco tenes que tener los recibos de pago hasta el dia de la operación o pedir la deuda por internet. El que te vende tiene que darse de baja y el comprador se tiene que dar de alta en la jurisdicción que corresponda a la jurisdicción de la amarra del barco . Si compras con
deuda de ARBA o AGIP además del barco estas comprando una deuda , hay que fijarse muy bien en este detalle al momento de comprar .

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por pitu13 » Mar Mar 30, 2021 1:39 pm

no hay forma de consultar la deuda en AGIP... al menos no por internet. No es como ARBA

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por Ebro » Mar Mar 30, 2021 6:41 pm

Te comento por si te sirve,
Ya hace un tiempo me intimaron los chicos de AGIP por una deuda sobre un velero que tenia en Pto de Nuñez y los buenos del Club lo informaron.
Me presente en AGIP con un certificado del club desde que fecha amarraba y la fecha en que deje de amarrar en dicho Club, dado que vendi el barco.
La pelie un poco y me terminaron cobrando solamente el tiempo que estuvo amarrado en CABA. Ojo que normalmente no tienen la valuación del barco y te piden boleto o seguro y te abrochan.(si el boleto es en dolares te hacen el calculo a la cotización "actual" NO de cuando lo compraste)
Ebro

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: Impuesto a las embarcaciones CABA

Mensaje por Daniel » Mié Mar 31, 2021 1:46 am

Si hay algo en que los políticos se ponen de acuerdo y desaparece la grieta es en romperte el lomo con los impuestos y a nivel municipal inventar nuevos impuestos. Este es un caso,

Así y todo, en teoría el impuesto debería pagarse donde esté la amarra de la embarcación, digo en teoría porque en cuestiones de caja, la inventiva, imaginación o inteligencia de estos ñatos puede alcanzar niveles que hasta el propio Jedi Skywalker envidiaría

Responder