Compro barco

Description of your first forum.
Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Mié Abr 14, 2021 3:42 pm

Buenas tardes Sres.
En principio veo que todos son del sector y que guardan un solo factor comun, el amor a la navegacion.
Por ese motivo deseo hacerles una pregunta, un consejo. He navegado bastante en Comet 30 y Bavaria 32. No conozco el mercado local, aunque en moneda dura veo que esta caro comparado a Europa, pero al margen de eso, ando buscando un barco duro, marinero, para navegacion oceanica. Dispongo de 45000 usd. y la verdad -perdon si hay algun broker aca- pero la mayoria no te dan un consejo, sino que desean vender lo que tienen.
Alguien me podria dar una mano en cuanto a algun consejo o sugerencia.? acero o PRFV.? vi algunos de acero en 10m pero tengo miedo al momento de poder venderlo.... tampoco deseo una piedra invendible. gracias

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Compro barco

Mensaje por FinisTerra » Mié Abr 14, 2021 3:54 pm

Yo te diria para barco oceanico : acero, para inversion no se, deberas consultar a un foro de inversores...

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Nerpina » Mié Abr 14, 2021 5:59 pm

Capitán
Yo te aseguraría que de los barcos de serie construidos en Argentina prácticamente no hay barcos oceánicos.
Los FyC fueron los únicos que se construyeron a fines de los 70 y principios de los 80 con un standard de calidad internacional. Pero son barcos de mas de 40 años, mucho se encuentran en excelente estado, otro no tanto.
El resto se construye para el río de la plata y ´como máximo para navegación marítima costera.
Lo que sí vas a encontrar son barcos que han sido acondicionados por sus armadores para hacer travesías oceánicas. Mucho de ellos son de acero y otros de PRFV.
Hay mucha gente que ha hecho grandes navegaciones con barcos locales pero acondicionados por ellos especialmente para los viajes.
Dentro de ppto que manejas no vas a encontrar muchos que si bien hayan sido armados como oceánicos estén actualmente en condiciones de salir al océano de nuevo sin mayores preparativos y o reparaciones.
Saludos

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Hala » Mié Abr 14, 2021 9:44 pm

Estimo que lo mejor es que el barco lo compres en otras latitudes, en AR con ese presupuesto no vas a comprar nada que se parezca a un Bavaria 32 ni por broma

Hay en venta algún Wibo (piedra para vender y navegar) o Van de Stadt , también vi este que tiene una carpintería exquisita
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... ce70d90ab3

Me quedo con el Bavaria aún habiendo naufragado en un mar de grasa

Tomasito1978
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 12, 2021 9:51 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Tomasito1978 » Mié Abr 14, 2021 10:59 pm

Adhiero a todo lo expuesto, me atrevo a sugerir un barco que si bien tiene sus años y probablemente haya que acondicionarlo para hacer la travesía correspondiente( lo que implicaría dinero adicional ), tiene algunas características muy interesante, y no está muy lejos de su presupuesto. Es es el victory 34.
Duro, timón con skeg, casco bien profundo con una quilla semi corrida que le da muy buena estabilidad de rumbo y no golpea tanto como los diseños modernos .
Seguro que hay mejores, y más rápidos, pero este hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en barcos de fibra , que sean duros y de ese presupuesto.
Saludos cordiales y espero que algún florista pueda sumar alguno otro buen barco a a tener en cuenta para estos fines

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Mié Abr 14, 2021 11:56 pm

Muchas gracias a todos! A decir verdad vi algun F&C31 pero me desalentaron porque no fue construido en astillero de origen. Muy buenas sugerencias gracias de verdad.

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Compro barco

Mensaje por Martinro » Jue Abr 15, 2021 8:05 am

Capitan: por esa plata yo trataria de conseguir algun Plenamar 36. Tuve oportunidad de charlar bastante con Jorge Mileo y el me hablo maravillas de ese barco y el resultado que le dio en su doble cruce del Atlantico, inclusive ha escrito dos libros contando su viajes. Su barco se llamaba Lady Laura.

Con ese presupuesto, otros barcos del mercado local que trataria de ver son: Peterson 34, Roy 32, F&C 31 y algun CP30 bien armado.

Suerte en la busqueda !
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Compro barco

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 15, 2021 8:25 am

Un par de F&C 31 han dado la vuelta al mundo incluyendo Polinesia, etc. Hay un forista de acá que hace unos años fue en dobles en uno hasta Ciudad del Cabo. Si mal no recuerdo el barco estaba estandar.
Es un muy buen barco para navegación de crucero en el mar. En toda condición transmite mucha seguridad y su casco en V aporta mucho confort con mar encrespado y en mantenimiento del rumbo. El skeg le da mucha robustez al connunto timön que fue construido con eje de inoxidable nacizo de un diámetro importante. Además vienen motorizados con Volvo Penta marino que permite el arranque sin baterias. Todos elementos esenciales para navegación en el mar. Saludos.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Compro barco

Mensaje por javo. » Jue Abr 15, 2021 10:12 am

Tomasito1978 escribió:
Mié Abr 14, 2021 10:59 pm
Adhiero a todo lo expuesto, me atrevo a sugerir un barco que si bien tiene sus años y probablemente haya que acondicionarlo para hacer la travesía correspondiente( lo que implicaría dinero adicional ), tiene algunas características muy interesante, y no está muy lejos de su presupuesto. Es es el victory 34.
Duro, timón con skeg, casco bien profundo con una quilla semi corrida que le da muy buena estabilidad de rumbo y no golpea tanto como los diseños modernos .
Seguro que hay mejores, y más rápidos, pero este hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en barcos de fibra , que sean duros y de ese presupuesto.
Saludos cordiales y espero que algún florista pueda sumar alguno otro buen barco a a tener en cuenta para estos fines
Opino lo mismo, sobre todo con ese presupuesto.
No debe haber muchos mas barcos de serie para salir al mar por esa plata. Claro, con 15 o 20 lucas mas se abre el abanico, pero por 45k (sin tener que meterle un dineral) no es fácil.
Si además te interese el valor de reventa...
J
Última edición por javo. el Jue Abr 15, 2021 10:26 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Compro barco

Mensaje por jospe » Jue Abr 15, 2021 10:16 am

PREGUNTA - con ese presupuesto se puede comprar un F&C 31 ??????????????? alguien sabe de alguno en venta ???

bodoque1937
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:13 am

Re: Compro barco

Mensaje por bodoque1937 » Jue Abr 15, 2021 10:29 am

hola buenos dias, si te interesa tengo un victory 34 muy preparado para navegacion oceanica, si queres pasame un mail y te adjunto fotos. saludos.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Compro barco

Mensaje por julioc » Jue Abr 15, 2021 10:51 am

Cuál es el plan de navegación del barco? Porque en Uruguay hay muchos barcos que se compraron en Europa para revender y están a mucho mejor precio que acá.
Hay que revisarlos mucho más ya que si estuvieron en agua salada los puede afectar más pero seguro hay mejores oportunidades.
No recuerdo bien pero creo que es en rosario que hay muchos.

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Compro barco

Mensaje por Martinro » Jue Abr 15, 2021 1:32 pm

jospe escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:16 am
PREGUNTA - con ese presupuesto se puede comprar un F&C 31 ??????????????? alguien sabe de alguno en venta ???
Jospe: aca tenes un F&C 31 a la venta por u$s 45.000

http://www.willybarcos.com.ar/veleros/f ... 1433186523
Saludos, Martin R.

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Jue Abr 15, 2021 4:50 pm

Pero que buena onda hay aca.... gracias a todos y disculpas porque no se responder a cada uno. Ahi me contacte con el dueño del F&C31. el sabado estare en contacto.


gracias a todos.

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Jue Abr 15, 2021 4:55 pm

Martinro escribió:
Jue Abr 15, 2021 1:32 pm
jospe escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:16 am
PREGUNTA - con ese presupuesto se puede comprar un F&C 31 ??????????????? alguien sabe de alguno en venta ???
Jospe: aca tenes un F&C 31 a la venta por u$s 45.000

http://www.willybarcos.com.ar/veleros/f ... 1433186523
gracias Martin R

damoeste
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 31, 2018 6:06 pm

Re: Compro barco

Mensaje por damoeste » Jue Abr 15, 2021 7:50 pm

Que memoria Mariano Grumete !!!!! lastima que ese relato se perdio.
Capitan de Chalupa si va a ver ese F&C 31 que publicaron aqui fijese muy bien el motor ......
en la pagina 4sail habia un F&C 31 publicado creo que estaba muy lindo.

Tomasito1978
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 12, 2021 9:51 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Tomasito1978 » Vie Abr 16, 2021 9:21 am

Muy interesante todo lo se dijo al respecto. Pregunto a los foristas, ustedes están de acuerdo conmigo que un barco para hacer travesías como las que se están planteando ( dentro de ese presupuesto) debería tener algo de esto o todo ?

-Aparejo a tope ( para que todas las fuerzas estén bien distribuidas, y darle la mayor simpleza posible)( obviamente no es excluyente, hay infinidad de barcos con aparejo fraccionado que cruzan y cruzaron el charco, tanto en crucero como en regata)

- timon con skeg( estabilidad, durabilidad y mayor protección ante algún golpe leve...inesperado)

- casco en V profunda ( espero se entienda lo que quiero decir ) y con lastre suficiente debajo de la línea de flotación
- el material es muy discutible y tanto Acero como fibra serían aptos, pero para acotar el número de barcos y hacerlo más sencillo yo elegiría fibra, por facilidad de mantenimiento y más opciones para elegir.

- que pueda mantener un ángulo de señida de 40 grados con muy buen trimado, velas adecuadas y buen timonel..( esto en particular a mi modo de ver lo veo como algo muy importante. Ya que no hace falta que orze 30 grados como un racer pero si cuando uno se ve obligado a apuntar, el barco hace 50 grados en la señida...eso puede ser un problema en alguna situación de tener que llegar un poco antes debido al clima o tener que sortear algún obstáculo con costa a sotavento y mal clima.. situación en la que no me gustaría estar..pero que tarde o temprano ocurre si uno navega algunas millas.. .)

Al hacer esta breve lista pareciera que solo entran aquí los barcos construidos en los 70/80 y algún one off de fibra más actual...pero bueno se que hay muchísimos barcos más modernos con los que se navega el océano, pero no dentro de un presupuesto de 50.000 dólares. Por ello es que agradecería si puede corregirme o agregar cosas, así también el forista que busca barco puede ir anotando y yo aprendiendo.

Saludos cordiales y perdón por lo extenso

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Compro barco

Mensaje por Leillo » Vie Abr 16, 2021 10:16 am

Para elegir un barco de crucero ideal, creo que es fundamental como comentaron mas arriba ver el plan de navegacion y partir de ahi.
Si la idea es dar vueltas por el caribe, o ir mas alla, por ejemplo, comprar un barco afuera es mejor. Uruguay tiene buenos barcos importados, aunque pocos, y yendo mas lejos, Trinidad es un shopping del usado. Buenos precios, muchisimos barcos de transmundistas de todo el mundo que van alla y lo cambian, y mucha mano de obra. Ademas te vas aclimatando con la vida caribeña.

Si el plan de navegacion es riopla, angra, riopla, por ejemplo, o ida a ushuaia y vuelta, ahi si buscaria que hay en el mercado local. Buscar acá algo para dar la vuelta al mundo y con la mirada puesta en la billetera, me parece que es casi utópico.

Saludos!

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Nerpina » Vie Abr 16, 2021 10:22 am

julioc escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:51 am
Cuál es el plan de navegación del barco? Porque en Uruguay hay muchos barcos que se compraron en Europa para revender y están a mucho mejor precio que acá.
Hay que revisarlos mucho más ya que si estuvieron en agua salada los puede afectar más pero seguro hay mejores oportunidades.
No recuerdo bien pero creo que es en rosario que hay muchos.
Capitán
Creo que el plan de navegación es importante para la búsqueda.
Por lo que comentaste en tu presentación creería que sos extranjero o has vivido bastante tiempo afuera.
Si tu idea es hacer base en Buenos Aires y hacer salidas eventuales al mar hacia Brasil o algo para el sur, hay cierta cantidad de opciones, en general barcos de los 80-90.
Si querés hacer grandes navegaciones oceánicas (oceánicas) por el ppto que manejás las opciones son mínimas.
Como comenta Julioc, probablemente consigas mejores barcos afuera, Uruguay es la opción mas cercana. Por otro lado si la idea es estar navegando mucho tiempo el tema de tener un barco de bandera extranjera no sería mayor problema.
Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Compro barco

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Abr 16, 2021 11:40 am

Muy de acuerdo con tu post Tomasito

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Compro barco

Mensaje por javo. » Vie Abr 16, 2021 11:58 am

Tomasito1978 escribió:
Vie Abr 16, 2021 9:21 am
Muy interesante todo lo se dijo al respecto. Pregunto a los foristas, ustedes están de acuerdo conmigo que un barco para hacer travesías como las que se están planteando ( dentro de ese presupuesto) debería tener algo de esto o todo ?

-Aparejo a tope ( para que todas las fuerzas estén bien distribuidas, y darle la mayor simpleza posible)( obviamente no es excluyente, hay infinidad de barcos con aparejo fraccionado que cruzan y cruzaron el charco, tanto en crucero como en regata)

- timon con skeg( estabilidad, durabilidad y mayor protección ante algún golpe leve...inesperado)

- casco en V profunda ( espero se entienda lo que quiero decir ) y con lastre suficiente debajo de la línea de flotación
- el material es muy discutible y tanto Acero como fibra serían aptos, pero para acotar el número de barcos y hacerlo más sencillo yo elegiría fibra, por facilidad de mantenimiento y más opciones para elegir.

- que pueda mantener un ángulo de señida de 40 grados con muy buen trimado, velas adecuadas y buen timonel..( esto en particular a mi modo de ver lo veo como algo muy importante. Ya que no hace falta que orze 30 grados como un racer pero si cuando uno se ve obligado a apuntar, el barco hace 50 grados en la señida...eso puede ser un problema en alguna situación de tener que llegar un poco antes debido al clima o tener que sortear algún obstáculo con costa a sotavento y mal clima.. situación en la que no me gustaría estar..pero que tarde o temprano ocurre si uno navega algunas millas.. .)

Al hacer esta breve lista pareciera que solo entran aquí los barcos construidos en los 70/80 y algún one off de fibra más actual...pero bueno se que hay muchísimos barcos más modernos con los que se navega el océano, pero no dentro de un presupuesto de 50.000 dólares. Por ello es que agradecería si puede corregirme o agregar cosas, así también el forista que busca barco puede ir anotando y yo aprendiendo.

Saludos cordiales y perdón por lo extenso
Es bastante así. En el mar 25/30 knts y una ola considerablemente mayor a la del RDP son habituales, mientras que el el rio son considerados climas adversos...
Un barco como el F&C 39, que en las regatas vernaculas suele andar atrás de los treintaypico "modernos", en el mar los pasa por arriba.
J

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Compro barco

Mensaje por el rumor » Vie Abr 16, 2021 1:45 pm

También podría ser de aluminio...

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Vie Abr 16, 2021 2:31 pm

a tomasito javo y varios mas.... todos los aportes son muy bien recibidos. la idea es planificar hacia Brasil, hacia Ushuaia, cabo de hornos, segun la epoca. Algo seguro y disculpas por la ignorancia, pero desde afuera y desde el desconocimiento veo barcos con buen mercado para la venta de PRFV que por ahi no lo se si son tan marineros en oceano abierto. Y por otro lado, veo barcos casco de acero, robles realmente, pero los veo pesados al momento de decir... lo vendo y compro algo mejor.
si podria explicarme mejor, veo barcos rapidos y facil de vender pero poco adaptados al mar... o barcos muy marineros, oceanicos, fuertes pero dificil mañana de poder entregar con valor de reventa.

por otro lado y tambien es siempre la diyuntiva... correr o capear ? y por que no esquivar..! pero para esquivar hace falta a veces velocidad y la velocidad se pierde con la fortalezo.... es lo que veo o siento aca. si me equivoco pido disculpas.

gracias a Uds. me estan dando una gran mano.

a decir verdad mañana voy a ver dos. un f&C (el recomendado) y uno de acero de 10m.... la pucha que dificil es...!!!

damoeste
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 31, 2018 6:06 pm

Re: Compro barco

Mensaje por damoeste » Vie Abr 16, 2021 3:14 pm

OJO no creo que la velocidad se pierda con la fortaleza existen barcos muy fuertes y muy rapidos los pogo por ejemplo el mercenario 4 un soto 44 fueron a sudafrica y volvieron en regata cape town rio .Por ejemplo ellos cruzaron el atlantico en 23 dias y nosotros con el F&C 31 42 ,siiii ya se la eslora es otra y el presupuesto tambien .pero a lo que voy es que existen barcos muy fuertes y rapidos.Otro ejemplo es un Triton 28 muchos le dicen ladrillo por lo lento pero ese ladrillo llego a las Malvinas .Otro, Del Plata 31 barco que bien preparado y capitaneado por Saikin llego al mediterraneo y volvio .y los foristas seguiran sumando veleros.Ahora si queres ir al cabo de hornos eso es otra cosa.....pero tenes un Bries 27 que navego alrededor de sudamerica .Otros foristas seguiran aportando

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Compro barco

Mensaje por jospe » Vie Abr 16, 2021 10:33 pm

El H-26 "Soledad" tuvo varias incursiones en los fiordos Chilenos y cruce del Cabo de Hornos.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Compro barco

Mensaje por filibustero » Sab Abr 17, 2021 11:45 am

Buenas
Para quienes leyeron el libro de Enrique y su Bries coincidirán conmigo en que es un logro más de su voluntad que del barco en sí mismo. Si bien no tuvo grandes reformas, tuvo algunos refuerzos y parches...y terminó con entradas de agua por todos lados. Si eso fué en el año 95 no me quiero imaginar intentar hacer lo mismo con un velero que es igual pero con 26 años más de uso.
El Soledad tengo entendido que le cambiaron el quillote por uno más profundo y bulbo. No sé el aparejo.
Lo que quiero decir es que uno por comprarse un Bries o H26, tal como salieron de astillero no puede pretender salir al mar a hacer largas singladuras al Sur del país.
Saludos
Filibustero

ivanator
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 17, 2021 12:30 am

Re: Compro barco

Mensaje por ivanator » Sab Abr 17, 2021 1:15 pm

bodoque1937 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:29 am
hola buenos dias, si te interesa tengo un victory 34 muy preparado para navegacion oceanica, si queres pasame un mail y te adjunto fotos. saludos.
hola a mi me interesa ver tu victory 34 me mandas tu email

Capitan de Chalupa
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 25, 2021 10:50 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Capitan de Chalupa » Sab Abr 17, 2021 6:29 pm

bodoque1937 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:29 am
hola buenos dias, si te interesa tengo un victory 34 muy preparado para navegacion oceanica, si queres pasame un mail y te adjunto fotos. saludos.
Pasame un mail por favor. Me interesa

Gracias

Tomasito1978
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 12, 2021 9:51 pm

Re: Compro barco

Mensaje por Tomasito1978 » Sab Abr 17, 2021 10:16 pm

filibustero escribió:
Sab Abr 17, 2021 11:45 am
Buenas
Para quienes leyeron el libro de Enrique y su Bries coincidirán conmigo en que es un logro más de su voluntad que del barco en sí mismo. Si bien no tuvo grandes reformas, tuvo algunos refuerzos y parches...y terminó con entradas de agua por todos lados. Si eso fué en el año 95 no me quiero imaginar intentar hacer lo mismo con un velero que es igual pero con 26 años más de uso.
El Soledad tengo entendido que le cambiaron el quillote por uno más profundo y bulbo. No sé el aparejo.
Lo que quiero decir es que uno por comprarse un Bries o H26, tal como salieron de astillero no puede pretender salir al mar a hacer largas singladuras al Sur del país.
Saludos
Filibustero
Coincido. Además de lo expuesto creo que muchas veces, se quiebra primero el marino antes que el barco, siendo muchas veces el primero la limitante de la ecuación. Por eso hay tb algunos pocos que tb cruzaron el charco en una balsa....lo cual denota lo importante que es la determinación, el conocimient, la fortaleza física y mental que tiene que tener un navegante cuando la cosa se pone fea de verdad.
Saludos cordiales
.

santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Re: Compro barco

Mensaje por santi » Dom Abr 18, 2021 8:43 pm

Para navegacion costera maritima (digamos la franja que va de Brasil a la patagonia), me parece muy razonable lo expuesto pero me tienta un barco de menor eslora, de diseño más moderno, y duro (un Fayd 30?). Aunque entiendo que se va del presupuesto del amigo Capitán de Chalupa.

Responder