Villa Paranacito

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Villa Paranacito

Mensaje por gastonls » Mar Mar 30, 2021 2:23 pm

Estimados,

El próximo fin de semana estaré ayudando a llevar un Grand Jean desde Gualeguaychu hasta Rosario.
El derrotero planificado contempla bajar por el Uruguay hasta el Guazu y luego remontar el Paraná.

Sin embargo, nos recomendaron no dejar pasar la oportunidad de conocer Villa Paranacito, ingresando desde el Arroyo Martinez.

Estamos evaluando la opción, ya que probablemente gran parte del trayecto por esos arroyos sea de noche.

Por dónde recomendarían ir, calando 0.70 y teniendo en cuenta la poca visibilidad por ser de noche?


Muchas gracias!

Saludos

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Villa Paranacito

Mensaje por Albo » Mar Mar 30, 2021 3:09 pm

Yo salí y entré por el Martínez de día. Varias veces con lancha Sin gps es prácticamente imposible ver la entrada. Tendrá treinta metros el ancho del arroyo Martínez En proximidad de su boca para lo que calas hay suficiente agua. Salvo que haya sequía o mucha ola. Que increíblemente te sorprende como cambia el sondeo. Definitivamente de noche no entro. Ahora si podes cambiar el horario es súper recomendable ese arroyo y el resto con sus pinares. ....para repetir saludos

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Villa Paranacito

Mensaje por Albo » Mar Mar 30, 2021 3:34 pm

Si entras al Martínez y no tenes apuro descansa cenando en hostería rose marie o simplemente atado a su largo muelle Y cenas en barco Vale la pena esa parada. Pues lo que viene es para gozarlo de día La noche en el delta Navegando. No tiene ningún atractivo. Y te podes encontrar un árbol caído

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Villa Paranacito

Mensaje por gastonls » Mar Mar 30, 2021 3:48 pm

Albo,

Muchas gracias! Sabía que iba a contar con tu respuesta ;)
Mi consejo ya de por sí era NO ingresar al delta, más aún ahora con tus comentarios... Veremos qué decide el capi...

match
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Villa Paranacito

Mensaje por match » Mar Mar 30, 2021 5:32 pm

yo hice el camino al reves de rosario para concepcion del uruguay en un velero con 1 metro de calado.
saliendo del martinez fuimos pegados a la costa que es profundo unos 3mts durante unos 5/6 kms pasando la boca del mosquito un arroyo y despues ahi cortamos en diagonal al canal y nos metimos a la altura del km 37 aprox. ahi en esa diagonal hay 1.3 mts maso es bastante playo pero nunca tocamos.
adentro en el martinez es profundo despues vas por el rio paranacito canal san martin, galofre, y llegas al parana para empezar a remontar

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Villa Paranacito

Mensaje por gastonls » Mar Mar 30, 2021 6:06 pm

Muchas gracias Match. En caso de entrar seguiremos la derrota mencionada!!!

Saludos

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Villa Paranacito

Mensaje por Ebro » Mar Mar 30, 2021 6:25 pm

Para ingresar al Martinez seria muy importante hacerlo de dia..... (unos 4 km antes de llegar al Martinez vas a ver una arboleda y viras hacia la costa en esa zona ya hay agua para ir hacia la costa y luego te pegas a la misma y no vaqs a tener problema con tu calado).
La Hosteria Rose Marie desde hace un tiempo que esta clausurada por un turista que se electrocuto en el muelle.
Si necesitan repostar combustibles tenes "Los Pinos" antes de llegar a Villa Paranasito.

El finde anterior largo la gente del Club del Grandjean anduvo por esas latitudes si queres info me pasa un telefono y te agrego al grupo de wapp del Club.

Ebro

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Villa Paranacito

Mensaje por gastonls » Mar Mar 30, 2021 11:20 pm

Muchas gracias Ebro.

El barco lo compró un amigo, yo por ahora sigo con la navegación a vela :)

Te envío por privado el contacto de mi amigo así lo agregan al grupo.

Saludos

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: Villa Paranacito

Mensaje por Mingote » Jue Abr 01, 2021 9:19 pm

Hola Yo lo hice varias veces al camino por paranacito sagastume Martinez para ir a Rio Negro(ROU) hace unos años atras.
El canal en un momento se acerca a la costa argentina a la altura del arrollo ñancay aproximadamente, ahi salis del canal (se llama paso Marquez si mal no recuerdo ese lugar) y te pegas a la costa argentina a unos 100 a 150 metros de la costa seguis aguas abajo y te vas a encontrar unos kilometros mas adelante la entrada al Martinez. a esa altura tenes agua
No se te ocurra salir del cañal a la altura del Martinez y entrar a 90 grados desde el canal al Martinez porque no vas a tener agua salvo que este muy alto.
A tener en cuenta, cuando te salgas del canal anda muy atento a los trasmallos que suele haber normalmente estan marcados ya que si agarras uno te vas a tener que tirar al agua a sacarlo de la helice.

Responder