Formularios en Compra de velero

Description of your first forum.
Responder
Anibal Sero
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:48 am

Formularios en Compra de velero

Mensaje por Anibal Sero » Jue Abr 22, 2021 11:55 pm

Buenas noches.al generoso grupo de navegantes con conocimientos Les hago DOS consulta por favor.

Estoy tratando para comprar un Velero . El mismo está inscripto en Arba.

Pero al transferir el mismo en ARBA hay un formulario R 650 V3 en el que piden que se ponga el valor y la fuente de donde sale, factura, Seguro, etc de donde se toma la referencia.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... O9iwi8EyTV

Por lo general los valores de valuación fiscal son menores que el de venta. Al menos en este caso. No quisiera aumentar el tributo por poner el valor de venta.

Por otro lado no se si al completar el F2 en prefectur( me dijeron que reemplaza el F3 y F9 de prefectura) hay que declarar un valor de venta o si eso solo se realiza con el 381 que llena el vendedor y presenta el comprador. ( misma duda del monto)

Gracias a todos y disculpas lo extenso.

Se que la Rta de tomar un gestor es la intuitiva. Pero si podemos transferir una casa o un auto imagino que un velero quizás también.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 863
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Formularios en Compra de velero

Mensaje por René Sauzet » Vie Abr 23, 2021 10:49 am

Hablas de velero. Dado que está inscripto supongo que tiene motor ?? Interno o fuera de borda ??? Potencia ??? Figura en la matrícula ??
Si está inscripto en ARBA yo declararía el mismo valor y si es posible menor aduciendo estado actual.

Anibal Sero
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:48 am

Re: Formularios en Compra de velero

Mensaje por Anibal Sero » Vie Abr 23, 2021 11:30 am

René Sauzet escribió:
Vie Abr 23, 2021 10:49 am
Hablas de velero. Dado que está inscripto supongo que tiene motor ?? Interno o fuera de borda ??? Potencia ??? Figura en la matrícula ??
Si está inscripto en ARBA yo declararía el mismo valor y si es posible menor aduciendo estado actual.
Gracias René por tu respuesta. Es VELERO, Tiene un Fuera de Borda de 10 HP . pero NO figura en la matrícula.

No obstante el dueño anterior lo inscribió en ARBA.... con lo cual mi idea sería poner la Valuación Fiscal de ARBA . en el formulario R 650 V3 . El tema que consulta Fuente de Valuacion.... Poliza de Seguro / Escribano.... etc....

Gracias nuevamente
Adjuntos
ARBA.jpeg
ARBA.jpeg (38.5 KiB) Visto 1701 veces

Responder