Tablet

Description of your first forum.
Responder
JAE
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:58 am

Tablet

Mensaje por JAE » Mar May 04, 2021 11:30 am

Consulta, por la luminosidad exterior se hace difícil ver la pantalla de la Tablet . Hay algún sistema o filtro que se le pueda colocar para ver mejor la navegación ?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Tablet

Mensaje por FinisTerra » Mar May 04, 2021 12:51 pm

Bimini oscura

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Tablet

Mensaje por marioest » Mar May 04, 2021 1:39 pm

Yo acabo de hacer y colocar un soporte que abate desde un lateral hacia la puerta de acceso y mantiene la tablet ahí a la vista...
Para eliminar parcialmente los reflejos y el sol directo le hice unas pantallas móviles equivalentes a un parasol de los lentes de fotografia.
Cuando pueda publico aqui las fotos para que la veas.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Tablet

Mensaje por marioest » Mié May 05, 2021 9:06 pm

Mira te muestro en imagenes lo que te comentaba...

Espero se entienda la secuencia fotografica
es una caja con una hoja pivotante que se abate sobre la escotilla de entrada al barco como se ve tiene esas solapas desplegables a modo de
pantallas protectoras de la iluminacion ambiente. Tiene el lado interno de goma eva negra.
Me falta una ultima foto con la tables en el barco y un videito mostrando como se mueve y como queda.. es muy comoda...
vi algunos que usan unos brazos comerciales metalicos.. yo preferi hacerlo de madera y bisagras de bronce.. nada metalico magnetico porque del lado de afuera a estribor tengo el compas.

La verdad salvo salir justito por el costanero no haria falta estar tan pendiente de GPS... mas en mi caso que todavis debo reconocer nuevamente el cambiante rio.. en aguas abiertas la tablet puede quedar adentro.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Tablet

Mensaje por Leillo » Jue May 06, 2021 9:28 am

Muy bue laburo Mario, pero lo que mas me gustó es el metro Bauhaus. :lol: :lol:

Puedo preguntar de donde es?

Saludos!

JAE
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:58 am

Re: Tablet

Mensaje por JAE » Jue May 06, 2021 11:39 am

Hola marioest, evidentemente lo tuyo es la carpintería, te felicito por el trabajo. Voy a tratar de replicarlo con materiales más simples.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Tablet

Mensaje por marioest » Jue May 06, 2021 12:09 pm

Leillo escribió:
Jue May 06, 2021 9:28 am
Muy bue laburo Mario, pero lo que mas me gustó es el metro Bauhaus. :lol: :lol:

Puedo preguntar de donde es?

Saludos!

Hola Lelio.. jaaaa :mrgreen: Si.. ese metro lo compre en Tiendas Bauhaus en Madrid... (Un euro)


Lo gracioso es que estaba en un hotel cerca del aeropuerto porque a pocas cuadras habia un nucleo de por lo menos un Shopping de cosas generales como aca y no menos de media docena de enormes tiendas de herramientas y esas porquerias chinas...
La cuestión que mi señora echaba humo porque le interesaban otras cosas entonces yo que hacia... mientras ella avanzaba por la calle.. yo entraba por una puerta a la tienda .. ya dentro avanzaba zigzagueando las góndolas lo que podía y si pescaba algo que me interesaba asi al vuelo iba al canastito... Luego caja y salia... no mas de 5 o 10 minutos... así iba comprando estas cositas que tanto nos gustan. ;)

Lo increíble que en una de esas pasada me compre una maquina para Pintar Airless Wagner que estaba de oferta !!!!


https://www.bauhaus.es/centros-bauhaus-tiendas

https://www.wagner-group.com/de/heimwer ... pro-350-m/

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Tablet

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 06, 2021 12:19 pm

Tengo una airless pero comprada acá. Buenísima. Con esa le hice el fondo con bituminoso epoxi a mi barco. Cuando le tomás la mano es genial. Y no vas a comparar fondo con rodillo o con soplete. Es otra cosa.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Tablet

Mensaje por marioest » Jue May 06, 2021 12:29 pm

JAE escribió:
Jue May 06, 2021 11:39 am
Hola marioest, evidentemente lo tuyo es la carpintería, te felicito por el trabajo. Voy a tratar de replicarlo con materiales más simples.
Mira tal vez lo podría haber hecho de Metal.. o acero inox... un brazo pivotante.. pero si te fijas detrás de la tapa móvil pintada de gris metalizado hay una caja de madera que fue enchapada con lamina de " Cedrillo" ... Esa caja actualmente cubre esa zona de estribor que es la parte de atrás de la zona donde este barco tiene la corredera, la veleta y el compás.. Eso estaba todo así sin tapar .. y los cablerios volando al descubierto.. ahora están tapados, protegidos y mas prolijos. Por eso la opción de la madera, ademas con recortes que siempre tengo.

Meter mano la verdad recorta 1000% los gastos.

Les tiro otra.. vi que preguntan por loneros ( Coincido con Albo = Gremio Jodido ).. para la cubre mayor me pedian 350 dolares...
Supuestamente con sumbrella aunque eso es dudoso... 350 Dolares Blue son aprox 54.000 pesos.. ( Botavara de 3,0 / 3,5 Mts)

Compre la lona, compre ojalillos metalicos ; compre Broches, compre Hilo especial. Tengo maquina de coser... Costo final aprox $ 6000 / 7000
Última edición por marioest el Jue May 06, 2021 12:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Tablet

Mensaje por marioest » Jue May 06, 2021 12:34 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue May 06, 2021 12:19 pm
Tengo una airless pero comprada acá. Buenísima. Con esa le hice el fondo con bituminoso epoxi a mi barco. Cuando le tomás la mano es genial. Y no vas a comparar fondo con rodillo o con soplete. Es otra cosa.
La verdad no me anime a usarla con Bituminoso... La compre porque tenia que pintar un local y dos departamentos.. y con eso lo pinte en minutos...
el lio es tapar todo y luego limpiar la maquina solo use pintura acuosa.. Como Limpiaste el bituminoso de la maquiina?

Hay algunas especificas para materiales super viscosos y densos ...

Pero mira lo que cuestan aca...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gJWMfD_BwE

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Tablet

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 06, 2021 3:35 pm

La que yo compré es una similar a ésta.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b400adf35b

Va muy bien. Tenés que ponerla al mínimo porque sino hace capa muy gruesa. Eso lo vas aprendiendo con el uso. Igual que tomarle la mano a la velocidad con la que pasás el soplete porque como tira mucha pintura podés dejar marcas o chorreadas. La pintura va con el máximo de dilución que te permita el producto según manual.
Para limpiar tenés que tener suficiente diluyente epoxi (menos de un litro) y luego de pintar usar el diluyente solo, para que limpie y luego agua tibia con detergente Tiene una función que es "limpieza".
Una mano de bituminoso o de epoxi mastic aplicada con rodillo sin ayuda de nadie me llevaba un esfuerzo y un tiempo considerable (40 pies). Con este equipo el tiempo y el esfuerzo son mínimos. Si el tiempo de aplicación del producto te lo permite, podés dar dos manos sin despeinarte.
Además hace mucho menos ruido que un compresor (apenas un "chaca-chaca-chaca" cuando accionás el soplete) y no tenés que diluir tanto la pintura.
El bituminoso se bancó ya más de un año de agua incluyendo una ida a MDQ de un mes (sin antifouling) y por suerte ni una ampolla hasta el momento.
Cuando volví de MDQ tuve que sacar los dientes de perro y caracolillo por no haber puesto antifouling, pero lo hice sin problemas con una espátula y luego una lija 400 para emparejar todo el fondo y quedó mejor que antes.
Si la tenés, animate y usala con el fondo porque no te vas a arrepentir. Para la cubierta o bandas imagino que tenés que tener por lo menos varios fondos hechos, porque las chorreadas o defectos se hacen más notorios.
Cordiales Saludos

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Tablet

Mensaje por albertotimonel » Jue May 06, 2021 7:13 pm

¿ el acrilico protector, es un porta retrato? cuando vi las caladuras primero pensé que encastrabas la tablet ahí , bárbaro com te quedó armado .

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Tablet

Mensaje por marioest » Jue May 06, 2021 9:23 pm

albertotimonel escribió:
Jue May 06, 2021 7:13 pm
¿ el acrilico protector, es un porta retrato? cuando vi las caladuras primero pensé que encastrabas la tablet ahí , bárbaro com te quedó armado .
El acrilico lo compre especialmente ( 3 mm ) luego lo corte para encastrarlo en esas ranuras que comentas. La tablet queda como en una cajita cuasi suelta asi es facil sacarla. Lo que se ve de color celeste ranurado es goma eva. El Acrilico tiene una caladira , un recorte central creo que se puede apreciar eso .. lo mismo en la parte de abajo... eso lo hice para poder manejarla facilmente pues como sasbemos la pantala es touch.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Tablet

Mensaje por albertotimonel » Sab May 08, 2021 8:21 pm

si, vi la cladura abajo y me imaguné que era para enchufarla en caso de ser necesario , pero en la la foto se vé que llegas a los controles para meter el dedo

Responder