Salidas fotograficas

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Salidas fotograficas

Mensaje por marioest » Sab Abr 03, 2021 9:18 pm

Salida fotografica ..De este viernes 2 de abril.

Hermoso velero rojo... su capitan con remera roja el perfecta conbinacion con su barco...
Parece que va en solitario.. seguro tiene todo automatizado y a control remoto...

Imagen

Imagen


Imagen


Otro que me gusto mucho... que es un Aries?

Imagen


Y asi vemos la ciudad desde el rio... estoy seguro que pocas veces la vimos en esta perspectiva.. salvo que observemos con los prismaticos.
Estan tomadas desde muy lejos con teleobjetivo de 400 mm

Imagen


Imagen


Imagen


La conocida entrada al puerto de olivos

Imagen


Otro clasico muy lindo.

Imagen

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Yumpa 5 » Dom Abr 04, 2021 1:21 am

muy buenas, gracias!
Saludos,
8 en 1

Chanquete
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Chanquete » Dom Abr 04, 2021 8:07 am

Que buenas!

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Alpino Fitz » Dom Abr 04, 2021 8:38 am

gracias mario, muy buenas.
hablando de fotos aun nos debes las de la restauracion de tu velero!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Abr 04, 2021 8:40 am

¡Muy buenas fotos! Te felicito

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Larry » Dom Abr 04, 2021 2:15 pm

Muy buenas !!! Gracias por compartir......
Larry

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Flash on fire » Dom Abr 04, 2021 3:28 pm

Muy lindas fotos !!!!!

Gracias

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por René Sauzet » Dom Abr 04, 2021 6:20 pm

marioest, muy buenas y lindas fotos, se las envié a mi hermana que vive en San Francisco (USA) hace muchos años y extraña sobremanera a Buenos Aires, su gente y a nuestro río y las navegaciones en el.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por marioest » Dom Abr 04, 2021 10:06 pm

Muchas gracias a todos. Me alegra mucho que les gusten... Y ya saben, si pasan cerca avisen :D seran escrachados.

Alpino... si voy a publicar algo especifico. Algunas fotos ya he subido.. no recuerdo bien en que hilo y tal vez se perdieron en la ultima caida de foro.
El tema que todavia no termine 100% el interior... La realidad es que con esta cuarentena y pandemia eterna en el astillero estuvo el doble del tiempo estimado y como a mi me gusta meter mano en todo .. fui haciendo y reemplazando todo digamos que ya le tocaba un rejuvenecimiento despues de casi 40 años en el agua.

Rene.. que bueno que te gustaron como para mostrarselas a tu hermana.. espero que las disfruto y seguramente con algo de nostalgia.
Es curioso como se ve la ciudad desde el rio .. y con esa perspectiva .. Que curioso ella extrana a Buenos Aires y yo extraño a San Francisco :roll: )

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por marioest » Dom Abr 04, 2021 10:20 pm

Y como les gustaron aca va otra tanda... en realidad busco fotografiar a todos los Chaparron que encuentre Se que se fabricaron pocos .. segun me cuentan entre 18 y 22 ...pero curosamente siempre encuentro alguno.

Otra cosa que me asombra es la cantidad de Pandoras que hay en el rio... Y no son barcos baratos...como puede ser que ese astillero haya quebrado?


Bueno aca van


Imagen



Imagen



Aca un Chaparron semi abandonado... ludovico G
Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Otro Chaparron.
[imghttps://64.media.tumblr.com/158ab23e20b35c005891baf780bf80da/24b900c4b2330146-02/s1280x1920/d6875a3906a3210c7550b1c31978ae188452f243.jpg][/img]



Como veran hay para todos los gustos y todos los bolsillos
Imagen

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Indio » Dom Abr 04, 2021 10:47 pm

Marioest, con estas fotos tiembla Jorge Cousillas del Ojo Nautico, le ha salido un competidor !!!!! Si, los de los Pandora somos muchos, son de lo mejor que se ha hecho, espero salir en alguna foto tuya, son buenísimas, y el efecto de un tele de 400 mm es incomparable. Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Abr 04, 2021 11:20 pm

Si sacaste desde el agua esas fotos con un Tele de 400 mm debés tener uno de F2.8 o parecido para poder usar una velocidad de obturación que impida que salgan las fotos movidas. Si es así vale como un auto mediano usado no muy viejo ... :shock: 8-) :D

Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por egis » Lun Abr 05, 2021 5:17 am

Lindas tomas. No suelen verse muchas fotos de nuestra costa por internet por lo que estas fotos tienen doble mérito.
Algunas de las fotos me parece que están con bajo contraste o algo parecido que no alcanzo a darme cuenta de lo que es, se ven con un color medio raro. ¿Será mi monitor, serán mis ojos?
Alguien que me desasne.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por marioest » Lun Abr 05, 2021 11:14 am

Bueno habrán descubierto que otro hobby mio es la fotografía.. . hacia mucho que no estaba saliendo asi que desde el barco hicimos doblete...
Si les interesa... y como esta es una pagina tecnica de Navegacion...Tema lente... es un canon 400 mm fijo foco 5,6 (no Zoom) este no es tan caro...
Pero define muy muy bien.. así que me dedique a jugar pero tampoco cuidando mucho los detalles ni editando tanto... Por eso en algunas el color es medio raro.. en general no esta bien.. el color del agua no es tan saturado .. pero para definir bien los barcos a la distancia seguramente perjudique el tema color del río (saturación e intensidad). Casi todas las tomas son de barcos que estaban lejisimo... así como las de la ciudad ( yo estaba mas o menos a la altura de ciudad Universitaria y a dos millas de la costa aprox).

Para tener mas nitidez tendría que esperarse a un día donde las condiciones climáticas hagan que la bruma sea mínima idem la tierra en suspensión ) lo mejor es después de una lluvia donde al agua "lava" el aire)

Efectivamente Mariano un tele de 400 o 500 mm de foco F4.0 cuesta lo que un H20 o mas ... (U$D 9000 en B&H).
https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... EF_IS.html

Por eso pocos llevaran un lente tan caro a bordo. Con las cámaras digitales modernas es muy fácil subir la sensibilidad y la velocidad de obturación sin perder calidad ... la próxima utilizare una Cámara que mejora todavía mas estos factores y lente de 600 mm y veremos que pasa.

Bueno seguiremos jugando ... tendríamos que habilitar un Hilo donde cada uno sube la foto de su barco.. asi no conocemos cuando nos cruzamos en el río.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Abr 05, 2021 11:48 am

Muy interesante marioest, pensaba que con un 400 F5,6 no conseguías imágenes tan nítidas y luminosas desde un barco que se mueve. Se ve que la cámara acompaña.
Abrazo

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Pablo F. » Lun Abr 05, 2021 11:58 am

Muy muy buenas Mario. Que lindas salen las fotos con tele, como acorta la profundidad de campo....
Con qué velocidad de obturación mas o menos están sacadas?

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Abr 05, 2021 6:53 pm

el ludovico g lo tengo visto en el ultimo peine del motonautico, unas marinas medio abandonadas que creo son municipales.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por marioest » Lun Abr 05, 2021 8:56 pm

Pablo F. escribió:
Lun Abr 05, 2021 11:58 am
Muy muy buenas Mario. Que lindas salen las fotos con tele, como acorta la profundidad de campo....
Con qué velocidad de obturación mas o menos están sacadas?
Mas o menos 1/1000 o 1/1200 o mayores.. con velocidades mas bajas efectivamente salen movidas.. ademas ISO Alto
Efectivamente por eso jugue con el teleojetivo .. por esa extraña perspectiva tan distinta a nuestro ojo y vision

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por marioest » Lun Abr 05, 2021 9:01 pm

Alpino Fitz escribió:
Lun Abr 05, 2021 6:53 pm
el ludovico g lo tengo visto en el ultimo peine del motonautico, unas marinas medio abandonadas que creo son municipales.
Ese Ludovico G lo veo cuando salgo del CSF rumbo a la Isla .. esta saliendo a estribor efectivamente creo que ahi esta el Club motonautico Argentino.
Vos tenes tu barco por ahi?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por marioest » Lun Abr 05, 2021 9:32 pm

Los saco un poquito de la nautica y les cuento un poco este asunto de la nitidez, la perspectiva y los lentes.. logicamente aplicable a lo nuestro que es sacar alguna foto al barco de un amigo que pasa cerca o aves o paisajes del delta o amaneceres o atardeceres o tormentas...

Se preguntaran.. porque casi nadie puede sacar una foto Nitida de un objeto volador... Bueno porque lo que vuela es muy rapido .. y casi nadie esta preparado con el equipo en la mano y ademas sabiendolo usar... nadie anda por ahi con un lente de 500 mm F4. No me refiero a sacar una foto a un avion... me refiero a algo que vemos y pasa muy rapido..

Por ejemplo para lograr eso tenes que poder sacarle a un Picaflor siempre y nitido...
Estos estaban ahi cerquita pero tambien use teleobjetivo

Imagen


Imagen


Bueno en general me dedique a fotografia de naturaleza y paisajes...

Si les interesa vean estas dos fotos del mismo lugar .La primera con Gran Angular de 11 mm.
El Lugar: Torres del Paine.

Imagen

Y esta otra con teleobjetivo de 600 mm

Imagen

Aunque no se note es el mismo lugar y la misma hora .. al amanecer ... en la primera vean al medio a Estribor :) ( a la drecha ) eso blanco que se ve ahi es esa casa que se ve claramete en la primera : ambas fotos estan muy nitidas sin bruma en el aire... Clima muy frio (- 2 o -3 ºC ).. uso de tripode y diafragma muy cerrado


Este es mi amigo... esta usando un 500 mm F4

Imagen


Me esta fotografando a mi... :mrgreen: ( Ese de ahi abajo soy yo :roll: )
Miren donde anda el puma.. a ver si lo encuentran.

Imagen


Y si no lo encuentran aca esta:

Imagen

Bueno los saque un poco de la nautica. pero creo viene bien para los que quieran fotografiar el rio

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por René Sauzet » Mar Abr 06, 2021 8:33 am

Felicitaciones por las fotos y gracias por compartirlas. Muy lindo hobby.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Abr 07, 2021 11:35 am

no, lo tengo en el buchardo, pero muchas veces salgo a navegar en el Tarrab 40 aniversario de un amigo que si amarra en el motonautico, justo en ese peine.

slds!

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por uluch » Mié Abr 07, 2021 1:11 pm

En la última foto se nota que ya había percibido tu presencia no? :lol: :lol:
Espectaculares las fotos!! Todas las nauticas y las no nauticas!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Salidas fotograficas

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 07, 2021 1:21 pm

uluch escribió:
Mié Abr 07, 2021 1:11 pm
En la última foto se nota que ya había percibido tu presencia no? :lol: :lol:
Espectaculares las fotos!! Todas las nauticas y las no nauticas!!
Con esa mirada fija me empezaría a preocupar, salvo que esté en un tambucho del techo de uns 4×4 ... :o :?

Responder