Velero entre 30 y 34 pies

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por gastonls » Lun May 10, 2021 2:11 am

Tengo claro que siempre que alguien consulta por un barco que se adapte a sus necesidades, las opiniones son varias y casi siempre encontradas.
Así y todo, siempre se aprende leyendo el foro, por lo que vuelvo a poner este tema sobre la mesa, para los que quieran aportar algo de info.

Estoy mirando barcos bajo las siguientes condiciones:

*Cómodo para vivir a bordo
*Navegue bien
*Seguro
*Reventa
*PRFV

Uso: viaje a Brasil navegando sin prisa, esperando la ventana de tiempo adecuada.

Presupuesto: 40 / 55 k USD

De la siguiente lista,
Alguno para quitar?
Alguno para resaltar?
Alguno para agregar?

Van 30
Del Plata 31
Bora Bora 31.5
F&C 31
Roy 32
Sol 105
Peterson 34
Alpha 34
Holland 34
Victory 34


Por supuesto si saben de alguno en venta también será bienvenido!

Saludos

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por filibustero » Lun May 10, 2021 9:54 am

Buenas
En mi opinión con cualquiera de ellos se puede ir a Brasil, esperando el prono y sin apuro.
Todos tienen comodidades similares, en cuanto a su performance navegando no creo que sean tan iguales.
Lo único que te puedo recomendar es que si tu presupuesto es de 55k, gastes 45k en el barco y te dejes 10k para comprar todo lo relacionado a equipamiento oceánico (balsa, spot, AIS, bengalas, etc) y repasar el barco a fondo.
Muchas cosas están pensadas para paseos en el RdlP y ese fué su uso desde que salieron de astillero.
La lista es interminable, se me ocurren:
-Repasar motor con tanque de combustible. Hélice. (el motor se usa muchísimo)
-Mástil
-Jarcia
-Velas (velas de tormenta).
-Repasar circuito eléctrico por un profesional, el aire marino te hace un desastre en poco tiempo.
-Baterías
-Ubicación de garrafa y linea de gas.
-Tanque de agua
-Heladera? (si no tiene y hay que agregar, se abre un universo paralelo)
-Generación eléctrica para alimentar todo el instrumental (heladera?)
-etc...

Si no hay presupuesto para todas estas cosas el deseado viaje nunca se termina haciendo. O se hace y las cosas se van rompiendo en el camino, con el garrón de que estás lejos de tu varadero/mecánico de confianza.

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por vavhlvs » Lun May 10, 2021 10:02 am

Hola, te agregaría CP30 crucero, en 2018 fui con el mio hasta Buzios en solitario. Fueron 6 meses de vida a bordo sin ningún inconveniente, lo único que se rompió fue el guardamancebo de galvanizado forrado original del barco (30 años) que no cambié antes de irme.

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Chanquete » Lun May 10, 2021 10:07 am

Para agregar: Pandora 34.
Gran barco!

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Chanquete » Lun May 10, 2021 10:12 am

Fran 34

Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por vavhlvs » Lun May 10, 2021 10:16 am

Chanquete parece que no leíste el posteo del colega completo:
Presupuesto 45/55k

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Loco » Lun May 10, 2021 10:27 am

Como dicen, con cualquier barco te podes ir a Brasil.
En cuanto a cosas a verificar y atender, además de lo correctamente expuesto te diría:
Limera y bujes del Timón.
Candeleros, que no tengan juego, es mejor sacarlos ponerles goma nuevamente.
Idem acrílicos y tambuchos.
Bombas de achique adecuadas.
Si podes, protección contra el sol, Bimini y chubasquera.
Heladera buena para mucha cerveza....

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por arjona45 » Lun May 10, 2021 10:59 am

Si yo tuviera que comprar , compro un F&C 31 o un Roy 32 , navegan muy bien y están muy bien construidos y diseñados .

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por latri » Lun May 10, 2021 11:34 am

Hola, tuve un F&C 31, un Pandora 34 y ahora un Roy 32. El F&C es un barcazo, lo cambié por falta de altura interior y espacio, ya que hago mucha vida a bordo. Tené en cuenta la motorización, vienen con motores viejos, humeantes y ruidosos, pero muy confiables. La calidad es indiscutible.
El Pandora que tuve era el de calado de 1,45 y no lo recomiendo, con 15 nudos hay que achicar paño. (ya se que esto excede el tema, perdón)
El Roy 32 me encanta, es del estilo del F&C 31 en cuanto a calidad constructiva, pero navega mas rápido y es mucho mas cómodo en su interior, pese a tener sólo un pie mas, pero es algo mas caro, tenés que calcular uno 10K más en el precio. Todos son muy vendibles si están bien mantenidos. Suerte en la búsqueda.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Gonza » Lun May 10, 2021 12:58 pm

Con 45/50k no te alcanza para varios de los barcos de la lista, por ejemplo, Pandora 34 y estas muy justo para el Bora 315. Con esa plata si conseguis un barco de esos debe ser porque esta falto de cariño. Eso a valores historicos, en este quilombo, cualquier cosa puede ser. Los barcos viejos, como el Victory, el F&C o el Roy, no me iria a Brasil sin un repaso completo, posiblemente incluyendo bajar el quillote y revisar grilla, bulones, etc. Y eso sale plata. Y lo mas realista de esta lista en ese presupuesto me parece el Van 30. Lindo barco.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por marioest » Lun May 10, 2021 1:02 pm

Chaparron 86... :roll: Y te sobran 20 K para hacerlo a nuevo... (Mas heladera y cajon de cervezas)

Otro que no nombran es el Triton 28 .. (Que por ejemplo fue a malvinas) ... son 3 / 4 pies menores pero encajan en esos valores mas sobrante de U$D para repaso a full.
Última edición por marioest el Lun May 10, 2021 1:06 pm, editado 1 vez en total.

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Chanquete » Lun May 10, 2021 1:04 pm

Ojo. Lo que dice Gonza es absolutamente Cierto!

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Indio » Lun May 10, 2021 1:34 pm

Cualquiera de los barcos que se mencionan, tienen un promedio de 40 años de antiguedad, para ponerlos a son de mar como es debido, hay que ponerle no menos de 15 lucas verdes. Y si lo que se ofrecen, son barcos en muuuy buena condiciones, el precio aumenta y hay que ponerse, ya que el propietario estuvo hasta ultimo momento manteniéndolo como corresponde. Muchos de los que se venden es por no poder usarlos y/o mantener los gastos, por lo tanto el mantenimiento es mínimo o ninguno.
De los mencionados, Roy 32, por calidad de construcción (si Nautivela, no Arpe) y cualidades marineras.
Para un Pandora 34 son necesarios minimos 90 K, y Latri, el que mencionas con 1,45 de calado, se banca los 20 nudos reales con todo el trapo arriba, eso si, con G2, es mi caso.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Walden » Lun May 10, 2021 2:10 pm

En Regatas La Plata hay un F&C 31 y un Alpha 32 en venta, ambos muy buenos, si te interesa te consigo los teléfonos, el Alpha se que tiene muy buen precio, necesita vender.
Saludos.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por gastonls » Lun May 10, 2021 4:18 pm

Muchas gracias a todos por las respuesta, sigo recopilando info :D
Walden, te escribo por privado así me contactás con las dos personas que mencionás.


Muchas gracias

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Nerpina » Lun May 10, 2021 10:30 pm

Gastón
A la lista de posibles barcos podes agregar el Drakkar 32
Hay una tanda de Alpha 32 que construyó el astillero Deville a fines de los 90 y principios del 2000, muy robustos.
También están el Aries 32 de los 80 que luego fué el FM980 en los 90.
Todos estos son muy espaciosos, navegan bien y su valor depende del estado como todo barco de mas de 20 años.
Otro barco de los 80-90 que puede cumplir con los requisitos es el Plenamar 36.
Tené en cuenta, como ya comentaron, el tema del costo de la puesta a punto del barco para el viaje a Brasil.
Saludos

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Nicocastosa » Mar May 11, 2021 7:00 am

Y el pandora 32 ?

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por uluch » Mar May 11, 2021 9:01 am

Hola Gaston! El Fran 30 que viste publicado en Ensenada está impecable...si te interesa andá a verlo tranquilo.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por arjona45 » Mar May 11, 2021 12:28 pm

El Van 30 es un precioso barco, pero es para navegar en el Rio de La Plata interior y exterior pero creo que para ir a Brasil no es
lo ideal . El Alpha 32 es también un barco cómodo , muy voluminoso y navega muy bien, pero tiene algunos defectos de construcción
y materiales inadecuados que para este tipo de navegación lo hacen poco confiable .

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por marioest » Mar May 11, 2021 1:12 pm

Ya que tocamos este tema tan interesante... Podrían hacer una lista de las cualidades que debería tener el Barco Ideal para ir a Brasil.
Pero acotarlo a lo que se podría considerar Eslora mínima... pues me imagino que con un 50 pies se iría lo mas bien.

Eslora mínima:
Manga:
Calado:
Motor:
Electronica:
agua:
Combustible:
Velas:
Etc
Etc
Etc

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por gastonls » Mar May 11, 2021 2:53 pm

Gracias a los comentarios adicionales, el Drakkar 32, Pandora 32 y Pandora 36 son para incluir a la lista.
En cuanto a tema presupuesto, considero un margen, que incluya jarcia nueva, trinquetilla, balsa, AIS, más repasar el barco en sí.
Tema aparte es conexión satelital (Spot, EPIRB), del cual no estoy muy interiorizado aún. Ya llegará el momento de optar por alguna tecnología.

Creo que no es necesario aclarar, la idea del post es seguir recopilando info de barcos que se adapten mejor a las necesidades y presupuesto, sin poner en duda que podés ir tranquilamente con un H20, como también naufragar con un barco del doble de eslora.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Albo » Mar May 11, 2021 9:48 pm

Yo descartaría el alpha 32 construcción mmmmm por algo fue un fracaso. Igual miralo con un experto y con lupa. Y finalmente tu bolsillo lo desidira

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Hala » Mar May 11, 2021 10:26 pm

Nicocastosa escribió:
Mar May 11, 2021 7:00 am
Y el pandora 32 ?
Muy tierno, incluso el de calado largo

El Alpha 34 muy cómodo pero mucha obra muerta, difícil para ceñir

Respecto a recorrer el barco a full incluyendo ver tema quillote no veo ninguno de la lista que pueda estar exento

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Martinro » Mié May 12, 2021 8:16 am

El Plenamar 36 me parece un barcazo y deberias incluirlo en la lista. Navegando con Jorge Mileo en su Lady Laura II, me hablo maravillas de su Lady Laura I (un Plena 36) con el que cruzo 4 veces el Atlantico.

Aprovechando el tema de veleros entre 30 y 34 pies, que referencias tienen de este barco: Orion 34 ?

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 46822bdab4

Parece muy marinero y buena construccion......
Saludos, Martin R.

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por latri » Mié May 12, 2021 9:43 am

Otro buen barco en esa eslora es el Bora Bora 315 hecho por Queter Si te interesa hay una oportunidad en mi caleta con uno cuyo dueño falleció, un barco con mucho historial,el Cambá.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por gastonls » Mié May 12, 2021 9:50 am

Latri, buen día, te mando por privado para contactarme por el Bora Bora. Gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 12, 2021 10:31 am

marioest escribió:
Mar May 11, 2021 1:12 pm
Ya que tocamos este tema tan interesante... Podrían hacer una lista de las cualidades que debería tener el Barco Ideal para ir a Brasil.
Pero acotarlo a lo que se podría considerar Eslora mínima... pues me imagino que con un 50 pies se iría lo mas bien.

Eslora mínima:
Manga:
Calado:
Motor:
Electronica:
agua:
Combustible:
Velas:
Etc
Etc
Etc
Independientemente del barco, ya está escrito. Buscá en la World Sailing las reglas especiales para regatas de crucero (OSR) y tenés las especificaciones que debe cumplir el barco para cada categoría de regata (0, 1, 2, 3, 4) que va desde regatas para la vuelta al mundo, hasta regatas en aguas protegidas

https://www.sailing.org/documents/offsh ... ary%202021.

Sinó tenés la traducción que hace el YCA- Desde página 9 en adelante para categoría 4 y 3.

http://yca.org.ar/wp-content/uploads/si ... -41-69.pdf

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por marioest » Mié May 12, 2021 1:38 pm

Gracias Mariano, muy interesante...

Pero hagamoslo mas coloquial.. pero alimentar la polémica 8-) ... porque seguro hay opiniones de gente que lo ha hecho o que lo sueña :roll: .

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por javo. » Mié May 12, 2021 6:04 pm

marioest escribió:
Mar May 11, 2021 1:12 pm
Ya que tocamos este tema tan interesante... Podrían hacer una lista de las cualidades que debería tener el Barco Ideal para ir a Brasil.
Pero acotarlo a lo que se podría considerar Eslora mínima... pues me imagino que con un 50 pies se iría lo mas bien.

Eslora mínima:
Manga:
Calado:
Motor:
Electronica:
agua:
Combustible:
Velas:
Etc
Etc
Etc
Creo que la eslora mínima tiene mas que ver con la edad y billetera del capitán que de las condiciones intrínsecas para encarar una travesía así.
Sobre el calado te digo que si bien para navegar no hay problemas, a la hora de entrar a un puerto o marina, tener mas de 2m puede ser un problema.
Sobre las velas diría que las necesarias para navegar fácilmente con 25 knts y ola mas velas de mal tiempo para +de 35knts
Capacidad de combustible va directamente relacionado con las condiciones marineras del barco y su necesidad de energía. No es lo mismo tener una heladera a compresor que te va a exigir un mínimo de 1h de motor 2 veces al día mas las horas de motor que la navegación requiera o tener una heladera eléctrica mas piloto sin paneles solares a ir con tripulación, sin heladera o que se alimente a base de sol y como mucho un timón de viento en un barco que navegue excelentemente con calma y mucho viento...
Yo he ido a Brasil varias veces en regata y de crucero, en barcos desde 33 hasta 49 pies y siempre hay que respetar al mar y tener muchas cosas previstas y calculadas.
J

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Velero entre 30 y 34 pies

Mensaje por marioest » Mié May 12, 2021 8:11 pm

javo. escribió:
Mié May 12, 2021 6:04 pm
marioest escribió:
Mar May 11, 2021 1:12 pm
Ya que tocamos este tema tan interesante... Podrían hacer una lista de las cualidades que debería tener el Barco Ideal para ir a Brasil.
Pero acotarlo a lo que se podría considerar Eslora mínima... pues me imagino que con un 50 pies se iría lo mas bien.

Eslora mínima:
Manga:
Calado:
Motor:
Electronica:
agua:
Combustible:
Velas:
Etc
Etc
Etc
Creo que la eslora mínima tiene mas que ver con la edad y billetera del capitán que de las condiciones intrínsecas para encarar una travesía así.
Sobre el calado te digo que si bien para navegar no hay problemas, a la hora de entrar a un puerto o marina, tener mas de 2m puede ser un problema.
Sobre las velas diría que las necesarias para navegar fácilmente con 25 knts y ola mas velas de mal tiempo para +de 35knts
Capacidad de combustible va directamente relacionado con las condiciones marineras del barco y su necesidad de energía. No es lo mismo tener una heladera a compresor que te va a exigir un mínimo de 1h de motor 2 veces al día mas las horas de motor que la navegación requiera o tener una heladera eléctrica mas piloto sin paneles solares a ir con tripulación, sin heladera o que se alimente a base de sol y como mucho un timón de viento en un barco que navegue excelentemente con calma y mucho viento...
Yo he ido a Brasil varias veces en regata y de crucero, en barcos desde 33 hasta 49 pies y siempre hay que respetar al mar y tener muchas cosas previstas y calculadas.
J


Gracias Javo, buen comentario... queda claro que el rango de 30 / 36 pies es adecuado...
Supongo que un buen barco de acero o aluminio nuevo por su teorica resistencia .. sera mejor que un buen barco de fibra?
De todos modos el rango de U$D 45.000 es digamos correcto 30.000 para el barco usado + 15.000 para repasarlo
En concerva y de crucero y con tiempo... se puede ir saltando de puerto en puerto? dicho asi pareciera relativamente facil y que un barco repasado no deberia tener mayores problemas si se va y vuelve en las ventanas de pronostico favorable.
vi muchas veces los videos del viaje relatado por Antonio Jose Vigon ... que fue y volvio en un bramador 24...( sin despeinarse... :mrgreen: )

https://www.youtube.com/channel/UCj4wDv ... yyw/videos

No quiero desvirtuar el hilo.. pero aca, en el foro hay mucha gente con experiencia que como vos fue y volvio sin novedad.
seria interesante conocer por pro y contra que encontraron en esos viajes siempre este asunto referido a los barcos que navegaron y mucho mejor si fueron en barcos de industra Argentina del rango de esloras como se pregunta al inicio del posteo.

Que se yo.. por ejemplo tenia un amigo que fue de tripulante en un barco nuevo... de 40 pies.. la cosa que entraba agua por todos los canbdeleros y otros mil problemas... mil discusiones con el armador porque el barco era una porqueria y termino bajandose en un puerto intermedio y se volvio en avion.

Responder