Chaleco auto inflable CO2

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por marioest » Vie Abr 23, 2021 7:50 pm

Pregunta medio tonta pero Buehhh. Tengo un chaleco autoinflable ... jamas use uno de estos pero noto que todo el sistema ( capsulas de CO2 y chaleco inflable propiamente dicho ) esta encerrado en el cuerpo del chaleco ( Parte exterior) y cerrado con un grueso cierre relampago y velcro.
La duda es: Si se activa, la fuerza expansiva del inflado abre el cierre y el velcro? Lo rompe? ( el cierre tiene una pequeña zona con dientes de otro color y abierto ). No se si lo explique correctamente.

https://www.smartmarine.co.nz/product/6 ... -w-harness

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por raya » Vie Abr 23, 2021 8:45 pm

Qué raro. Yo tengo un par, pero no tienen cierre relámpago. Una vez se me disparó uno accidentalmente (estaba en el piso y lo enganché con el pié). Anduvo perfecto.... Pero sólo tiene Velcro.

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por FLO » Sab Abr 24, 2021 12:45 pm

No se que función tiene el cierre relámpago. El mío solo tiene velcro. Recientemente le hice el servis en IDP SA, 47210077, José Eusebio Colombres 2353, Munro, provincia BA, mail info@idpsa.com.ar
Saludos

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por Nerpina » Sab Abr 24, 2021 4:46 pm

Yo tengo uno con cierre. La función es la misma que el velcro de mantenerlo plegado dentro de la funda.
Cuando el chaleco se infla el cierre se suelta. Al menos así lo muestra el instructivo.
Para hacerle la revisión se abre el cierre y se infla manualmente con un inflador. Si bien se puede inflar solpando a pulmón no es conveniente porque se le mete mucha humedad que luego queda adentro al desinflarlo.
Luego se desinfla, se pliega y se vuelve a cerrar el cierre.
Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por marioest » Dom Abr 25, 2021 9:12 am

Haa Ok muchas gracias por los comentarios, suponia eso ( Que el cierre y el velcro ceden cuando se infla) Aunque la verdad no es nada intuitivo el tema porque el cierre y mucho mas el velcro se los ve y siente recontra firme. El manualcito con el que vino es una simple nota de papel A4.

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por sebas » Dom Abr 25, 2021 10:04 am

pregunta ,acá los aprobó prefectura para su utilización ?porque son realmente mucho mas cómodos para su utilización que los tradicionales chalecos .hay algún modelo o marca que hayan sido aprobados .en el primer mundo ya son de rutina ese tipo de chalecos y todo el mundo los utiliza .muchas gracias

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por FinisTerra » Dom Abr 25, 2021 12:23 pm

tenes alguna direccion de PrimerMundo?

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por Sharkey » Dom Abr 25, 2021 4:18 pm

sebas escribió:
Dom Abr 25, 2021 10:04 am
pregunta ,acá los aprobó prefectura para su utilización ?porque son realmente mucho mas cómodos para su utilización que los tradicionales chalecos .hay algún modelo o marca que hayan sido aprobados .en el primer mundo ya son de rutina ese tipo de chalecos y todo el mundo los utiliza .muchas gracias
Sebas, no vi ningun chaleco auto inflable de uso deportivo que haya aprobado la PNA. Los que vi son todos SOLAS, que estan en otros precios. Yo tengo varios en el barco, 4 de BassPro, 2 de WestMarine y uno con arnes Finlandes que no me acuerdo la marca.

Todos estan homologados (dentro de su categoria) en Estados Unidos y la UE, pero cuando me paran y me piden chalecos siempre me dicen "esos no sirven porque NO estan homologados por la PNA" y si no tiene homologados le labro el acta. Por lo que busco abajo de los asientos y le saco los naranjas homologados que nadie se los pone porque son extremadamente incomodos para uso continuo. Despues de que termina la inspeccion le pregunto cual es el mejor salvavida. Indudablemente la respuesta es una cara de "ah?" ... y ahi le digo, el que se lleva puesto, siempre. Pero es imposible que un marinero, un ayudante, un suboficial o algun oficial que este en momento de la inspeccion lo entienda. De los siete chalecos, tres se dispararon, uno de forma accidental, dos por caida al agua. Todos funcionaron a la perfeccion. Lamentablemente hay que levar el autoinflable puesto, y el naranja "reglamentario" para la inspeccion.

Saludos,

Sharkey

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por sebas » Dom Abr 25, 2021 5:49 pm

gracias sharkey por la respuesta ,tengo un par de westmarine y adem'as para ocupar espacio llevo los reglamentarios en el semi .
finis en europa los usan los homologados por la comunidad europea .
zodiac inclusive tiene su propia gama de chalecos inflables ,mas de una vez pensé en traerme un par ,pero al pedo no están homologados acá ,pero si en el primer mundo .
muchas gracias
sebas

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por marioest » Dom Abr 25, 2021 8:41 pm

Sharkey escribió:
Dom Abr 25, 2021 4:18 pm
sebas escribió:
Dom Abr 25, 2021 10:04 am
pregunta ,acá los aprobó prefectura para su utilización ?porque son realmente mucho mas cómodos para su utilización que los tradicionales chalecos .hay algún modelo o marca que hayan sido aprobados .en el primer mundo ya son de rutina ese tipo de chalecos y todo el mundo los utiliza .muchas gracias
Sebas, no vi ningun chaleco auto inflable de uso deportivo que haya aprobado la PNA. Los que vi son todos SOLAS, que estan en otros precios. Yo tengo varios en el barco, 4 de BassPro, 2 de WestMarine y uno con arnes Finlandes que no me acuerdo la marca.

Todos estan homologados (dentro de su categoria) en Estados Unidos y la UE, pero cuando me paran y me piden chalecos siempre me dicen "esos no sirven porque NO estan homologados por la PNA" y si no tiene homologados le labro el acta. Por lo que busco abajo de los asientos y le saco los naranjas homologados que nadie se los pone porque son extremadamente incomodos para uso continuo. Despues de que termina la inspeccion le pregunto cual es el mejor salvavida. Indudablemente la respuesta es una cara de "ah?" ... y ahi le digo, el que se lleva puesto, siempre. Pero es imposible que un marinero, un ayudante, un suboficial o algun oficial que este en momento de la inspeccion lo entienda. De los siete chalecos, tres se dispararon, uno de forma accidental, dos por caida al agua. Todos funcionaron a la perfeccion. Lamentablemente hay que levar el autoinflable puesto, y el naranja "reglamentario" para la inspeccion.

Saludos,

Sharkey
Buena respuesta, gracias
Y buena pregunta para los de PNA...mis amigos cuando vienen de visita dicen cancheriando.. yo se nadar y no quieren saber nada de usar chaleco.
Me pregunto como nadarian cayendose con un golpe en la cabeza.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Abr 25, 2021 9:34 pm

mas de una vez pensé en traerme un par ,pero al pedo no están homologados acá ,pero si en el primer mundo .
Nadie te impide que uses el chaleco que más te guste. No entiendo para qué tenés que esperar que lo homologue PNA. Yo uso chaleco inflable con arnés y por supuesto que tengo los naranja para la inspección de PNA. Si hay algo que me tiene sin cuidado es que PNA homologue o no algún elemento de seguridad que considero necesario.
Saludos

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por sebas » Dom Abr 25, 2021 10:09 pm

mariano ,uso los de westmarine que tengo ,solo dos ,pero sigo teniendo que llevar los homologados por pna ,que ocupan hermoso espacio en un semirrigido de 470 que no es algo que sobre dicho espacio en esa eslora .

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por Sharkey » Dom Abr 25, 2021 10:46 pm

sebas escribió:
Dom Abr 25, 2021 10:09 pm
mariano ,uso los de westmarine que tengo ,solo dos ,pero sigo teniendo que llevar los homologados por pna ,que ocupan hermoso espacio en un semirrigido de 470 que no es algo que sobre dicho espacio en esa eslora .
Es una excelente practica, mas en un semirrigido donde un golpe contra otro barco, el fondo, o algun obstaculo hace que vueles hacia el agua. Si estas con ropa, hace frio, y un poco de corriente, al no tener salvavidas puesto tenemos muchas chances de ser pollo rapidamente. Cuando tenia mi semirrigido el sollado de proa estaba lleno de los chalecos naranjas, listos para la inspeccion. Pero todos los demas, siempre, con salvavidas, y el cable de hombre al agua atado al que tenia el timon. Las dos veces que perdi a uno de mis chicos por la borda (en el H20 primero, en el LEF despues) estaban con salvavidas. Las dos veces paso en una fraccion de segundo en conjunto con otras cosas que requerian mi atencion.

Usar salvavidas no te hace menos hombre, menos Capitan o navegante menos experimentado, de la misma forma que usar cinturon de seguridad no te hace menos conductor.

Saludos,

Sharkey

eduardo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 26, 2018 12:36 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por eduardo » Lun Abr 26, 2021 7:42 am

Buen dia, se disparo por una ola los de CU e inmediatamente se desinflo por el caño para inflar con la boca.fui para realizar el service y no tienen el caño que se desintegro solo.tampoco en IDP.ES EL ACTUAL QUE ESTAN VENDIENDO.SALUDOS

Cari20
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 05, 2019 3:35 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por Cari20 » Lun Abr 26, 2021 9:06 pm

Yo también tengo 3 de CU, en perfecto estado. Hace un tiempo, pensando en hacerles un service, abri uno para ver si encontraba fecha de vencimiento pero solo vi de fabricación (2014).

Cuanto estiman que puede durar la pastilla o lo que sea que se activa con el agua ? Yo supongo que por el cartucho de CO2 no tengo que preocuparme.

Anibal Sero
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:48 am

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por Anibal Sero » Lun Abr 26, 2021 10:05 pm

[/quote]


Usar salvavidas no te hace menos hombre, menos Capitan o navegante menos experimentado, de la misma forma que usar cinturon de seguridad no te hace menos conductor.

Saludos,

Sharkey
[/quote]


Excelente comentario Sharkey. Comparto. Me canso de ver Alumnos de las escuela de Vela en San Isidro / Olivos / San Fernando en H-19 , Bordiga, o similares.... SIN usar CHALECO y obviamente sus instructores tampoco.

Hay excepciones afortunadamente. Pero nos falta avanzar bastante.

eduardo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 26, 2018 12:36 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por eduardo » Mar Abr 27, 2021 6:25 am

Revisa el caño de inflado con la boca,apretalo con la mano y fijate si no se desintegra.

Bartolome Diaz

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por Bartolome Diaz » Mar Abr 27, 2021 9:02 am

yo tengo algunos con cierre y se disparo uno por mojarse con olas.
Se abre perfectamente. el punto es que la pastilla con el paso del tiempo se degrada y podes perder el automatico.
uno que quedo perdido porque un tripulante lo guardo bien (?!) lo dispare luego de 10 años y se abrio perfecto.
adentro ponele silbato y luz estrobo si podes, si navegas de noche. entran bien.
Coincido en tener los elementos de seguridad que consideras aptos, es nuestra responsabilidad. Lo de PN es para cumplir la norma. Incluso como ponchos hay modelos muy superiores a los que utilizamos aca.

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por Sharkey » Mar Abr 27, 2021 11:11 am

Cari20 escribió:
Lun Abr 26, 2021 9:06 pm
Yo también tengo 3 de CU, en perfecto estado. Hace un tiempo, pensando en hacerles un service, abri uno para ver si encontraba fecha de vencimiento pero solo vi de fabricación (2014).

Cuanto estiman que puede durar la pastilla o lo que sea que se activa con el agua ? Yo supongo que por el cartucho de CO2 no tengo que preocuparme.
36 meses desde la fabricacion para los bobbins (las pastillas que se disuelven en contacto con el agua y disparan el pin que activa el inflado).

Es la sugerencia de muchos fabricantes ... dependera de como los almacenes y como este el material. De todas formas el inflado manual sigue funcionando.

https://www.westmarine.com/WestAdvisor/ ... -Life-Vest

Saludos

Sharkey

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Chaleco auto inflable CO2

Mensaje por marioest » Mié Abr 28, 2021 8:01 pm

Chaleco puesto: Ejemplo

Unos hombres estaban pescando cuando encontraron a un anciano flotando en el agua

https://www.facebook.com/watch/?v=2980852472146357

Responder